perro recorre 13 kilómetros cada noche para alimentar a sus amigos

Cada noche, durante los últimos tres años, un perro callejero de Brasil ha recorrido unos 13 kilómetros por caminos oscuros y peligrosos para llevar una bolsa de comida a sus amigos, otro perro, un gato y varias gallinas. Al principio ella dejaba su casa para alimentar a sus cachorros, pero ahora lo hace con sus amigos.

La perra se llama Lilica y recientemente fue grabada mientras hacía su recorrido desde la chatarrería de Neile Vania Antonio de Sao Carlos hasta la casa de Lucia Helena de Souza. Ella encontró al perro callejero hace unos años después de que naciera en la chatarrería y lo comenzó a alimentar al igual que hace con el resto de perros callejeros.


Un perro recorre 13 kilómetros cada noche para alimentar a sus amigos


Un perro recorre 13 km cada noche para alimentar a sus Amigo

perro brasil


“Se acercó y olfateó los contenedores de basura, llamó mi atención y me di cuenta de que estaba sin hogar”. “Fue entonces cuando la llamé y le di algo de comida”. “Me di cuenta de que ella comió y luego se quedó mirando a la bolsa”, comentó Lucía.

Un vecino sugirió que tal vez Lilica estaba esperando a que le dieran la bolsa con comida para llevársela. Así Lucía se la entregó y la perra se fue con la bolsa.

“A partir de entonces, siempre lo hicimos así”, comentó Lucía.

Cuando sus cachorros crecieron y fueron adoptados, Lilica continuó llevando comida para otros animales. “Al principio ella llevó comida a sus cachorros pero con el tiempo empezó a llevarle comida a otros animales que vivían en el depósito de chatarra”.


historia perra lilica

Lilica perra Brasil

perra lilica brasil


Ahora Lucía le prepara una bolsa con salchichas, arroz y frijoles y espera a que el fiel perro vuelva. Lilica llega allí sobre las 9.30 de la tarde, come hasta saciarse y espera a que Lucía le ate la bolsa. Cuando regresa a la chatarrería, los otros animales se turnan para comer.

“Yo no viajo, no voy a ningún sitio ya que ella confía en mí y es un compromiso que tengo con ella. Ella viene todos los días”. “Nosotros como seres humanos apenas compartimos cosas con otros. Un intercambio entre animales es una lección para todos nosotros”, comentó Lucía.





perro bolsa comida Brasil

Vea También el Video: Cuatro Cobras vigilan a un Bebé mientras duerme