Perros, ¿pueden comer huesos de pollo?

Perros, ¿pueden comer huesos de pollo?

Hay una verdad que es incontestable: a todos los perros les gusta comer todo tipo de huesos. De hecho, los que más le gustan son los que provienen de la carne vacuna. Sin embargo, generalmente no los tragan porque son potentes para su dentadura. Cosa que no sucede con los huesos de pollo.

Estos huesos, al ser menos resistentes, suelen ser engullidos por los canes y es ahí donde se plantea la pregunta de si está bien que los coman. La respuestas podrían ser varias. En primer lugar, se podría decir que cualquier hueso puede causarle malestar. O que en realidad no importa que los coma, porque puede triturarlos fácilmente.

Lo cierto es que los huesos no deben ser pequeños y astillables, lo que ciertamente sucede justamente con los de pollo. La razón es que alguna astilla del hueso puede lastimar la garganta o el mismo estómago del animal y causarle cualquier tipo de inconvenientes.

Por ello, no es recomendable que los perros incluyan en su dieta huesos de pollo. En realidad, no les hace falta, por lo que no será difícil alejarlos de ellos. Eso sí: pueden deshuesar el pollo y, le aseguro, tu mascota sabrá agradecerte.

Fuente



perros

DEJA TU COMENTARIO

Y.. A CUIDAR LOS PERRITOS!!!