Chester nos dejó un mensaje antes de partir



Chester nos dejó un mensaje antes de partir




Más que triste este es un post lleno de indignación ante tanta indiferencia



chester


La Historia de Chester



perro atropellado



Chester vivió cerca de 15 días en mi casa (tal vez un poco más), lo recogió mi hermana tras ser atropellado por un carro y un bus, luego me lo dio para que lo cuidara, el día que llegó a mi casa estaba así:


perro abandonado



Así donde lo ven tenía la cadera con fractura, anemia, desnutrición seria, problemas muy pero muy críticos en los riñones y uno leve en el hígado, era sordo, ciego y no tenía dientes.


la historia de Chester



Mi perrita Tammy que por lo general es muy territorial y suele tomar a todo perro para sus juegos donde lo vio caminar tan mal bajó su temperamento por completo, lo veía como con miedo.


perro rescatado



Chester nos dejó un mensaje antes de partir



A lo que Chester podía caminar entre caías y paso de tortuga Tammy siempre lo siguió. Los Doctores recetaron para la fractura descanso y la menor movilidad posible, y para sus riñones una pastilla que había que suministrarla a la fuerza, pero era su única esperanza.


chester



Chester tenía garrapatas, pulgas y mucha mugre mas no se podía bañar aún por mal estado de salud, se la pasó en esa posición por 4 días.



perro atropellado



Luego empezó a comer mucho, casi como una revancha por toda el hambre que había soportado, y tomó más fuerzas para levantarse de nuevo, pero necesitaba ayuda para caminar, Tammy siempre atendía que nada le pasara.


perro abandonado



Nos recomendaron hacer un tipo de encierro para que no caminara mucho, sólo un poco por días para que llevara sol, así que le improvise esto:



la historia de Chester



Por la mañana un poco de sol, ya se lograba sostener más.



perro rescatado




Chester nos dejó un mensaje antes de partir



Para el día siguiente ya Chester estaba mejor como para resistir un baño




chester



perro atropellado




Para ese día se sintió muy bien, durmió mucho y lo puse con una luz de calor que por lo general uso con mi serpiente, ese calor y el baño le sentaron muy bien así como una sudadera que fue necesaria para ayudarle a preservar calor ya que las cobijas se las quitaba..



perro abandonado



A los días, cuando pensé que todo iba a ir de bien a mejor, la salud de Chester se fue lentamente para atrás, dejó de comer por 2 días, comió nuevamente un poco y dejó de comer 4 días más. Ante tal cosa lo llevamos donde el doctor y nos dijo que la gingivitis era muy seria, y que sólo los antibióticos lo ayudarían, pero que no se le podían poner por el problema de los riñones, y además descubrieron un problema en su columna que lo tenía con mucho dolor y por eso aún caminaba arqueado, pero, para el dolor sólo tramal se le podía dar. Regresamos a casa y la tramal sólo vomito le dio y le bajó la presión.


la historia de Chester



Ante tal cosa supe que llegaría su quinto día sin comer, que no había forma de quitar su dolor y que la gingivitis no se le podía tratar, fue demasiado, lo lleve al médico y me dijeron que ante tal panorama lo mejor era aplicar la eutanasia, con lo cual estuve de acuerdo y lo acompañe hasta el final


perro rescatado


¿Por qué les cuento la historia de Chester?



Chester nos dejó un mensaje antes de partir




El cuerpo de Chester tenía marcas internas y externas de agresión brutal, posiblemente fue un perro casero en algún momento y muy maltratado, que cuando estuvo viejo fue tirado a la calle, la gingivites posiblemente fue a causa de tomar agua de charcos, los problemas de hígado y riñón sospechan que fueron por golpes al igual que sus dolorosos problemas de columna. La sordera y la falta de visión no sólo por la edad sino por la desnutrición que también lo dejó con anemia y apenas con fuerzas para caminar.



chester



perro atropellado


Lo que aprendí de Chester







No es justo que la gente atropelle otro ser con vida y lo deje tirado como una basura, Chester casi puedo afirmar que nunca fue feliz, las marcas de su cuerpo sólo sufrimiento antiguo y presente mostraban, si no quieren a un perro mejor no lo tengan, busquen otro dueño, no lo tiren a la calle.

Chester se fue, fue un luchador completo de inicio a fin, pero yo gané un amigo y, ante el dolor he indignación de las personas que lo vieron y nunca lo ayudaron me alegra que en sus últimos días ya me seguía al caminar, por lo menos no se fue en la calle tirado en un caño comido por ratas, murió de forma digna, y saber que él ya me seguía y que murió sabiendo que tenía un amigo entre tanta gente basura que lo maltrato es un regalo que por más doloroso que sea es un privilegio y es algo que recordaré y atesoraré hasta que me llegue mi hora, la cual espero enfrentar con la determinación que Chester lo hizo. Muy valiente mi viejito.



perro abandonado


Cinco formas de ayudar:




la historia de Chester




1- Andar comida y agua, no pesa mucho y es portable a cualquier lado en una mochila o bolso.

2- Donar aunque sea poco a los refugios u organizaciones que se dedican al rescate

3- Servir de casa cuna para perros en recuperación o rescatarlos usted mismo.

4- No abandonar perros irresponsablemente, buscarles un dueño si no los quiere.

5- No regalen perros, la mayoría de los animales regalados terminan como Chester.




No más Indiferencia




perro rescatado



Dedicado a los miles de Chester que aún están en la calle, todos víctimas de la indiferencia y la estupidez humana.