Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Son muchos los casos de animales que se arriesgan por el bien de los demás, quizás debiéramos poner más atención y ser un reflejo de estas actitudes tan solidarias y seguro tendríamos un mundo mejor.

Por todos estos casos, podemos decir con seguridad que estos animales son unos heroes.



1. Un perro salva a su amo ciego de ser atropellado por un tren en el metro



Un perro guía ha salvado la vida a su dueño, un invidente de 66 años, luego de que el hombre cayera a las vías en una estación del metro de Nueva York.

Pese a que la gente le alertaba de que no siguiese caminando hacia delante, el hombre se acercó demasiado al borde del andén y cayó a los rieles. Su perro saltó tras él y empezó a ladrar.

Miembros del departamento de Policía señalaron que el maquinista tuvo que recurrir al freno de emergencia. Según un testigo, “cuando el tren frenó, el hombre estaba tratando de levantarse. Aunque le dijimos que se acostase otra vez, no lo hizo, pero el tren alcanzó a parar cuando ya casi estaba encima de él”.


2. Un perro salva a su dueño al despertarlo durante un incendio



El hombre resultó intoxicado por humo y sufrió una fractura en un pie al saltar con el can desde el primer piso para huir de las llamas

Los ladridos de 'Laika' nunca fueron tan correspondidos. Su dueño no paraba de acariciarla después del incendio que destruyó su casa en Valencia. El hombre podría haber fallecido en el siniestro, pero los ladridos de su perra lo despertaron cuando el fuego y el humo se extendían por la vivienda.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la madrugada de ayer en el número 27 de la calle Trafalgar. Toni, de 45 años de edad, interrumpió sobresaltado su sueño por los ladridos de su pastor alemán, que saltó incluso sobre la cama para llamar la atención de su dueño. Tras percatarse de que la casa estaba llena de humo, el hombre se descolgó por el balcón con 'Laika' entre sus piernas y luego saltó a la calle desde un primer piso.

La víctima estaba atrapada por las llamas y no podía salir por la puerta. Toni sufrió una fractura en un pie y también resultó intoxicado por inhalación de humo, por lo que fue trasladado a La Fe. «Nos dijo que su perra le había salvado la vida», afirma una vecina de la calle Trafalgar.

Dos policías nacionales que patrullaban por la zona acudieron de inmediato al lugar para auxiliar a la víctima. También se movilizaron varias patrullas de la Policía Local y un equipo de bomberos del parque Central. La vivienda quedó destruida por el fuego y el humo.


3. Perro salvó a su dueño parapléjico de ser asesinado por sicario



Mascota y su propietario fueron heridos de bala, pero quien llevó la peor parte fue el can.
Una persona con discapacidad física se libró de una muerte segura gracias a que su perro salió en su defensa, cuando un sicario llegó a atacarlo al interior de su vivienda, ubicada en la calle Santa Ana, del distrito El Porvenir (La Libertad).

El ataque se registró el jueves a las 8 de la noche, cuando Ananías Juan Reyes Villanueva (42) se encontraba solo atendiendo su pequeña bodega. Al lugar llegó un sujeto que fingiendo hacer uso del teléfono público ingresó a la tienda y al tener en la mira a la víctima le disparó a diestra y siniestra.

Lo que no imaginó Reyes Villanueva, que fue alcanzado dos impactos de bala, uno a la altura de la oreja y otro en el brazo derecho, es que su fiel perro salió a afrentar al criminal, a quien intentó morder pero terminó por recibir tres tiros.

Ante los ladridos del animal, el asesino optó por escapar del lugar sin lograr acabar con la vida de la víctima, quien fue trasladada al hospital Regional Docente. En tanto, su can lucha por su vida en una veterinaria de la zona.

En el 2012 Reyes Villanueva también fue víctima de un ataque a balazos que lo dejó postrado en una silla de ruedas. La Policía atribuye el ataque a un sujeto conocido como “Ranger”.


4. Otto, el perro que defendió a su familia y se convirtió en héroe


Es un mastín napolitano que evitó una tragedia en el mes de marzo. Fue distinguido en la ciudad de La Plata.




Un mastín napolitano fue reconocido en la ciudad de La Plata (Buenos Aires) tras salvarle la vida a sus dueños. En marzo, la familia sufrió un robo y el perro se lanzó contra los ladrones, lo que sirvió de escudo para que una bala no alcanzara a su dueño.

Dos sujetos quisieron ingresar a la casa de Juan Grassino en horas de la noche. Él había decidido guardar los autos que tenía afuera y mientras intentaba cerrar el portón se dio cuenta de que los criminales se acercaban con un arma en la mano.

Otto —como la familia llama a su mascota— advirtió la presencia de los extraños y se les lanzó encima. Uno de los ladrones salió corriendo, pero el otro le disparó al animal. Por fortuna, su reacción frustró el robo y evitó además una tragedia.

5. Apuñalado por salvar a su dueña


Se trata de Dicon, un perro joven, de buen tamaño y “muy guardián”, según lo describió su dueña. Las fuentes policiales consultadas confirmaron que el autor de la cuchillada que sufrió el can, está identificado.



El domingo último a las 6, el perrito que aparece en la foto recibió una puñalada en el pecho por defender a su familia. El hecho ocurrió en la ciudad de General Roca (provincia de Río Negro) cuando Gloria y sus hijos, de 12 y 17 años, dormían.

Según destacaron los medios de esa región, la dueña contó que había salido afuera porque escuchaba ruidos extraños. Como no vio nada, volvió a su cama. “Entonces escuché que el perrito, que se llama Dicon, se va para la puerta y salgo de nuevo. Ahí fue que lo atacaron con el cuchillo”, explicó.

La mujer se asustó al ver que su mascota se desangraba, por lo que llamó a la policía. Sin embargo, no logró que los efectivos trasladaran al animal hasta una veterinaria. Recién al mediodía, luego de que publicara el caso y un desesperado pedido de ayuda en Facebook, un grupo de personas solidarias llegó con un auto y trasladó al perro hasta la veterinaria.

Dicon es un perro joven, de buen tamaño y “muy guardián”, según lo describió su dueña. “Él me cuida siempre en mi casa, no deja que ningún chorro se acerque. Gracias a Dios se salvó, porque yo lo quiero mucho”, dijo Gloria, quien se encuentra recién operada y no tenía cómo llevar a Dicon a la veterinaria, por lo que agradeció la ayuda recibida tras el frustrado robo.

Finalmente, contó que la policía “tardó mucho en llegar” a su casa, pese a que el destacamento de Chacra Monte se encuentra a apenas tres cuadras de la vivienda. En tanto que las fuentes policiales consultadas confirmaron que el autor de la cuchillada que sufrió Dicon está identificado.

6. Un gato salva a su amo de un incendio

El hombre estaba profundamente dormido mientras ardía su casa y el animal llegó a morderle para despertarle



Un tierno gato llamado Sally se ha convertido en todo un héroe en Australia tras salvar la vida a su amo. El hombre estaba profundamente dormido cuando su casa comenzó a arder. Al ver que su dueño no despertaba pese a las llamas, el felino saltó encima de su cabeza y comenzó a maullar y a morderle.
De no ser por el gato, asegura este ciudadano australiano, no se habría despertado. Los bomberos, sorprendidos, confirman que ha tenido mucha suerte. El gato, que fue adoptado hace años, ha devuelto ahora el favor a su amo.

7. Un gato salvó a su dueño del incendio de su casa

Ocurrió en Australia. El felino despertó con maullidos y mordidas a su amo y lo salvó de morir por el fuego en su casa.




Un tierno gato llamado Sally se convirtió en un héroe en Australia tras salvar la vida a su dueño durante el incendio de su casa.

El hombre estaba profundamente dormido cuando su casa comenzó a arder. Al ver que su dueño no despertaba, pese a las llamas y el humo, el felino le saltó encima de su cabeza; comenzó a maullar y a morderle.

De esta manera, logró despertarlo y le salvó la vida. De no ser por el gato, asegura este ciudadano australiano, no se habría despertado.

La vivienda quedó completamente quemada.



Los bomberos, sorprendidos, contaron que tuvo mucha suerte. El gato, que fue adoptado de la calle hace años, devolvió ahora el favor.

8. Lulú un cerdo doméstico que salvó a su dueño Jo Ann Altsman que sufrió un ataque al corazón



Esta es la historia de Lulú un cerdo doméstico que salvó a su dueño Jo Ann Altsman que sufrió un ataque al corazón:

Esta historia es totalmente cierta, aunque no se pueda creer, pero todo lo que se refiere a la inteligencia y al amor de los animales por sus dueños hay que creerlo.
Esto sucedió un día de vacaciones donde todo era perfecto.
Jo Ann Altsman se fue en su casa rodante a disfrutar sus vacaciones en un bosque, acompañado sólo con su cerdo mascota.

Eligieron para vacacionar los bosques del norte de Presque Isla, en Pensilvania. Los bosques pertenecen al Parque Estatal Presque Isla, están en la bahía natural en la costa de Erie.
Todo se desarrollaba perfecto, Jo y su cerdo mascota llamado Lulu se divertían mucho en el bosque. Pero en un momento Lulu se dio cuenta que su dueño no se encontraba bien y que solo no iba poder salir a pedir ayuda. Es asombroso que un cerdo pueda evaluar lo que estaba pasando.

Lulu seguramente pensó como podría ayudar a Jo, para el cerdo mascota no debe haber sido fácil, pero salió del bosque y se acostó en el medio de la carretera. Los coches pasaban y pasaban pero no paraban. Pero uno paró y fue ahí que Lulu se levantó y se dirigió al bosque, pero no tuvo suerte, volvió a repetir la operación hasta que un automovilista lo siguió hasta el lugar que estaba Jo.

Jo había sufrido un ataque al corazón, el joven que llegó al lugar guiado por Lulu, llamó inmediatamente a la asistencia y fue atendido.
Lulu le salvó la vida a su dueño Jo Ann Altsman.



9. Willie, el loro que salvó la vida a una niña de morir ahogada.




Willie, el loro que salvó la vida a una niña de morir ahogada. Megan la dueña de Willie, se encontraba cuidando a la niña de otra persona en su casa. Salió de la habitación y la niña empezó a ahogarse con un bocado del desayuno, Willie el loro, trataba de avisarle a su dueña graznando repetidamente las palabras "mamá" y "bebé" al mismo tiempo que agitaba sus alas. Al oír esto, Megan regresó a tiempo y aplicó a la niña la llamada Maniobra de Heimlich, procedimiento de primeros auxilios para destapar conductos respiratorios. El verdadero héroe dijo, fue Willie, quien recibió una condecoración.

Un cerdo salvó la vida de su dueño después de sufrir un ataque al corazón. Lulú un cerdo domesticado, vio a su dueño en apuros después de sufrir un ataque al corazón, como no había nadie alrededor, Lulú atravesó la carretera cercana hasta que un carro se detuvo. Se levantó entonces, se dirigió a su dueño indicando el camino. Esta acción la repitió varias veces, hasta que un joven conductor la siguió y se encargo de pedir ayuda. Lulú, salvó la vida de su dueño.

10. Un perro muere fulminado por un rayo y salva a su dueño

Habían subido a lo alto de una montaña en Denver cuando les cayó un rayo
Los médicos dijeron que el animal se llevó la peor parte y eso les salvó la vida




Jonathan Hardman, su perro Rambo, y tres amigos más habían subido una montaña a las afuera de Denver un domingo de cielo despejado. Lo que iba a ser un domingo de excursión terminó con la muerte del pastor alemán. Al llegar a la cima, el cielo se empezó a teñir de oscuro y comenzó una tormenta. Un destelló tiró al grupo de amigos al suelo. Era un rayo.

Cuando el humo se disipó, Rambo estaba tirado en el suelo. Había fallecido. Los médicos le dijeron a Hardman que el animal se había llevado la peor parte y que les había salvado la vida.