epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cane Corso una buena raza

Quiero un Cane Corso, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

Altura a la cruz: entre 64 y 68 cm en los machos y entre 60 y 64 cm en las hembras
Peso: entre 45 y 50 kg en los machos y entre 40 y 45 kg en las hembras
Capa: negra, gris plomo, gris pizarra, leonada clara, leonada oscura, atigrada o roja cervato
Aptitudes: perro de guarda y de defensa
Clasificación general: Razas de perros grandes
Clasificación según la AKC: Misceláneo
Clasificación según la FCI: Grupo 2: Perros tipo Pinscher y Schnauzer Molosoides y perros tipo montaña y boyeros suizos > Molosoides
Hay dos teorías acerca del origen del nombre de esta raza. La primera sostiene que corso proviene de la palabra griega kórtos que significa corral, recinto o cercado, y la segunda afirma que corso deriva del latín cohors, que significa guardián. Sea cual sea la procedencia de la palabra, lo cierto es que las dos teorías son de lo más acertadas, ya que el Cane Corso fue utilizado durante mucho tiempo para guardar corrales.

Origen

El Cane Corso desciende directamente del Canis Pugnax, un perro moloso existente en la Antigua Roma. Fuertes, resistentes y disuasorios, estos perros se utilizaron en las guerras como animales de pelea. Los primeros registros de la raza datan del siglo XVI, época en la que los italianos emplearon al Corso para cazar jabalíes y para guardar granjas y corrales.

Comportamiento

El Corso Italiano es valiente, intrépido, tenaz, orgulloso y equilibrado. Con los dueños y los niños de la casa se muestra dócil, afectuoso fiel y protector. Está alerta ante cualquier situación extraña, siendo bastante desconfiado con los desconocidos. Es muy inteligente y seguro de sí mismo. Si el entrenamiento es el adecuado, aprende con facilidad.

Aspecto

El Cane Corso es un perro robusto, musculoso, fuerte y con unas extremidades potentes. Tiene una cabeza plana, ancha y cuadrada con un stop muy marcado. Las orejas son triangulares, anchas en la base y colgantes. En los países en los que está permitido, se acostumbran a recortar en forma de triángulo equilátero. La cola, de implantación alta, se amputa a la cuarta vértebra. Tiene un pelo corto y muy apretado que puede ser de color negro, gris, leonado, rojo cervato o atigrado.

Cuidados específicosCane Corso

El Corso Italiano es un perro enérgico que necesita tener espacio para campar a sus anchas, lo ideal es que pueda disfrutar de un jardín. De todas formas, es recomendable que el dueño lo saque a diario a dar largos paseos para que se mantenga sano, ya sea física como mentalmente.
Para que el Corso sea un buen compañero, hace falta que desde el principio el dueño se muestre firme y autoritario frente al carácter un poco dominante del perro. Debe aprender desde cachorro a diferenciar lo qué está bien y lo qué está mal.

Salud

Debido a su tamaño, el Cane Corso puede verse afectado por la temida displasia de cadera o por la displasia de codo. También puede tener problemas de entropión, ectropión e hiperplasia vaginal en las hembras.

Cane Corso una buena raza

mascotas

perros

raza

cane corso

Cane Corso una buena raza


Este es el mio en mi opinion estando bien criados son una muy buena raza, muy cariñosos, inteligentes, buenos compañeros, muy leales y muy cuidadores una raza muy recomendable
mascotas

perros

3 comentarios - Cane Corso una buena raza

NicoAlarconn
raza

la mejor raza de perro.
EgoistHuman
@ruben821 Si tengo una mescla de rottweiler, que la tengo que sacar 3 veces en el dia jaja, pero es re agresiva. Antes era re buenita, de un día para el otro se volvió loca.(es enserio, un dia ataco a mis otras 2 perras que se crio con ellas se tira a matar a otros perros desde aquel entonces..
por eso no puedo tener otro perro :v
luisric
Yo tuve una perra que era dogo cruza con callejero, era terrible!!!!!!!
Súper cariñosa con las personas, pero no se acercaban ni gatos ni otros perros, porque no les dejaba ni el alma!!!!!!.
Terminamos llevándola a un campo porque teníamos miedo que si se nos escapaba pueda hacer algo a los vecinos.
Y se convirtió en una experta arriera.
NicoAlarconn
@luisric es que no son animales para departamento, tenes que tener un buen patio y tenes que hacerlos gastar energía por que osino es obvio que van a estar excitados por cualquier cosa. Tengo un Rotwailer cruza Mantonegro y es una bestia pero es lo mas manso que vas a conocer, duerme con mis gatos y empieza a llorar cuando no puede jugar con mis canichitos
Camel87 +8
cane corso

tamo al pedo mijo?

jajaja
luisric +1
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, ME HICISTE CAGAR DE LA RISA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!