epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Tu Perro hace muchos pozos? Entrá que esto te va a servir

¿Tu Perro hace muchos pozos? Entrá que esto te va a servir

solucion


Dejá que se cargue el post maquinola ibérica


problemas


perro
Bueno gente, les comparto estos tips que encontré por la web ya que andaba buscando una forma que mi perra dejara de hacer huecos en el patio (en vez de un jardin parece Kosovo la parte de atras de mi casa) y esto me ayudó bastante, no es mágico ni instantáneo, pero poco a poco va mejorando la cosa..
inquieto


pozos



cavar

Antes que nada, porqué cavan pozos los perros?
¿Tu Perro hace muchos pozos? Entrá que esto te va a servir



Si tu perro cava en el jardín, se debe a que tiene su propia agenda, sus propias necesidades que debe satisfacer de alguna manera, y encuentra esa manera cavando. Entre las razones específicas por las que un perro puede cavar en el jardín se encuentran:


  • Los perros cavan para guardar cosas.

Es una conducta instintiva. Los perros esconden sus bienes preciados bajo tierra y para eso tienen que cavar. Sin embargo, los perros que viven adentro de las casa y no en el jardín pueden guardar sus cosas debajo de mantas alfombras o dentro de sus jaulas de viaje o casas para perros. No siempre tienen que cavar para esto.


  • Los perros cavan para buscar lugares más frescos.

Cuando hace mucho calor, los perros pueden cavar para encontrar un lugar más fresco donde echarse a descansar. En este caso, una casa cómoda, fresca y confortable para tu perro puede ser una solución. Dejarlo descansar dentro de la casa y no en el jardín es otra alternativa.


  • Los perros cavan para buscar un lugar cómodo donde acostarse.

Es un caso similar al anterior, pero en el que el perro no busca una temperatura más agradable, sino un lugar más suave donde echarse. Remueven la tierra para que el lugar en que se echan sea más cómodo. Suele ocurrir con perros que viven en el jardín y tienen casas de madera u otro material duro sin colchonetas o mantas.


  • Los perros cavan para escapar de un lugar.

Muchos perros cavan con la única y simple intención de salir. En algunos casos se trata de perros que escapan de sus casas para ir a "pataperrear" como se dice vulgarmente. Se van a disfrutar la vida como perros semi-callejeros.

En otros casos se trata de perros que tienen miedo de algo. Esos perros sienten ansiedad cuando quedan solos y tratan de escapar de ese lugar en busca de protección. Cuando el caso es muy serio, el perro puede llegar a desarrollar ansiedad por separación y en su intento de escapar puede intentar cavar superficies duras hasta destrozarse las uñas y terminar con heridas.


  • Los perros cavan para perseguir animales de madriguera.

En algunos casos los propietarios de un perro piensan que éste tiene un problema de conducta cuando la realidad es que el perro está persiguiendo animales que las personas no han detectado. Si tu perro cava en el jardín, asegúrate que no existan animales de madriguera que vivan ahí. Es lógico que un perro de cualquier raza cave cuando persigue a un animal que se esconde bajo tierra.


  • Los perros cavan porque es divertido.

Si, muchos perros cavan simple y llanamente porque eso es divertido para ellos. Especialmente las razas de perros que han sido desarrolladas para perseguir animales de madriguera, como los terrier, cavan porque sí. Si tienes un terrier y notas que le gusta cavar en el jardín, no pierdas tu tiempo intentando evitarlo, es parte de su conducta instintiva. Podrás redirigir esa conducta, pero no eliminarla (al menos no sin efectos colaterales).


solucion

Ahora vamos a la solución, como te decía, no es algo que se arregle de un momento para otro, y probablemente necesites algun tiempito para lograrlo, pero mejor eso a que vivir en un campo que parece minado no?

problemas


  • Acondiciona o entrena a tu perro


perro


Inscríbete e inscribe a tu perro en una clase de entrenamiento.


Tu perro debe verte como el líder de la manada. Los perros piensan en términos de dominio, balance y orden de manada. Enséñale a tu perro órdenes básicas tales como “para” “date vuelta” etc. Practica estos trucos al menos una vez al día por 10 minutos.



inquieto


Quítale el aburrimiento.


Haz que se entretenga con juguetes y con horarios para que juegue, especialmente si tu perro es un cachorro y no tiene nada que hacer. Dale sus juguetes para que el perro se mantenga emocionado.Ejercita a tu perro rigurosamente con caminatas o sácalo a correr. Lo que necesitas es cansar al perro para que deje de escarbar. Deja que tu perro socialice con otros perros.Los perros casi nunca se sienten aburridos cuando están con otros perros.



pozos


Desanímalo de forma segura.


Encuentra alguna manera de hacer que escarbar sea menos placentero cuando no estás a su alrededor. Nota: castigar al perro por escarbar después de haberlo hecho, no resolverá el problema, y puede empeorar su ansiedad que ocasiona sus acciones.
  • Coloca un sistema de rociadores en el área en donde tu perro escarba.

  • Llena el área con rocas para que el perro no las pueda sacar. Las rocas largas y planas funcionan mejor, ya que son más difíciles de mover.

  • Coloca un alambrado justo en la superficie de la tierra. El alambrado en las patas del perro hará que la acción sea incomoda para él.

  • cavar


  • Algunos perros odian el olor de sus propias heces. Colocar algo de sus propias heces en el agujero les hará menos placentero escarbar.

  • Entierra un pequeño globo inflado en el agujero del perro y cúbrelo con tierra. La sorpresa poco placentera de explotar el globo cuando tu perro escarbe lo asustará y reducirá su placer al escarbar.

  • Usa la piel de algún cítrico para resguardar el área. Pela alguna naranja o coloca algo jugo de naranja en tu mano y coloca tu mano en la nariz del perro. Si retrocede ansiosamente, sabrás que no le agrada.

  • ¿Tu Perro hace muchos pozos? Entrá que esto te va a servir


    Dale más atención a tu perro


    Puede que tu perro haya aprendido que hacer un agujero en tu jardín llama tu atención, incluso si esa atención es mala. Si crees que ese puede ser el caso, ignora al perro luego de haber escarbado y dale atención cuando se porte bien. Además asegúrate de que tu perro pase tiempo contigo. Un perro feliz no tratará de llamar tu atención con un mal comportamiento.



    solucion


    Quita la tentación


  • Los perros disfrutan escarbar tierra fresca. Si estás trabajando en tu jardín, aparta la tierra fresca de tu perro con una valla o cubierta.

  • Sal y desentierra algún hueso o cualquier cosa que tu perro haya enterrado. No dejes que el perro te vea haciendo esto. Llena el agujero de nuevo.

  • Si cuidas de tu propio jardín, no dejes que el perro te vea escarbando la tierra, esto lo animará a hacerlo.

  • Mantén tu jardín limpio.

  • Quita algún olor atractivo

  • Trata el problema de roedores o cualquier otro animal mamífero


  • problemas
    perro

    Espero que les haya servido! Si nada de eso funciona proba a llamar a este:


    inquieto



    Pasate por mis otros posts

    13 Hacks Sociales que te servirán, pasá papu

    ¿Taringuero de la vieja escuela? Pasá y recordá

    ¿Jugas al CS:GO? Entrá, algo te va a servir

    ¿Que escuchábamos hace 10 años? Máquina al pasado, entrá!

    +2 por cada una que no sabías

    El Origen de los Gifs mas usados en Taringa

    [Encuesta] ¿En que tipo de Apocalipsis preferirías estar?

    Hacete rico apostando tus bits papá!

    ¿Te cuestan las Matemáticas? Este es tu post!

    ¡No abandones tus sueños! 16 tips que te ayudarán

    100 ¿Sabías que? Del Mundo en que vivimos (Parte 1)

    El Origen de los Gifs mas usados en Taringa (parte 2)

    ¿No tenes para el OpenEnglish? No Importa, pasá por acá papá


    Shout GifGIF


    cavar

    ¿Tu Perro hace muchos pozos? Entrá que esto te va a servir

    Comentarios Destacados

    9 comentarios - ¿Tu Perro hace muchos pozos? Entrá que esto te va a servir

    ----Agus--- -6
    Muchas veces yo le hago el pozo a mi perro, ¿es lo mismo?
    suckiteala +14
    es lo mismo, pedile a alguien que te adiestre
    cqccds
    Mi perra hace pozos y lo lo que leí no me sirve.
    suckiteala
    estará muy viciada ya, cuantos años tiene?
    RADAMANTHIS9
    Mi perro no hace pozos, nunca los hace , sera normal???, ah se me olvidaba que mi perro vive en mi techo.
    lahermandaddelcr
    Mi perra hace esto:

    Los perros cavan para perseguir animales de madriguera.

    En algunos casos los propietarios de un perro piensan que éste tiene un problema de conducta cuando la realidad es que el perro está persiguiendo animales que las personas no han detectado. Si tu perro cava en el jardín, asegúrate que no existan animales de madriguera que vivan ahí. Es lógico que un perro de cualquier raza cave cuando persigue a un animal que se esconde bajo tierra.
    suckiteala
    comprate unas trampas para ratas papu
    BPardo
    problemas
    BPardo +1
    inquieto
    sube
    JoseAlvarez75
    a mi me enseñaron desde niño que cuando un perro cava, es porque un familiar tuyo va a morir.

    Por eso luego le sacan la mrd#$# al perro para que deje de hacer eso... Es verdad lo juro
    MikiNikiss

    link: https://www.youtube.com/watch?v=KaQ4Yau83Dc