Caniches-Todo lo que nesesitas saber esta ¡¡¡ACA¡¡¡

Capa Estilo Chaleco

Seguimos (un poco lentos, perdón) con la serie de moldes para confeccionar ropa para nuestros perros de compañia en general, y nuestros caniches toy en particular.

Recuerdo a todos que los moldes fueron adaptados y traducidos por Marga, miembro de nuestra comunidad del foro. Gracias Marga por este y los que vendran.

En este episodio veremos como confeccionar una Capa Estilo Chaleco.

Se trata de una capa que ajusta con velcro, lo cual es bien practico.

Antes de empezar:

1. Imprimir los moldes.
2. Tomar las medidas de tu perro (diámetro del pecho, diámetro del cuello.)
3. Adaptar el patrón a las medidas de tu perro, ten en cuenta que el ancho total del patrón, ver diagrama 1, deberá ser de 10 centímetros mas que diámetro de pecho de tu perro (mas o menos, a tu gusto).

Piezas:

* Una sola si lo haras simple
* Dos si lo haras reversible

Confeccion:

1. Cortar la tela. Cortar el patrón en la tela que elegiste. Puedes hacer un chaleco reversible eligiendo dos telas diversas. Cortar 1 patron (en doblez) de cada una de las 2 telas o 2 patrones cortados (en doblez) si utilizas una misma tela. (O cortar 1 doblez si lo quieres simple, más sencillo). RECORDAR: Dejar margen de costura. Despues de cortar tendras 2 pedazos si haras un chaleco reversible o 1 pedazo si lo haras simple. Ver diagrama 2.
2. Costuras. Encarar los derechos de los dos pedazos y coserlos juntos a lo largo de las lineas punteadas indicadas en el patron. OJO: Dejar un pedazo sin coser para poder dar vuelta! Picar en las esquinas donde estan las cruces azules. Tambien podes recortar a lo largo del cuello (verde en el diagrama). Dar vuelta el chaleco y cerrar la abertura y pasar un pespunte todo alrededor. Ver diagrama 2.
3. Coser el velcro. El ultimo paso es coser el velcro. Pon el lado suave en las marcas rojas del diagrama, y el lado rugoso en las marcas azules (Ver diagrama 4). Una vez listo, dar la vuelta el chaleco de manera de unir la parte rugosa con la suave, y listo!



Super facil y practico, este chaleco es ideal para las salidas a pasear cortas, se saca y pone muy facil gracias al velcro.

Espero que puedan hacerlo y compartir con sus mascotas.



Camiseta Sport para nuestros perros

Para todas los dueños de perros de compañía, y especialmente nuestros queridos caniche toy. Y gracias al desinteresado aporte de una de nuestras foristas, Marga, les dejamos para todos una serie de artículos con moldes y explicaciones sencillas sobre como confeccionar diferentes prendas para abrigar a nuestros perritos.

El primero de la seria será: Camiseta Sport, para usar de “entre casa”.

Se trata de un molde de Camiseta Sport, que será amplio y con cuello alto, habrá que confeccionarlo con grandes agujeros para el libre movimiento de nuestra mascota.

Antes de empezar:

1. Imprimir los moldes.
2. Tomar las medidas de tu perro (largo del lomo, diámetro del pecho, diámetro del cuello y las patas delanteras.)
3. Adaptar el patrón a las medidas de tu perro, ten en cuenta que el ancho total del patrón deberá ser de 10 centímetros mas que diámetro de pecho de tu perro (mas o menos, a tu gusto).

Piezas:

* lomo y costados
* pechera
* cuello

Confección:

1. Con lo derechos encarados, coser AB de espalda con AB de pecho, ambos lados.
2. Emparejar lateral CD espalda con lateral CD pecho y coser, ambos lados.
3. Con los derechos encarados, coser juntas ambas extremidades EF.
4. Encare el derecho del cuello con el derecho de la prenda y se cose todo alrededor, se dobla el cuello hacia adentro y se remata con un dobladillo.



Cuidados de Higiene Básicos en Caniches Toy

Es muy común que los nuevos dueños de cachorritos de caniches tengan dudas sobre que tipo de cuidados en cuanto a la higiene hay que darle a su nueva bola de pelos.

Los caniches son una raza muy amorosa y apegada a su dueño pero requieren algunos cuidados higiénicos que otras razas no necesitan, hagamos una lista en la que están ambos tipos de cuidados, los normales de un perro que tengamos como mascota y los especiales de esta hermosa raza:

Baño

1. No se puede bañar al cachorro hasta haber terminado con el plan de vacunas que todo cachorro debe recibir, este plan varía según el país y el veterinario que atienda a animal, consulta con ellos para saber exactamente a partir de que fecha podes bañar a tu cachorro. Hasta entonces, si es necesario limpiarlo, puedes usar un shampoo seco, o un paño con alcohol de romero. Luego de pasarle el shampoo o el paño cepilla enérgicamente.
2. Una vez que el veterinario te confirma que puedes bañar al cachorro, hacelo con shampoo para perros, o sino, con shampoo para niños, que sea de PH ácido.
3. Siempre seca completamente a tu Caniche, con toalla y secador.
4. La frecuencia del baño depende mucho del ambiente en el que esta el perro, si tiene jardín o pasa mucho de su tiempo en contacto con tierra, plantas u otros animales, o pasa su tiempo dentro de la casa. También depende mucho del largo del pelo de nuestra mascota, el pelo largo no solo requiere baño mas frecuente, sino también cepillado. No es recomendable bañar al perro muy seguido, ya que puede irritarse su piel.
5. El cepillado debe ser diario si el animal tiene el pelo largo, para evitar la formación de nudos, los que tengan el pelo mas corto, necesitaran cepillado algunas veces a la semana.



Oídos
Es importante controlar los oídos de nuestros caniches, ya que son propensos a infectarse si no los mantenemos higienizados.

1. Estar atentos si aparece olor rancio en el interior de las orejas de nuestros caniches, este olor indica una infección, sera necesario llevar al perro al veterinario rápidamente si notamos este síntoma.
2. Mantener los oídos libres de pelo, para esto el veterinario, peluquero o incluso nosotros mismos podemos y debemos arrancar los pelos que crecen en el interior de las orejas de nuestras mascotas, ya que es este pelo el que se apelmaza y junto con la cera del oído produce las infecciones. Este procedimiento es indoloro para el perro, el que puede quejarse por la posición o simplemente por miedo, pero no porque les duela, ya que esos pelos no tienen terminales nerviosas. Existen productos locales que ayudan a desprender el pelo para que no sea necesario arrancarlos.



Boca

Los caniches son perros muy nerviosos, por lo que necesitan descargar su energía en algo, sea jugando, corriendo o masticando. Si no queres que adopte el sofá o tus zapatillas nuevas como juguete para masticar, entonces comprale muchos juguetes masticables, huesos de imitación, peluches y juguetes de goma, para que pueda jugar y masticar, solo ten cuidado de que no se desarmen o deterioren mucho, para que no pueda tragar partes peligrosas. Algunos productos comerciales, además de ayudarlos a descargar su energía, son buenos para mantener sus dientes y encías sanas.



Uñas

Las uñas del perro crecen constantemente. En perros que ejercitan mucho, las uñas mantienen un largo normal sin necesidad de recortarlas, ya que se liman solas cuando el animal corre o camina. Pero en el resto de los casos, es necesario mantener el largo de las uñas cortándoselas, es necesario que lo haga el veterinario o alguien con experiencia, para evitar dolores y sangramiento si cortamos demasiado alto, así es que si sos valiente y quieres hacerlo tu, consulta a tu veterinario para que te enseñe a hacerlo antes de intentarlo.



Ano

Si ves a tu perro arrastrar la cola contra el piso, hay dos razones posibles para que lo haga:

1. Al hacer caca le quedo algo de materia fecal pegada en los pelos alrededor de su ano, limpialo suavemente con un paño húmedo.
o
2. Tiene parásitos, llevalo al veterinario para que le hagan los estudios necesarios y traten los parásitos con el antiparasitario indicado. Para entender mas sobre los parásitos lee este articulo sobre parásitos en perros caniche toy.


Parásitos Internos y Externos en Perros

PARÁSITOS INTERNOS

Los parásitos internos pueden afectar al aparato digestivo, pulmonar, sistema circulatorio…
Para prevenir el contagio del perro es preciso desparacitarlo cada 3 meses por lo menos, y de por vida.

La desparacitación se realizara por prescripción veterinaria, ya que es recomendable variar los medicamentos para alcanzar con el tratamiento todos los tipos de parásitos.
También es recomendable hacer un análisis de heces una vez al año. Si el perro esta expuesto a espacios compartidos por perros sin control o esta en contacto con ganado u otras fuentes de contagio, se recomienda hacer el análisis de heces mas frecuentemente.

Existe también una enfermedad de especial importancia, especialmente para quienes viven en zonas mediterraneas, la leishmaniosis.
Se trata de un parásito interno, cuyo síntomas son: adelgazamiento, crecimiento de las uñas, trufa seca, pelo sin brillo…
Aunque dependen de cada animal y hasta a veces no se aprecian síntomas. Es por eso que se recomienda controlar al perro con un análisis de sangre anual, en la estación de otoño. La prueba especifica se denomina IFI.

La fuente de contagio es transmitido por un tipo de mosquito, el cual después de picar a un perro enfermo, incuba la enfermedad algunos días, y desde ese momento contagiara a cualquier perro sano que pique.

Se trata de una enfermedad incurable, pero no por ello hay que alarmarse, si se la diagnostica temprano, es tratable y el perro puede vivir muchos años felizmente, ya que el tratamiento mantiene al parásito “dormido” e “inactivo”.
Una razón mas para controlar al animal anualmente es que un perro tratado no es transmisor, es así que si tenemos la mala fortuna de tener una mascota contagiada, es muy importante para evitar el avance de la enfermedad diagnosticarla y tratarla cuanto antes.

Los humanos no tenemos que preocuparnos por contagio, ya que en nosotros la enfermedad es fácilmente tratable y curable. Además el contagio se da por vía del mosquito y no por contacto con un perro.

Finalmente, como medida preventiva, se recomienda el uso de collares repelentes de insectos, o aplicar repelente en el cuello del perro, donde no podrá lamerse.
También se recomienda entrar al animal a la casa durante las horas crepusculares (amanecer y anochecer), ya que son los horarios donde el insecto se encuentra en mayor actividad.

PARÁSITOS EXTERNOS

Estos parásitos afectan la piel y pelo de nuhttp://taringa.net/agregar/estro cachorro. Los tratamientos son de aplicación externa por lo general, baños, pulverizaciones, polvos, sprays, collares.
Este tipo de parásitos aparecen durante los meses de Marzo y septiembre, siendo ese periodo el indicado para explorar al animal en busca de síntomas.
Algunos de los tipos de parásitos externos son: pulgas, garrapatas, ácaros y hongos. Cada tipo de parásito tiene su correspondiente tratamiento, por lo que es importante identificar el parásito para aplicar un tratamiento adecuado.
Algunos de estos parásitos son fácilmente identificables por nosotros, pero a veces es necesario el diagnostico de un veterinario, ya que puede ser necesario un raspaje y análisis de laboratorio para identificar el parásito y decidir un tratamiento adecuado.



Caniches-Todo lo que nesesitas saber esta ¡¡¡ACA¡¡¡

perros

caniches

cuidados


Bueno Amigos espero que les gusta asta luego¡¡¡¡

2 comentarios - Caniches-Todo lo que nesesitas saber esta ¡¡¡ACA¡¡¡