Causas de la pérdida de peso en los gatos


No es difícil conocer a algún gato con sobre peso ¿verdad? En tales casos, la pérdida de peso es la mejor solución, sin embargo, si tu gato está perdiendo una cantidad significativa de peso sin necesidad de estar a dieta, debes plantearte qué pasa. Si en un corto periodo de tiempo pierde alrededor del 10% de su peso puede tener un problema grave.

La pérdida de peso no es una enfermedad o trastorno, pero puede ser un síntoma de alguna condición médica subyacente. Los gatos también pueden tender a bajar de peso debido al estrés y la depresión. Puede haber un montón de razones que causen la pérdida de peso de tu mascota y esto puede solucionarse visitando al veterinario. Es muy importante un diagnóstico precoz y un tratamiento correcto.

Aparte de la pérdida de peso también se pueden observar otros síntomas como la pérdida de pelo, vómitos, diarrea, pérdida de apetito, etc. Una de estas posibles causas puede ser la diabetes. La diabetes es un trastorno muy común en los gatos. Se puede encontrar de dos tipos diferentes: diabetes 1 y diabetes tipo 2. En la diabetes 1, el páncreas es incapaz de producir suficiente insulina y en la diabetes 2, el cuerpo no responde a la insulina.

Otra causa de la pérdida de peso puede ser el estrés psicológico. Los gatos son muy sensibles psicológicamente. Un cambio de lugar, una nueva mascota en la casa, un cambio de amo o de su marca de alimentos, y otras pequeñas cosas pueden afectar a tu mascota en gran medida. Incluso el exceso de ruido, los platos sucios de comida, la semejanza del plato de comida a la caja de arena, etc., pueden reducir el apetito y dar lugar a la pérdida de peso.



tiernos
gatos
Animales
amigables
Causas de la pérdida de peso en los gatos
tiernos
gatos