¿Cómo cuidar a tu tortuga?

¿Cómo cuidar a tu tortuga?tortuga

Tu tortuga necesita tus cuidados para una vida saludable y feliz. El terrario para tortugas tiene que proporcionarles la temperatura idónea y la nutrición de la tortuga tiene que ser la adecuada.

Si tu mascota pertenece a la familia de las tortugas pequeñas entonces le tendrás que proporcionar un acuario de vidrio con agua galvanizada en un pequeño embalse dentro del terrario para que pueda tomar sus baños siempre que le apetezca.

No olvides cubrir el suelo del acuario con papel de periódico o mejor aun, con hojas de alfalfa. No uses arena, césped sintético o astillas de madera que puedan tener residuos de resina. Este tipo de suelo le puede causar a tu tortuga problemas de estómago si a tu mascota le da por probarlo.

Las tortugas adultas tienen que comer un mínimo de tres veces al día y tanto para las tortugas grandes como para las tortugas pequeñas, el menú tiene que consistir de muchas vegetales, en proporción de 80-85 %, un 10 % de fruta y un menos de 5 % de proteinas.

La iluminación en un terrario es fundamental. Tienes que proporcionarle a tu tortuga una sistema de luz ultavioleta para ayudar a tu mascota absorber la vitamina D. La absorbción de la vitamina D es importante ya que previene la enfermedad de los huesos a raíz de un mal metabolismo.

La temperatura adecuada para tu tortuga está entre 26-38 º C. Te aconsejamos que instales en la parte superior del terrario una lámpara para calentar el aire dentro del acuario.

Es recomedable que le suministres a la tortuga complejos multivitamínicos cada dos semanas. Y no olvides que en cada comida le tienes que espolvorear algo de carbonato de calcio, glucosa o lactosa.

¿Cómo alimentar una tortuga terrestre?

mascota

Las tortugas pueden ser alimentadas con todo tipo de verduras y frutas. También es conveniente incorporar un poco de carne a su dieta (cortada pequeña o picada).
Las tortugas necesitan incorporar mucho calcio, esto se puede lograr con preparados específicos. También recibirá flores, plantas, hojas, maíz y arroz. Las lombrices y caracoles pueden formar parte de su menú.
Si quedan restos hay que retirárselos, ya que si los consume más tarde pueden causarle daño.

También hay que tener cuidado de lavar bien las verduras y frutas, ya que pueden tener pesticidas perjudiciales para su salud.

La mayoría de las personas piensan que estos animales, como están acostumbrados a lugares de mucho calor, no necesitan grandes cuidados. Pero no es así, si se decide tener una tortuga como mascota, deberá ser cuidada y formar parte de las tareas diarias. Su salud y bienestar dependerá de nosotros.

Si por laguna causa no puedes seguir cuidándola, no la abandones en cualquier lugar, intenta encontrarle una nueva familia.

¿Cómo alimentar una tortuga acuática?

alimento

Las tortugas acuáticas son predominantemente carnívoras, aunque hay excepciones. De todas maneras es recomendable ofrecerles verduras cada tanto. Son muchas las que prefieren los insectos de toda clase. Las lombrices son sus preferidas. Aunque también se les puede proporcionar peces pequeños (ten en cuenta sacarles las espinas).
A las tortugas acuáticas no hay que atiborrarlas de alimento, es preferible que ellas busquen su alimento, ya que es una forma de mantenerlas activas. Cuando decimos ésto nos referimos a que no la alimentes directamente en la boca, sino que dejes el alimento en un sitio para que ella lo recoja.

Fuente:

http://www.comoloharias.com/mascotas/article1-14~p9.htm

http://200.40.149.178/MIMEJORAMIGO/html/tortugas.html

http://hogar.comohacerpara.com/n985/como-cuidar-una-tortuga-terrestre.html