Rescate de una Serpiente Taringuera



Rescate de una serpiente Taringuera (mini post)



Hola, los que ya me conocen de hace tiempo saben que amo a las serpientes, regularmente rescato alguna que otra que llega a mis manos tanto de malos dueños como serpientes que entran a casas y la gente se asusta. Esta serpientes mordió un niño y la llevaron al hospital para que la identificaran, afortunadamente llegó viva pero herida, y estaban a punto de matarla, pero al final terminó en mis manos, aquí la historia:


rescate


Mastigodryas melanolomus



rescate de serpiente




Es un tipo de serpiente no venenosa que se alimenta de ranas y lagartijas; se encuentra en casi todo mi país (Costa Rica), es común en jardines, pone de 4 a 5 huevos y se reproduce durante todo el año.



celebra rescatada





Como ven, a la hora de atraparla se le desprendió la cola (como las lagartijas), por esa razón le decidí aplicar un medicamento cicatrizante.




salvar a culebra





Esa especia es sumamente mal humorada y había pasado un mal día, la aplicación de ese medicamento no duele mucho que digamos, pero en la segunda aplicación sí le dolió.



Rescate de una serpiente Taringuera (mini post)





Eso fue ya tarde, tipo 12:30 pm, mejor la puse en un terrario con unas cobijas para mantener el calor y darle seguridad, había tenido un día horrible metida en un frasco de vidrio.



rescate





Ya hoy en la mañana recibió una nueva curación (ya con la herida en mejor estado) descarté quebradura y la puse en una funda para ser llevada a un refugio de vida silvestre donde va a ser alimentada, curada y liberada en un nuevo medio donde no corra peligro y que tenga una nueva y culebresca vida.



rescate de serpiente



celebra rescatada


Para Finalizar



salvar a culebra

(distribución de esta serpiente en todo el país)




No matemos a las serpientes, todo ser vivo (aunque no nos guste) tiene una vida igual de valiosa que la nuestra, las serpientes cumplen un rol fundamental en el medio.



GRACIAS POR VER EL POST