epespad

Te gustan los perros? las 10 razas mas inteligentes

Te gustan los perros? las 10 razas mas inteligentes
mascotas
hola...como estan?..como a la mayoria de la gente me encantan los perros y el otro día mirando la tele vi un programa en donde mostraban a los perros mas inteligentes del planeta, las cuales se basan en los siguientes estándares:

1.Aprenden correctamente siendo adiestrados por entrenadores relativamente inexpertos.
2.Muestran capacidad para recordar sin necesidad de practicar las pruebas repetidamente.
3.Responden a la primera orden el 95 % de las veces como mínimo.
4.Tienen una rápida respuesta aunque sea a una cierta distancia.
5. Necesitan cinco ejercicios para entender órdenes nuevas.

perros
10 - PERRO DEL GANADO AUSTRALIANO


inteligencia
Estos perros crecen hasta pesar de 15 a 25 kilos. El Perro del Ganado Australiano es conocido por su inteligencia, especialmente cuando se le entrena para arrear el ganado (de ahí es de donde viene su nombre si no se habían dado cuenta.)el Perro del Ganado Australiano es entrenado para morder al ganado (no muy fuertemente) para mantenerlo en movimiento. Estos perros han estado arreando ganado desde el siglo XIX y hoy en día siguen haciendo lo mismo. El Perro del ganado australiano es muy activo y le gusta mucho tener siempre algo que hacer, requieren de trabajo y de convivencia con las personas o por lo menos de la presencia de alguien a su alrededor a falta de su trabajo cotidiano. Aislado en el patio de una casa dentro de la ciudad los orilla a crear problemas.
La convivencia social con niños debe ser a temprana edad, pues los perros son taloneros por naturaleza a instintivamente persiguen a otros animales, aun así estos perros son muy adaptables y pueden aprender a suprimir parte de sus inclinaciones naturales. Son una compañía perfecta para la familia y sus niños. Una vez que conozca al perro y lo controle, su obediencia sorprenderá a sus invitados.

razas
9 - ROTTWEILER

Te gustan los perros? las 10 razas mas inteligentes
Los Rottweilers pueden llegar a pesar lo mismo que una mujer de tamaño pequeño; mas o menos 55 kilos. Esta raza de perro se origina en Alemania aunque fue usada en el Imperio Romano. Los Rottweilers son a veces usados como perros de policía por que tienen mandíbulas y dientes fuertes. Ellos lo pueden derribar a usted! En los viejos tiempos, ellos eran usados para cargar madera y otros objetos pesados a los mercados y las casas. Si estas buscando entrenar un perro para que proteja su hogar y todas sus posesiones preciosas, este es el perro que usted debe escoger. De acuerdo con el estándar de FCI, el rottweiler es de buen carácter, tranquilo en la disposición básica, muy devoto, obediente, dócil y con ganas de trabajar. Su aspecto es natural y rústico, su comportamiento seguro de sí mismo, firme y sin miedo.

mascotas
8 - PAPILLON

perros
Esta raza de perros es probablemente una de las más tiernas e inteligentes que usted puede encontrar. El Papillon es capaz de demostrar que las cosas tiernas también pueden ser inteligentes. El Papillon puede llegar a pesar hasta 6 kilos y tan poco como 1 kilo. Estos perros son muy encantadores y siempre han sido un símbolo de elegancia. Durante el renacimiento, estos perros eran adorados por las cortes reales y los aristócratas del momento. Siempre demostraron ser buenos perros guardianes gracias a su excelente oído. Haga el sonido mas ligero y las orejas del Papillon estarán levantadas mas rápido de lo que usted se imagina. Los Papillon son unos perros conocidos por sus orejas similares a las alas de una mariposa. Son particularmente blancos con manchas.
Los Papillon son perros muy leales, a pesar de su pequeño tamaño estos perros son muy activos, su pelo liso y elegante no requiere nada más que un cepillado semanal. Son fáciles de adiestrar. A veces se aburren de los más pequeños pero si se entrenan podrían ser su mejor amigo.

inteligencia
7 - LABRADOR

razas
Este es uno de los perros más inteligentes del mundo y también uno de las razas más populares. El labrador es una raza increíble de perros que ofrece muchos servicios. La raza se origina en Terranova y fue entrenada para cazar aves acuáticas. A medida que los tiempos cambian, los labradores han sido introducidos a nuevos trabajos. Muchos de estos perros son usados por la fuerza pública como detectores de bombas y drogas. Cualquier perro que pueda ser entrenado para esta clase de trabajo es definitivamente inteligente. Estos perros también son usados para el rescate. Muchos son entrenados para ayudar a los discapacitados, especialmente los ciegos. Los labradores pueden ser entrenados para guiar a un humano sin poner atención a ninguna distracción. El labrador es un perro obediente, paciente y amoroso que puede ser entrenado para hacer casi cualquier cosa.
Te gustan los perros? las 10 razas mas inteligentes
6 -PASTOR DE LAS ISLAS SHETLAND

mascotas
Aunque no es un perro muy popular, el Ovejero de Shetland es un perro muy inteligente. Algunos propietarios de esta raza de perros aseguran que son tan inteligentes como un humano. Estos ovejeros se originan en Escocia. Este luce una chaqueta lanuda de doble capa y definitivamente no se ve como un perro muy malo. Ellos son usados para pastorear ovejas. Ya que esta raza puede tener miembros grandes y pequeños, algunos de estos perros son usados para mantener pequeños animales y plagas fuera de los jardines. El Ovejero de Shetland es generalmente muy energético y tiene un excelente oído. Si alguien se acerca a su puerta o un carro se parquea al frente de su casa, usted puede esperar un ladrido de este perro. El Ovejero de Shetland es un excelente perro de compañía, altamente leal. Es alegre, inteligente y siempre dispuesto a obedecer. Los Shelties son amorosos, leales y afectuosos con la familia y naturalmente, al margen, con los extraños; por esta razón los shelties deben ser socializados. Algunos pueden ser muy reservados.

perros
5. DOBERMAN
inteligencia
Uno de los perros más rápidos a la hora de automatizar órdenes y en el entrenamiento en general. A pesar de la mala prensa que en ocasiones a llegado a tener es una raza bastante tranquila y tolerante con todos los miembros de la familia incluyendo por supuesto a los más pequeños. La mayoría de problemas conductuales del doberman derivan de una mala educación, falta de ejercitación física o mental y, por supuesto, la utilización de este perro como protector de fincas. El dóberman pinscher es un perro muy sociable, activo e inteligente que detesta la soledad y el aburrimiento. Todo lo contrario, el perro dóberman disfruta al realizar ejercicio y estar con su familia. Siempre va a cuidarla. Es un perro noble y hermoso que siempre se encuentra vigilante y atento.

razas
4. GOLDEN

Te gustan los perros? las 10 razas mas inteligentes
El golden retriever destaca, no solo por ser el cuarto perro más inteligente del mundo, también por su belleza y por su carácter afable y bonachón. Es un perro enérgico que disfruta del agua enormemente por su pasado como perro cobrador (al igual que el caniche). Es una de las razas más populares en todo el mundo y es muy fácil saber el por qué: es un perro excelente, que bien educado, se portará de maravilla con otros perros, niños y adultos. Quizás por este motivo, el golden se ha popularizado como perro de terapia para niños autistas. Se trata de un perro muy inteligente que puede asumir todo tipo de tareas desde perro policía detectando droga, como perro de rescate o sencillamente como un maravilloso perro de compañía. Es muy tolerante con los niños pequeños a los que cuida, protege y deja que le hagan tonterías.

mascotas
3. PASTOR ALEMAN

perros
En tercer lugar tenemos al pastor alemán, un perro sensible, inteligente e intuitivo. Durante generaciones se ha cuidado perfectamente el estándar de esta raza por sus enormes atributos mentales, físicos y cognitivos. Eso ha repercutido muy negativamente en la salud de este noble perro provocando predisposición a sufrir diversas enfermedades como es el caso de la displasia de cadera. Debemos saber que es una raza que necesita mucho afecto, juegos de inteligencia, práctica de obediencia y ejercicio físico moderado. No es un perro para personas poco experimentadas en la educación y el adiestramiento de perros ya que puede tener tendencia a desarrollar problemas del comportamiento si no se le cuida como merece. El perro pastor alemán además de ser uno de los más inteligentes del mundo goza de una belleza extraordinaria. Es apreciado en la mayoría de países del mundo.

inteligencia
2. CANICHE

razas
El segundo perro más inteligente del mundo es considerado el caniche o poodle, uno de los más famosos perros de concurso. En sus inicios el poodle era un excelente perro de aguas, cobrador de piezas abatidas, pero pronto adquirió popularidad hasta convertirse en uno de los perros preferidos de las cortes francesas y británicas. El perro caniche, tiene mucha energía y es hábil a la hora de aprender trucos de todo tipo. Por lo general hablamos de un perro muy sociable que siempre está dispuesto a complacer a su dueño, a quien siempre sigue alegremente. Tienen un carácter muy cariñoso y sociable por lo que el caniche es sin duda uno de los perros preferidos en todo el mundo. Además, el caniche se comporta de maravilla con los niños pequeños con quienes pasa largos ratos haciendo ejercicio y disfrutando de realizar trucos a cambio de golosinas.

Te gustan los perros? las 10 razas mas inteligentes
1. BORDER COLLIE
mascotas
El border collie es considerado como el perro más inteligente del mundo de la lista de Stanley Coren. Durante generaciones, el border collie ha sido perro pastor, perro vigilante y perro de terapia. Afortunadamente hoy en día muchas personas disfrutan de la compañía de este adorable perro simplemente por el atractivo en educación que ofrece: es capaz de recordar un amplio abanico de órdenes. Actualmente conocemos el caso de Chaser, un Border Collie capaz de identificar 1.022 juguetes distintos. Es un perro de tamaño mediano, muy inquieto, que necesita un propietario proactivo y deportista, capaz de compaginar el ritmo que ofrece esta raza. Es un fantástico compañero de senderismo, running o acampada. También requiere mucha atención, cariño y estimulación mental mediante los diferentes juegos de inteligencia.

perros

Y de yapa, mis tres pulguientos...

La porota y Otto

inteligencia
y Rambo...

razas
Te gustan los perros? las 10 razas mas inteligentes

Comentarios Destacados

newre95 +51
mascotas
ElduendeOmar +2
Jaja que caripela...gracias por pasar!
Vault_Tec
Hola capo, sale un positivo?
andyandersencavs +16
Huuuuu! Como peggooo ese fassoo!

perros
ElduendeOmar
Jajaj... pleno! Duerme como 18 hs por dia el hdp
chupeddd +1
+ 10 por ese perro feo
ElduendeOmar +1
@chupeddd jaja gracias!...es un crack rambo!

42 comentarios - Te gustan los perros? las 10 razas mas inteligentes

RominaGiame +2
Nuestros mas fieles amigos!
ElduendeOmar +1
Tal cual..nada mas fiel que ellos!
otroanonimo12
@ElduendeOmar
...piojos y pulgas son los mejores amigos del hombre,
cuanto más tirado estás más tenés
ElduendeOmar +1
@otroanonimo12 no te olvides de la sarna
josemisiones +7
Conocí esta raza cuando vi Mad Max. Me ecanta, algún día me voy a dar el gusto de tener uno
inteligencia
serdiaz2
Una vez vi uno y le pregunté al dueño si no era australiano y efectivamente, porque me hizo acordar al perro de Mad Max (no era medio dingo?)
otroanonimo12
@BUTTHEAD88
negativo
helmut2
que lindos perros!
quien tiene de esos en Argentina?
nashohot +1
Aguante Rambo Vieja +10
ElduendeOmar
Gracias por los puntines...jaja si tiene toda la onda eo flaco
pittamiglio +2
Estos son divinos pero te hacen mierda todo lo que encuentren.

razas
aiken_3 +2
Si són cachorros, tóda raza háce lo mismo!
No se salva libro, chancleta, zapatilla, ...en fin : NADA !
Tódo es chiche para ellos, y pasáda la bronca, terminás abrazándolos y riendo por la macána que se mandaron!, no?
pittamiglio +1
@aiken_3 Es verdad. Te calentas, puteas y después terminas jugando con ellos.
thespecial1_RM
@aiken_3 Te gustan los perros? las 10 razas mas inteligentes

dicen los dueños de éstos que nunca dejan de ser cachorros, maldita sea quiero un boxer
darkarthas2307 +3
tuve un rottweiler y fue el perro mas fiel hasta el ultimo dia de su vida se me murio entre los brazos despues de 12 años grandes alegrias...hasta el dia de hoy que no quiero tener otro perro para no tener que verlo sufrir
ElduendeOmar
@aiken_3 si loco es muy feo...hoy mi mujer se acordo y se puso a llorar y le dije q se quedara tranki q estaba en un lugar mejor...coincido en lo de los chicos chicos ellos lo sufren demasiado
enzo_07_12 +1
@aiken_3 a menos que tengas un loro o una tortuga(?)
aiken_3
@enzo_07_12 Una tortuga puede ser (a menos que un familiar la pase x encima con el coche...) y respecto a los loros, no sé cuan longévos son, pero podría ser...
pittamiglio +1
Muy bueno el post... he estado buscando los mas indicados para estar con niños chicos. Hay algunas razas que son muy protectoras y compañeras de los niños. Me interesa mucho eso.
ElduendeOmar +1
@pittamiglio al mio lo abrazo cuando esta comiemdo..y se pone mas contento el hdp..el galgo le come la comida del plato y no le hace nada..son lo mas bueno que hay
aiken_3 +1
Los golden SON lo mejor para los chicos!. Son dóciles y buenázos. No lo dudes!
sebayvicky +1
mi madre tiene un border collie (romeo 7 años aprox) y te lo recontra recomiendo para niños.
Juega a la pelota con mi bb desde que tenia 1 año, lo cuida y evita que agarre cosas que no debe, lo llena de besos y se deja pisar pegar etc. amor incondicional hacia el niño. Yo tengo un Schnauzer mini y recien hace unos meses tienen algun tipo de cariño sin que el perro le gruña XD
greccob +2
Al fin un post que no sea de politica, muy bueno loco +10
ElduendeOmar +1
Gracias capo por los puntos y por pasar! A mi tampoco me gusta la politica...esta destruyendo a taringa
TyrellWelIick +4
Antes cuando era más chico habia una perra Doberman que se llamaba Bruja aca en mi barrio, era de una familia y andaba por mi casa, por la de los vecinos re tranquilo nunca mordió a nadie. Para mi es en gran parte erroneo el estereotipo que se tiene de los Doberman.
ElduendeOmar +1
Es un perro increible...muy bello e inteligente y muy agil sobre todo...un amigo tenia una perra pero esa si q era malisima...no podias arrimarte ni al patio..pero era muy lindo animal
jav3500 +1
puntos pok me gustan los ropes
ElduendeOmar +1
A mi tambien capo!.. gracias por pasar
juangallo +2
mmmm...no esta el Seter Irlandes, tuve uno hasta hace 3 años que se me murió, tenía 17 años, super inteligente y bonachon
Igual ya tengo pensado que cuando tenga un hijo, a los pocos meses me voy a conseguir un golden macho
ElduendeOmar
Si..son lo mas bueno y jugueton que hay!
MisterBungle +5
perros
ElduendeOmar +2
Jaja ese perro pierdefinales si ae puede ver
Seltrax +6
es un insulto al perro ponerle la cara del pipa....
Menducoide +1
no compraria un perro, xq abandonan muchos siempre
ElduendeOmar +1
Gracias por pasar...es verdad yo de los 3 q tengo dos los agarre de la calle
seya_polak +2
No se si intelingentes... Pero los coker spaniel son expertos en manipulacion 😂
ElduendeOmar
Jaja..si, te diria q hay varias razas y no razas expertos en eso
BUTTHEAD88
Tengo uno y te doy la razon
Caperuciten +2
el rott era usado por los carniceros para salir a saldar deudas!
ElduendeOmar +1
Como para q le debas a alguien
-Vankalen- +4
el amigo de mi viejo tiene un rottwailer que pesa 88 kilos, es un monstruo , lo llevamos al veterinario y ahi lo pesaron, apenas te toca el perro y te empuja
BUTTHEAD88 +6
88 kilos?? Es un chancho negro
-Vankalen- +5
@BUTTHEAD88

curiosamente, el amigo de mi viejo tambien es un gordo lechon, "no hay prenda que no se parezca al dueño"
ElduendeOmar +1
Zarpada bestia!
Pryon +2
Los perros más inteligentes son los perros de guerra.
El Kennel dice que solo 3 razas pueden entrar en esa categoría.
El hilo incluyó a dos, el Pastor Alemán y el Dobermann pero no mencionó a la tercera que es el PASTOR BELGA.
CrapDB
Venía a decir algo parecido. No entindo porque no está en la lista el belga
ElduendeOmar
Hermoso animal el pastor belga!
Pryon
@ElduendeOmar Mi comentario iba con una foto del Pastor Belga, pero no pude ponerla.No sé porqué el sistema me dijo que no estoy habilitado.
Alcrapone_12 +4
Yo tuve un caniche que vivió 13 años, era un crack me dolió mucho cuando partió, eso ya tiene como 5 años ahorita estoy criando a una perrita tiene 4 meses.

serdiaz2 +2
No es un pitbull? El otro día había uno comiendo basura (un cachorro), le llevé comida de perro que devoró como una aspiradora. No me lo traje porque ya tenemos una perra y mi mujer no quiere otro, pero estaba bonito y simpático, seguro que ya lo recogieron porque tienen mucha demanda (en la tarde ya no lo vi). Pero me quedó la espina en el ojo, y eso que no soy admirador de los pitbull.
Alcrapone_12
@serdiaz2 Si es pitbull, a esta edad es muy curiosa y anda mordiendo todo lo que se le atraviese, me pasó lo mismo con mi caniche. Ese perro que te topaste habrá tenido días sin comer, de seguro y te siguió por varias calles.
serdiaz2 +1
@Alcrapone_12 No, porque tenía que salir en el auto, igual vi a un par de vecinos que ya le habían echado el ojo, les comenté que no era mi perro y que si quería se lo quedaban. No me dijeron ni sí ni no, pero no le quitaban el ojo.
eldesfiladero +5
no hay forma que este sea inteligente...no existe caniche que no sea una bola de nervios!!! razas
ElduendeOmar
@enzo_07_12 a mi me pasa lo mismo era de mi novia y ahora es de los dos y de apoco le tome cariño..es re inteligente
x_ulises
amigo mio, mi familia tiene un caniche enano macho ( le acabamos de aplicar la vasectomía ) el perro es de los mas astutos que hemos tenido, abre puestas, trepa arboles y sigue ordenes, ademas sabe como saltar rejas y llegar a lugares altos, por eso lo tuvimos que operar, perra que veía, perra que montaba... pobre camarada, se quedo sin huevos
eldesfiladero
@x_ulises se van a ir todos al infierno !!!!
Edyking55 +2
Dachshund, nada mejor

mascotas
ElduendeOmar
El salchica...que personaje esos perros
erickgracia +1
van +10 solo por la foto del Rambo, me recordó a un viejo amigo, era muy cariñoso y tranquilo, excepto cuando pasaban las motos, ahi se soltaba el loco xD, se ve que el de la foto podria ser muy parecido xD, saludos!
ElduendeOmar +1
Jaja rambo..lo unico q hace es dormir y comer...es adicto a los mimos..pero tiene tanta paja q a ina moto no la corre ni en pero...corre solamente cuando le tiras comida
ElduendeOmar
Gracias por pasar y por los puntos capo!
salvatore98 +1
Yo tengo un schnauzer y son re inteligentes. Los caniches y golden son re pelotudos. razas
weidi898 +4
la mia duerme todo el dia
perez94
¿No tiene parásitos?
weidi898
@perez94 si! ya esta en tratamiento! la encontre hace 3 dias
Ruudv23 +1
Cuidala siempre
YamilAg3 +8
Hola Maquinolla fantastica, me regalarias tus fantasticos likes?

mascotas
ElduendeOmar +1
claro, lince cosmico perruno de las estepas africanas
BlueDog00 +6
Sale un positivo?
perros
ElduendeOmar +3
sale un positivo?
inteligencia
KILL456 +3
-"Mira que vienen tus primas a comer..."

razas
ElduendeOmar +1
Te gustan los perros? las 10 razas mas inteligentes
taguaa
Labrador ? el perro mas pelotudo que vi en mi vida,igual son los chocos.
shidosam +1
mascotas

los usaban para cargar madera y ahi esta mi perra esforzándose por respirar
ElduendeOmar
Uhh loco por?
shidosam +1
@ElduendeOmar nada malo, es por lo pajotas que es!!!
ElduendeOmar
@shidosam jaja..aaaa..menos mal pense q estaba en las ultimas
ThermouAera +1
aguante el pastor suizo vieja.
inteligencia
ElduendeOmar +1
Zarpado perro..gracias por pasar!
abent475 +1
razas
Que se yo estoy re duro.
Kill me please!!!
xodier01 +1
Estos también aprenden muy rápido y encima tienen toda la facha.
Te gustan los perros? las 10 razas mas inteligentes
BEATDESCARGA
y yo que pensaba que le perro de mad max era viejo :-v
MvAsix
Esta wacha debería estar en el top 😂😂😂mascotas