[Información] Gatos

Buen día Taringa! aquí un nuevo post este se trata de algunas de las diferentes razas de nuestros adorables y amorosos amigos los gatos. Espero les guste, y aquí empieza el post:

mascotas


Bosque de Noruega

felinos

Origen: El gato del Bosque de Noruega cuenta con datos documentados desde el siglo XVI, pero a pesar de ello se reconoce que existía desde mucho tiempo antes. Una creencia popular de su lugar de origen le otorgaba poderes sobrenaturales y aseguraba que era una mezcla de gato con lince. En esas condiciones, el gato era conocido por el nombre Huldrekatt o gato Troll. Pero en rigor de la verdad el gato del bosque se convirtió en un integrante de las granjas desde el comienzo de su historia. Se trata pues, de un animal tosco y robusto, y gran cazador de ratones, condiciones que le permitieron ganar esos espacios de popularidad con gran facilidad.

Carácter: Es un gato muy casero que disfruta estando con la gente y entre otros animales. Siempre guardan una gran paciencia y se destacan por su inteligencia y curiosidad. Están muy bien adaptados al frío, así que no espere que los días de calor busque estar sobre su falda, seguramente preferirá echarse en algún lugar fresco. También les encanta treparse y mirar todo desde lugares altos.

Cuidados: Es un gato que no requiere mucho cepillado, con una vez a la semana alcanza para mantener su pelo en condiciones. No se recomienda peinar la cola dado que los pelos protectores externos son muy fáciles de arrancar y tardan mucho en volver a crecer. Sólo se recomienda una suave cepillada a contrapelo para mantenerla frondosa.

información


En Gran Bretaña

cuidados

Origen: En Gran Bretaña, las variedades de esta raza se consideran oficialmente como gatos siameses, pero en Estados Unidos están clasificados como una raza independiente. Se produjeron apareando gatos siameses con otras razas, como el abisinio.

Descripción: El Colourpoint comparte las características del Siamés, teniendo la misma voz alta y rasgos acrobáticos. Las variedades incluyen: puntas crema, crema, puntas lince, rojo lince, chocolate carey, lila carey, azul carey.

Carácter: Se le puede enseñar a andar sobre un alambre, celoso de otros animales, sonoro, extravertido.

Cuidados: Cepillado diario.

gatos


Mau Egipto

carácter

Origen: El Mau Egipto es una de las razas de gatos domésticos mas antigua des mundo : 4.000 años; Remonta han antiguo Egipto y no ha sufrido alteración desde entonces. En sin duda alguna, el ancestro de todas nuestras razas de gatos domésticos. Su nombre viene del egipcio "Mau" que significa "gato".
En el antiguo Egipto, estaba venerado y matar un gato estaba castigado con pena de muerte. Podemos encontrar su retrato sobre numerosos jeroglíficos. El "Mau-Egipto" sobrevive aún en estado semi-salvaje en Egipto.egipcia, que significaba gato.

Descripción:
Los ojos del "Mau Egipcio" son verde "grosella espinosa". Su frente porta un maquillaje único, tabby spotted (moteado) que evocado el escarabajo sagrado de Egipto o el "M" estilizado del Mau. El Mau es el único gato de raza que porta ese dibujo de forma natural.

Carácter: Animado y afectuoso, aunque algo reservado con extraños. Es un buen cazador, y se adapta también a la vida en el interior.

Cuidados:
Requiere protección del frío y una alimentación a base de carne.

[Información] Gatos


California Spangled Cat

mascotas

Origen: Este gato fue desarrollado en los años ochenta por un criador californiano quien estaba determinado a crear una raza domestica que emulara al casi extinto Gato Salvaje con manchas. El complejo programa de cruza que incluyó al Abisino de Pelo Corto, Británico de Pelo Corto, Gato Salvaje del Cairo, Manx con Manchas y un Siamés produjo los resultados deseados después de once generaciones.

Descripción: El California Spangled Cat es muy similar a un pequeño leopardo debido las manchas oscuras y el cuerpo largo, delgado y muscular.
La cara es expresiva con anchos, y bien contornados pómulos esculpidos, el pelo del bigote bien desarrollado, barbilla y mandíbula fuertes. El hocico es ancho y bien desarrollado. Orejas medianas, y redondeadas. Los ojos almendrados son bien fijos y se inclinan suavemente. El es corto y con manchas atigradas.
Debido a la diversidad de razas usada en la creación de la casta, este gato posee una paleta variada de colores manchados: plata, bronce, oro, red, azul, castaño, negro y carbón. Las manchas son oscuras y bien definidas que contrastan con el color de fondo.

Carácter: A pesar de la mirada salvaje, estos gatos son afectuosos, curiosos, sociales, y consagrado a sus humanos. Son conocidos por su gran inteligencia. Son muy agiles y atléticos.

felinos


Ragdoll

información

Origen: Se originó de una cruza entre un macho Birmano y una hembra blanca de pelo largo, el Ragdoll fue llamado así porque la raza tiende a soltar el cuerpo cuando se lo manipula, como una muñeca de trapo de una niña.
El Ragdoll es un animal grande, tan fuerte y sano como otros gatos, difiere de otras razas porque le permiten una zona adiposa poco firme en al abdomen.

Descripción:
Tamaño: machos entre 6 y 8 Kg (10 Kg para la línea americana), hembras de 4 a 6 Kg.

Cabeza: triangular, con mejillas anchas y nariz corta. Ojos ovalados azules, el color, mejor cuanto más intenso.

Cuello: corto y macizo.

Cuerpo: pesado, se dice que si se toma en brazos da la impresión de volverse fofo, de ahí su nombre que quiere decir "muñeca de trapo".

Cola: Cola robusta, con abundante pelo.

Manto: pelo largo o semilargo, más bien pesado.

Color: están reconocidas las capas Pointed con o sin guantes blancos (variedad Mitted); Seal Point, Chocolate Point, Blue Point, Lilac Point, bicolores en blanco y estos mismos colores que deben afectar a máscara, orejas y cola, la máscara debe presentar una uve invertida blanca lo más simétrica y centrada posible.

Carácter: Es sumamente dócil y paciente, puede llegar a ser muy diestro en la caza, presta atención a todo lo ue pasa a su alrededor, pero no se inmuta. Este gato es muy casero y no gusta de salir mucho.
Cuidados: No requiere una dieta especial y con un sólo cepillado semanal basta.

cuidados


Fold Escocés

gatos


Origen: En el año 1961 en Escocia, se produjo una mutación en gatos domésticos, que produjo las orejas caídas hacia delante. Hay referencias que en el siglo XIX podría haber sido llevado a Inglaterra desde China un gato con las orejas plegadas, pero no hay más datos posteriores.

Descripción: Los Fold se han cruzado frecuentemente con los Británicos de pelo corto, por lo que la estructura es similar a este último. Son de cuerpo mediano a pesado, compacto y redondeados. Los miembros son proporcionados y musculosos y la cola es mediana y gruesa. Los machos pueden llegar hasta los 6 Kg de peso.

Cabeza: Al tener las orejas plegadas da la apariencia de tener una cabeza muy redondeada, la nariz es corta y ancha y los pómulos salientes. Las orejas son pequeñas y deben estar dobladas hacia delante y abajo, cuanto más pegadas a la cabeza mejor. El gen que se produjo en la mutación es dominante y se llama Fd (recordar que el gen de la oreja normal se llama fd), y se ha observado que la presencia de poligenes aumenta el plegamiento. Los cachorros nacen con las orejas paradas y alrededor del mes comienzan su plegamiento, terminándolo en el 3º mes de vida.

Ojos: Son grandes, redondos y están bien separados. Son de color amarillo dorado.

Pelo: el pelo es corto y denso como para soportar inviernos muy crudos. Hay una variante de pelo semilargo llamada Highlands Fold, que proviene de la cruza del Fold con Persa.

Carácter: Es un gato muy sociable y afectuoso, según la literatura una gran cazador de ratones.

carácter

Birmano

[Información] Gatos


Origen: El origen exacto del Birmano se desconoce, pero se cree que los primeros ejemplares de la raza vivieron en templos budistas en Birmania, bajo la protección del Gran Lama. Se los adoraba casi como a los dioses.

Carácter: Es afectuoso, amable, equilibrado y tranquilo. Apto para la vida dentro de un departamento aunque les gusta salir de vez en cuando. Muestra su afecto a las personas tranquilas como él, y será muy apegado de la familia.

Cuidados: Es necesario un buen cepillado diario, ya que al tener el pelo largo se producen muchos nudos difíciles de sacar.

Alimentación: Es aconsejable una buena dieta a base de alimentos balanceados de muy buena calidad, lo que lo ayudará a tener siempre el pelo sedoso y en buen estado.

mascotas


Snowshoe

felinos


Origen: El Snowshoe es el resultado de un cruce entre Siamés y Americano de Pelo corto; no se ha fijado ningún estándar de muestra, ya que la raza es muy reciente.

Descripción: Al igual que el Siamés, el Snowshoe tiene dos variedades hasta ahora: Pardo gris, con pelo color cervato, pecho y parte inferior más pálidos, puntas marrón pardo gris y garras bancas como la nieve. Azul, con pelo blanco azulado, pecho y parte inferior más pálidos, puntas azul grisáceas y garras blancas como la nieve. Los ojos son azul oscuro.

Carácter: Afectuoso, disfruta de la vida en el interior, activo.

información


Si te gusto el Post puedes seguirme y visitar algunos de mis otros Posts.


cuidados

Si te gusto EL Post recomienda!

gatos

No te olvides de comentar!, gracias por visitar mi Post hasta la próxima.