Hola, acá les dejo una forma casera y muy eficiente de curar el moquillo en los animales. El moquillo del animal no afecta al ser humano.

BREVE HISTORIA DE MI PERRA NENA ÁSPERA -INCLUYE LOS SÍNTOMAS DEL MOQUILLO-

Mi perra era de la calle, nos quisimos desde el momento en que nos cruzamos, la llevé a casa y le di todos los cuidados necesarios en cuanto a salud. Pasado un año nos mudamos y ahí comenzó el moquillo.
Fue muy triste ver que ella ya no quería jugar, ni comer.. siendo que es una perra muy activa. Esperé un tiempo para ver si se le pasaba, y cada vez estaba peor, los ojos se le pegoteaban mucho, empezaba a formarse moco duro en el hocico y movía la cabeza asiduamente como para espantarse algo que yo no veía, lo único que hacía era tomar mucha agua. Imaginé que era moquillo, la llevé al veterinario, le comenté lo que me parecía pero me dijo que era una alergia le practicó un tratamiento caro. No sirvió para nada, después me dio otro diagnóstico, yo insistía con mi deducción, pero se ve que se confundió o solo quería sacarme plata. Pasé días horribles junto a mi perra, muchas inyecciones, pastillas y gotas. A los días la vuelvo a llevar y el vet me afirma que la perra tenía moquillo.. cuanto tiempo perdido!! Me dio un tratamiento. Parecía mejorar pero a las 2 semanas decayó y me desesperé!! empecé a contarle esto a mucha gente; mientras mi plata se desvanecía en transporte, consultas, análisis y remedios, no me importaba echarme el sueldo en mi perra, pero ya no tenía con qué pagar. Varias personas me recomendaron que le haga un tratamiento casero, el cual se utiliza mucho en zonas rurales:

INSTRUCCIONES DEL TRATAMIENTO

Materiales

- choclo: 2
- hilo fuerte: un poco más del diámetro del cuello del animal
- cuchillo
- mucha fe

Pasos a seguir

Cocine los choclos como para comerlos. Una vez cocidos, dejar enfriar y luego quitarles todos los granos. Lo que se utiliza es el cabito/mazorca que queda sin los granos. Dejar secar las mazorcas por 2 días al aire libre; cuando estén secas, pasarlas por la hornalla encendida de la cocina hasta que queden un poco tostadas. Cuando estén frías cortar 7 pedazos (no muy grandes. si al momento de cortar se rompe algún pedazo tírelo e intente cortar otro, por eso recomiendo que se cocinen dos marlos) Hacerles con el cuchillo un agujero a cada trozo, pasar el hilo por dichos orificios para armar un collar.

Así queda un collar de hilo con siete pedazos de mazorca desgranada de choclo tostado.

Colocárselo al animal, atarlo y dejárselo por una semana. (recomiendo dejárselo puesto por 3 semanas)

No dejar que el animal se rasque los ojos, pásele té -sin azúcar- frío por los ojos para calmarles la picazón y de vez en cuando incentívelo a tomar agua y a comer.. está de más decir que le hable con dulzura y acaricie


EXTRA

Les cuento que yo no soy veterinaria, ni experta en estas cosas, sólo seguí atentamente las palabras de las personas que me recomendaron esta cura natural. Es mejor que consulten al veterinario, y si ven que no hay mejoría en el animal, acudan a este tratamiento.

A mi me dio resultado, ni se imaginan lo feliz que somos!!

ÁNIMO QUE NO TODO ESTÁ PERDIDO, SIEMPRE HAY UNA SALIDA..
..ÉXITOS!