Hoy les traigo un poco de informacion acerca de la alimentacion de nuestros erizos.


Alimentacion:





Grasas: El erizo necesita una alimentación baja en grasas. Todo lo que supere la cantidad recomendada queda acumulado en su organismo ya que su cuerpo no la asimila.
Proteínas: El nivel de proteína debe ser alto. La fuente principal de proteína debe ser animal, de ser posible pollo.
Fibra: También hay que observar que el nivel de fibra sea considerable, por encima de un 15%. En caso de que no llegue a esa cantidad, es necesario complementárselo.
Sabemos que los erizos necesitan una importante cantidad de fibra en su alimentación, entre un 15 y un 20%. La fibra es la parte de alimento que resiste la digestión y absorción en el intestino delgado, excepto en rumiantes y roedores, y que experimenta una fermentación parcial o total en el intestino grueso.

Alimentos para el erizo:
Alimento balanceado para erizos: En el mercado existen compuestos específicos para erizos pero en Argentina no es encontrado en todos los petshop, por eso nosotros recomendamos Royal Canin Kitten, un alimento de excelente calidad para gato, que sería la segunda mejor opción de balanceado.
Agua: Es muy importante que los erizos dispongan siempre de agua limpia por eso se debe limpiar el bebedero cada día y cambiar el agua. Beben bastante y se pueden pasar un buen rato en el bebedero, porque en vez de ir bebiendo pocas cantidades suelen hacerlo de golpe.
Frutas y Verduras: Banana, sandía, pera, melón, mango, manzana, frutilla, frambuesas, kiwi, arándanos, zanahoria (cocida), porotos (cocidos), papa (triturada), brócoli, nabo, rábano, pepino, alfalfa. (Es importantísimo no excederse con estos alimentos ya que en grandes cantidades o en exclusividad pueden provocarle diarrea.)
Lácteos (IMPORTANTE): Los productos lácteos no son recomendables puesto que los erizos son intolerantes a la lactosa, o sea, carecen de la enzima lactasa necesaria para el adecuado metabolismo de la lactosa (azúcar) de la leche, produciendo así dolor abdominal, gases y diarrea por irritación del tubo digestivo.
Este tema crea algo de confusión, porque aunque no son tolerantes hay algunos productos que si que se recomiendan: Yogurt con prebióticos (Activia), Ricota: proporciona calcio, fósforo, proteínas y vitaminas.

Alimentos no apropiados (importante):
Productos elaborados: chocolate, papas fritas, caramelos, hamburguesas

Pasas de uva
Frutos secos y semillas
Zanahoria cruda: pueden atragantarse
Cebolla: puede provocar anemia
Maní
Morrones
Cítricos
Maíz
Ananá
Ajo

Golosinas para tú erizo
Insectos: En la dieta de tu erizo no deben faltar los insectos. Nuestra mascota pertenece al orden de los insectívoros, ya que su dieta en estado salvaje se compone principalmente de estos animales. Los insectos pueden ser los siguientes:
Cucaracha Argentina (Blaptica Dubia), grillo, Zophoba morio , Tenebrio molitor 
Cuándo dar de comer:
El comedero debe estar siempre lleno de balanceado para erizas gestantes y erizos jóvenes. A los erizos adultos le pondremos 1 ½ cucharada por la noche y la otra ½ por la mañana. La fruta, verdura, insectos y otros alimentos se los daremos por la noche.
En la lista siguiente puedes ver la cantidad de cada insecto adulto que puedes darle a la semana:
Cucaracha: 3-4 uds.
Tenebrio: 4-5 uds.
Zophoba: 3-4 uds.
Grillo: 3-4 uds.
No puedes darle la suma de todas las cantidades, sino que en caso de darle diferentes tipos de insectos, debes hacer un promedio entre todos. Por ejemplo, 2 cucarachas y 2 tenebrios.

RECOMENDACIÓN:

Cambio de balanceado: Si vas a cambiar el balanceado de tu erizo no debes hacerlo de golpe. Tienes que introducir el nuevo de forma gradual por dos razones:
·         Para que se acostumbre al nuevo sabor
·         Para no causar trastornos en su sistema digestivo
La fruta y verdura puedes repartirla de manera diferente. Es decir, en vez de media cucharada de postre cada día puedes dar una entera cada dos días.




Espero que les guste.

No olviden visitar nuestro blog : http://erizosglesam.blogspot.com.ar/



Saludos

Erizos Glesam