Raza de perros mas conocidos 1.

Raza de perros mas conocidos 1.

Family Pets:


Raza: Affenpinscher

mascotas

El perro de raza Affenpinscher se utiliza como perro de compañía, pero ademas es un gran cazador de ratones.

Origen de la raza Affenpinscher:
Es bastante antiguo, prueba de esto es su representación en cuadros anteriores al S.XVII, pintados por Alberto Durero y Jan Van Eyck. Fue creado en Alemania y su nombre describe la semejanza que tiene con los monos. Antiguamente se creía que este perro había nacido del cruce de un mono y un can de la raza Pinscher.

Descripcion:
Perro de aspecto exótico, pero de un carácter muy reservado, el Affenpinscher es un can pequeño, de cabeza redonda y gruesa, con largos pelos que caen en sus grandes ojos oscuros. Su hocico es corto, pero muy fuerte. Sus orejas siempre van erguidas y en punta, con una ligera vuelta hacia atrás y con una gran separación entre sí. Sus mejillas están cubiertas de mechones de pelo. Su cuello es corto y recto, con una construcción firme, pero generalmente presenta un poco de papada. La cola va siempre alta y amputada. Su pelaje se muestra largo, abundante, duro y muy seco, áspero al tacto. Sus colores son el negro uniforme, gris azulado y pardos.

Utilizacion:
Se utiliza como perro de compañía, pero además es un gran cazador de ratones

Caracter:
Es inteligente y cariñoso, muy vivo y con una gran capacidad de adaptación a diferentes ambientes, destacándose su facilidad para vivir en la ciudad. Es muy valiente, intrépido y desconfiado con los extraños, pero con sus amos se comporta de manera atenta y cuidadosa. Es un perro con grandes esperanzas de vida, pero es una raza muy rara, con escasos criadores que se dediquen a su reproducción.



Raza: Afgano - Lebrel o galgo Afgano

perros

El perro de raza Afgano - Lebrel o galgo Afgano es un galgo corredor, cazador valiente que parece desconocer el miedo.

Origen del perro de raza Afgano o Lebrel Afgano o galgo Afgano :
“Nadie sabe de dónde venía, pero aquí está y aquí se queda”. La máxima no podía proceder de otro lugar que de una leyenda local, de una historia que proviene de los tiempos del Arca de Noé, cuando el patriarca optó por elegir a la raza del pastor afgano para preservar en un nuevo mundo surgido del desastre a los galgos.

Por eso se califica su origen en un incierto segundo o tercer milenio antes de Cristo, pero en lo que sí existe certeza es que en el mundo de los galgos, el pastor afgano ocupa un lugar prominente, tanto que su presencia ha pasado de considerarse atípica en España hace dos décadas a ser normal.

No cabe duda de que todos los galgos se han originado de un mismo perro, evolucionando según la región donde se producían. Y así, la irregularidad del terreno montañoso que anida en Afganistán, con continuos cambios bruscos climáticos, le dio al galgo afgano la particularidad que lo distingue de los demás galgos: la articulación en la cadera con eje de rotación, para poder volver sobre sus cuartos traseros con la rapidez y agilidad necesarias para seguir a sus presas.

El pueblo afgano, en particular los "sehikhs" del triángulo Balkh-Chitral-Ghazni, guardaba celosamente esta raza, a la que consideraba como uno de sus tesoros nacionales. Había grandes dificultades para adquirir ejemplares y las pocas personas que conseguían persuadirlos de entregar uno de ellos se encontraban con un gran obstáculo: las rigurosas reglas contra la exportación, puesto que se consideraba que todos los galgos afganos pertenecían al monarca.

Con el colonialismo británico en el Índico este perro fue entrando en Occidente. Una dama perteneciente a las altas esferas de la sociedad británica, la señora Whitbtread, consiguió una pareja de estos ejemplares y cuando a principio de siglo murieron, cedió sus cuerpos al Museo Británico de Arte Natural donde todavía se conservan. En 1925 fue fundado el primer club dedicado al afgano, "The Afghan Hound Club", en Inglaterra, siguiéndole otros muchos debido al enorme interés que despertó la raza en este país y que ha ido creciendo hasta nuestros días. En España, la primera hembra que fue inscrita en el Libro de Orígenes Español (L.O.E.) data de 1954 y fue importada de Gran Bretaña por el propietario de un famoso criadero en Jaén.


Descripcion:
El afgano es un galgo corredor, cazador valiente que parece desconocer el miedo. No da jamás un paso hacia atrás cuando su adversario es potencialmente más fuerte; su victoria está basada en la rapidez, la astucia y en el conocimiento de las partes débiles del contrario. Es además el único galgo que posee aptitudes innatas de pastor. Muchos consideran inexplicable el gran equilibrio entre su carácter y sus aptitudes. Parece incompatible en un perro la dureza con la elegancia, el ser cazador con las actividades pastoriles de vigilancia y guarda, lo que en el afgano es absolutamente normal.


Caracter:
El galgo de Afganistán a pesar de ser un animal aparentemente frío es un perro extraordinariamente sensible y por este motivo no puede soportar pasar a un segundo plano o cualquier actitud que le pueda hacer creer que ha sido postergado. A pesar de que no está constantemente realizando actos de demostración de afecto hacia su amo, en ningún momento prescinde del vínculo de la amistad que le relaciona con el hombre.



Raza: Airedale Terrier

razas

El perro de raza Airedale Terrier es un perro inteligente, fiel, tranquilo, un incondicional compañero.


Otros nombres:
Rey de los terrier, Waterside Terrier, Bringley Terrier, Terrier de Airedale, Airedale.

Origen:
La raza de perro Airedale Terrier fue creada en el Valle del río Aire (lugar donde abundaban las nutrias) en la región de Leeds que se encuentra dentro de Yorkshire, Inglaterra. Al principio se la denominó Waterside Terrier, por su aptitud para el agua, y también Bingley Terrier ya que fue en una exposición realizada en Bingley por el año 1879 que se lo reconoció oficialmente como raza. Sin embargo su verdadero origen se remonta a mediados del siglo pasado, a partir del Black and tanck Terrier, hoy desaparecido y el Otterhound (perro cazador de nutrias). Por esa época el aspecto del Airedale era algo distinta a la actual ya que era más bajo y con el pelo algo lanoso. Posteriores cruzamientos lo fueron llevando al aspecto actual.

Cierto es que a partir de su creación la crianza se desarrollo rápidamente dentro y fuera del continente europeo. La Segunda guerra mundial produjo un retroceso en la crianza tanto por la pobreza como por su utilización en los combates. Pasada la misma, recupera y supera los niveles de crianza originales.

Descripcion:
Considerado el mayor de todos los Terrier, es sin duda una raza que por sus características y virtudes se ha ubicado en la preferencia de muchos amantes de los canes.

A pesar de que en la actualidad su mayor difusión se debe más que nada a su distinguida estética y sus dotes de perro de compañía, no son pocos los trabajos que desde antaño viene desarrollando con probada eficacia. Desde la caza de nutrias, para la que fue originalmente concebido, hasta colaborador de los soldados en las dos grandes guerras, existe una variada gama de actividades en la que, gracias a su valentía, vitalidad y obediencia, ha resultado un excelente colaborador del hombre.

Estandar Racial:
Se lo ve como un perro bien proporcionado de aspecto simétrico, expresión atenta y movimientos rápidos con andar ágil y elegante. Mide a la cruz unos 60 cm. siendo algo menor en las hembras.

La cabeza es bien proporcionada, formada por un cráneo alargado y liso, no muy ancho entre las orejas afinándose hacia los ojos. Las orejas son en forma de V tiene una ligera inclinación hacia delante, las mismas se quiebran por encima del nivel del cráneo. El hocico mide aproximadamente lo mismo que el cráneo. Las mandíbulas son fuertes y musculosas con mordedura en tijera. Los ojos son oscuros, pequeños, con la expresión amable, inteligente y profunda propia de los terriers.

El cuello es de largo moderado estrechándose ligeramente hacia los hombros que se ven planos. El pecho es firme aunque no ancho.

El cuerpo es corto y bien desarrollado manteniendo todo un solo nivel. El lomo es bien musculoso al igual que la grupa que además es corta, fuerte y recta. El pecho es profundo, bajo y no demasiado ancho. El vientre es ceñido.

Las patas delanteras son derechas con buen hueso y músculo con hombros largos y oblicuos. Los codos están bien perpendiculares al cuerpo. Las patas traseras están formadas por muslos fuertes y largos. Los pies son pequeños, redondos y compactos.

La cola es fuerte y robusta amputada a los 2/3 de su longitud. Nace alta y la lleva vertical.

El pelaje es fuerte, denso y alambrado con crecimiento paralelo y cerrado que le cubre el cuerpo y las piernas. Parte de él es rizado y haciendo ondas.

Las patas, la cabeza y las orejas son de color canela, siendo estas últimas un poco más oscuras que el resto. La parte de arriba del cuerpo hasta los codos incluidos y los costados son de color negro o gris oscuro. Puede presentarse una coloración oscura a los lados del cráneo y algunos pelos rojizos en el manto negro. El peso ideal en los machos es de 25 Kg. Como mínimo, pudiendo las hembras pesar algo menos.


Utilizacion:
De aptitud polivalente, el Airedale es un perro vital y alegre que se puede manejar con facilidad. Como perro cazador, actividad para la que fue creado, se maneja con soltura y naturalidad en el agua y con sus potentes patas es capaz, escarbando, de sacar de su madriguera las más huidizas piezas como nutrias o a los conejos en tierra. También es efectivo en el cobro de patos en zonas pantanosas.

Por la valentía que hacíamos mención se lo utilizó para el rastreo de leones en África y de jabalí, ciervo, pumas y osos canadienses, a los que busca y acosa desconociendo el peligro. Por el mismo motivo forma parte de la división perros de la policía inglesa. A pesar de estas actividades también se lo puede ver auxiliando al hombre en la tranquila actividad de guiar un rebaño por la llanura.

La facilidad para el entrenamiento sumada a la obediencia hizo que el hombre se abusara de él para fines poco nobles como resulta ser la guerra por países como Inglaterra, Alemania y Japón.

Se les adosaban mochilas con explosivos entrenándolos para dirigirse a blancos enemigos, lo que provocaba la muerte segura de estos emisarios. Es un perro muy guardián que defenderá sin dudar su territorio ante la presencia de extraños.

Y sin embargo se lo puede ver jugando inofensivamente dentro del entorno familiar y se manifestara amigable con toda persona conocida y sobre todo con los niños de los que suele ser compañero incansable. Todo esto es posible gracias a su estable equilibrio emocional.



Raza: Akita Inu - Perro Japones

perros caza.

El perro de raza Akita Inu, o Perro Japones es facil de entrenar y de un caracter muy equilibrado. Cariñoso y protector con la familia.


Nacionalidad:
Japón

Origen:
La talla de los perros japoneses originalmente variaba de pequeña a mediana y no existían las razas grandes. Se originó en el Area Tohoku, como un perro de caza de tamaño mediano, como un "Akita Matagi" (perro cazador de osos), alrededor de 1630 - 1870 bajo el Clan Satake en la Región Akita. Según los registros históricos que aún existen, se alentó la cría de esta raza para promover las peleas de perros, con el fin de levantar la moral de los hacendados. Posteriormente, la raza se cruzó con un perro que se cree fue un Mastín propiedad de un ingeniero alemán en minas, estacionado en las minas de cobre de Kosaka, y con un perro de pelea Tosa (resultado de la cruza de la raza japonesa de talla mediana llamada Mastín Shikoku con Pointers Alemanes, San Bernardo y Gran Danés, etc.) por lo que se perdió la forma puntiaguda de las orejas y la cola enroscada, que fueron características originales de los Akitas en otro tiempo.

En 1908 se prohibieron las peleas de perros y la opinión pública gradualmente favoreció la preservación de esta raza por parte de profesores y gente ilustrada. En 1919 se sancionó la ley para la preservación de los monumentos naturales, y como resultado del esfuerzo de los criadores por mejorar la raza, tiempo después, en 1931, nueve excelentes perros de esta raza fueron declarados monumentos naturales y, en consecuencia, la raza se volvió muy popular. A finales de la Segunda Guerra Mundial, en 1945, se hizo esfuerzos para eliminar la estirpe de los Mastines y otras razas extranjeras de los pocos Akitas que quedaban, ello con el fin de crear un Akita puro, lográndose estabilizar el linaje puro de los Akitas grandes que se conocen actualmente.

Descripcion:
Aspecto general. Perro de talla grande y estructura sólida, bien equilibrado y con mucha sustancia, las características sexuales secundarias bien acentuadas, de gran nobleza y modesto señorío, de constitución fuerte.

Proporciones importantes:
La relación entre la altura a la cruz y la longitud del cuerpo es de 10 : 11, pero el cuerpo de las hembras es ligeramente más largo que el de los machos.

Cabeza:
El tamaño del cráneo es proporcional al cuerpo. La frente es ancha, con una depresión fronto nasal (stop) bien definida y con un surco nítido, pero sin arrugas. Las mejillas moderadamente desarrolladas; el caballete nasal recto, con una nariz grande y de color negro. En el caso de los ejemplares de pelo blanco, se permite la coloración encarnada. El hocico es moderadamente largo y fuerte con una base amplia que se adelgaza hacia la punta, aunque no es puntiagudo; dientes fuertes con mordida en tijera; los belfos adherentes.

Ojos:
Relativamente pequeños, casi triangulares, colocados moderadamente distantes entre sí, de color café oscuro, entre más oscuros mejor.

Orejas:
Relativamente pequeñas, gruesas, triangulares y ligeramente redondeadas en las puntas; moderadamente separadas entre sí, erguidas e inclinadas hacia adelante.

Cuello:
Grueso y musculoso, libre de papada, equilibrado con la cabeza.

Cuerpo:
Dorso recto y firme, la región renal es amplia y musculosa. El tórax es profundo, pecho bien desarrollado, las costillas moderadamente bien arqueadas, y el abdomen bien recogido.

Cola:
De implantación alta, gruesa y llevada vigorosamente enroscada sobre la espalda. La punta de la cola casi llega a los corvejones cuando la cuelga hacia abajo.

Cuartos delanteros:
Los hombros descienden moderadamente en forma oblícua y deben estar desarrollados, los antebrazos deben ser rectos y de huesos pesados, los codos adheridos al cuerpo.

Cuartos traseros:
Las patas traseras deben estar bien desarrolladas, ser fuertes y moderadamente anguladas.

Pies:
Gruesos, redondos, arqueados y con dedos apretados.

Movimiento:
De movimiento flexible y poderoso.

Pelaje:
La capa externa debe ser de pelo liso y de textura dura, la capa interna debe ser de pelo fino y abundante; la cruz y las caderas deben estar cubiertas de pelo ligeramente más largo, el pelo de la cola es más largo que el que cubre el resto del cuerpo.

Color:
Rojo, pimienta, atigrado y blanco. Todos los colores citados, excepto el blanco, deben tener "Urajiro" (*). (*) URAJIRO : Pelo blancuzco a los lados del hocico, en las mejillas, debajo de la mandíbula y en el cuello, en el pecho, abdomen, debajo de la cola y en la parte interna de las piernas.

Talla. Altura a la cruz :
Machos : 67 cm. Hembras : 61 cm. Se tolera una diferencia de más o menos 3 cm.

Defectos:
Cualquier desviación de las anteriores características deberá considerarse como un defecto, y deberá penalizarse en proporción exacta a su gravedad. La máscara negra deberá considerarse como un defecto. Las manchas blancas sobre un fondo oscuro son tolerables, pero se prefiere la ausencia de manchas. Timidez. Prognatismo o enognatismo. Lengua manchada. Machos femeninos / hembras masculinas. Iris de color claro. Dentadura incompleta. Cola corta.

Descalificaciones:
Orejas no erguidas. Cola colgante. Pelo largo (tupido).

Utilizacion:
El Akita Inu es de las razas caninas que más pueden recomendarse como mascota, amigo, guardián y vigilante de la familia.

Caracter:
Es un perro de temperamento calmado, dócil y receptivo.


Continuará...

Raza de perros mas conocidos 1.

6 comentarios - Raza de perros mas conocidos 1.

@potterica -1
Los más lindos son los mestizos que rescato de la calle.. Los amigos no se compran