epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

20 Curiosidades sobre los gatos que probablemente no conocía

20 Curiosidades sobre los gatos que probablemente no conocía
Debido a que el pasado día 20 de febrero se celebró el Día Internacional del Gato, aquí os presento veinte curiosidades sobre estos adorables a la par que independientes animalitos. 


Con la celebración del Día Internacional del Gato se pretende reconocer y defender los derechos de estos animales frente a abusos y abandonos que sufren, desgraciadamente, a diario, así como concienciar a la población de lo importante que es mantenerlos y cuidarlos. Ese día llenó las redes sociales de fotos de estos animalitos, y como todos los días debe celebrarse el respeto hacia los animales, hoy os llegan estos datos curiosos. 


¡Aquí van!

curiocidades
1. El Día Internacional del Gato se celebra cada 20 de febrero debido a que ese día falleció Socks, el gato que vivió en la Casa Blanca desde 1993 hasta 2009. 

2. Los gatos aparecieron en la Tierra antes que los perros y que muchos animales que llegaron a domesticarse. Los gatos han sido uno de los últimos en ser domésticos y aún así siempre conservarán su halo de “animal salvaje.” 
gatos
3. Los gatos no maúllan para comunicarse entre sí ya que no es un lenguaje que comprendan de unos a otros, lo hacen para comunicarse con los humanos y recibir su atención.

4. El cerebro de un gato se parece en un 90% al nuestro, es mucho más similar que el de un perro. De hecho, tenemos las mismas regiones cerebrales dedicadas a las emociones. 
conocer
5. La lengua de los gatos está formada por ganchos que les permiten desgarrar los alimentos, por eso la sentimos áspera al tocarla. 

6. Los gatos tienen más memoria a largo plazo que los perros, sobre todo cuando aprenden a hacer algo practicándolo.
animalitos

7. Los gatos con el paso de los años se vuelven intolerantes a la lactosa, por eso se debe dejar de darles leche. 

8. Cuando un gato frota su cabeza o su cuerpo contra alguien es porque está marcando su territorio. 
20 Curiosidades sobre los gatos que probablemente no conocía

9. Los gatos suelen reaccionar mejor ante voces agudas que graves debido a que las perciben mejor, por eso suelen hacer más caso a las mujeres. 


10. Los gatos con pelo de tres colores suelen ser hembras. Solo uno de cada 4000 gatos tricolores resulta ser macho, y si lo es, suele ser estéril. 
curiocidades
11. El gato camina moviendo a la vez as patas de atrás y las delanteras de cada lado. Esto solo lo hacen los gatos, las jirafas y los camellos. 


12. En Reino Unido y Australia, los gatos negros son símbolo buena suerte. 
gatos

13. Los gatos odian el olor de la cebolla y el vinagre. También el color naranja y los limones. 


14. Normalmente las gatas son diestras y los gatos son zurdos. 
conocer
15. Tienen 36 músculos en cada oreja y funcionan como antenas parabólicas, dirigiéndolas hacia el sonido y pudiendo girarlas hasta 180 grados, o incluso usar cada una por separado. 


16. En el Antiguo Egipto los gatos eran tan venerados que secuestrar o vender uno estaba penado con la muerte. Eran muy valorados por su capacidad para cazar ratones y si un gato de la familia moría, todos los miembros se rapaban las cejas. 
animalitos
17.  Los bigotes de los gatos les sirven para indicar el espacio que existe entre ellos y otro objeto y para orientarse. 


18. No existen dos narices de gato iguales, cada textura es diferente y única como las huellas dactilares en los humanos.
20 Curiosidades sobre los gatos que probablemente no conocía
19. Cuando un gato se pone frente a ti o pasa por delante de ti con la cola totalmente levantada y estirada significa que te está saludando. 

20. Se creen dueños de la casa en la que viven contigo, y aunque muestren que te tienen confianza, jamás te verán como superior a ellos e incluso llegarán a marcarte como territorio propio. 

curiocidades

gatos

4 comentarios - 20 Curiosidades sobre los gatos que probablemente no conocía

ars77 +1
las mejores mascotas