epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Por que los gatos amasan a sus dueños?

¿Por que los gatos amasan a sus dueños?

gatitos

¿Querrá mi atención? ¿Acaso pide comida? ¿O solo quiere jugar? Los gatos suelen ‘amasar’ todo el rato (algunas veces duele por las garras), pero pocos saben su significado real.

El canal de YouTube SciShow explica en un video que el ‘amasado’ es un recuerdo del comportamiento de los gatos cuando son cachorros, tiempo en el hacen la misma acción para estimular la producción de leche de la gata madre.

Cuando se lo hacen a un humano, el minino se siente libre de comportarse como ‘niño’, porque le mostramos que lo queremos al actuar “inmaduramente”, sin que sientan que existe ningún riesgo por este comportamiento. Incluso, se les recompensa por hacerlo.

Un dato interesante es que este gesto es conservado únicamente por los gatos domésticos, porque durante generaciones han recibido refuerzos positivos de los humanos por ser sociables con nosotros, caso que no ocurre con los salvajes.

gatos

Comentarios Destacados

GalloPonedor +6
A algunos gatos les gusta amasar las billeteras de sus dueños. Salu2

7 comentarios - ¿Por que los gatos amasan a sus dueños?

ConsultorMx +2
A mi gata le encanta "amasar" cuando esta encima mio, hace lo posible por atravesar la camisa y dejarme marca jaja
andrih +1
Mi gata antes de adoptarme creció en soledad, no le agrada que la alcen, que la toquen , que la acaricien, no se prende a los juegos, extremadamente arisca...pero en ocaciones me hace eso de amasar.-
JenniferLo24 -12
A mi no me gustan los gastos, son muy melosos y fastidiosos.

Bueno, antes de irme los invito a visitar esta página web, https://incuba.pe/ hacemos diseño web, aplicaciones móviles y diseño de páginas web.
id1989 +8
No contrato a gente que no le gusten los gatos, buscare una ag3ncia donde les gusten. Salu2.
yosoy200 +2
es lo mas cuando hacen eso




link: https://www.youtube.com/watch?v=zh0U3U2N9f0
CorpseBride +1
Hermosa!