¿Te gustan los perros? Te dejo las razas mas conocidas..

Razas de perros mas conocidas...


Beagle


¿Te gustan los perros? Te dejo las razas mas conocidas..


A pesar de su pequeño tamaño, el Beagle da sensación de robustez y resistencia, de aspecto corto y muy musculoso tanto en el cuerpo, como los miembros y el cuello, que soporta una cabeza bien proporcionada, con un morro moderadamente largo y unas orejas medianas que lleva caídas. El pelaje es corto, liso y grueso alternando los colores blanco, leonado y negro, debiendo ser la punta del morro (salvo la trufa), el extremo de la cola y las patas de color blanco.

Se trata de un perro muy parco en necesidades de cuidados y aseo. Agradece todo aquello que signifique paseo, carreras, o ejercicio. En su educación debe predominar la paciencia y la firmeza ante su terquedad, lo que se hace difícil ante su simpatía sobre todo cuando son cachorros.

El Beagle es un perro encantador que se caracteriza por ser alegre, paciente, dócil e inteligente. Con los niños es ideal, ya que no se cansa de jugar nunca con ellos y soporta estoicamente las "perrerías" que los niños les hacen. A pesar de todas estas características también hay que tener en cuenta que podríamos definirlo como un "pequeño tozudo".

El origen del Beagle es confuso, abogando algunos autores por un origen mediterráneo siendo llevado a Inglaterra por los normandos durante su invasión del año 1066, mientras que otros autores apuntan que hay referencias a esta raza en textos escoceses del siglo III. Sea cual fuere su origen remoto a partir de los siglos XV y XVI, se les encuentra relacionados con las cacerías de la realeza británica.

En su Inglaterra natal es utilizado como perro de caza en jauría, sobre todo de liebres. En Estados Unidos se le utiliza como cazador de mapaches y zorros y en Francia es muy buscado como perro de jauría. Aguanta bien el ruido de las escopetas. También es utilizado, en todo el mundo como perro de compañía.

Pros:
- Encantador con los niños.
- Alegre, dócil e inteligente.
- Pocos cuidados.







boxer


perros



El Bóxer es un perro fuerte, ágil, de estructura "en cuadro", musculoso, de tamaño mediano. La cabeza es cuadrada y el morro corto y ancho, la mandíbula inferior sobresale ligeramente y cuelga un poco por lo que babea, la nariz es respingona y las orejas caídas, lo que le da un aspecto peculiar que recuerda al Bulldog. El pelo es corto y brillante de un color pardo, leonado o fuego con zonas blancas (la librea, la parte inferior de las patas y el vientre). La cola suele estar amputada.

Es un perro que necesita pocos cuidados, en lo que se refiere al mantenimiento del pelaje. Aunque es capaz de vivir en apartamentos normales necesita mucho ejercicio para liberar toda la energía que tiene. Hay que tener en cuenta la paciencia y cariño necesarios en el proceso de adiestramiento.

Al contrario de lo que su aspecto puede sugerir no es nada fiero, sino todo lo contrario, es un perro muy afable y alegre, siempre dispuesto a jugar con una energía que no parece tener límites y sobre todo destaca un gran cariño por los niños. De todas formas no hay que dejarse deslumbrar por todas estas cualidades de los bóxers y tener en cuenta que son algo desobedientes y cariñosamente testarudos, sobre todo en su juventud, lo que implica que su proceso de adiestramiento debe basarse fundamentalmente en la paciencia.

El Bóxer apareció como raza a finales del siglo pasado mediante el cruce entre el Bulldog y el Büllenbeisser, que a su vez procede de cruces entre los grandes mastines ingleses y otros perros más ágiles como los lebreles. La primera vez que se expuso un Bóxer fue en 1.895 en Munich.

Sus ancestros fueron utilizados como perros de caza, para la que estaban especialmente preparados con sus fuertes mandíbulas, que le permiten respirar mientras mantienen a su presa bien agarrada, por lo que son más eficientes. En la actualidad se utiliza como perro de guarda y compañía.

Pros:
- Alegre y vivaracho.
- Muy cariñoso con los niños.
- Muy valiente.
- Buen guardián.
- Algo payaso.


bill terrier



Mundo



El Bull Terrier ha de ser un perro fuertemente construido y musculoso, sin que por ello de la impresión de ser desgarbado. Su fuerte cabeza es ovoide, con ojos oscuros en forma de almendra, profundamente hundidos y orejas pequeñas, aguzadas y delgadas. El cuerpo, de costillas arqueadas, está sólidamente plantado sobre los miembros anteriores, fuertes y paralelos. La cola, corta y gruesa en la base, es llevada horizontalmente. El pelaje es corto y duro, lustroso, de color blanco y puede tener algunas manchas en la cabeza. También puede ser coloreado, y en este caso debe dominar al blanco. Se admiten el leonado, leonado rojizo, atigrado negro y el pelaje tricolor (negro y blanco con marcas de fuego en las extremidades).

Su pelaje corto exige pocos cuidados y su adiestramiento no es difícil.

Aunque violento en su origen, una selección eficaz y otras aportaciones de sangre le convirtieron en un perro de carácter regular. A pesar de ser obstinado, se somete a la disciplina, y actualmente queda poco de su antigua ferocidad. Los ingleses y los americanos han conseguido incluso que gane concursos de obediencia, y puede decirse que actualmente es un perro obediente, afectuoso y sensible.

El Bull Terrier nació hacia 1.830, cuando los combates entre perros y toros eran muy populares en Inglaterra. Se consiguió a través de cruces entre el bulldog, del que conservó la agresividad, y el terrier blanco inglés, del cual heredó la agilidad. Parece que tiene también algo del Dálmata en su sangre.

Originariamente fue creado para participar en las luchas entre toros y perros. Su temperamento violento e incluso arisco y brutal al principio le hizo ser inestimable para la función para la que había sido destinado, ya que antes de soltar la presa se dejaba matar por su pesado antagonista. Cuando, en 1850, esas luchas fueron prohibidas se transformó en perro pastor y en fiel compañero del hombre.

Pros:
- Buen guardián.
- Compañero adicto y discreto.





caniche



razas




Bajo la densa y larga capa de pelo (de color blanco, negro, gris o crema y siempre en distribución uniforme) se esconde un perro bien proporcionado y robusto, muy ágil y musculoso. La cabeza es estrecha y el morro largo y afilado, destacan unas orejas muy largas. Esta raza no muda el pelo, que crece continuamente, por lo que debe ser cortado periódicamente. Este recorte no se realiza de cualquier manera, sino que sigue una serie de patrones determinados, desde hace tiempo. Estos patrones son: corte de cachorro, de cordero, holandés y de león, siendo este último el más popular de todos. En este patrón se rapa completamente el tercio trasero y las extremidades, excepto las mitades inferiores, tanto de las extremidades como de la cola (la cola suele estar siempre enhiesta). El Caniche es una raza que presenta múltiples tamaños. Así, encontramos desde pequeños (enanos) hasta grandes (gigantes), pasando por tallas medias. Estas diferencias son solamente de tamaño manteniéndose el resto de parámetros iguales.

El pelo necesita numerosos cuidados como cepillados diarios (con cepillo de púas), cortes regulares de pelo y esquilados, lo que aconseja (si se quiere tener un animal digno de concursos) visitas regulares a un peluquero canino (se recomienda cada seis semanas), aunque si nuestro perro no es asiduo de concursos la visita al peluquero canino puede ser sustituida por sesiones caseras de retoque con tijeras. A pesar de todos estos cuidados hemos de recordar que el Caniche no muda el pelo aunque este crece continuamente. En cuanto al ejercicio, lo necesita de forma moderada por lo que se adapta bien a espacios pequeños.

Es un perro divertido y simpático que a veces llega a ser un gran payaso y comediante. Le encanta la vida en familia a la que se adapta fácilmente. A pesar de este fácil acomodo a la vida familiar no ha perdido sus cualidades naturales como el valor o el instinto de caza o el amor por el agua que se traduce en unas grandes ganas de ser bañado. Es un perro muy inteligente fácilmente adiestrable incluso para concursos de obediencia en los que puede llegar a hacer un buen papel.

Parece ser que el origen remoto de esta raza se encuentra en el Barbet del Norte de África que llegó a la Península Ibérica con los árabes, donde fue cruzado con el perro de aguas portugués. Después se extendió por toda Europa, donde se volvió muy popular, sobre todo entre la aristocracia de la época, de la mano de reyes como Luis XV y Luis XVI de Francia y personajes tan conocidos como Beethoven, Madame Pompadour y María Callas.

En origen, el Caniche era un perro cobrador de agua (es decir que recuperaba la caza dentro del agua). De hecho el nombre de Caniche deriva de la palabra francesa "canichon" que es el nombre de un pequeño pato comúnmente cobrado por este perro. Incluso su denominación en lengua inglesa y alemana "Poodle / Pudel" probablemente proviene del verbo alemán "pudden", que podría traducirse como "chapotear". También el corte de pelo tan extendido en la actualidad (el corte de león) tiene un origen en la caza, se esquilaban los cuartos traseros para facilitarle los movimientos (natación) en el agua, mientras que se le dejaba el pelo largo en el pecho para evitarle enfriamientos y reuma. Se le dejaba una borla de pelo en la cola para poderlo localizar fácilmente desde la orilla. Aparte de su origen como perro de caza, el Caniche es, quizás, uno de los perros de compañía más famosos del mundo y dada su inteligencia y agilidad ha llegado a ser un afamado perro de circo.

Pros:
- Inteligente y divertido.
- Se adapta perfectamente bien a la familia.
- Agradable con los niños.
- Conserva sus instintos de cazador.
- No muda el pelo.







Chihuahua



nformacion





Al Chihuahua se le reconoce como el perro más pequeño del mundo. Es un perro pequeño, de cuerpo recto, cabeza redondeada con el morro corto y puntiagudo, las orejas grandes y puntiagudas y los ojos redondos y grandes. Las patas rectas y musculosas y la cola mediana y alta. En los concursos y exposiciones se admiten todos los colores y combinaciones. Existen dos variedades: una de pelo largo y otra de pelo corto, que pueden concursar por separado.

Son perros que requieren relativos pocos cuidados, tanto en el aseo como en el ejercicio, del que no necesitan en exceso. A veces son algo quisquillosos con lo que respecta a la comida. En la variedad de pelo largo, el pelaje ha de ser más cuidado que en la variedad de pelo corto.

Son perros valientes que, a pesar de su tamaño, no se dejan intimidar por otros mayores. No suelen congeniar con perros de otras razas, o con niños que se empeñen en molestarlos. Son perros inteligentes y muy vivarachos, extremadamente fieles con su amo, al que protegen en cualquier ocasión. Ocasionalmente son muy ruidosos.

Aunque se ha llegado a proponer que fue introducido en Centroamérica por los conquistadores españoles o, incluso, que sus orígenes se remontan a China (a los perros miniatura), el hallazgo de relieves de pequeños perros, en templos toltecas y de esqueletos diminutos encontrados en las excavaciones parecen indicar que los actuales chihuahuas son descendientes de los pequeños perros sagrados de los aztecas y toltecas. A finales del siglo XIX (1898) fue importado a los Estados Unidos desde la región mexicana de Chihuahua y empezaron su cría, popularizándolo por todo el mundo en este siglo. La raza de pelo largo no fue reconocida hasta mediados de este siglo.

Es quizás uno de los perros de compañía más famosos del mundo, dado su pequeño tamaño y escasas necesidades. También es considerado como un excelente perro de guarda y alerta, ya que está siempre vigilante y ladra al menor ruido.

Pros:
- Pocas necesidades de espacio.
- Pocos cuidados en general.
- Le encanta viajar.
- Cariñoso y leal.




Cocker Spaniel


¿Te gustan los perros? Te dejo las razas mas conocidas..


El Cocker spaniel inglés es un perro activo y simpático de cuerpo fuerte y compacto que baja ligeramente hacia la cola. La cabeza (hocico cuadrado y mandíbulas poderosas) es larga y tiene el stop marcado. Los ojos son grandes y dulces, y nunca de color claro. Las orejas, insertadas y bastante bajas, son largas y sedosas. La cola, cortada no demasiado corta, sigue la línea del lomo. Pelaje: liso, uniforme, sedoso, con bastantes franjas (nunca rizadas). Color: negro o leonado dorado, ruano, tricolor o abigarrado.

Es indispensable enseñarle a obedecer y vigilar su dieta, pues siempre están hambrientos. Precisan un aseo regular, con especial atención en los pies y las orejas, y un esquilado ocasional. En según que zonas debe controlarse el pelaje excesivo. Debe hacer suficiente ejercicio para no engordar, pues es propenso a ello.

Es un activo perro de campo y un inteligente y afectuoso perro de familia con mucho temperamento. El Cocker es un compañero encantador, que tiene la particularidad de agitar sin cesar su cola semimutilada. Debería comprobarse el carácter de los progenitores de los cachorros de linaje unicolores.

Como en los otros spaniels y los épagneuls, sus lejanos antepasados han de buscarse entre los perros de muestra llamados rastreros de la Edad Media. A principios del Siglo XIX comienza a llamarse Cocker a un spaniel de pequeño tamaño, pero no fue reconocido como raza original hasta principios del siglo siguiente.

Posee un olfato muy desarrollado y se revela un excelente perro de caza en los pantanos y bosques. Las características de su caza son un rastreo a gran distancia, una persecución con ladridos y un cobro apasionado. Su tamaño reducido le permite sortear malezas y zarzas. Los rasgos de su carácter le hacen ser especialmente apropiado para la vida en familia.

Pros:
- Gran olfato y agilidad.
- Útil para la caza.
- Adorable compañía.
- Simpático.





Dobermann



perros




Obediente y enérgico, el Doberman tiene un aspecto fuerte y decidido. La cabeza es larga, en forma de cuña, y el cuello largo. Los ojos ovalados son oscuros y las orejas medianas y erguidas (normalmente cortadas). El lomo es corto y la grupa redondeada. Los muslos son largos y musculosos. Pelaje: duro, tupido, raso. Color: negro, marrón oscuro o gris azulado, con manchas rojo herrumbre.

Cuidar a un Doberman no representa ningún problema de higiene porque en su pelo corto y apretado no acostumbran a aparecer garrapatas ni otros parásitos. Tampoco requiere un ejercicio excesivo ni una comida especialmente selecta. La dificultad radica en su temperamento agresivo, que debe ser tratado con mano firme y experta. Hay que pensárselo mucho antes de comprar un Doberman.

Desde su más tierna edad, el Doberman puede mostrar agresividad y su carácter dominante. Aprovecha cualquier ocasión para mostrar los dientes y gruñir, pero si se coge a tiempo y se educa con solidez pasa a revelarse como un perro sumiso y afectuoso. Es un perro de un sólo amo e intratable con los otros perros. Es muy inteligente y valiente.

Luis Dobermann fue quien obtuvo los primeros ejemplares de la raza a partir de sabios cruces, en busca de perros agresivos, insobornables y con instinto depredador, pero fue Otto Goller el que estableció definitivamente la raza, añadiendo otras aportaciones de sangre.

Los primeros doberman trabajaron con la policía y luego con los guardianes de la primera guerra mundial. Es un excelente perro de guarda por las características de su carácter, y sólo debe tenerse como perro de compañía tras una profunda meditación y disposición a educarle con firmeza.

Pros:
- Perfecto perro de guarda.
- Requiere ejercicio moderado.
- Mínimo aseo.





Dogo Argentino




Mundo




El Dogo argentino hace honor a su nombre y tiene todo el aspecto de los perros molosoides. De gran tamaño, es robusto y ágil, con una cabeza grande y poderosa. Los ojos son pequeños, oscuros y están bastante separados. Las orejas son de tamaño mediano y colgantes, aunque algunos criadores tienden a recortárselas para que queden en punta. El único color aceptable es el blanco, siendo el pelo corto en todo el cuerpo. A pesar de su gran tamaño es muy musculoso, lo que le da un aspecto muy grácil.

Son perros con pocas necesidades, que se adaptan bien a todos los ambientes y climas. Su complexión atlética exige ejercicio frecuente y espacios abiertos. Como muchos perros cazadores, para suavizar sus instintos de caza e independencia, necesita una educación constante y paciente desde edad muy temprana.

El Dogo argentino es un perro de carácter bonachón y afectivo, muy amante de los niños y poco ladrador, aunque esto no debe llevarnos a engaño y pensar que es un perro de guardia mediocre o cobarde, todo lo contrario, es un defensor tenaz y valeroso que puede llegar hasta las últimas consecuencias en la defensa de los suyos. Es un perro casero agradecido, que mantiene bien el equilibrio, aunque su talante de cazador independiente lo hace poco sumiso y requiere una educación constante. A veces es algo pendenciero.

Su origen hay que buscarlo, sin ningún tipo de duda, en los dogos de pelea que los españoles llevaron a América en el siglo XVI, pero no es hasta el principio del siglo XX cuando los criadores argentinos no empezaron a hacer cruces hasta desarrollar el Dogo argentino. La selección de estos criadores argentinos iba encaminada a un perro de caza con fino olfato, que fuera apto para la caza del puma y el jabalí, con un color blanco inequívoco, que permitiera al cazador distinguirlo con facilidad de la presa.

En la actualidad, además de la función de caza para la que fue creado, es considerado en Argentina como un excelente perro de casa, así como perro lazarillo e incluso perro policía y de rescate. Esto es debido a que se trata de un perro inteligente y muy adaptable.

Pros:
- Fiel y agradecido.
- Amante de los niños.
- Tenaz guardia.
- Gran cazador.




Dálmata


razas



Vivaz y alegre, el Dálmata es un perro equilibrado, resistente y rápido. De cabeza y mandíbulas alargadas, presenta un stop moderado y un hocico que termina en punta. La trufa es negra y redonda y los ojos oscuros o ámbar. Las orejas son colgantes y el cuello largo y sin papada. De pecho no muy ancho y costillas bien salientes. Tiene la cola aguzada y algo curvada. Las hembras son muy prolíficas y dan a luz a unos cachorros completamente blancos. Las manchas aparecen días después. Pelaje: corto, duro y abundante. Parece que brille. Color: blanco con manchas negras (a veces marrón hígado).

Al seleccionar el cachorro Dálmata no está de más comprobar su oído, pues pueden presentar sordera. Por lo demás, se trata de un perro sano y activo que necesita mucho ejercicio y es fácil para la vida familiar. Su pelo corto y brillante requiere un aseo mínimo.

El Dálmata es afectuoso, fiel, alegre y sensible. Muy amigable con la familia, es un incansable compañero de juegos para los niños. Necesita actividad y le gusta poner en práctica todo lo que aprende. Aprende cualquier enseñanza con rapidez. No es agresivo, pero en caso de necesidad también está dispuesto a defender.

Se sabe poco acerca de su origen. En cualquier caso debe su nombre al hecho de haber sido criado en gran número en la costa de Dalmacia (en la antigua Federación yugoslava). Durante la guerra de los Balcanes fue muy utilizado como mensajero. En la época de las diligencias se erigió como acompañante habitual de éstas. En la época en que los coches de motor sustituyeron a los de caballos, este animal era ya considerado un excelente perro de familia, sobre todo en Gran Bretaña, donde es muy popular, lo que ha contribuido a evitar su desaparición como raza. La popularidad que hoy tiene en todo el mundo se la debe en parte a la película de Walt Disney, "101 Dálmatas".

En Estados Unidos forma parte y es mascota del equipo de bomberos. Puede ser adiestrado para la caza, es un buen perro guardián y se revela también como un lazarillo eficaz. Simpático e inteligente perro de familia.

Pros:
- Inteligente.
- Cómodo y fácil para la vida familiar.
- Aprende con rapidez.
- Aseo mínimo.





PASTOR ALEMAN

nformacion


El Pastor alemán es robusto pero ágil, de aspecto flexible y armónica silueta. La cabeza alargada y los ojos oscuros con expresión viva y despierta son característicos. Las orejas están erguidas sobre un stop oblicuo y poco acentuado. Cuello robusto, pecho profundo y lomo recto, que acaba con una hermosa y tupida cola, llevada ligeramente curva. Pelaje: capa exterior lisa e impermeable y capa interior gruesa. La longitud puede variar. Color: mezclas de gris, amarillo y negro.

Es preferible no escoger los cachorros provenientes de linajes con mucha endogamia (pueden ser poco fiables). Por lo demás, se trata de un perro sumamente inteligente, que no sólo no exigirá cuidados sino que intentará incluso llevar las riendas de la situación. Hay que enseñarle con mano firme quién es quién.

Se trata de un perro muy inteligente que aprende con rapidez cuanto se le enseña. Es valiente, obediente y sometido a su amo, al que tiende a sobreproteger si no ha sido bien socializado. Su gran carácter, un poco dominante, debe ser dirigido con mano firme y entonces se somete gustosamente. Algunos linajes con mucha endogamia (cruzamiento entre parientes próximos) pueden ser poco fiables y demasiado nerviosos.

En 1884 el capitán Max von Stephanitz estableció esta raza, tras varios cruces de pastores diferentes, con la finalidad de crear un nuevo perro dotado con el máximo de cualidades. (No en vano algunos consideran al Pastor alemán el perro por antonomasia). En las dos guerras mundiales se ganaron en el frente el respeto de los soldados de todos los países. Después de, sobre todo, la Segunda guerra mundial, los soldados de todos los bandos se llevaron ejemplares de estos perros a sus países de origen haciéndolos muy populares en países como Gran Bretaña o los Estados Unidos (donde se ha desarrollado una variante totalmente blanca, inexistente en otros países).

El Pastor alemán, dotado de uno de los mejores olfatos del mundo, se ha hecho el amo en el arte del rastreo (tanto si son niños, malhechores o miligramos de droga escondidos en algún lugar). Está más que cualificado para ser perro policía, militar, de guarda, e incluso cazador y lazarillo. Es también muy adecuado para el ambiente familiar.

Pros:
- Muy inteligente y útil para casi cualquier misión o tarea.
- Obediente y fiel.
- Vive muy bien en apartamento.




Rottweiler



¿Te gustan los perros? Te dejo las razas mas conocidas..



Valeroso y leal, el Rotweiler es un perro robusto, compacto y bien musculado, que produce una sensación de agilidad y resistencia. El cuello es poderoso y los hombros son muy anchos. Cabeza también ancha, de frente desarrollada. Ojos almendrados de color pardo oscuro, mandíbula desarrollada y orejas pequeñas y colgantes. Cuerpo rechoncho y cola amputada. Pelaje: corto, compacto, aplanado. Color: negro con marcas tostadas.

En la selección de los cachorros radica gran parte de la futura dedicación que deberá emplearse en los mismos, ya que pueden ser perros muy nerviosos y agresivos, o bien tranquilos y pacientes. Deben disponer de mucho espacio libre, pues soportan muy mal los encierros Su aseo no presenta ninguna complicación.

Al ser un perro robusto, astuto e inteligente, el Rottweiler necesita libertad y no soporta estar atado durante mucho tiempo. Con disciplina (le encanta el adiestramiento) será un perro tranquilo, reflexivo y paciente con los niños, pero si se le educa mal se desarrolla su instinto nervioso, de pelea y agresividad. Los cachorros deben seleccionarse muy bien.

Descendiente de aquellos perros de trabajo que, acompañando a los romanos en sus invasiones, llegaron a la antigua Germania. Los habitantes medievales de la ciudad de Rottweil confiaron sus ganados e incluso sus vidas a estos perros. Durante la primera guerra mundial fueron enrolados en el ejército alemán y en 1966 la raza fue definitivamente reconocida y establecida.

Es un perro de guarda intrépido y eficaz que nunca ladra inútilmente. Puede utilizarse también como perro policía, de salvamento o lazarillo. Si se selecciona bien de cachorro (buscando unos padres sociables y poco nerviosos) también puede ser un buen perro de compañía.

Pros:
- Con una buena educación son cómodos compañeros.
- Inteligente y fiel.
- Mínimo aseo.


Espero los comentarios, y puntos...

Fuentes de Información - ¿Te gustan los perros? Te dejo las razas mas conocidas..

Dar puntos
14 Puntos
Votos: 3 - T!score: 5/10
  • 1 Seguidores
  • 12.207 Visitas
  • 2 Favoritos

21 comentarios - ¿Te gustan los perros? Te dejo las razas mas conocidas..

@MoskaFans Hace más de 5 años
quiero un chihuahuaaaaaaa!!!!! Es mentira que son idiotas, las idiotas son las estrellitas que se cuelgan del pobre perro para parecer mas glamorosas...
@franr_rc Hace más de 5 años
Buen post loco! Yo tengo una Beagle y le recomiendo la raza a cualquiera con los ojos cerrados pero tmb quisiera un ovejero
@xLoboOx Hace más de 5 años
se, yo tambien tengo un beagle convivo con 4 perros un beagle, Rottweiler, pastor aleman, doberman aunque el beagle sea el mas pequeño es el que domina a todos

les recomiendo un beagle son super cariñosos
@joalegom Hace más de 5 años
Si yo tbn tengo un beagle es hermosa y tiene un no se que se hace querer con todo el mundo
@martincho000talarga Hace más de 5 años
hola yo tengo 5 dogos argentinos de raza corren como locos aveses traen palomas o cosas haci... muy bueno tu post
@Mati_smie Hace más de 5 años +4
ACA HAY 11...


perros
@Emiliosis33 Hace más de 5 años
en mi boxer es todo al reves:
Es geton y bago
Odia especialmente a los niños
es cobarde: Ej cuando yo era bebe el perro le tenia miedo al triciclo
Mal guardian: Un tipo me robo mi play station dos enfrente de el
Lo unico que es compatible con tu descripcion es que es muy payaso yo lo describiria al mia como tarado
@pajaritoperdido Hace más de 5 años
MATIE_SMIE.................TE VAS A TRAGAR TUS PALABRAS.....
@capitancuxon Hace más de 5 años
y el perro salchicha ?????

Mundo
@ifiqadita Hace más de 5 años
YA PUSISTE 2 VECES EL DOBERMAN O MROTWEILER O COMIO MIERRRRRRRDA SE LLAME
@wolf31 Hace más de 5 años +2
Emiliosis33 dijo:en mi boxer es todo al reves:
Es geton y bago
Odia especialmente a los niños
es cobarde: Ej cuando yo era bebe el perro le tenia miedo al triciclo
Mal guardian: Un tipo me robo mi play station dos enfrente de el
Lo unico que es compatible con tu descripcion es que es muy payaso yo lo describiria al mia como tarado


Los perros son el reflejo de su amo....
@tribaklokol Hace más de 5 años
buen post me gusto el caniche asimilado al poodle por tema de imagen dan una muy buena impresion y esto pasa mas con las mujeres
@Leo_Soad Hace más de 5 años +1
OBEDESCAN AL CERDO
razas
@Guidoleproso Hace más de 5 años
Mati_smie dijo:ACA HAY 11...


nformacion
@punkrockamuerte Hace más de 5 años
¿Te gustan los perros? Te dejo las razas mas conocidas..


@hernancorrientes Hace más de 5 años +2
perros
Labrador Rules
@Soldiercox Hace más de 2 años
Guidoleproso dijo:
Mati_smie dijo:ACA HAY 11...


Mundo
@sebastian_H Hace más de 2 años
razas
el mejor yo tengo uno de estos le mordió el culo a un ladrón
@mistko Hace más de 2 años
te faltaron estos

nformacion
@tatoechde Hace más de 1 año
esos perros toltecas y aztecas que menciona el que escribio el reportaje , son los techichis, y que vulgarmente se le conoce como chihuahua cabeza de venado, http://www.techichi.org/ aqui les dejo mas informacion sobre los origenes del chihuahua