Peces neones .Cuidados

Hola taringueros , de nuevo , les traigo un post sobre estos peces llamados neones de agua calida (tropical) , son muy lindos , pero no voy a negar que son una gran , gran , gran responsabilidad , asi que empezemos.(Cualquier cosa los venden en cualquier tienda sobre peces o algo de eso , asi que no se angustien si los ven lindos y los quieren)

PECES COMO PARA EMPEZAR

Cheirodon axelrodi (Neón / Tetra cardenal)
Peces neones .Cuidados

Características: Este pequeño pez (difícilmente supera los 4,5 cms.) es uno de los más populares y atractivos del acuario comunitario. Proviene del Amazonas, pertenece a la familia Characidæ, y responde a sus rasgos: no tiene barbas ni escamas en la cabeza, y es fácil ubicar su pequeña aleta adiposa. Una banda azul iridiscente atraviesa su línea horizontal desde la boca hasta el pedúnculo caudal. Vive en cardumen y se desenvuelve en él. Por lo tanto, otorga un gran movimiento al acuario. La hembra es algo mayor que el macho.

Medio: El acuario que los contenga deberá ser de unos 30 cm. de frente, con unos 20 litros (como mínimos) de agua blanda (ideal 3 dH) y ligeramente ácida (pH 6.5) donde es posible su reproducción. La decoración debe incluir plantas naturales bajas y tupidas de hoja fina.

Temperatura: Progresan entre los 22,5 °C, a los 25,5 °C.

Alimentación: No son grandes devoradores. Difícilmente suban a la superficie a buscar su alimento; más bien esperan a que vaya cayendo al sustrato y tomarlo a media agua. Aceptan casi cualquiera: escamas secas, krill, artemia, e inclusive, el "polvo” de sobra de otros alimentos para peces. Su pequeña boca obliga a desmenuzar su comida.

Reproducción: Son ovíparos. No existen grandes diferencias externas en cuanto a la sexualidad, salvo por el tamaño. La hembra es ligeramente redondeada en su abdomen y, en caso de albergar huevos, son notorios; además, los machos estarán haciendo de galanes alrededor. Las recomendaciones son varias:

El agua debe ser suave y ácida (pH 6.2 a 6.8, GH 1-2 °d). La temperatura debe ser hallada entre 16 y 22 °C.
Establezca una densa distribución de plantas bajas.
Acondicione sus peces ofreciendo alimento vivo, o comidas congeladas de buena calidad durante dos o tres días.
Separar una pareja en un acuario independiente dado el carácter predador de sus congéneres (y de lo propios padres) ya que hay que tener en cuenta que les gusta comerse la puesta antes de que nazcan las crías. La otra opción es colocar una malla de contención en la base del acuario de modo tal de que los huevos pasen por ella y queden a salvo de los peces.
El tanque deberá mantenerse oscuro, muy limpio y la pareja pondrá sus huevos entre las plantas después de un rápido encuentro entre ellas. La hembra pondrá de 80 a 130 huevecillos y el macho los fertilizará externamente al cabo de unas seis horas. En ese caso, es necesario retirar a la pareja del acuario después de unas horas desde la fertilización. Los huevos romperán en 24 horas
No es recomendable iluminar el acuario hasta una semana después.
Las crías se pueden alimentar con yema de huevo, y artemia salina cuando sean algo mayores. No obstante tenga en cuenta que no muchos sobrevivirán. Si no se obtiene éxito, resulta válido intentar bajando el pH hasta 5.0


Nota: algunos recomiendan agregar agua de lluvia fresca por la noche. Esto estimularía la fertilización imitando su medio natural, bajando la temperatura. El desove se producirá siempre en las horas de menor iluminación

Observaciones: Tenga especial cuidado con los cambios de temperatura bruscos. El Neón es un pez que necesita estabilidad. Cuando los adquiera, haga lenta y metódica la introducción del pez en su acuario, aclimatando el agua de la bolsa de transporte y reemplazándola gradualmente por la de su tanque. Descarte el agua de la bolsa.



El Neón (Neon Tetras, Paracheirodon inessi) es uno de los peces comunitarios más renombrados, y una excelente elección para el principiante que desee iniciarse en la piscicultura ornamental. Normalmente se los vende cuando alcanzan 1,5 cm. de largo. Los peces adultos llegan a medir unos 5 cm. Si quiere poner color en su acuario, el pez Neón le dará verdadero brillo y chispa. Es un pez plateado cuya región dorsal se torna azul iridiscente. También su cola cambia al rojo brillante. Además, a estos peces pequeños y activos les gusta agruparse en cardúmenes de 6 o más miembros, por lo que una pecera de Neones es una fuente de destellos rojos, plateados y azules

peces

Aunque pertenecen a la familia de las pirañas, los Neones son completamente inofensivos. Si se los pone en la misma pecera con otras especies más agresivas, lo más probable es que se conviertan en la presa y no en el cazador. La dieta básica del pez Neón consiste en trozos de invertebrados tropicales de forma tubular como las lombrices, sanguijuelas, y ocasionalmente, alguna gamba en salmuera.

Tal vez debido a su tamaño, los peces Neón gustan de contar con escondrijos en su pecera. Ésto los convierte en habitantes ideales de peceras con plantas acuáticas. Además, un entorno oscuro es lo más parecido a su ambiente natural. Otros buenos escondrijos para los peces Neón son viejos trozos de madera de embarcaciones o cuevas de otros peces. En general, los tetras necesitan agua acídica muy oxigenada, por lo que otro de los accesorios que deberá colocar en su pecera es un buen sistema de aireación.

Uno de los mayores problemas que presentan estos peces es su sensibilidad a una enfermedad específica de esta especie. Cuando compre sus peces Neón, inspecciónelos cuidadosamente para detectar cualquier signo de enfermedad o debilidad. Un pez enfermo lucirá más pálido que uno sano, pero el síntoma más claro de enfermedad es que el pez prefiera estar solo en vez de reunirse con el resto de sus compañeros.

Por desgracia, no existe cura para la enfermedad de los Neón Tetra. En sus estadios avanzados, el pez se vuelve inválido. Pierde la capacidad de usar la cola y su lomo se ve notoriamente arqueado. La enfermedad de los peces Neón es degenerativa y se cree que está causada por factores ambientales. Por eso no se considera contagiosa, pero puede afectar a su grupo entero de Neones si no corrige las condiciones que la originaron. Las causas más frecuentes de la enfermedad son el mal estado del agua y el acoso por parte de otros peces. Los Neones también son muy sensibles a los ruidos fuertes y las luces brillantes.

Algunas Imagenes sobre estos peces

agua

neones

delicados

Eso fue TODO y no se olviden de COMENTAR.

Hasta luego Peces neones .Cuidados

11 comentarios - Peces neones .Cuidados

@atila0 +1
Muy buena información solo no olvides, nombres científicos en manuscrita o subrayados y el genero va con mayúscula.
@mjsgtouch
amigo buenas.. soy nuevo en esto... tengo una pecera de 70 litros apenas empiezo.. la pecera me vino con un pez bailarina como de 4cm quiero meter uno neones... cuantos debo meter??? sera que mi bailarina se los come???? cuanta sal marina debo poner a mi acuario???
@PAL911
Muy buena info!! Te dejo unos puntos en agradecimiento!!