los hamster transmiten hantavirus?

los hamster transmiten hantavirus?


debido a que tengo un hamster dorado llamado bob je se me ocurrio si estos animalitos podian transmitir alguna enfermedad busque en internet y encontre lo siguiente:



¿Los hámsters pueden transmitir el Hantavirus?


Con motivo del nuevo brote de Hantavirus, nos movilizamos para conseguir información al respecto. Consultamos con varios investigadores y en todos los casos la respuesta fue negativa. Los roedores que actúan como reservorio del hantavirus son: Oligoryzomys longicaudatus, Oligoryzomys flavescens, Oligoryzomys chacoensis, Bolomys obscurus, Akodon azarae, Necromis benefactus y Holochilus brasiliensis. No tienen conocimiento de que el hámster (Mesocricetus auratus u otras razas de Mesocricetus), en ninguna de sus variedades o razas sea portador del hantavirus. Este virus lo transmite un ratón de campo que es el huesped de la enfermedad y lo transmite por medio de la saliva y el orín. Ahora bien, el hámster puede ser contagiado si un ratón de estos le muerde o come alimento infectado con el orín de este ratón, por lo que es aconsejable tener la comida del hámster bien cerrada y procurar que la jaula esté en un lugar seguro si se vive en zonas de campo en las que pueda estar este ratón. En resumen, el hámster no transmite el hantavirus pero puede contagiarse de la enfermedad igual que nosotros o cualquiera de nuestras mascotas ya que si estos ratones se meten en tu despensa e infectan vuestra comida, vosotros seríais los primeros en enfermar y podríais contagiar al hámster y no al contrario.


¿Los hámsters pueden contagiar enfermedades?


Respecto al contagio de enfermedades no debéis temer nada en absoluto. Los hámsters no son animales peligrosos y no transmiten enfermedades. Ellos nacen vírgenes de enfermedades y por lo tanto no hay que vacunarlos. Las enfermedades que contraen a lo largo de su vida están generadas por el contagio de otros animales domésticos (perros, gatos, etc.) que les pueden transmitir parásitos intestinales y de piel (ácaros, pulgas, piojos, lombrices, etc); por contagio de enfermedades humanas, es decir, que los humanos podemos contagiarles un resfriado, infecciones bucales, etc.; o por el mal mantenimiento, es decir, higiene inadecuada, mala alimentación, agua sucia en el bebedero, jaula situada en un lugar con corrientes de aire, etc. Ocasionalmente, los hámsters jóvenes (hasta los seis meses) que han estado en contacto con ratones de campo portadores de la meningitis, pueden desarrollar esta enfermedad y transmitirla a los humanos. Pasados esos seis meses se hacen inmunes. Normalmente no suele ser mortal ni para el hámster ni para el hombre si se trata a tiempo. Nosotros, no nos preocuparíamos, ya que normalmente en las granjas de cría guardan fuertes medidas de seguridad para que esto no ocurra y la mayoría de los hámsters que se adquieren en las tiendas suelen provenir de casas particulares por lo que se elimina el riesgo. La enfermedad se desarrolla en poco tiempo, así que si tu hamstercillo no ha dado señales de esta enfermedad durante los primeros días de tenerlo no debes preocuparte. Como te comentamos suelen ser casos aislados.

espero que esta info les haya servidoo nos vemos!!


mi hamster bob.
mascota

1 comentario - los hamster transmiten hantavirus?