Tumor de Sticker -imagenes fuertes-

Tumor de Sticker -imagenes fuertes-


Antes de empezar, el tumor de Sticker es un tumor muy visible en los genitales, es bueno saber lo que es pero es un poco fuerte de ver, puse dos fotos de casos reales que me ha tocado vivir en el refugio y la imagen puede ser fuerte, por ello puse solo dos y espero no herir la sensibilidad de nadie con ello.

perros
Tumor de Sticker Canino


Es una inflamación en el pene del perro acompañado de sangrado; Esto es, tanto en casos de machos como de hembras, Se trata del Tumor de Sticker o tumor venéreo transmisible es una enfermedad neoplásica que afecta a los caninos. Este tiene la particularidad-a diferencia de otros tumores -de transmitirse de canino a canino principalmente por vía sexual, al momento de la monta. Se lo observa con mayor frecuencia en perros callejeros o con habitos callejeros ya que por las características de su reproducción sin control son los mas afectados.

enfermedad


El TVT es uno de los pocos tumores transmisibles entre los caninos. Como su nombre lo dice el TVT es un tumor que afecta las zonas genitales de los perros, ya sea en machos como en hembras (mucosa peneana, prepucio, mucosa vaginal, vulva, cuello uterino, etc.) y su contagio es a través del coito y/o por conductas asociadas (olfateo y lamido), por esta razón también se puede observar en mucosa oral, nasal y ocular.

Los signos principales del TVT se basan en la presencia de una masa prominente de aspecto sangrante, en la zona afectada. Muchas veces el tumor está escondido en el interior del genital sobre todo cuando afecta vagina, cuello del útero y prepucio.

En estos casos se presenta un sangrado prolongado de los genitales, descartando que sea el celo. Si se observan algunos de estos signos lo principal es consultar con tu veterinario quien realizará el chequeo pertinente y recomendará los examenes de diagnostico necesarios. Los caninos afectados de TVT tienen antecedentes comunes, suelen ser perros sexualmente activos, con posibilidades de salir libremente durante parte o todo el día.

SIGNOS DE ALARMA: Los machos que concurren a consulta lo hacen porque el propietario nota una zona hinchada o prominente en la zona peneana, o porque presenta hemorragias o pérdidas sanguinolentas por el pene, en forma continua. Esta descarga anormal en general no esta asociada con la accion de orinar, a pesar de que en muchas ocasiones, la queja es de que "orina con sangre", O presenta dificultad para orinar.


En las hembras se suele consultar por una carnosidad que aparece en el orificio vulvar o también por la presencia de pérdidas vaginales hemorrágicas o sanguinolentas, las que habitualmente cuando la tumoración no es visible son confundidas con el sangrado del celo, que dura más tiempo del habitual.

tumor



TRATAMIENTO: En cualquiera de las presentaciones el TVT no es transmisible a los humanos, es especifico de especie y es benigno cuando se diagnostica a tiempo, el veterinario sugerirá al dueño si el tratamiento de elección es quirúrgico más quimioterapia o solamente la quimioterapia, la cual tiene efectos excelentes en la mayoría de los casos con remisión del tumor y sin dejar consecuencias, este tratamiento deberá ser acompañado de la esterilización de la mascota sea hembra o macho y un tratamiento complementario para compensarlos problemas de anemia presente por la perdida de sangre y de infecciones por la zona de desarrollo de los tumores.

sticker


PREVENCION Podemos concluir que la esterilización, y el evitar el acceso a la calle sin control de tu mascota son las mejores formas de evitar este problema. Si notas el sangrado por genitales o cualquier mucosa, acude a tu veterinario para una evaluación y descartar este problema.


venereo

Tumor de Sticker -imagenes fuertes-

perros

Fuentes de Información - Tumor de Sticker -imagenes fuertes-

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 697 Visitas
  • 0 Favoritos

2 comentarios - Tumor de Sticker -imagenes fuertes-

@LydiaLamaison Hace más de 10 meses +1
Cuidemos a nuestros animales!!!...Mejor que ellos en demostrarnos afecto!!!
@maguleg Hace más de 10 meses +1
los animales son increibles... ayer tuve un dia de mierda muy mal y depresivo y mi perra fue la unica que se quedo al lado mio todo el dia y mientras lloraba ella lloraba y me lamia la mano... los perros son increibles