Chanchitos de la India - Cobayos.

Los Cobayos o Chanchitos de la India

Chanchitos de la India - Cobayos. mascotas chanchitos cobayos

Los Cobayos en Cautiverio

india.

Los cobayos o chanchitos de la india (Cavia porcellus) son roedores histricomorfos de América del Sur, dóciles, de mayor longevidad que otros roedores, fácil de mantener y manipular (si se los acostumbra) y pequeños, los que los hace una muy buena mascota.

Estos animales fueron domesticados en América entre los años 500 y 1000 AD, al momento de las invasiones Españolas estos ejemplares eran criados por los indios para alimentación y rituales religiosos por los Incas, llegando a Europa hace mas de 400 años. Todavía se los puede encontrar en estado salvaje en Colombia, Venezuela, Brasil, Argentina, Paraguay y Perú, habitando una amplia variedad de ecosistemas, como llanuras, bosques y zonas rocosas.

Hay tres tipos de Cobayos domésticos: El americano, el abisinio y el peruviano. El americano tiene pelo corto y suave, el abisinio el pelo es relativamente corto y enrulado y el peruviano, posee pelo largo de hasta 10 cm.

Hay ciertas características que uno debe conocer cuando adquiere un cobayo como mascota; primero, que como respuesta a una amenaza o demostración de temor, tienden a quedarse congelados o inmóviles o bien, reaccionan bruscamente tendiendo a escaparse. Segundo, son animales que no toleran bien los cambios de ambiente o de dieta, siendo sus hábitos nutricionales adquiridos cuando son pequeños, pudiendo rechazar, hasta la anorexia, cualquier ítem que desconozcan o en ámbitos extraños. Tercero y último requieren una fuente de vitamina C en su dieta.


Comportamiento de los cobayos

Chanchitos de la India - Cobayos.

Son animales sociales que buscan el contacto físico con otros ejemplares de su especie cuando se los aloja juntos, suelen agruparse para comer y para dormir. Hay que tener en cuenta que cuando se tiran del pelo o se mordisquen las orejas, es una forma de agresión, que se da cuando hay una densidad muy alta de animales o bien cuando el ambiente es muy estresante.

Las vocalizaciones son muy comunes, siendo importante familiarizarse con las mismas para responder a los requerimientos de nuestra mascota.


Alojamiento de los cobayos

mascotas

Estos ejemplares necesitan, como mínimo, 650 cm2 por animal adulto, pudiéndoselos alojar en cajas de plástico, metal o alambre; en el caso de utilizar peceras de vidrios, se recomienda cambiar la cama una vez por semana para evitar la acumulación de amoniaco, que eliminan en la orina. Los cobayos no suelen saltar, por lo tanto con una caja de 25 cm. de altura, sin techo o cobertura superior es suficiente.

El piso puede ser sólido o de alambre, de ser de alambre se recomienda una malla de alambre de 12x38 mm, para minimizar las posibles lesiones por enganche. Como substrato se pueden utilizar papel de diario, viruta, chips de madera, ofreciéndoles un lugar para que se puedan ocultar (una caja de madera o de cartón) sin descartar que esta puede ser roídas por los mismos.

Los cobayos están más capacitados a tolerar el frío, por lo tanto no deben ser mantenidos en lugares con alta temperatura y humedad. El rango de temperatura ideal es 18 a 26°.


Nutrición Y Alimentación de los cobayos

chanchitos

Los chanchitos de la india son netamente herbívoros, digiriendo muy bien la fibra, un nivel de 18 a 20 % de proteína es lo recomendable para crecimiento y lactación y un mínimo de 10% de fibra.

Como se dijo anteriormente, las preferencias nutricionales se desarrollan en la juventud de los animales, no adaptándose fácilmente a los cambios en forma textura y sabor de los mismos. Se recomienda presentarles diferentes tipos de pellets para cobayos y frutas durante el periodo de crecimiento, para evitar futuros rechazos de comida.

cobayos

Los cobayos necesitan una fuente adicional de vitamina C, ya que carecen de una enzima para su síntesis a partir de la glucosa. Un ejemplar en estado no reproductivo necesita 10 mg/kg. por día, en estado gestacional o de lactación, 30 mg/kg. por día.

Una buena dieta consistiría en Pellets para cobayos y pasto u hojas frescas, suplementado con vegetales. Generalmente los pellets se ofrecen ad libitum (todo lo que quieran) pero se recomienda racionarlos en casos de mascotas sedentarias sin mucha actividad. Las verduras de hojas son muy nutritivas y bien recibidas por estos animales, pudiéndose dar en forma diaria, siempre a la mañana y retirándolas a la noche, si estas no fueron ingeridas.

india.

Chanchitos de la India - Cobayos.





Algunas Fotos de los Mios :

mascotas

chanchitos

cobayos

india.



Fuente y mucha mas info AQUI


Bueno espero que les halla gustado el Post. Saludos!

Me habia Olvidado!!!!! FELiZ NAVIDAD JOJOJO! y Prospero Año New!

Fuentes de Información - Chanchitos de la India - Cobayos.

Dar puntos
35 Puntos
Votos: 4 - T!score: 9/10
  • 1 Seguidores
  • 31.467 Visitas
  • 10 Favoritos

17 comentarios - Chanchitos de la India - Cobayos.

@sebaeer Hace más de 5 años +4
jajaja cuicuicuicui
@nenhit Hace más de 5 años
yo tengo un Peruviano....es bien roro
@zxuperzxerdita Hace más de 5 años
sebaeer dijo:jajaja cuicuicuicui


parece el ruidito de rioga
@DarkGhost999 Hace más de 5 años
cutest thing in da world
@AlmirantePapanatas Hace más de 5 años
zxuperzxerdita dijo:
sebaeer dijo:jajaja cuicuicuicui


parece el ruidito de rioga

Cierto jajaja
de pechan
@kuvoh Hace más de 5 años
son muy lindos, estos son los que se usan para experimentacion no? igual q las ratas
@Gabym Hace más de 5 años
Mis hijos tenian una parejita cuando eran chicos, una mañana nos levantamos y habia dos cobayitos recien nacidos corriendo por el patio, se habia escapado porque eran mas chiquitos que el ancho de la reja de la jaula
@bolivianissimo Hace más de 5 años -1
ESTOS COBAYOS SON MAS RICOS

[img=http://elviajedeunidiota.files.wordpress.com/2008/06/dsc02696.jpg?w=300
@chicafantasmita Hace más de 5 años
Son muy lindossss
@agustin_20 Hace más de 5 años
son muy lindos che!!
@giallorosso Hace más de 5 años
me equivoco o tenes un criadero?
@Full_YAGGY Hace más de 5 años
aaaaaaaaa son hermosos ! =P , yo en estos dias voy a conseguir uno u_u esta imfo me viene re bien , te dejo unos puntitos por que me vino re al pelo ! =P .
suerte +10
@yaninarodriguez Hace más de 5 años
Muy buen post. Me encantan esos bichos!
@Jony182 Hace más de 5 años
Chanchitos de la India - Cobayos.


esa cosa blanca no es un chanchito de la india...ya llega a ser lechon ^.^
@federicocatena Hace más de 3 años
si es un chanchito de la india dejate de hablar queres