Mira este video para tu perro

link: https://www.youtube.com/watch?v=z2sShhQC6Cw

Cómo enseñar a un perro a hacerse el muerto

Llevar el perro a dar un paseo o tener una sesión de juego activo antes de comenzar a enseñarle a hacerse el muerto. Esto le cansa y lo deja listo para someterse a la orden.

Hacer que el aprendizaje de un nuevo truco sea divertido para él. Utilizar siempre elogios positivos para animarlo a realizar un nuevo truco. Darle un premio de comida para enseñarle a hacerse el muerto.

Adiestrar al perro en las habilidades básicas de obediencia antes de comenzar nuevos trucos.

Tendrá que entender la orden de sentarse antes de que pueda aprender a echarse completamente.

Decirle que se siente. Mantener un premio delante de la nariz del perro y rápidamente bajarlo hasta el piso o suelo. Decir “abajo” a medida que baja . El perro seguirá el alimento con la nariz y luego se acostará cuando escuche la orden de “abajo”.

Siempre teniendo en cuenta hacia qué lado se inclina el perro con mayor facilidad, luego mantener una golosina en la mano derecha o izquierda según se vea que puede ser más cómodo para él, justo delante de su nariz y moviéndola en un círculo el perro seguirá la golosina con su nariz haciendo que la cabeza y parte superior del cuerpo den la vuelta.

Dar la orden de “da la vuelta” y empujarlo sobre su parte trasera para poder darle un masaje en la barriga y alabarlo con una voz alegre. Hacerle sentir que acaba de hacer algo grandioso.

Recompensarlo con una golosina cuando se queda abajo acostado sobre su espalda. Repetir este proceso de sesiones de 5 a 15 minutos hasta que el perro aprenda a acostarse y darse la vuelta.

Luego cambiar poco a poco el movimiento de la mano en forma circular por la orden de “hazte el muerto”. Alejarse de él y decirle “hazte el muerto” al apuntar hacia él. Con el tiempo se le dirá al perro “hazte el muerto” y de inmediato se tirará al suelo y dará la vuelta sobre su espalda.

Aprende 4 Trucos Para Que Un Perro Te Obedezca‏ encontraras en el blog