Diferentes tipos de alimentos para perros


Bueno hoy me gustaría mencionarte los diferentes tipos de alimentos o comidas para perros que encontrarás en el mercado.

Te cuento que hay cinco tipos de alimentos para perros, los cuales son diferentes entre ellos… para mi, si uno quiere darle lo mejor a su mascota tiene que conocerlos… si te preguntas el por que,… pues muy simple… para que a la hora de elegirlos estemos ayudando a satisfacer las necesidades nutricionales de tu mascota.

A veces el elegir el tipo de comida para tu mascota puede llegar a ser un proceso difícil, más si uno no esta familiarizado con todas las opciones que puedes encontrar a tu alrededor, por eso aquí te menciono algunos tipos de alimentos para perros que encontrarás.

Alimento para perro 1 – La Comida Seca.



La comida seca debe ser la más popular de todos los alimentos para perros que encontrarás a tu alcance en el mercado, estos no solo proporcionan una nutrición excepcional, (están formulados con ingredientes esenciales para mantener a nuestros perros sanos) sino que también nos facilita el trabajo a la hora de alimentarlos…, el alimento seco dura más tiempo, lo puedes dejar afuera por un largo periodo de tiempo sin miedo a que se descomponga….

Alimento para perro 2 – Los Alimentos Crudos
.


Otro de los alimentos para perros que encontrarás es la dieta con alimentos crudos, también se conoce como B.A.R.F, la cual también tiene ventajas, por ejemplo apunta a maximizar la salud de tu perro, longevidad, capacidad reproductiva, etc…. Desgraciadamente una de las desventajas que ésta tiene es su vida útil, la cual es muy limitada,… imagínate dejar carne cruda por un largo periodo de tiempo afuera,… lo más probable es que se descomponga,… ¿No?... otra cosa que le podemos agregar también son las bacterias que pueden tener.

Alimento para perro 3 – Los Alimentos enlatados.



Otra opción es una dieta de alimentos enlatados,… es otra alternativa saludable para nuestros perros,… a veces estas traen el mal aliento y los malestares estomacales, normalmente son más caros, si lo comparas con otros tipos de alimentos para perro por ejemplo los secos, los alimentos enlatados son más difíciles de servir, una vez abiertos debes de guardarlos en la heladera,… ten en cuenta que una alimentación exclusiva con este tipo de producto puede provocar sobrepeso.

Alimento para perro 4 – Los Alimentos Semi-húmedos.



De todos los tipos de alimentos para perros es el que más le va a gustar a tu mascota porque ellos son mucho más sabrosos comparándolos con las dietas secas, en general ellos contienen conservantes, edulcorantes, huelen menos que los enlatados… y son más caros que los alimentos secos.

Alimento para perro 5 – Los Alimentos Hipoalergénicos.



Algunos perros pueden que sean propensos a la intolerancia a los alimentos y por tal motivo requieren una dieta simple. Para ellos hay alimentos hipoalergénicos, pero sus precios varían mucho.

Recuerda que alimentar a nuestro perro no significa que siempre tenga que tener lleno su comedero y / o dejarlo que coma cuantas veces quiera,… infórmate sobre que tipo de comida será la más acertada para las necesidades de su raza, de sus rutinas y de su edad… cada fase o etapa de su vida, significa necesidades energéticas y nutricionales diferentes.

Un consejo el comedero o plato de comida se lo tienes que dejar a la hora de comer por unos 15 minutos, después de este tiempo sácaselo, no se lo dejes todo el día.

Continuando con el tema para mi la comida seca para perros es sin duda la mejor de las opciones en alimentos para perros, más si los dueños buscan un método fácil y nutritivo para alimentar a sus mascotas… y si deseas que tu perro disfrute de un sabroso aperitivo puedes darle un gusto de vez en cuando…


¿Cuantas veces debo alimentar a mi perro?


Con la llegada de un nuevo integrante a la familia ya sea un cachorro o un perro adulto muchas personas se hacen la siguiente pregunta: "¿Cuántas veces debo alimentar a mi perro?"… déjame decirte que la frecuencia con la que lo alimentes es crucial para su crecimiento y su salud…

Hoy te doy un par de consejos útiles para alimentar a tu perro,… si quieres tenlos presente para asegurarte que tu mascota esta recibiendo la nutrición adecuada y recuerda que estos consejos son sobre una base diaria.

Alimenta a tu perro por lo menos dos veces al día


Dependiendo del tamaño del perro debes tratar de alimentarlo por lo menos dos veces al día,... los cachorros pueden necesitar que sean alimentados hasta cuatro veces al día, siempre dependiendo de la actividad y su estilo de vida, ten siempre presente que los cachorros no deben ser separados de la leche de su madre hasta las ocho semanas de edad, en cuanto a los perros adultos alimentándolos dos veces al día los ayuda a vencer el hambre y le proporciona la nutrición adecuada.

Presta atención a las formulas o ingredientes de los alimentos para perros


Debes de asegurarte de que estés alimentando a tu perro con el alimento adecuado, muchas marcas de alimentos para mascotas han realizado estudios y han determinado exactamente las necesidades de las mismas en cada una de sus etapas de crecimiento y han hecho distintos tipos de comida para perros para satisfacer sus necesidades nutricionales…. Si tu perro es un cachorro aliméntalo con alimentos formulados para esa edad en particular. Debes ajustar el tipo de alimento prestando atención a la edad de tu perro y a sus necesidades.

Si tú eres nuevo en el tema de criar y cuidar perros y estas buscando consejos sobre alimentar a tu mascota, puedes comenzar por utilizar estas sugerencias, así que recuerda, es muy importante que alimentes a tu perro por lo menos dos veces al día y que los alimentos sean de calidad y brinden una nutrición adecuada para tu perro respetando la edad del mismo.

Fuente: http://comocuidarperroshoy.blogspot.com/