7 Pasos para cuidar muy bien a tu perro


1.-Programa rutinas. A los animales les encantan las rutinas, y te será más fácil dar órdenes a tu mascota (caminar, comer, etc.) si creas un plan que puedas seguir.

2.-¡Ejercicio, ejercicio, ejercicio! Igual que con los humanos, los animales obesos son más propensos a tener problemas de salud y vivir menos años. Por supuesto que “ejercicio” significa cosas diferentes para animales diferentes (para los perros significa paseo diario, para los hamsters es ejercicio con bolas, para un loro podría ser salir de su jaula, etc.), pero todo animal debe hacer ejercicio.

cuidar


3.-Espacio para moverse. ¿A ti te gustaría estar todo el día apretujado en una habitación diminuta? ¡Por supuesto que no! Proporciónale a tu mascota una jaula/pecera/caja espaciosa y (si es posible) déjale salir cada día, o en días alternos, para ejercitar y estirar las patas (o lo que tenga).

4.-Ahí va una expresión divertida para ti: Experiencias enriquecedoras. Dale a tu animal juguetes con los que pueda divertirse (y cámbiaselos a menudo), aliméntale con frutas y verduras de colores brillantes (si es que son apropiados para él) y haz cuanto puedas para que la vida de tu mascota sea divertida e interesante. Por supuesto, tampoco te dediques a cambiar sus cosas constantemente, eso estresará a tu mascota, solo cámbialas un poco, de vez en cuando.

5.-¡Siéntate, Fido! El ejercicio no es solo para los perros, puedes hacer que tu gato, tu conejo, tu ratón, o incluso tus peces de colores hagan ejercicio empleando una técnica llamada “refuerzo positivo”. Para información acerca de esto, lee el excelente libro de Karen Pryor “No disparen al perro”.


6.-¡Al veterinario! Seguramente esto no le guste a tu mascota (igual que tú también odias ir al dentista), pero es mucho mejor que ponerse enfermo o tener que ser sacrificado. Busca un veterinario especializado que pueda informarte de los cuidados que necesita tu mascota.

7.-¡Ama a tu mascota! No hay nada que guste más a tu mascota que un poco de afecto.

tu



Un perrito es un animal que requiere de muchos cuidados; cuando son bebes tienes que educarlos para que puedan estar dentro de la casa si no lo haces lo tendras que tener en tu jardin o en el patio pero lo primero que tienes que hacerdesparacítarlo, vacunarlo contra las enfermedades más comúnes y comprarle un collar con una placa ya que si se llega a perder podran ver que tu eres su dueño. Debido a su desarrollo, van a querer dormir mucho tiempo en su “infancia”.
Procura darle de comer las croquetas que solo se venden en las veterinarias y que sean deacuerdo a su edad, las demás les podrían causar mal a su pansita. Sirvele de comer 3 veces al día y checa que siempre tenga agua QUE SEA PURIFICADA NO DE LLAVE ya que está contiene sales que le podrían causar una enfermedad en los riñones. Bañalo cada 2 semanas con agua caliente NO HIRVIENDO e intenta cepilarlo todos los días. Al tiempo que lo bañes tambien lava su sueter y su cama.


pasos


Recuerda que un perrito ES UNA RESPONSABILIDAD NO UN JUGUETE.


perro