Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Los gatos podrán, al parecer, "reinar" en YouTube, pero nunca podrán quitarle el título del "mejor amigo del hombre" a los perros.
Las evidencias estiman que los canes fueron domesticados desde hace 15 mil años. En la actualidad, se estima que existen 400 millones de perros en el mundo.

Sin mas vueltas, las 52 razas mas lindas!




1. HUSKY SIBERIANO
Raza originaria de la región del estrecho de Bering, en Siberia. El Husky Siberiano recibe el nombre de la antigua tribu del mismo nombre: Husky. Este tipo de perro era ideal para soportar las extremas condiciones de vida en aquellas regiones de Siberia. Y es que era y sigue siendo un animal resistente al que no le asustan largas jornadas de duro trabajo. Los individuos de esta raza permanecieron aislados en el territorio siberiano durante cientos de años. No es hasta el comienzo del S.XX cuando los comerciantes de pieles, importan a estos canes a Norteamérica. Ahí empezó la expansión de esta sensacional raza siberiana.



2. PASTOR ALEMAN
El origen de la raza Pastor Alemán se remonta al año 1899, año en que nace el club del perro pastor alemán. La raza es el resultado de cruces de perros pastores de distintas regiones de Alemania. El estándar de la raza apenas ha variado desde su creación hasta nuestros días.

Las características de este perro las puede resumir muy bien un refrán que existe sobre el Pastor Alemán. El refrán dice que el Pastor Alemán "no es el primer mejor perro en nada, pero es el segundo mejor en todo". Prueba de ellos son las actuaciones de perros de esta raza en las dos guerras mundiales, en la que fueron de gran utilidad ya que se usaban para transportar botiquines, buscar heridos, como mensajero,....

Y es que ninguna otra raza tiene tan gran nivel de versatilidad ni es capaz de hacer de una forma tan excelente todas las cosas que es capaz de hacer un Pastor Alemán.



3. GOLDEN RETRIEVER
El origen de este perro británico es impreciso. Creado en el siglo XIX con la finalidad de obtener un perro cobrador eficaz, es posible que su descendencia provenga de cruces entre Retrievers, emparentado al Labrador y a perros de agua del género Water Spaniel. De todas maneras, la raza no fue fijada hasta el año 1930. Puesto de moda gracias al Labrador (al que se parece bastante), el Golden Retriever es una raza que está en plena progresión.



4. ALASKAN MALAMUTE
Ejemplar propiedad de Dcarmocan.

El Alaskan Malamute ha sido durante siglos un auxiliar indispensable de los Inuits, en la región del golfo de Kotzebue, en Alaska. Su nombre proviene de la tribu de la que es originario y para la que tiraba de los trineos. Esta raza no desciende de ningún cruce. El Alaskan Malamute entró en los Estados Unidos en 1920 y quince años más tarde, el "American Kennel Club" lo reconoce como raza.



5. LABRADOR RETRIEVER
En el S.XVI, los europeos colonizan el Labrador, península oriental de Canadá, y la isla de Terranova, para explotar los bancos de bacalao. Los perros que llevaron, cuyos orígenes no se conocen ciertamente, les asisten. En el siglo XVIII, el perro de Saint John se desmarcaría como una raza más pequeña que la Terranova. Es adoptado por los ingleses en el siglo XIX, que atraídos por sus cualidades de excelente nadador, hacen de él un perro cobrador. En nuestros días, el Labrador ha alcanzado cotas de popularidad enormes.



6. SAMOYEDO
Esta raza de tipo Spitz, milenaria, es pariente del perro primitivo del Neolítico. Formada en el rudo medio ambiente de la Siberia central, fue un perro auxiliar de un pueblo de ganaderos de renos, los Samoyedos, que hace 4000 años fueron probablemente los primeros que utilizaron los trineos. Perro que les servía para todo, igual era pastor, que cazador,... Fue introducido en Inglaterra cerca del 1889, donde poco a poco fue ganando adeptos y fue haciéndose conocido en Europa.



7. BEAGLE
La raza Beagle es originaria y descendiente de los antiguos perros corredores franceses que fueron introducidos en Inglaterra alrededor del siglo XI, el Beagle fue cruzado con la raza Harrier para las necesidades de la caza. Perro muy popular en los Estados Unidos, allí se usa mucho para la caza del zorro y del mapache. Rápido y resistente, también es notable para la caza de liebre y el tiro al corzo y jabalí. Trabaja perfectamente en jauría.



8. AKITA INU
Akita Inu es una raza de perro originaria de Japón, llamado así por la prefectura de Akita, donde se cree que tuvo su origen. De vez en cuando se le llama Akita-ken. En sus orígenes fue un perro de caza mayor y durante generaciones fue usado por los guerreros del Japón como perro de defensa y ataque. También fue usado para cazar osos. Es un perro fácil de entrenar y de un carácter muy equilibrado. Cariñoso y protector con la familia, desconfiado con los extraños, aunque no atacará por capricho. Es un perro poco ladrador y de aspecto majestuoso. Se le considera una raza aparte del Akita Americano.

En España está considerada como una raza potencialmente peligrosa de perros por Real Decreto, por lo que para su posesión se debe obtener la Licencia para tenencia de perros potencialmente peligrosos y registrarlo en el Registro Municipal de animales potencialmente peligrosos correspondiente. Una de las cosas que se exige para obtener esta licencia es poseer un seguro de responsabilidad civil a terceros



9. SAN BERNARDO
Raza descendiente de los perros molosos romanos, el San Bernardo es un antiguo perro guardián suizo. Los primeros individuos que existieron de la raza eran el pelo corto. Posteriormente surgieron los de pelo largo, mediante cruces con Terranovas de pelo largo. En sus inicios, estos perros se utilizaban para la protección contra bandidos y animales feroces existentes en la zona. Poco a poco fueron abandonando estas funciones y fueron adiestrados para el salvamento de montañeros extraviados, debido a sus portentosas aptitudes. Seguro que ya lo sabes, pero el San Bernardo es un perro excelente para encontrar viajeros heridos o perdidos.



10. CHOW CHOW
Este perro de orígenes aún desconocidos (aunque es conocido desde hace más de 2000 años en China) forma parte de la familia de la raza Spitz. En Mongolia y Manchuria utilizaban estos canes para la guardia de los rebaños o de los juncos. Incluso fue perro de caza si había necesidad, este perro fue comido en ciertas regiones y también se se comerciaba con su piel.

Raza introducida en Europa en el año 1865, la reina Victoria recibió un ejemplar de este perro de regalo. En nuestros días, ya no se utiliza este perro para la caza ni para la guardia, tan sólo como animal de compañía.



11. ROTTWEILER
Rottweiler . Así se llama la ciudad germana en la que fue descubierto y de la que le viene el nombre. El origen exacto de esta raza no es del todo claro, porque aunque la opción que más fuerza tiene es la que dice que el Rottweiler desciende del Bouvier Bávaro, también hay quien cree que procede de los antiguos mastines o molosos, introducidos en Alemania tras las invasiones romanas. Lo que sí está claro es que desde sus inicios, su capacidad de aprendizaje y su carácter fiero y protector, le convirtieron rápidamente en un excelente dirigente de rebaños, llegando incluso a llevar ganaderías mayores.

No es hasta principios del S.XX que exportarán al Rottweiler de Alemania, difundiéndose por Europa y Norte América. Tras su exportación, poco a poco fue alcanzando un mayor reconocimiento. Actualmente, es empleado en algunos países como auxiliar de los cuerpos de la policía y del ejército.



12. BORDER COLLIE
Como su nombre nos indica, la región de la que es originaria el Border Collie es Borders, en Escocia. Estos canes guardan desde tiempos muy antiguos los rebaños de corderos, con una eficacia extraordinaria. Y aún actualmente podemos encontrar individuos de esta raza en todas las grandes zonas de ganadería del mundo. Se cree que la raza fue obtenida a través del cruce de Pointers y de Setters Gordon.



13. BOXER
Esta raza es originaria de Alemania. La raza Bóxer es muy joven ya que tan sólo fue obtenida hace un siglo, aproximadamente, gracias al cruce de varias razas. En el bóxer encontramos sangre de cinco razas. Al menos tiene sangre de la raza Bullbeinser (mordedor de toros), de la Baerenbeisser (mordedor de osos), de la Brabanter de Bélgica, de la Dazinger de Polonia y de la Bulldog Inglesa. Como has podido apreciar, todas ellas son razas de antiguos perros de agarre, con hocicos anchos y respingones.

El Bóxer era una raza poco conocida fuera de Alemania hasta después de la Segunda Guerra Mundial, cuando muchos soldados importaron individuos de estas razas a sus hogares. El primer ejemplar inscrito en el libro de los orígenes de la raza fue en 1895.



14. GRAN DANES
El Gran danés también es llamado Dogo alemán o Dogo danés. Estos diferentes nombres nos demuestran la controversia sobre su origen. Los antepasados inmediatos del Gran danés actual serían el antiguo "Bullenbeisser" y los grandes machos empleados para la caza del jabalí. Estos perros eran de una conformación intermedia entre un poderoso y enérgico Mastín y un Galgo rápido.



15. PUG
El Carlino también es conocido como Doguillo o Pug. Es una raza tan conocida como antigua. Fue importada desde China a Holanda hace algo más de cuatro siglos y posteriormente llegó a Inglaterra, donde goza de una gran aceptación. Pero aunque el perro es de origen Chino, los japoneses reclaman la variedad negra. Existe una leyenda en China, de un perro que era utilizado en tiempos inmemorables como guardián del templo, ágil y audaz como un mono y poderoso como un dragón. Se cree que este sería el antepasado del Carlino.

El Doguillo es un perro muy apreciado por los mandarines. Posteriormente, al ser exportado a Holanda, fue muy apreciado por los holandeses y luego también por los ingleses. En el S. XIX su éxito llegó hasta Italia, sobre todo entre las damas de la aristocracia. Su nombre proviene de un actor italiano que interpretó en toda Europa el papel de Arlequín llevando una máscara negra en la cara.



16. BULLDOG
El Bulldog Ingles es un perro vivo, intrépido, fiel, digno de toda confianza, valiente y aunque de aspecto fiero, posee una naturaleza afectuosa inimaginable en un can. Su mirada y porte trasmiten la determinación, fuerza y vitalidad que el perro posee.



17. BOBTAIL
Su verdadero nombre es "Old English Sheepdog", o sea, "Perro ganadero ancestral inglés". Casi no se conoce nada del Bobtail antes del siglo XVIII, aunque sí se sabe que existía anteriormente. Guardián ancestral de rebaños, debió convertirse rápidamente en conductor del ganado. Esta raza proviene sin duda de cruces con la antigua raza Ovtcharka. La aportación de sangre del Bearded Collie está casi probada. El Deerhound y el Caniche podrían estar también implicados en la evolución de la raza. Fue en 1873 cuando el primer Bobtail fue presentado en exposición. En 1880, se funda el primer club de la raza y ese mismo año el "Kennel Club" reconoce la raza.



18. DÁLMATA
Aún en la actualidad, el origen de esta raza, del Dálmata, es incierto e hipotético. Los primeros testigos objetivos son los cuadros de pintores italianos del S.XVI. Pero figuritas sobre las tumbas de faraones del Antiguo Egipto, que corresponden a pinturas que fechan de la Edad Media, permiten augurar que la raza Dálmata existe desde tiempos milenarios. Estos pruebas permiten llegar a la conclusión, bastante probable aunque no del todo concluyente, de que el Dálmata proviene de la región mediterránea.

En una obra de Thomás Berwick publicada en 1792 encontramos la descripción y el dibujo de un Dálmata. Berwick nombra este perro "Dálmata". El primer estándar del Dálmata se redactó en 1882 por un inglés, Vero Shaw. Este estándar se hizo oficial en 1890



19. PIT BULL
Son diversas las teorías que intentan aclarar el origen exacto del American Pit Bull Terrier. Y es que actualmente éste todavía no se conoce con certeza. A continuación vamos a mostrarte algunas de esas teorías. Una de ellas sostiene que los Pit Bull fueron criados y adiestrados en Inglaterra en el siglo XVIII y IXX para dos tareas (combates contra toros y desplazamiento de rebaños de reses por los cazadores y los ganaderos) y que fueron llamados "Bulldogs".

Otra teoría sostiene que la raza no fue llamada “Bulldog” sino que surge del cruce entre éstos algún Terrier. Otra teoría afirma que los orígenes de estos canes estñan arraigados a los antiguos “molosos” (perros potentes, fuertes y muy fieles) utilizados en la guerra por los asirios en el año 2000 A.C. Dicen que esos molosos se cruzaron con una raza que ya existía allí, en Inglaterra, creando el APBT.

Otra teoría dice que el APBT no es otro que el antiguo Bulldog, que se ha mantenido hasta nuestros días. Muchas son las dudas que plantea el origen de esta poderosa raza.



20. POMERANIA
Raza de las más antiguas que se conocen, los Spitz son descendientes directos del "Canis Palustris" del Neolítico, perro primitivo origen de todas las razas de lobos. La arqueología lo identificó al borde del Báltico, en los pueblos lacustres suizos. Difundido en toda Europa posteriormente, esta raza se implantó muy bien particularmente en Alemania. En el siglo XIX, los ingleses crean las variedades Pequeño y enano. No es, sin embargo, hasta el 1960 que la raza es oficialmente reconocida como alemana.



21. DOGO ARGENTINO
Raza originaria de la provincia de Córdoba, Argentina. Fue creada por el Dr. Antonio Nores Martinez, médico miembro de una antigua familia indígena. Pero la obtención de el Dogo Argentino no fue casual. Gracias a una severa selección y a estudios de carácter minuciosos, el Dr. Nores Martinez alcanzó el fin que se había fijado obteniendo una familia de herencia estable. En 1928 fijó en un estándar el aspecto característico de esta nueva raza que llamó Dogo Argentino.

Al principio, este perro era considerado únicamente como perro de combate. Pero no sería esta la finalidad que caracterizó a la raza. El Dr. Nores Martinez, un cazador apasionado, empleó estos perros en una de sus cacerías. Los perros dieron muestras de una increíble aptitud para la caza. Así, se convirtieron en el centro de interés de estas cacerías y se convirtió rápidamente en un perro de caza, especializándolo principalmente para la caza mayor. Con el paso del tiempo, esta raza se adaptó a otras tareas, convirtiéndose en un compañero noble y leal, protector de sus dueños.



22. BICHÓN MALTÉS
El Bichon Maltés es, entre los cuatro Bichons, el más antiguo de todos ellos. Estatuillas encontradas en la tumba de Ramsès II muestran que esta raza estaba ya bien implantada en la corte del Faraón. Y se trata del siglo XIV antes de Cristo. Antes de alcanzar Italia, habría transitado particularmente en la isla de Malta de donde proviene su nombre.

Fue en la época del Renacimiento italiano cuando este perro será más apreciado. Es en la corte francesa donde recibirá los honores más grandes, aunque también en España. Su nombre no significa que sea originario de la isla de Malta, ya que el adjetivo "maltés" proviene del vocablo semítico "Màlat", que significa puerto o refugio.



23. DOBERMAN
El Doberman es una raza alemana que lleva el nombre de su primer ganadero, Frédéric Louis Dobermann, un recaudador de impuestos, gerente de un matadero y empleado municipal legalmente patentado para la recogida de perros errantes. Se cree que la creación de esta raza se debió a la necesidad de Frédéric de obtener un perro obediente y seguro que le ayudará en sus peregrinaciones y que fuera capaz de defenderle en caso que fuera necesario. En sus orígenes, el Doberman descendía de cruces de Rottweiler, Manchester Terrier, Braco de Weimar, Pinscher y Beauceron. Posteriormente, y ya no Dobermann sino otros ganaderos, prosiguieron la selección con sangre de Greyhound y de Pointer, entre otros.

Durante los dos últimos grandes enfrentamientos mundiales, el Dobermann se consagró en el servicio al ejército en calidad de perro estafeta o sanitario. Y actualmente, la policía de diversos países los utiliza gracias a sus numerosas cualidades.



24. SHAR PEI
Existen dos vertientes de opiniones para explicar el origen de la raza Shar Pei . La primera afirma que la raza tendría más 2000 años mientras que la otra afirma que aunque es una raza bastante antigua, ha sido remodelada recientemente. De todas formas, lo que sí es seguro es que el Shar Pei existe desde hace varios siglos en las regiones costeras de la China del Sur.

Shar Pei en chino quiere decir "Piel de arena", definición que parece acercarse a la textura del pelaje de la raza. Ya que posee un pelo seco y duro. El Shar Pei nunca fue un perro de lujo como lo fue el pequinés, sino todo lo contrario: fue un perro campestre empleado por la clase campesina para la guardia y la caza. Pero también fue un perro utilizado para combates, debido a su aptitud física para los mismos. Por ello, muchas veces también era conocido como el "perro de combate chino".

En el siglo XIX, con la llegada de los occidentales a China, nuevas razas mucho más poderosas y más combativas hicieron su aparición, entre otras los Bulldogs y los Mastiffs. Cruzados con razas locales, estos perros eran unas máquinas poderosas de guerra, mucho más que el Shar Pei. Este último casi no se demandaba y la raza comenzó a extinguirse. Esta desaparición fue aún más acelerada por las tarifas pesadas sobre todos los perros que el régimen comunista había instaurado hacia 1950.

A finales de los años 60, pocos son los individuos Shar Pei que sobrevivían en Hong Kong, Macao, Taiwan o en ciertas provincias retiradas. Pero ante su posible extinción, ganaderos locales apasionados por el Shar Pei alertan a los occidentales de la situación con el fin de que compren algunos de sus perros para salvar la raza de la desparición.



25. SCHNAUZER
Parece más que probable que los antepasados del Schnauzer Miniatura podrían ser los individuos más pequeños del Schnauzer medio, cruzados con canes de la raza Alfenpinscher. Esta raza es muy popular tanto en Europa como en los Estados Unidos.



26. COLLIE ROUGH
El Collie Rough, también conocido como Pastor de Escocia, proviene probablemente de cruces entre perros de las Turberas y de pastores importados por los romanos. También corre por sus venas sangre de pastores traídos por los Anglos y los Sajones. Es a partir del siglo XIX que el Colley se distingue de otros pastores.

El Collie Rough tal como es conocido actualmente es el resultado de cruces entre razas como los Setters y Barzoï. En el año 1871, el Colley aparece por primera vez en exposiciones, aunque el primer estándar no fue establecido hasta 1881. Y no es hasta el 1950 que la raza fue reconocida oficialmente por el Kennel Club



27. YORKSHIRE TERRIER
Es en el siglo XIX que el Yorkshire Terrier nace. En Escocia, los obreros de la industria lechera utilizaban para la caza un pequeño Terrier de nombre "Clydesdale Terrier", variedad de pelo sedoso del "Skye Terrier". Pero como éste era demasiado largo y pesado, fue cruzado con perros rateros muy vivaces, los "Broken Haired Terrier". El resultado fue un animal más pequeño, más delgado y más ágil. Después de posteriores cruces con "Skye Terriers", "Dandie Dinmont Terriers", "Manchester Terriers" y "Bichon Maltés", el Yorkshire Terrier iba a nacer.

El Yorkshire era maravilloso para desalojar a los conejos de su agujero. Además, el pelo de este perro era ideal para coger en caso de huída precipitada. En 1898 el primer estándar oficial se estableció. Esta raza sedujo rápidamente a los burgueses.



28. CANICHE
Aunque no está del todo demostrado, parece más que probable que el origen de esta raza es africano y que los primeros individuos llegaron a Europa en el S.VII, por medio de las invasiones árabes. El cruce de estos perros africanos con perros locales originó la raza actual. El Caniche desciende de la raza "Barbet", con la que comparte muchas características. Los ganaderos se esforzaron por obtener sujetos originales de color uniforme.

Su carácter amable, festivo y fiel, hicieron del Caniche un perro muy popular como perro de compañía. Pero no sólo fu por esa características, sino también por la variedad que podemos encontrar en esta raza: Cuatro tamaños y diferentes colores que cada uno puede escoger según su preferencia



29. MASTÍN NAPOLITANO
Existen dos corrientes para aclarar el origen de esta raza. La primera dice que el Mastín de Nápoles desciende del Mastín del Tíbet, que según muchas teorías, sería la raza canina más antigua de la que tenemos constancia. La otra sostiene que los mastines napolitanos son el resultado de cruces de perros de guerra asiáticos para combatir con otros animales, incluso contra luchadores. Los primeros mastines asiáticos habrían sido importados de la India a Grecia por Alejandro Magno en el 300 A.C y fueron los griegos quienes hicieron conocer la raza a los Romanos que la utilizaron para combates de circo.

Vive desde hace más de 2000 años en la región de Nápoles, en la que ha resisitido incluso las penurias provocadas por las guerras. La raza estuvo a punto de desaparecer totalmente durante la Segunda Guerra mundial. Su primera aparición oficial data de 1946 y el estándar definitivo actual fue establecido en 1949.



30. COCKER SPANIEL
El descendiente más directo del Cocker Spaniel Americano son los Cockers Spaniel ingleses , pero en el período de entre guerras, entre ambas guerras mundiales, los ejemplares ingleses llevados a los EEUU comenzaron a diferir y distanciarse hasta tal extremo de sus congéneres de Inglaterra que no se pudo mantenerlos en una misma raza

Desde siempre, el Cocker Spaniel Americano, al contrario que su congénere inglés que se dedica más a la caza, ha sido más un perro de exposición y de compañía.



31. PERRO DE LA MONTAÑA DE LOS PIRINEOS
El Perro de montaña de los Pirineos, también conocido en español como Montaña de los Pirineos y Gran Pirineo (Great Pyrenees en inglés), es una raza de perro grande y majestuosa, usada tradicionalmente para proteger ganado en los pastos (especialmente ovejas) y como perro guardián. No debe ser confundido con el Mastín del Pirineo, similar en nombre y características pero que constituye una raza totalmente distinta



32. CHIHUAHUA
El Chihuahua proviene de México, de una región que lleva el mismo nombre que la raza. Hablando del Chihuahua lo hacemos de una de las razas caninas más antiguas y conocidas del mundo. En la época de los Aztecas, este simpático perro estaba considerado como sagrado y se cría fervientemente que que aportaba felicidad y alegría de vivir en las casas. Por estas razones, los Aztecas lo veneraban como a una divinidad y le consagraban culto.

Este perro llegó a Europa a finales del S.XVIII. Aquí se convirtió rápidamente en un perro de compañía ideal gracias a su inteligencia, su vitalidad pero, pricipalmente, gracias a su amor y dedicación a sus dueños, a los que venera.



33. DOGO DE BURDEOS
El Dogo de Burdeos es uno de los perros más antiguos de Francia. Llega al país galo durante las grandes invasiones de guerreros venidos de Asia. Una vez allí, este se cruza con múltiples razas ya presentes allí. La raza Dogo de Burdeos no fue reconocida hasta el 1926. Y algunas otras razas, sufrió las consecuencias de las guerras mundiales y estuvo a punto de extinguirse. Afortunadamente un grupo de apasionados de esta raza, se encargaron de relanzarla en 1972. Históricamente, el Dogo de Burdeos ha sido utilizado para guardar el ganado, para la caza e incluso como compañero de los soldados durante la guerra. Ha sido también perro guardián de casas y castillos.



34. PASTOR AUSTRALIANO
El Pastor Australiano es una raza de perro de pastoreo que se desarrolló en los ranchos en el Oeste de los Estados Unidos. A pesar de su nombre, la raza, conocida comúnmente como un australiano "Aussie", no se originó en Australia, se origino en EUA. Su nombre oficial es Australian Shepherd.

Adquirieron su nombre por la asociación con pastores vascos que vinieron a los Estados Unidos desde Australia. Los pastores de Australia aumentaron rápidamente su popularidad con el auge del oeste después de la Segunda Guerra Mundial. Se hicieron conocidos para el público general a través de los rodeos, espectáculos de caballos, y a través de películas realizadas por Disney para televisión.

Por décadas los australianos han sido valorados por los ganaderos debido a su versatilidad inherente y formación. Mientras ellos continúan trabajando como stockdogs y compiten en los ensayos de pastoreo, la raza se ha ganado el reconocimiento en otros papeles debido a su capacidad de entrenamiento y el afán de complacer, y son muy respetados por sus habilidades en la obediencia.

Al igual que todas las razas de trabajo, el australiano tiene mucha energía y dinamismo, y por lo general necesita un trabajo que hacer. A menudo se destaca en los deportes del perro, como la agilidad, flyball y frisbee. También son de gran éxito en cuanto búsqueda y rescate, perros de detección, guía, servicio y de terapia. Y, sobre todo, pueden ser compañeros de la familia.



35. BULL TERRIER
La raza Bull Terrier proviene de los cruces entre Bulls y Terriers británicos. Aunque en las venas de este perro encontramos principalmente sangre de "Old English White Terrier". Combatió mucho tiempo contra animales salvajes, osos, toros y hasta frente a équidos. Por desgracia, siempre han sido perros utilizados en peleas. Y aunque ahora éstas estén prohibida, siguen existiendo combates clandestinos en las que el Bull Terrier Inglés es protagonista.

Aunque la raza se conoce desde comienzos del siglo XIX, el estándar autorizará sólo a los perros coloreados que en 1920 aportaron sangre nueva a los perros blancos entre los que muchos nacían sordos.



36. WEIMARANER
Es un perro de caza especialmente dotado como Perro cobrador.
Su pelaje, corto y espeso, le protege muy bien de la humedad; esto le permite ser un cazador eficaz en terrenos pantanosos. Son fáciles de adiestrar y se comportan muy bien como perros de guarda. Son cariñosos y obedientes.
Toma su nombre del Gran Duque Carl August de Weimar. El fotógrafo y artista plástico estadounidense William Wegman es conocido por crear composiciones con fotografías de Weimaraners con diferentes atuendos y poses.



37. BASSET HOUND
Muchos piensan que el Basset Hound es un perro de origen americano ya que esta raza se hizo muy famosa gracias a algunas series de televisión americanas, pero no es así: el Basset Hound es un descendiente de una antigua raza francesa, la "Basset de Artois", nacida en "Saint Hubert". Muy popular en Inglaterra (incluso Shakespeare hizo una descripción rigurosa en su obra "Sueños de una noche de verano" fue cruzado en ese país con la raza "Bloodhound" para obtener su estándar actual.

Su aparente torpeza puede llevar a engaños, pues es un can flexible y ágil, excelente perro corredor para la caza de la liebre, del conejo, del corzo y hasta del jabalí. Además de buen corredor, posee un notable olfato.



38. TERRANOVA
El Terranova es una raza de perro de tamaño gigante y de color comúnmente negro, originalmente utilizado como perro de trabajo en Terranova. Son conocidos por su carácter afable. Son muy leales a sus familias y por naturaleza tienen características y tendencias para el rescate acuático



39. POINTER INGLÉS
El origen de esta raza no está del todo definido, pero muchas hipótesis apuntan a que es sería descendiente del Perro de caza español, el cual a su vez estaba emparentado con los perros de caza franceses. Tanto los perros de caza españoles, como los franceses eran de inicio lentos y pesados. Pero al comenzaron a utilizarse las armas de caza, ganaderos ingleses modificaron el estándar de la raza para darle al Pointer su morfología y cualidades actuales. Estos cambios se obtuvieron cruzándolos son canes de la raza Foxhound.



40. SHIH TZU
Parece ser que los antepasados de esta raza fueron unos pequeños perros tibetanos ofrecidos en 1650 por el Dalai-lama de la época a su señor feudal el emperador de China. La emperatriz Tseu Hi, una criadora del perro Pekinés, los apreciaba muchísimo y procuró que ambas razas no se mezclaran. Según una criadora británica de gran reputación, los perros actuales descenderían de trece líneas de base: doce importadas de China entre 1930 y 1950 y un cruce con un Pekinés introducido en Inglaterra en 1952.



41. CANE CORSO
Este dogo italiano, primo del Mastín Napolitano, desciende de los molosos presentes en la península en la antigüedad. "Corso" es una palabra italiana que designa el patio de granja y por extensión al perro que lo guarda.



42. SETTER IRLANDES
El setter irlandés es una raza de perro setter que tiene dos variantes: la primigenia era blanca y roja, y la posterior es únicamente roja (caoba). L



43. FOX TERRIER
Dentro de los Fox Terrier encontramos dos variedades de la misma raza: el Smooth Fox Terrier o Fox Terrier de pelo liso y el Wire Fox Terrier o Fox Terrier de pelo duro, que aunque son muy similares, fueron educadas independientemente en Inglaterra a finales del S.XIX. Pero ya decimos, ambas variedades de Terriers son muy semejantes. La única diferencia notable es el pelaje: uno tiene el pelo más liso, mientras que el otro presenta un pelaje duro , con una textura densa y rígida.
Esta raza fue creada para mejorar en la caza del zorro. Y es que es un perro de pequeño tamaño que le permite ir a desalojar su presa en el fondo de su agujero, es rápido y robusto, astuto y valiente, para afrontar a su presa si es que el zorro decide enfrentarse a él. Todas estas características las cumple con creces.



44. PINSCHER MINIATURA
Esta raza es un modelo reducido del Pinscher Alemán. Y es un can muy popular y muy extendido por todo el mundo. De hecho, ya a comienzos del S.XX el número del Pinschers miniatura era grande. En 1925 el número de inscripciones era de alrededor 1300 individuos de esta raza.

Esta raza fue reconocida desde el año 1895, aunque Alemania no la exportó hasta los años 20. Como ya hemos dicho, es uno de los perros miniaturas más apreciados desde los años 50. Contrariamente al Pinscher alemán, el Pinscher miniatura sí tiene una cola natural.



45. FILA BRASILEÑO
El fila brasileño es una raza de perro de Brasil de gran tamaño e imponente aspecto. Es, por su temperamento, considerado uno de los mejores como guardián. Su fidelidad se convirtió en un proverbio brasileño: "Fiel como un fila". Siempre buscando la compañía de su amo. Esta raza fue creada del cruce del antiguo buldog (temperamento agresivo), mastin inglés (fuerza corporal y vigor para morder) y del bloodhound (gran capacidad de olfato para rastrear).

Raza típicamente molosoide. Estructura ósea poderosa, conjunto rectangular y compacto, aunque armonioso y bien proporcionado. Presenta, junto con su masa corporal, una gran agilidad concentrada y fácilmente perceptible. Las hembras deben presentar una femineidad bien observable que les distinga claramente de los machos.

Puede variar bastante su fisonomía y color, para determinar la pureza de un fila hay que observar, preferentemente de cachorro, que presenten una línea más oscura que separa a las ojeras en su parte externa e interna, además en la punta de la cola deben presentar algunos foliculos pilosos blancos, este último es un gen sumamente recesivo y si el animal no es puro no lo presentará.



46. LEBREL AFGANO
Los primeros antepasados de esta antiquísima raza fueron, probablemente, perros importados a la región dotados de una vista muy aguda, y perros indígenas de las montañas. Estamos ante un perro muy apreciado en su país de origen, donde es utilizado para el trabajo, aunque también para la caza de gacela (esto nos da una muestra inicial de la rapidez que atesora). Aunque allí es un poco perro polivalente: lo mismo se dedica a la caza, que a la guardia de rebaños o incluso a exposiciones. Estamos ante un perro muy apreciado allí, pero también fuera de su región, sobre todo para exposiciones.



47. STAFFORDSHIRE BULL TERRIER
El Staffordshire Bull Terrier es una raza originaria del Reino Unido y con más de 200 años de antigüedad fue creada a partir de cruces de los antiguos Bulldog inglés con Terriers de la época para dar vida a las peleas de perros, tejones u osos, ya que los Bulldogs (usados para aguantar las reses mientras se desangraban, para cualquier fiesta, reunión o menester en las granjas, o también para los espectáculos) mordían y no soltaban y los terriers (cazadores de alimañas) tenían un temperamento más intrépido.
España es el único país donde está considerada como una raza potencialmente peligrosa de perros por Real Decreto, por lo que para su posesión se debe ser mayor de edad y obtener la Licencia para tenencia de perros potencialmente peligrosos y registrarlo en el Registro Municipal de animales potencialmente peligrosos correspondiente. Una de las cosas que se exige para obtener esta licencia es poseer un seguro de responsabilidad civil a terceros. Las multas económicas por incumplir este reglamento van desde los 600€ por una falta leve, hasta los 6.000€ y diversas penas de prisión por una falta grave.



48. GALGO
El galgo es una raza canina autóctona de España, por lo que también se le conoce como galgo español. Según la Real Academia de la Lengua Española, la palabra deriva del latín Gallĭcus canis, perro de la Galia.1 Según la clasificación de la FCI, el galgo está incluido dentro del grupo X, sección 3ª , que corresponde a los lebreles de pelo corto.2 A pesar de esta clasificación también existe la variedad de pelo duro. Se trata de una raza pura, es decir que sus características se han logrado por selección a través de los siglos y no por cruce de otras razas. Los galgos son grandes perros corredores que pueden alcanzar 60kmh.



49. TECKEL
Los perros Teckel también son conocidos como "Dachshund" o “Perro Salchicha”. Y además de diversos nombres, esta raza también posee una gran variedad de pelajes, de colores y de características, lo que le ha permitido monopolizar un grupo a él sólo.

El Teckel es un perro de caza del que la primera información que encontramos es en la Edad Media. La raza Teckel de pelo corto es la más antigua de su descendencia y su origen proviene del cruce de las razas Bruno de Jura, Pinscher y Terriers alemanes. Si la raza es antigua, su nombre no lo es tanto. La utilización de la palabra Teckel es más reciente y se piensa que viene de la palabra "Dackel" ("dachs" significa "brocha" en alemán). De ahí también proviene "Dachshund", otra forma de conocer a esta raza.




50. PEKINES
Consagrado a la compañía y al ornamento, el Pekinés es indisociable de la alta aristocracia china, para la cual fue un objeto precioso, casi sagrado. No era raro ver su presencia al lado de emperadores y de entorno más cercano. Su selección alcanza su apogeo bajo el mandato de la emperatriz Tseu-Hi (1835-1908). Fue introducido en Inglaterra hacia el año 1860. Tras la caída de la monarquía, la cría de esta raza cesa prácticamente en China, aunque adquiere un mayor auge en Europa. El Pekinés fue introducido en el resto de Europa después de la segunda guerra mundial.



51. GOS D'ATURA
El Gos d' Atura, o pastor catalán, es una raza de perro originaria de los Pirineos catalanes y que se desarrolló rápidamente en las zonas pastorales catalanas gracia a la correcta conducción de rebaños, su función más habitual, que hacen los perros. Según los ganaderos, es perfecto para esa función debido a su gran obediencia al pastor y por su capacidad de tomar iniciativas para dirigir correctamente el rebaño. También puede ser utilizado para misiones de guardia debido a su gran valentía y coraje. O incluso como perro de compañía, por su inteligencia y fidelidad a sus dueños.



52. SETTER INGLÉS
Estamos ante una de las razas más antiguas de perros de caza. Y es que los orígenes del Setter son del S.XVII. En las venas de este sensacional can, encontramos sangre de Epagneul y, muy probablemente, también de Pointer español. En el S.XIX dos ganaderos ingleses, R. Purcell Llewellin y Edward Laverack, desarrollaron el estándar de la raza. Laverack educó una raza prácticamente pura de Setters ingleses que se hicieron rápidamente muy conocidos por todos los cazadores ingleses ya que eran canes muy voluntarios. Llewellin, por su parte, cruzó los perros de Laverack primeramente con Setters irlandeses y posteriormente con Gordon Setters. De estos cruces, obtuvieron perros aún más óptimos y efectivos para la caza.




Yapa!

De yapa que no estan pero son muy lindos y parecidos. El gordo y el flaco!

El bulldog francés es una raza canina originaria de Inglaterra y establecida como tal a finales del siglo XIX. Fueron criados, por primera vez, por encajeras en Inglaterra y luego en Francia cuando se desplazaron por la Revolución industrial. No obstante, América y Francia han desempeñado importantes papeles en el desarrollo de esta raza.
El bulldog francés es considerado un moloso de talla pequeña. Sus inicios se hallan en Inglaterra, con el bulldog inglés, su pariente más cercano, descendiente de las razas tipo mastín. Y como todos los dogos, su origen se remonta a los molosos de la región de Epiro en Grecia y del Imperio romano.

Es probable que esta raza sea el resultado de diversos cruces entre los toy bulldogs venidos de Gran Bretaña y diversos perros locales. Descendiente de los dogos franceses y del bulldog inglés (mucho más pesado), es resultado de sucesivos cruces que criadores de los barrios populares de París hicieron a finales del siglo XIX con objeto de conseguir una raza ágil y atlética que fuera buena en los combates de perros.

Inicialmente el bulldog francés fue un perro del pueblo, teniendo como amos a los carniceros y cocheros, más adelante paso a formar parte de la alta sociedad y el mundo artístico, debido a su aspecto original y su singular carácter, propagándose rápidamente.




Los Boston Terrier perros que responden bien al adiestramiento y adecuadamente socializados serán amigables. Son utilizados principalmente como perros de compañía. Entre las principales cualidades que hacen de esta raza de perro la favorita de muchos se encuentran su carácter alegre y su pequeño tamaño, óptimo para espacios pequeños y apartamentos. Además, son animales de fácil mantenimiento, porque su pelo corto y su tamaño lo hacen fáciles de cepillar y entrenar. Viven alrededor de 12 años.

El Boston terrier es un perro pequeño, de constitución compacta y rasgos cuadrados. Tiene un hocico achatado, similar al del Bulldog, pero sin piel plegada. El largo del hocico es de alrededor de un tercio del largo total del cráneo. Sus orejas son pequeñas y erguidas, pudiéndose cortar para mantener un equilibrio con la cabeza del animal. Presenta una nariz ancha y negra, con orificios nasales amplios y bien separados. Tiene ojos grandes, redondos y oscuros, ubicados en ángulo recto en el cráneo, bien separados el uno del otro. Su cola es corta, al igual que sus extremidades, que son anguladas y fuertes. Es un perro robusto, y sus extremidades deben guardar una relación proporcional con el tamaño del cuerpo del animal. Deben bañarse una vez al mes porque su piel puede resecarse demasiado y provocarle caspa. Es una raza que no pierde mucho pelo.






Reflexión: Si bien todos estos perros son hermosos y cada uno tiene sus particularidades siempre es mejor adoptar un perro que pueda estar pasando por un momento de necesidad, que quizás este en la calle o no tenga que comer y realmente necesite que alguien lo adopte y lo trate con amor.