epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

7 razas de perro extintas que nos encantaría que vuelvan






7 razas de perro extintas que nos encantaría que vuelvan a la vida
razas de perros

Los perros son animales que están presentes en nuestro planeta hace miles y miles de años y por sus características, con ellos hemos desarrollado un vínculo evolutivo y afectivo realmente increíble.


7. Mastín de los Alpes

razas de perros extintas
Un antepasado de los San Bernardo, los perros de la raza Mastín de los Alpes extintos en el siglo XIX tenían un pelaje atigrado y tal como lo dice su nombre vivían en la zona montañosa de los Alpes.

La extinción de los mastín de los alpes se dio por las mezclas que se dieron de forma artificial con otras razas de perros de montaña dando paso a diferentes tipos de descendientes.



6. Talbot

Perros que deberian volver

Un antepasado de los actuales Beagle, los Talbot eran perros muy delicados que habitaban las costas de Normandía durante el medioevo y se extendieron a otras zonas de Europa. De color blanco, eran buenos cazadores.

Los talbot tenían excelente olfato y eran muy cotizados como mascota por las clases nobles y adineradas aunque requerían de bastantes cuidados. Una de sus características distintivas era su larga cola en forma de espiral que apuntaba hacia arriba.



5. Braco de Puy

Hare Idian

na raza de perros muy rápidos, inteligentes y de excelente olfato, por los que eran excelentes cazadores. Los Braco de Puy eran originales de Francia y su extinción se dio a mediados del siglo XX.

Los braco de puy eran de tamaño grande, piernas largas y de color blanco con manchas cafés, al ser delgados se notaba mucho su fuerte musculatura conseguida al correr por las llanuras de Francia.



4. Hare Indian

Turnspit

Los Hare Indian habitaban el norte de Canadá y se cree que serían mezcla entre coyote y perro o simplemente coyotes domesticados, ello por su apariencia y su capacidad para cazar siendo utilizados por los indígenas que vivían en el área.

Producto de las mezclas, los hare indian fueron desapareciendo durante el siglo XIX. Estos perros podían moverse muy bien por la nieve y pese a su origen salvaje eran bastante amigables con los humanos siendo excelentes compañeros.



3. Tesem

Talbot

Una raza de perro extinta hace mucho tiempo. Los tesem eran canes que vivían en el Antiguo Egipto. Con piernas largas y orejas puntiagudas eran parecidos a los galgos y es posible verlos dibujados en jeroglíficos de la época.

Los tesem eran perros cazadores y gracias a rastros en pinturas dentro de tumbas de nobles de la civilización egipcia, se cree que eran muy cotizados por la realeza.



2. Turnspit

perro de pelea cordobes

Un perro casero muy especial ya que era utilizado para trabajar en cocinas, los Turnspit corrían en una rueda como forma de dar vuelta la carne para que esta se asara de manera pareja. Los principales registros de su existencia datan de la época Victoriana en Gran Bretaña.

De cuerpo largo pero patas cortas y algo torcidas, los perros turnspit no eran muy agraciados pero sí útiles, ya que además de su trabajo en la cocina también servían como «calientapies» para los asistentes a servicios en iglesias.


1. Perro de Pelea Cordobés
mastin de los alpes

Una mezcla entre mastín español, bulldog inglés y otras razas. El Perro de Pelea Cordobés tuvo una corta vida, ya que se trataba de una raza fabricada para peleas a inicios del siglo XX en Argentina.

Muy pero muy fuerte no abandonaba peleas hasta matar a su oponente o morir en ellas siendo traicioneros incluso con canes de su propia raza. Uno de sus descendientes es el dogo argentino.


Comentarios Destacados

11 comentarios - 7 razas de perro extintas que nos encantaría que vuelvan

will8910 +5
Siempre pensé que éste debía ser el perro más violento de la historia moderna

Tesem
14GABI7 +2
@will8910 jajajajajaj taba re loco el bicho este eh!
el mio es un cruza rott llamado "Tuco" ya tiene casi 10 años y cuando salgo a caminar lo vi pelear muchas veces contra perros de diferentes razas, y muchas veces varios contra el, siempre en cuestion de segundos dominaba la pelea y no mato a ninguno por que siempre lo saque yo. En serio, si queres un perro dominante te recomiendo un rott!
will8910
@14GABI7

No confío en esa clase de perros pero los respeto
14GABI7 +1
@will8910 igual contra ese moloso cordobes no lo dejaria pelear ni en pedo, no soy boludo xD
DrRocco -2
y este gato hmp sigue vivo
Turnspit
DrLem0n
El que pusiste en la foto nº3 es un Pharaoh hound
SikiTurner
Los porteños pira con el perro de pelea cordobes jajaja