Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?



COBRAS ESCUPIDORAS (Africanas)
(EN ESTE POST DEJARE LAS MEJORE DESCRIPCIONES, EXPLICACIONES Y VÍDEOS DE LA WEB SOBRE COBRAS ESCUPIDORAS, MIS FAVORITAS POR SU INCREÍBLE CAPACIDAD DE ESCUPIR VENENO A LOS OJOS DE SUS "VICTIMAS" COMO TAMBIÉN MORDER, ADEMAS DE SU INCOMPARABLE BELLEZA, ESPERO QUE LO DISFRUTEN COMO YO HACIENDOLO, EN EL PRÓXIMO POST PONDRÉ LAS COBRAS ASIÁTICAS)

Una cobra escupidora es una de las varias especies de cobras que tienen la capacidad para expulsar el veneno de sus colmillos cuando se defienden contra los depredadores. El veneno pulverizado es inofensivo para la piel intacta. Sin embargo, puede causar ceguera permanente si se introduce en el ojo y sin ser tratado (causando quemosis e hinchazón en la córnea).

El veneno lo rocía en distintivos patrones geométricos, utilizando contracciones musculares en las glándulas de veneno. Estos músculos exprimen las glándulas y fuerzan al veneno a salir hacia adelante a través de los agujeros en las puntas de los colmillos. La explicación que una ráfaga grande de aire es expulsado de los pulmones para propulsar hacia delante el veneno se ha equivocado. Estando acorraladas, algunas especies pueden "escupir" su veneno a una distancia tan grande como 2 m (6,6 pies). Mientras que escupir es típicamente su principal forma de defensa, todas las cobras que escupen son capaces de suministrar veneno a través de una mordedura, también. La mayoría de las especies venenosas presentan Hemotoxinas


(Las Hemotoxinas, haemotoxinas o hematotoxinas son toxinas que destruyen glóbulos rojos de la sangre (es decir, producen hemólisis), interrupción del flujo sanguíneo por coagulación, y/o producen degeneración de órganos y daño generalizado en los tejidos. El término hemotoxina es en algún grado erróneo dado que las toxinas que dañan la sangre también dañan otros tejidos. Las heridas de un agente hemotóxico son, a menudo, dolorosas y pueden causar un daño permanente. La pérdida del miembro afectado es una posibilidad aun cuando el tratamiento sea inmediato.)

con importantes efectos, junto con más efectos típicos neurotóxicos de otras especies de cobras.

Algunas cobras y víboras no escupidoras se ha observado que escupen de vez en cuando. Algunas cobras predominantemente asiáticas tienen la tendencia a escupir. Los Rinkhals (Hemachatus haemachatus) es otra especie elapid, que, sin pertenecer a la cobra género Naja , está estrechamente relacionado y es capaz de escupir veneno.

Varias especies de víbora (en particular la pitviper Mangshan ) se han comunicado a "arrojar" o incluso escupir veneno hacia adelante en un aerosol cuando está amenazado. Estos aerosoles son a menudo muy consistentes.


(la sobrina de Chuck Norrris)

Bruce Young, autor principal e investigador en la Universidad de Massachusetts Lowell (EE UU) tuvo la oportunidad de trabajar con cobras escupidoras en Sudáfrica, y por ello grabó el rastro de veneno pulverizado que se dirigía directamente a sus ojos. Dos cosas le impactaron: la precisión con las serpientes dirigen el veneno y el carácter único de cada rastro.

Según el investigador, los colmillos de la cobra están fijos y no pueden cambiar el tamaño del orificio del veneno, “por lo que la dinámica de fluidos elemental nos conduce a pensar que el patrón del fluido debería ser fijo”, explica Young. Pero las serpientes “contonean” la cabeza justo antes de expulsar el veneno. “La pregunta es cómo son capaces de reconciliar esas dos cosas”, afirma el científico.

Young viajó con su ayudante de investigación, Melissa Boetig, hasta el laboratorio de Horst Bleckmann en la Universidad de Bonn (Alemania) para averiguar cómo las cobras escupidoras afinan de forma precisa el chorro de veneno. Para provocar a las serpientes, el propio Young hizo de “víctima” y publica los resultados en el último número de Journal of Experimental Biology.

El investigador llevaba un visor equipado con acelerómetros para realizar un seguimiento de los movimientos de su cabeza mientras los otros dos científicos, Boetig y Westhoff, grababan los movimientos de la cobra a 500 fotogramas por segundo. Durante las seis semanas siguientes, el equipo grabó unas 100 veces cómo las cobras escupían.

Predecir los movimientos

Los científicos se percataron que 200 milisegundos antes de que la serpiente escupiera, Young hacía un movimiento brusco con la cabeza. Ese movimiento era el desencadenante de la expulsión del veneno, por lo que el equipo llegó a la conclusión de que la serpiente seguía los movimientos de Young y tardaba 200 ms en reaccionar y expulsar el veneno.

Sin embargo, el científico seguía moviéndose después de provocar a la serpiente. El equipó comparó todos los movimientos de cabeza de las serpientes y observó que las cobras se movían de una forma similar a sus víctimas. Movían la cabeza de la misma forma que los ojos de Young. “No solo se precipitan, sino que también predicen dónde voy a estar y entonces expulsan el veneno en esa zona”, destaca el experto.



Las especies de las cobras escupidoras

Naja ashei

La Naja ashei, tambien Conocida Como "Cobra escupidora de Ashe" o "Cobra escupidora gigante", sí Trata de Una Especie de serpiente del Género Naja , de la Familia Elapidae y está considerada la cobra escupidora MAS GRANDE del Mundo.
Son muy corpulentas con cabezas grandes. Su color varía en diferentes tonos de marrón de color gris claro a través de mostaza pálido al marrón oscuro. Son de color pálido a lo largo del vientre, a veces con moteado leve o manchas, con una banda de garganta marrón oscuro.

LONGITUD 1.3-2.0 m (4.3 hasta 6.6 pies). El espécimen más grande de esta especie hasta la fecha, capturado en Kenia, fue de 2,7 m (8,9 pies) de longitud.

HABITAT este y el noreste de África, en las tierras bajas secas del norte y este de Kenia y hábitats similares en el noreste de Uganda , el sur de Etiopía y el sur de Somalia .

VENENO Es de color marrón, se compone de postsinápticos neurotoxinas

Se denomina neurotoxina a toda sustancia capaz de alterar el funcionamiento del sistema nervioso, lo cual aleja al individuo de su estado homeostático y pone en riesgo su vida. Las alteraciones pueden ser a nivel fisiológico, morfológico o manifestarse en cambios de comportamiento.

y citotoxinas.

Se denomina citotoxina a toda sustancia (anticuerpo) capaz de destruir tal o cual variedad de célula y que aparece en el suero o en los linfocitos de un animal después de inyecciones repetidas de células de la misma variedad procedentes de otro animal.

Sin embargo, esta especie es capaz de inyectar un volumen mucho mayor de veneno de un solo bocado en comparación con los otros. Un solo espécimen ordeñadas a Snake Farm Bio-Ken Esta especie se encuentra en el este y el noreste de África, en las tierras bajas secas del norte y este de Kenia y hábitats similares en el noreste de Uganda , el sur de Etiopía y el sur de Somalia . en 2004 produjo un rendimiento veneno en húmedo de 6,2 ml, se pesaron 7,1 g y contenía casi 3 g de toxinas.
En ausencia de dedicada investigación, el tratamiento de las picaduras es recomendable, como para todas las cobras reales, con la correspondiente antiveneno (SAVP polivalente de los productores de vacunas de Sudáfrica). La dosis puede necesitar ser más alta que para el promedio N. nigricollis mordedura. Tratamiento de primeros auxilios para el veneno en los ojos es el riego inmediato con agua o cualquier otro líquido suave - el no hacerlo puede resultar en ceguera permanente. Ya sea mordido o escupido, el paciente debe ser visto lo antes posible por un médico . No hay datos disponibles sugieren que las toxinas de esta especie difiere clínicamente de las de cobras que escupen, excepto quizás por los efectos de dosis mayores, en promedio. Escupir veneno de la cobra tiene una toxicidad sistémica bastante baja, es decir, con el tratamiento adecuado, la supervivencia de las personas mordidas es muy probable. Un fuerte necrotizante efecto (destruye el tejido alrededor de la herida) significa que los sobrevivientes pueden ser desfigurado. Si un chorro de veneno entra en los ojos y no se trata inmediatamente, la ceguera (debido a la destrucción de la córnea ) es probable, incluso en pacientes tratados con suero antiofídico, amputación puede ser necesaria si una dosis completa de un gran veneno de cobra escupiendo se recibe.








Naja pallida

La Cobra escupidora roja (Naja pallida) es una especie de serpiente de la Familia Elapidae .
Fue descrita Por Primera Vez Por El naturalista belga - Británico , Boulenger , en el Año 1896.
Se Trata de Una e considera a menudo como una especie atractivos;. suele ser brillante salmón rojo en contraste con una banda ancha garganta negro y marcas subocular lágrima Sin embargo, el color de esta especie tiene variación, que por lo general depende de en qué lugar África un espécimen en particular se encuentra.

El cuerpo de esta serpiente es un poco deprimida, cónica y moderadamente delgado con una cola de longitud media. Se ligeramente comprimido dorsoventralmente y posteriormente subcilíndrico. La cabeza es ancha, aplanada y ligeramente distinta del cuello. El canto es distinto y el hocico es redondeado. Los ojos son de tamaño mediano a grande, con pupilas redondas. Escamas dorsales son lisas y oblicua con fuerza.
Red cobras que escupen son serpientes terrestres, rápido y alerta. Ejemplares adultos de esta especie son nocturnos, mientras que los juveniles son más activos durante el día. Los adultos les gusta esconderse en montículos de termitas, troncos viejos, huecos, montones de maleza o cualquier otra tapa de tierra durante el día. También se sabe que son caníbales , lo que podría ser la razón de los menores y los especímenes más pequeños se diurno , mientras que los adultos son nocturna.

Cuando se siente amenazado, este cobra encabrita y se muestra una campana cobra típica. También puede silbar sonoramente. Si el intruso no se retira, se puede pulverizar chorros de veneno para la cara del intruso. Veneno en los ojos pueden causar ardor y ceguera. Aun así, esta serpiente rara vez causa muertes en seres humanos.

HABITAT África oriental , entre ellos Djibouti , Eritrea , Somalia , el sur de Egipto , el norte y el este de Etiopía y el norte de Tanzania y el norte de Sudán . También es generalizada en el país seco del oriente y el norte de Kenia . Es principalmente habita en la sabana seca y las zonas semidesérticas de África oriental hasta una altitud de unos 1.200 metros (3.900 pies) sobre el nivel del mar. Por lo general, se encuentra cerca de los pozos de agua.

LONGITUD 0,7 y 1,2 metros (2,3 pies y 3,9), , pero puede crecer hasta una longitud máxima de unos 1,5 metros (4,9 pies) en casos muy raros.

VENENO neurotoxinas y citotoxinas




Naja katiensis

La cobra de Malí o cobra de Kati (Naja katiensis) is an Especie de serpiente del Género Naja , de la Familia Elapidae .
El cuerpo es ligeramente deprimido pero cilíndrica, cónica y es moderadamente delgado con una cola moderadamente larga. El cuerpo es comprimido dorsoventralmente y subcilíndrica posteriormente. Tiene largas costillas cervicales capaces de expansión para formar una capucha. La cabeza es ancha, aplanada y ligeramente distinta del cuello. La cabeza es de color naranja, mientras que el resto del cuerpo es de color gris claro. El hocico es redondeado y los ojos son de tamaño medio, con pupilas redondas. Escamas dorsales son lisas, brillantes y oblicuas con fuerza.

LONGITUD pequeño tamaño, que crece hasta un tamaño medio de 0,65 m (2,1 pies) de longitud, pero algunos crecen hasta una longitud máxima de sólo un poco por encima de 1 m (3,3 pies).

HABITAT África occidental, en los países de Senegal , Burkina Faso , Gambia , Malí , al noreste de Guinea , norte de Nigeria , Benin , Ghana , Togo , República Centroafricana , Côte d'Ivoire (Costa de Marfil), Guinea-Bissau y en las regiones del sur de Mauritania , Níger y Chad . También se pueden encontrar en Camerún.

VENENO neurotoxinas y cardiotoxinas con citotóxicos (necrosante) de actividad postsináptica. Un rendimiento promedio veneno húmedo de 100 mg se ha reportado para esta especie.






Naja mossambica

La cobra escupidora de Mozambique o cobra de Mozambique (Naja mossambica) is an Especie de serpiente de la Familia Elapidae .
En color de la serpiente es la pizarra a gris oliva, aceite de oliva o marrón rojizo arriba, con algunas o todas las escalas de negro ribete. A continuación, el salmón rosado a púrpura amarillento, con barras negras en el cuello y ventrales manchadas o con bordes de color marrón o negro;. Ejemplares jóvenes a veces tienen barras de color rosa o amarillo en la garganta.

LONGITUD 900 mm - 1.050 mm (2 ½ pies -3)

HABITAT sabanas de la región tropical y subtropical de África . La distribución incluye Natal , Mpumalanga Lowveld Provincia región, al sur-este de Tanzania y la isla de Pemba y al oeste hasta el sur de Angola y norte de Namibia, prefiere lugares cercanos al agua.

VENENO Su picadura produce destrucción severa del tejido local (similar a la de la víbora ). Veneno en los ojos también puede causar problemas de visión o ceguera.







Naja nigricincta

N. n. nigricincta, comúnmente conocido como la cobra escupidora cebra u occidental barrada, se le da su nombre a causa de las barras transversales oscuros que se ejecutan la longitud de cuerpo de la serpiente.

LONGITUD adulto promedio de menos de 1,5 metros (4,9 pies)

HABITAT Centroamérica y el norte de Namibia y el sur de Angola




Naja nigricollis


La cobra escupidora de cuello negro o cebra escupidora cobra (Naja nigricollis) is an Especie de serpiente del Género Naja , de la Familia Elapidae .
Se alimenta de sapos , ranas , serpientes , Peces y pequeños mamiferos, aunque en numerosas Ocasiones also Ella es presa de Otros depredadores Como El pájaro secretario o la mangosta .

HABITAT Su área de Distribución incluye los siguientes paises Africanos: Angola , Benín , Burkina Faso , Burundi , Camerún , República Centroafricana , Chad , República Democrática del Congo , Congo , Etiopia , Gabón , Gambia , Ghana , Guinea-Bisau , Guinea , Costa de Marfil , Kenia , Liberia , Malí , Mauritania , Namibia , Níger , Nigeria , Ruanda , Senegal , Sierra Leona , Sudán , Tanzania , Somalia , Togo , Uganda y Zambia .

Su hábitat naturales de Se Compone de principalmente de Sabana Y Zonas semi-desérticas altitudes baño HASTA 1.800 metros. Sin embargo, es Posible encontrar also this Especie en las tropicales y subtropicales REGIONES de África central , en la sabana húmeda y REGIONES desforestadas, en particular, Cerca de ríos y arroyos.

LONGITUD Suele Medir Entre 1,20 y 2,20 metros, però sí pueden SABE Que Alcanzar Una Longitud de 2,20 metros.

VENENO es algo único entre elapids en que se compone principalmente de citotoxinas , , pero también con otros componentes. Se conserva la típica elapid neurotóxicos propiedades, mientras que la combinación de estos con muy potentes citotoxinas ( agentes necróticos ) y cardiotoxinas . Los síntomas incluyen mordida externa grave hemorragia y tejido necrosis alrededor del área de la mordedura y dificultad para respirar. Aunque la tasa de mortalidad en los casos no tratados es bajo (% ~ 5-10), cuando la muerte se produce por lo general es debido a asfixia por parálisis del diafragma . La DL 50 de Naja nigricollis es de 2 mg / kg SC y 1,15 mg / kg IV . El rendimiento promedio por veneno de picadura de esta especie es de 200 a 350 mg (peso seco) de acuerdo con Minton (1974).




Naja nubiae


La Cobra escupidora de Nubia (Naja nubiae) es una especie de serpiente del género Naja, de la familia Elapidae.
La serpiente fue descrita por primera vez por los naturalistas Wüster y Broadley, en el año 2003
Esta especie es de longitud mediana, ligeramente deprimida, cónica y moderadamente delgado con cuerpo de serpiente con una cola de longitud media. El cuerpo está ligeramente comprimido dorsoventralmente y posteriormente sub-cilíndrica. La cabeza es moderadamente ancha, aplanada y ligeramente distinta del cuello. El canto es distinto. El hocico es redondeado cuando se ve desde arriba, mientras que los ojos son de tamaño medio con pupilas redondas. Escamas dorsales son lisas y oblicua con fuerza.

LONGITUD la media es de unos 0,85 metros (2,8 pies), pero puede crecer hasta un máximo de alrededor de 1,48 metros (4,9 pies)

HABITAT 2.000 metros (6.600 pies) sobre el nivel del mar en microhábitats mésicas en las zonas áridas regiones semidesérticas del noroeste de África. También se encuentran en las tierras fértiles densamente poblados en el valle del Nilo, con lo que esta especie cerca a las zonas de habitación humana. (Chad, Egipto, Eritrea, Níger, Sudan).

VENENO neurotoxinas y citotoxinas .





(EXCELENTE)

link: http://www.youtube.com/watch?v=I3hwDxue0-U

link: http://www.youtube.com/watch?v=HMITRO1uE70

link: http://www.youtube.com/watch?v=l4K-2MLF2Fk

link: http://www.youtube.com/watch?v=PUMNt7ivphY

link: http://www.youtube.com/watch?v=_5dtpMj9Ehs

link: http://www.youtube.com/watch?v=kwH3PQcFJu8

link: http://www.youtube.com/watch?v=9lAtVwaMzrs

link: http://www.youtube.com/watch?v=_c39w20A9cI

link: http://www.youtube.com/watch?v=IZQFn0tTaFI

link: http://www.youtube.com/watch?v=HMiEtEdRmbM

link: http://www.youtube.com/watch?v=ylSIEDWB_4Q

tambien de yapa les dejo el documental completo de las 10 serpientes más mortíferas con With Steve Irwin


link: http://www.youtube.com/watch?v=V6F99VFc4GY

link: http://www.youtube.com/watch?v=T4nmMTgJHA0

link: http://www.youtube.com/watch?v=irwkaHadZCA

link: http://www.youtube.com/watch?v=PUgTwHh1Zvc

link: http://www.youtube.com/watch?v=PXlKUDUY17A