Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Remedios caseros para eliminar pulgas, garrapatas y otros parásitos




Las mascotas son parte de la familia y nos gusta cuidarlos como si fueran una persona más. Para ellos también existen remedios naturales y caseros que ayudan a combatir diferentes males, tanto externos como garrapatas o pulgas, como enfermedades del organismo.

Existen terapias alternativas para perros, gatos y otros animales, algunos remedios naturales que puedes hacer en casa.


Remedios naturales para combatir las garrapatas





Es un parásito de la familia de las arañas que se engancha a la piel de los animales con pelaje denso para alimentarse de su sangre. Suelen ubicarse en las zonas donde el pelo las cubre pero no las molesta como las orejas, las patas o cera del ano.
Será prudente revisar a las mascotas cada vez que vuelvan de jugar en el exterior o si notamos que se rascan o se sienten incómodas.


Se hace una mezcla de media parte de aceite (puede ser de cualquier tipo, la idea es aportar untuosidad a la mezcla) y dos partes de alcohol (que hace las veces de antiséptico al desprender la garrapata de la piel).
Se utiliza un paño o gasa para pasar la mezcla sobre la garrapata cuantas veces sea necesario hasta que se desprenda sola. Luego será pertinente matarla para que no siga infectando a los animales.






Remedios naturales para eliminar pulgas




Las pulgas son molestas como los piojos para las personas. Pero además en los perros o gatos pueden ser transmisores de enfermedades.

Para curar las pulgas, los remedios caseros son:

Poleo y agua. Hacer una infusión de poleo de color fuerte y una vez frio, colocar en un rociador para que sea más sencillo esparcirla por todo el pelaje del animal. Una vez hecho esto, no secar ni enjuagar el pelaje.



Para prevenir la aparición de pulgas un buen remedio casero es incluir pequeñas porciones de ajo y de levadura en la alimentación, el olor que emanará el pelaje del animal será imperceptible para las personas pero repelente para los insectos.


Otra de las dolencias que pueden provocar los parásitos e insectos en las mascotas es el lastimar las almohadillas de las patas. Los remedios caseros para proteger esta parte del cuerpo son:

Cremas de caléndula: las mismas que utilizamos para las personas sirven de cicatrizante y fortalecedor de la piel de las patas.
Aloe vera: en gel o crema para mantener la humectación y evitar que se prendan entre las uñas algunos parásitos.
Centella asiática o aceite de lavanda: sirven para proteger la piel.







Espero que estos datos te sean útiles, son remedios naturales, fácil de conseguir, muy efectivos. Gracias por la atención!