¿Cómo cuidar a tu tortuga?

¿Cómo cuidar a tu tortuga?

¿Cómo cuidar a tu tortuga?tortuga

Tu tortuga necesita tus cuidados para una vida saludable y feliz. El terrario para tortugas tiene que proporcionarles la temperatura idónea y la nutrición de la tortuga tiene que ser la adecuada.

Si tu mascota pertenece a la familia de las tortugas pequeñas entonces le tendrás que proporcionar un acuario de vidrio con agua galvanizada en un pequeño embalse dentro del terrario para que pueda tomar sus baños siempre que le apetezca.

No olvides cubrir el suelo del acuario con papel de periódico o mejor aun, con hojas de alfalfa. No uses arena, césped sintético o astillas de madera que puedan tener residuos de resina. Este tipo de suelo le puede causar a tu tortuga problemas de estómago si a tu mascota le da por probarlo.

Las tortugas adultas tienen que comer un mínimo de tres veces al día y tanto para las tortugas grandes como para las tortugas pequeñas, el menú tiene que consistir de muchas vegetales, en proporción de 80-85 %, un 10 % de fruta y un menos de 5 % de proteinas.

La iluminación en un terrario es fundamental. Tienes que proporcionarle a tu tortuga una sistema de luz ultavioleta para ayudar a tu mascota absorber la vitamina D. La absorbción de la vitamina D es importante ya que previene la enfermedad de los huesos a raíz de un mal metabolismo.

La temperatura adecuada para tu tortuga está entre 26-38 º C. Te aconsejamos que instales en la parte superior del terrario una lámpara para calentar el aire dentro del acuario.

Es recomedable que le suministres a la tortuga complejos multivitamínicos cada dos semanas. Y no olvides que en cada comida le tienes que espolvorear algo de carbonato de calcio, glucosa o lactosa.

¿Cómo alimentar una tortuga terrestre?

mascota

Las tortugas pueden ser alimentadas con todo tipo de verduras y frutas. También es conveniente incorporar un poco de carne a su dieta (cortada pequeña o picada).
Las tortugas necesitan incorporar mucho calcio, esto se puede lograr con preparados específicos. También recibirá flores, plantas, hojas, maíz y arroz. Las lombrices y caracoles pueden formar parte de su menú.
Si quedan restos hay que retirárselos, ya que si los consume más tarde pueden causarle daño.

También hay que tener cuidado de lavar bien las verduras y frutas, ya que pueden tener pesticidas perjudiciales para su salud.

La mayoría de las personas piensan que estos animales, como están acostumbrados a lugares de mucho calor, no necesitan grandes cuidados. Pero no es así, si se decide tener una tortuga como mascota, deberá ser cuidada y formar parte de las tareas diarias. Su salud y bienestar dependerá de nosotros.

Si por laguna causa no puedes seguir cuidándola, no la abandones en cualquier lugar, intenta encontrarle una nueva familia.

¿Cómo alimentar una tortuga acuática?

alimento

Las tortugas acuáticas son predominantemente carnívoras, aunque hay excepciones. De todas maneras es recomendable ofrecerles verduras cada tanto. Son muchas las que prefieren los insectos de toda clase. Las lombrices son sus preferidas. Aunque también se les puede proporcionar peces pequeños (ten en cuenta sacarles las espinas).
A las tortugas acuáticas no hay que atiborrarlas de alimento, es preferible que ellas busquen su alimento, ya que es una forma de mantenerlas activas. Cuando decimos ésto nos referimos a que no la alimentes directamente en la boca, sino que dejes el alimento en un sitio para que ella lo recoja.

Fuente:

http://www.comoloharias.com/mascotas/article1-14~p9.htm

http://200.40.149.178/MIMEJORAMIGO/html/tortugas.html

http://hogar.comohacerpara.com/n985/como-cuidar-una-tortuga-terrestre.html

56 comentarios - ¿Cómo cuidar a tu tortuga?

@Pepueso -17
Es ilegal tener tortugas como mascota
@kamipeirotti
es verdad, yo tuve 2 de chiquita y nada mas, despues nunca mas porque se prohibió. pero un dia encontré una bebé que una vecina la tenia en muy mal estado abandonada en una cajita sin agua y sin comida, la tenia asi porque "le aburría", y sin pensarlo me la llevé. tiene muy mal caracter a veces pero a mi me adora es re linda, y sabiendo que es ilegal por lo menos le doy una mejor vida de la que tenía
@diegoo282 +4
jaja yo tengo una q idola
@mpauperez +2
Buena info!!! Tengo una tortu que siempre intenta comerme las ojotas!
@cantalabata +1
yo tenia dos tortugas en un patio con baldosas y vivian bien!!
despues las regale a una casa con jardin y le todas comieron las flores
@Fiscal35 +1
yo quiero tener...es ilegal? tuve una de chico...asi que era ininmputable, por las dudas lo aclaro
@neozero666
Yo tengo una, ni idea que asi se tienen que cuidar
@Ceko3K
la mia come pasto ;s
@mpauperez -5
Es ilegal tener una tortuga en la casa porque estan en extinción!
@DUFTY -4
mpauperez dijo:Es ilegal tener una tortuga en la casa porque estan en extinción!


Me sacaste la palabra de la boca
@mpauperez
En realidad la tengo hace como 5 años... pobrecita... q se yo... con esta info, la voy a cuidar mas... sinceramente no le daba mucha bolilla.
@rutyk32
a veces pienso que me gustaria tener una tortuga pero por el motivo de la ilegalidad nunca la tube
@jimicok -2
yo tenia una de acuatica que se metio a mi casa, un dia me desperte, la vi dormida y la tiré, pense que se habia muerto, pero estaba invernando
@luzbelito962003 +1
yo la dejaba en el patio, ahi comia tomaes, caracoles flores de todo, hasta qeu desaparecio o la desaparecieron
@iolmos
mpauperez dijo:Es ilegal tener una tortuga en la casa porque estan en extinción!
@nostradamus +1
mi tortuga es una hdp te muerde los dedos de las pat as
@SebasMpr
yo le daba cualquier cosa de chico desde manzana hasta zanahoria , pero la lechuga le fascinaba
@Sapukaii -7
yo me hago un buen guiso de tortuga
@cabe92 +1
AIII YO TENGO TORTUGAS!! Y TENGO 5 Y COJEN TODO

YA TUVIERON CRIA POSTA TENGO DE TIERRAS MIRA MIRA


acuatico
@Dario023
un coonsejo, nunca te la olvides en invierno aa la noche aa la tortuga en el patio... xq te va a quedar toda ddura como la mia...obvviamente sin respirar
@mpauperez
Que lindas!!! Mi abuela tenia como seis tortugas. Las tenia re bien, pero se las robaron todas... No sabes como sufrio ese dia... Fue un garronazo.
@Nas08 +3
esta es la miaa terrestre
@mpauperez
Che, te dejo +5 puntines porque me simpatizo tu buena onda y el post! Suerte!
@sebaeer +1
Pepueso dijo:Es ilegal tener tortugas como mascota


Es ilegal piratear juegos, no jodamos...

la mia vive en el balcon y cuando tiene hambre va a la cocina y se pone en frente de la heladera jaja, dps le tiro un tomate cortado en dos y listo , o pepinos, o lechuga.
@marianot -1
sebaeer dijo:
Pepueso dijo:Es ilegal tener tortugas como mascota


Es ilegal piratear juegos, no jodamos...

la mia vive en el balcon y cuando tiene hambre va a la cocina y se pone en frente de la heladera jaja, dps le tiro un tomate cortado en dos y listo , o pepinos, o lechuga.


dos mal no hacen un bien...
@lucas_villano
Nas08 dijo:esta es la miaa animal


YO TENIA UNA IGUAL
TE LO JURO
no se de donde mierda la saque
@cbx47
Eaaa mi tortuga es la mas grosa!!
@SoyPaablitox
mpauperez dijo:Es ilegal tener una tortuga en la casa porque estan en extinción!

ajaja fumar marihuana es ilegal y en la esquina de mi casa es una chimenea de eso ajaja
en mi pais \"ARGENTINA\" nada es ilegal
@LeonResidentEvil90
VIVAN LAS TORTUGAS ACUATICAAAS
PD: La mia se llama Donatello (por las tortugas ninja )
@yamalpolin
Joni1990 dijo:
marianot dijo:
sebaeer dijo:
Pepueso dijo:Es ilegal tener tortugas como mascota


Es ilegal piratear juegos, no jodamos...

la mia vive en el balcon y cuando tiene hambre va a la cocina y se pone en frente de la heladera jaja, dps le tiro un tomate cortado en dos y listo , o pepinos, o lechuga.


dos mal no hacen un bien...


la cosa es tenerlas con cuidado


a mi en el zoologico me dijeron que si ya la tenia que la cuide, porque nacio en cautiverio y es imposible que se adapte a la vida salvaje o a ser exibida ahi