Este 29 de abril se transformó en una jornada ideal para saludar y reconocer a quienes hacen un culto del cariño y nos emocionan continuamente con su lealtad. Envianos la foto de tu mascota a nuestra cuenta de Twitter @cronicaweb. Mirá la galería de imágenes.

Llegó el 29 de abril y con él la celebración del Día Nacional del Animal en conmemoración al fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, abogado cordobés fundador de la Asociación Protectora de Animales junto a Domingo Faustino Sarmiento.

En esa línea, en distintos puntos del país se organizarán actividades en forma de agasajo. “El hombre demuestra la perfección por dentro. Los animales,por fuera”. Frases como esas revelan el amor que con el correr de los años lograron ganarse las mascotas y no solamente gatos y perros, sino también conejos, hámsters, tortugas, canarios y hasta peces. Es por eso que, quienes tienen algún animal como fiel compañía, deberán brindarle un cariñoso saludo.

El 29 de abril de 1926 falleció el doctor Ignacio Lucas Albarracín, abogado que,además de fundar la Asociación Protectora de Animales, promocionó la sanción de la ley Nº 2786, de Protección de Animales (promulgada el 25 de junio de 1891), que impide su maltrato y su caza. Recién en 1978, la Liga Internacional de los Derechos del Animal proclamó la declaración universal de los derechos de los animales, “que luego fue también aprobada por la ONU y la Unesco”.

Cabe destacar, que en muchos países el Día del Animal se celebra el 4 de octubre, en honor a San Francisco de Asís. Sin embargo hay quienes violan esos decretos. Por ejemplo, el robo de perros, especialmente los de raza beagle, cocker y caniche toy, registra unas 400 denuncias en los tribunales porteños y en los departamentos judiciales de La Matanza, Morón y San Isidro. Dichas sustracciones son utilizadas posteriormente para revender los animales en las ferias a un precio menor del exhibidos en comercios legales.

Un informe de la entidad Defendamos Buenos Aires, afirma que en los últimos meses recibieron en la web de la entidad 588 denuncias por robos de perros en Capital Federal y el conurbano bonaerense. En CABA los barrios más afectados son Belgrano, Núñez, Recoleta, Almagro y Flores, en tanto que en provincia los robos se fueron en Morón, San Justo, Castelar, San Isidro y Olivos.


¡Feliz Día del Animal!

del

animal!

¡Feliz Día del Animal!

¡Feliz Día

¡Feliz Día del Animal!

del

animal!

¡Feliz Día del Animal!

¡Feliz Día

¡Feliz Día del Animal!

del

animal!

¡Feliz Día del Animal!

¡Feliz Día



Subi la foto de tu mascota a taringa!!!!