Hierba gatera: droga para los gatos


La hierba gatera, la solución correcta para tener un gato feliz y saludable, o justo lo opuesto.

Esta hierba puede hacer que tu amado gato muestre un comportamiento exagerado, que a veces puede ser gracioso y a veces puede ser incluso peligroso. Decidir si es que la hierba gatera, o Nepeta Cataria, como se conoce científicamente a la planta, es buena o no para tu gato es difícil debido a que la ciencia no ofrece una respuesta segura.

Se sabe que la hierba gatera se usa para inducir una mayor actividad cerebral en los gatos. Como resultado, el gato comenzara a rodar por todos lados, especialmente en superficies más rasposas tales como las alfombras y tapetes, se frotara más contra la planta o jugara de manera continua con algún juguete. Muchos dueños se preocupan por la exposición de sus gatos a la hierba gatera.

Si se consume en dosis grandes, el gato también puede exhibir un comportamiento salvaje e incluso ponerse violento. Esto ha hecho que muchos propietarios de gatos prefieran estar seguros y evitar esta hierba.

Esta planta con flores tiene hojas, las cuales al ser cortadas o machacadas sueltan un aceite que al ser olido por el gato induce los efectos descritos arriba. El efecto de la hierba gatera es como el que tiene el alcohol en el cuerpo humano. Sin embargo, esta misma planta se usa con fines medicinales para los humanos y cuando se consume de manera interna tiene un efecto sedante.

Diferentes gatos muestran diferentes comportamientos. Algunos gatos pueden preferir quedarse en la luz o en la oscuridad al consumir la hierba gatera, algunos gatos corren persiguiendo objetos imaginarios o pueden comenzar a perseguir movimientos. Algunos se quedan quietos y simplemente se echan por ahí. Algunos juegan con sus juguetes, especialmente si el juguete tiene un poco de la planta, y se negaran a soltarlo incluso después de un largo periodo de tiempo.

¿Qué es la hierba gatera?

La hierba gatera (Nepeta cataria, hierba de gatos o menta de gatos) es una hierba de la misma familia que la menta que tiene cualidades medicinales. La gente la ha estado utilizando para curar todo tipo de dolencias desde los tiempos de los antiguos romanos y, más recientemente, se ha utilizado como una infusión de hierbas para ayudar a la digestión. En el caso de los gatos, la hierba parece resultarles muy atractiva.

¿Reaccionan todos los gatos a la hierba gatera?

La excitación que la hierba gatera provoca en un gato sólo suele durar unos minutos, hasta que se acostumbra a la sustancia química. Para poder desencadenar de nuevo la misma reacción química, tendrá que transcurrir una hora más o menos. Pero no todos los gatos son sensibles a ella. A algunos no los afecta en absoluto, mientras que la mayoría se vuelven locos de excitación. Se sabe que incluso algunos de los parientes de mayor tamaño de nuestros gatos, como los tigres, por ejemplo, han disfrutado algunos buenos momentos gracias a ella.

¿Es la hierba gatera totalmente inofensiva?

La hierba gatera no es adictiva y puedes estar tranquilo porque, aunque tu gato mordisquee las hojas secas, no le hará ningún daño. De hecho, puedes comprar muchos juguetes de esta hierba: toda clase de juguetes rellenos, pelotas, premios y mantas.

La hierba gatera también puede ser una estupenda herramienta de gimnasia y entrenamiento para mantener sano a tu gato sin que se dé cuenta siquiera de que está haciendo ejercicio. También la puedes comprar en forma de aerosol. Si rocías el líquido sobre un rascador, animarás al gato a arañar y mordisquear el rascador en lugar de tu mejor sillón. No sólo ayuda a que tu gato abandone los malos hábitos, sino que también actúa como recompensa inmediata por su buen comportamiento.
La hierba gatera ha sido tradicionalmente inducida para hacer que los gatos sean más atentos y para que se familiaricen con objetos nuevos, como por ejemplo un juguete o un lugar. Algunas veces, la hierba gatera puede calmar a un gato hiperactivo. Sin embargo, este cambio momentáneo de actitud puede no siempre producir los resultados deseados y varia de gato en gato. Así que, los dueños tienen que ser cautelosos. La hierba gatera repele los mosquitos y otros insectos. Esta es una ventaja agregada para los humanos, pero en los felinos no tiene este efecto en particular.

Muchas tradiciones de medicina alternativa han usado la hierba gatera para hacer medicina, gracias a su efecto sedante. Algunos incluso recomiendan que se ponga a hervir junto con algún te como remedio para problemas estomacales. Como con otras hierbas, la hierba gatera también se usa para curar cortadas, raspones y heridas.

La hierba gatera puede ser una substancia debatible que estimula el cerebro de los gatos e induce actividad. Pero también, ¿puedes estar seguro de que a tu gato le gustara? Ya sea que le guste o no, la hierba gatera se debe usar con moderación.





link: http://www.youtube.com/watch?v=y-nBcdHjtJU

droga

gatos