El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Medicamentos para mascotas

Mostrando cuánto me importan los animales.

Navegando por Mediveb (que es algo así como el acrónimo de las palabras “medicina veterinaria”) me encontré con los siguientes medicamentos para animales:

YODACALCIO – CHINFIELD
FENILBUTAZONA – CHINFIELD
ANARTRITICO – CHINFIELD
ANTIHISTAMINICO – CHINFIELD
AMINOACIDOS VIT – CHINFIELD

A continuación, un resumen de para qué sirve cada una de ellas:

Yodacalcio: Suplemento mineral-vitamínico indicado en preñez, pre-parto y pre-servicio, lactancia, pre y postdestete, raquitismo, afosforosis, debilidad, crecimiento, convalecencias. En coincidencia con desparasitaciones. Equinos en entrenamiento o sometidos a grandes esfuerzos.

Medicamentos para mascotas

Fenilbutazona: FENILBUTAZONA al 20% es un potente antiinflamatorio y antirreumático a base de fenilbutazona sódica para el tratamiento del reumatismo en todas sus formas y localizaciones. El producto ataca la tríada Inflamación-dolor-espasmo muscular eliminando la inflamación y el espasmo con lo que desaparece el dolor, se restablece la función mioarticular y el tono muscular normales.

mascotas

Anartrítico: ANARTRITICO CHINFIELD combina la acción antiinflamatoria, analgésica y relajante muscular para el tratamiento del reumatismo en todas sus formas y localizaciones y de procesos que transcurren con inflamación dolor y espasmo.

enfermedades

Antihistaminico: Un antihistamínico es un fármaco que sirve para reducir o eliminar los efectos de las alergias, que al actuar bloquea la acción de la histamina en las reacciones alérgicas, a través del bloqueo de sus receptores. La histamina es una sustancia química que se libera en el cuerpo durante las reacciones alérgicas, actúa sobre los receptores H1 y produce prurito, vasodilatación, hipotensión, rubor, dolor de cabeza, taquicardia, broncoconstricción, aumento de la permeabilidad vascular, potenciación del dolor y otros síntomas.

higado

Mecanismo de acción de la histamina

La histamina ejerce sus acciones combinándose con receptores celulares específicos localizados en las células. Los cuatro receptores que han sido descubiertos se han designado como H1, H2, H3 y H4.

Receptor dehistaminaH1
Se encuentra en el músculo liso, endotelio y en el tejido del sistema nervioso central. Causa vasodilatación, bronco-constricción, activación del músculo liso, separación de las células endoteliales, y dolor y picor ante la picadura de insectos. Son los principales receptores implicados en los síntomas de la rinitis alérgica y en el mareo por movimiento.

Receptor dehistaminaH2
Localizado en las células parietales.
Regula principalmente la secreción de ácidos gástricos.
Receptor dehistaminaH3
En el tejido del Sistema Nervioso Central, especialmente los ganglios basales, el hipocampo y la corteza. Disminuye la liberación de los neurotransmisores histamina,acetilcolina, norepinefrina y serotonina.

Receptor dehistaminaH4
Se encuentra principalmente en el timo, intestino delgado, bazo y colón. Función fisiológica desconocida por el momento, aunque se sugiere que podría ser el reclutamiento de células generadoras de sangre (hematopoyéticas) como los eosinófilos.

Aminoácidos: Los aminoácidos son compuestos orgánicos que se combinan para formar proteínas. Los aminoácidos y las proteínas son los pilares fundamentales de la vida.

aminoacidos

Cuando las proteínas se digieren o se descomponen, los aminoácidos se acaban.

Otras medicinas “caninas"

Nutridog:
Iovet pomada:
Pomasana:
Estreptodog:
Dro-30:
Iverdog:
Oftaldog:
Mevedog:

Nutridog:

  • Aporta los nutrientes para el mantenimiento general (óseo y muscular) y en caso de de desgaste físico adicional (reproducción, ejercicio, exposiciones, concursos, etc).

  • Adecuada suplementación nutricional durante la gestación.

  • Excelente anti-oxidante.

  • Mejoramiento de la muda y brillo del pelo.

  • Prevención de osteoporosis.

  • Problemas de dermatitis nutricional.

  • Coadyuvante en estados post-infecciosos y parasitarios.

  • Trastornos hepáticos.

  • DE-ODORASE: Secuestrante de Amonio, Reductor de mal olor.

histamina

Iovet pomada: Artritis, mastitis, adenitis, tejidos inflamados, adoloridos y congestionados. Golpes y hematomas.

antihistaminico

Pomasana: Antiséptica, cicatrizante, antihistamínica, suavizante y descongestiva. Cicatrizante de heridas, lesiones externas de la ubre y pezones. Quemaduras y abrasiones producidas por el parto u otros agentes. Heridas infectadas, lesiones del prepucio, ulceras, llagas, escoriaciones, grietas, contusiones, para descongestionar ubres y pezones en vacas recién paridas. Lesiones consecutivas a fiebre aftosa, edemas causados por picaduras de insectos y otros agentes. Trayectos fistulosos, como tratamiento coadyuvante de la mastitis agudas. Para aves como cicatrizantes de heridas.

medicamentos para mascotas

Estreptodog: Disentería bacilar y otras infecciones intestinales. Actúa sobre los diferentes agentes causantes de diarreas. El Caolin y la Pectina actúan como absorbentes y protectores de la mucosa intestinal.

Yodacalcio

Caolín: Es un astringente utilizado en el tratamiento de la diarrea, a menudo en combinación con la pectina. En forma de pomada se emplea por vía tópica como absorbente y emoliente. Caolín; absorbe sustancias tóxicas y aumenta el volumen de las heces.

Pectina: Sustancia gelatinosa que se encuentra en la fruta y algunos vegetales y se utiliza como agente solidificante en la preparación de confituras y mermeladas y como emulsionante y estabilizante de muchos alimentos. También se añade a las dietas de volumen prescritas para combatir el estreñimiento. Pectina; su acción es absorbente al evitar la pérdida acuosa.

Loperamida: Modulador de la secrecion y motilidad intestinal.

Aumenta la resistencia al pasaje del contenido intestinal por estimulacion de la segmentacion ritmica y disminucion de la peristalsis, dando como resultado una absorcion mas completa de nutrientes, agua y electrolitos con una menor frecuencia defecatoria, volumen y fluidez de las heces.

Dro-30: Larvicida y antiséptico de uso externo. Actúa matando la larva de mosca y evita que nuevas moscas produzcan infestación.

Fenilbutazona

Iverdog: Nematodosis gastrointestinales y pulmonares. Parásitos externos y sarnas en bovinos, ovinos, porcinos y caninos. Hipodermosis bovina. Estrosis ovina.

Anartritico

Mevedog: Eliminación de parásitos gastrointestinales y pulmonares.

Medicamentos para mascotas

Oftaldog: Antiséptico y germicida ocular.

mascotas

Otra medicina que consideré importante incluir es la siguiente:

Nogastrol (forma comercial de omeprazol para animales): Su dosis es de 1 comprimido cada 10 kg. de peso y se presenta al mercado en una caja conteniendo 1 blister de 10 comprimidos.

El Omeprazol esta indicado para el tratamiento de la ulceración grave insensible a los bloqueantes H2 (Ej: Ranitidina, Cimetidina); Esofagitis marcada resistente a la Metroclopramina y bloqueantes H2; gastrinomas (Síndrome de Zollinger-Ellison), Esofagitis. Como preventivo y tratamiento de las erosiones gástricas inducidas por fármacos ulcerogénicos.

Está indicado para el tratamiento de ulceras gástricas producidas por infecciones bacterianas donde se encuentre involucrado el Helicbacter pilory (en este caso combinado con antibioticoterapia).

enfermedadeshigado

A continuación, ofresco algunos datos del hígado y su función metabólica, datos muy relevantes a tener en cuenta en lo que respecta, por ejemplo, a la alimentación de nuestras mascotas

El hígado es la central metabólica del cuerpo

El hígado es la central metabólica del cuerpo, sus funciones son mantener los niveles apropiados de nutrientes en la sangre para ser utilizados por el cerebro, músculos y otros tejidos periféricos. Su misión es tan importante, que todos los nutrientes absorbidos por el intestino excepto los ácidos grasos son vertidos directamente a la vena porta la cual drena en este órgano.

Una de las principales funciones del hígado es mantener el equilibrio de la concentración de glucosa en sangre. Este proceso mediado por la propia concentración de glucosa y por hormonas (glucagon, epinefrina e insulina), consiste en almacenar la glucosa excedente o bien liberarla (cuando la concentración en sangre es de »4mM o menor). Ambos procesos se llevan a cabo mediante la interconversión al metabolito de encrucijada de los carbohidratos, que es la glucosa-6-fosfato (G6P). Cuando los niveles de glucosa en sangre son elevados (»6mM) el hígado la incorpora y transforma el G6P para almacenarla posteriormente en forma de glucógeno (una de las reservas energéticas de los animales). La cantidad de glucógeno almacenada, solo puede mantener las necesidades de glucosa por alrededor de 6h). Este proceso es catalizado por la glucocinasa, que a diferencia de la hexocinasa, no es inhibida por G6P y tiene una Km mucho menor (»5mM vs < 0.1mM de la hexocinasa). Los hepatocitos, a diferencia de las células musculares y adipocitos, son permeables a la glucosa, lo cual facilita sus tareas y por tanto la insulina no tiene efecto en la incorporación de glucosa en este órgano. Cuando la concentración de glucosa en sangre es normal (por debajo de la Km de la hexocinasa), la velocidad de fosforilación de la glucosa en hígado es más o menos proporcional a la concentración de glucosa en sangre. Además de glucosa, la dieta contiene otros azúcares (fructosa, galactosa y manosa), las cuales son también convertidas a G6P en este órgano.

En el hígado, el destino de la G6P puede ser diferente, según los requerimientos del cuerpo, en general, la G6P puede:

Convertirse en glucosa.
Almacenarse en forma de glucógeno.
Transformarse en Ac-CoA.
Degradarse por la vía de las pentosas.

LA GLUCOLISIS constituye el complejo proceso que, iniciándose en el glucógeno o en la glucosa-6-fosfato, termina en la formación de ácido pirúvico. Este constituye el otro punto clave en el cual convergen los metabolismos intermedios de los glúcidos, lípidos y prótidos, por lo cual se le ha llamado encrucijada metabólica.

La glucólisis es un proceso anaerobio que se realiza en todos los tejidos, pero que tienen en el músculo y en el hígado mucho mayor intensidad e importancia.

El destino final del ácido pirúvico no es el mismo en el músculo que en el hígado o en el tejido adiposo; en el primero, dicho ácido se oxida en el ciclo tricarboxílico o del ácido cítrico o de Krebs, para la producción de energía calórica, o se transforma en ácido láctico si persisten las condiciones anaerobias.

En el hígado y en el tejido adiposo el ácido pirúvico se oxida en menor proporción y es utilizado, en su mayor parte, en la formación de ácidos grasos.
Fuentes:

http://www.mediveb.com/medicinas-veterinarias-barquisimeto-venezuela/

http://www.chinfield.com/vademecum-items/yodacalcio-mg-chinfield-2/

https://es.wikipedia.org/wiki/Antihistam%C3%ADnico

http://www.mediveb.com/medicinas-veterinarias-barquisimeto-venezuela/products/fenilbutazona-al-20-x-100-cc/

http://www.chinfield.com/vademecum-items/anartritico-chinfield/

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002222.htm

http://www.corpodroveca.com/canina_6.php

http://www.corpodroveca.com/canina_1.php

http://www.corpodroveca.com/canina_8.php

http://www.corpodroveca.com/canina_9.php

http://medicina.iztacala.unam.mx/medicina/ANTIDIARREICOS.pdf

http://www.antihistaminico.com/contenidos/lo-basico/la-histamina/Page-2.html

http://www.smu.org.uy/publicaciones/libros/historicos/dm/cap4.pdf

http://www.corpodroveca.com/canina_2.php

http://www.corpodroveca.com/canina_3.php


http://www.corpodroveca.com/canina_7.php

http://www.corpodroveca.com/canina_10.php

http://www.foyel.com/paginas/2010/12/1373/nogastrol_del_laboratorio_mayors_el_primer_omeprazol_comprimidos_de_uso_veterinario/

http://www.vademecum.es/principios-activos-loperamida-a07da03

http://www.profesionalvet.com/index.php/farmacia/medicamentos-para-perros-y-gatos/109-loperamida-antidiarreico-para-perros-y-gatos.html

http://laguna.fmedic.unam.mx/~evazquez/0403/central%20metabolica.html

0 comentarios - Medicamentos para mascotas