Planificando su Decendencia:

Para preservar la raza del Husky es muy importante seleccionar a un perro sano y que tenga buen aspecto exterior. Si el perro no cumple una de estas condiciones, aceptelo y desista de utilizarlo para este fin, pues más que beneficios lo que haría es perjudicar la pureza de la raza.

Parte Biológica :

El celo : La perra entra en celo aproximadamente cada seis meses : durante dos veces al año está en disposición de fecundar por un tiempo aproximado de unas tres semanas. El comienzo del se produce en la perra con un flujo de moco y sangre. El momento más apropiado para la fecundación es entre el décimo y decimoquinto día, cuando el flujo es más claro o rosáceo si no quiere que su perra se cruce con otro perro vigile a su perra durante esta época . Las perras durante está época muestra un comportamiento muy diferente algunas se despistan entre que otras hacen de todo para tener contacto con algún perro.

El Apareamiento : Lleve la perra para que conosca al perro si le agrada permitira que la monte , debe ser tan natural como sea posible en ningún cado deben ser forzados en el acto. Si no funcione intentelo al día siguiente , deben quedarse unidos por un rato pero nunca trate de separlos forzosamente.

El Embarazo y parto :

Si el cruce se realiza con éxito , comienza el embarazo. La alimentación se cambiará ahora tendra que ser rica en proteínas, vitaminas y grasas. La perra debe tener cuidado no debe hacer grandes esfuerzos. Después de 63 días nacen los cachorros Husky. La perra que tiene instinto y seguridad no tendra problemas a la hora del parto. Pero si es primeriza y usted no tiene conocimiento alguno deje que la madre la naturaleza intervenga o simplemente llevela al veterianario o que él venga a la casa. Antes del parto la perra debe elegir un sitio apropiado para que nazcan los cahorros. Ya sabe a cualquier complicación llame al veterinario.


Lo que debes saber:

# Son afectuosos
# Muda el pelo una vez al año
# Le encanta vivir en compañia
# No ladra y carece de olor corporal.
# No le gusta la soledad
# Le encanta los niños

Estandar de la raza:

Cabeza : de tamaño medio , un poco redondeada.
Orejas : medianas,implantadas altas y rectas.
Pecho : profundo y fuerte.
Cuerpo: es moderadamente compacto ;pecho profundo y fuerte , pero no demasiado ancho. Los flancos son salientes y profundos
Cola : el pelo de la cola es de longitud media, aunque varia un poco respecto al resto del cuerpo, se le enrolla sobre el lomo.
Pies :de forma oval y tamaño medio .

husky siberiano... cuidados

Caracter:

El Husky es un perro que necesita mucho ejercicio y compañia. No es un perro faldero, sino un perro independiente, pero también muy apegado a su familia, a la que adora, le gusta mucho los niños. Es un perro hiperactivo por lo tanto el dueño debe gustarle mucho el deporte y tener tiempo para darle un gustoso paseo. Algunas personas entrenan al perro para competencias de tiro por que como esta raza se caracteriza por eso. Cuando es cachorrito le gusta mucho morder asi que le debe disponer de juguetes para que los pueda morder ,"no debe dejarlo solo por mucho tiempo". El husky siberiano no ladra , sino aulla asi que usted notara esto. También es un perro de trabajo, dócil , cariñoso ,pero ala vez muy vivaz. Se interesa mucho por su entorno , es inteligente juguetón y aprende rápidamente.

CUIDADOS:

- Para protegerlo de enfermedades contagiosas mantenga al día las vacunas correspondientes y marquelo en la tarjeta de vacunación.
- A las ocho semanas debe ponerle la primera vacuna al cachorro.
- Debe desparacitar al perro cada dos meses antes de ponerle la segunda vacuna al perro debera desparacitarlo.
- Debe tomar suficiente agua y cambiarsela por lo menos tres veces al día , mantengala fresca y limpia.
- Lave el recipiente del agua periódicamente y el fondo del recipiente lavelo muy bien.
- Bañe al perro cada dos meses , no lo bañe con jabón de olor o de tocador, puede bañarlo solamente con agua o jabón que no tenga olor como los jabones que se utilizan para bañar a los bebes.
- No bañe al perro seguido por que les quita una grasa especial que ellos tienen.
- Revise al perro para ver si tiene pulgas y garrapatas y si las tiene saquelas con una pinza o girándolas hacia afuera con los dedos asegurese de sacar la cabeza entera.
- Procure darle un paseo a su perro. Si hace mucho sol espere a que baje un poco porque si su perro es negro el color de este pelaje absorbe mucha luz y le produce mas calor a su perro.
- Dele al perro comida en horas fijas para que no tenga trastornos digestivos

Primeros auxilios:

Evaluando la situación:

1. Manténgase calmo, su mascota estará mas tranquila si no se altera.
2. Revisar los latidos del corazón. Poner los dedos en el tórax, 5 o 7 cm por arriba y detrás del codo.
3. Revisar si presenta signos de shock.
4. Controlar las hemorragias externas.
5. Llevar al perro al veterinario.
Cuidado general de heridas:

Como los animales están cubiertos de pelo, las pequeñas heridas pueden infectarse fácilmente si no son limpiadas correctamente.

1. Lávese las manos.
2. Con un par de tijeras, recorte el pelo alrededor de la herida, se puede usar una maquina de afeitar.
3. Limpiar el área con algodón empapado en solución de povidona-iodo u otro antiséptico. Limpiar tanta suciedad como sea posible.
4. Si la herida es en una pierna, puede necesitar un vendaje:

a_ Cubrir la herida con un parche esterilizado.
b_ Envolver con venda elástica.
c_ Pegar con cinta adhesiva.
d_ Debe cambiar el vendaje y limpiar las heridas diariamente

Perros de la raza famosos:

* Togo, el famoso líder del grupo de trineo de Leonhard Seppala.
* "Exile" de Road Rovers
* Balto (Aunque existen ciertas dispustas sobre el origen de Balto, y mencionan que Balto era un perrolobo).
* El equipo de trineo de las películas de Disney, Snow Dogs y Eight Below (dos de los cuales eran malamutes).
* Jenna de Balto, Balto 2: Wolf Quest y Balto 3: Wings of Change
* Poppy, compañero de Galford en Samurai Showdown.
* Chobi, de la serie Dōbutsu no o-isha-san ("El veterinario" de Noriko Sasaki.
* Los de la película Bajo Cero , son maya,max,shorty,buck,old jack,shadow,dewey y truman
* Colmillo Blanco (nombre del lobo) novela del estadounidense Jack London (1876-1916).

Longevidad:

Machos: 10 a 12 años

Hembras: 12 a 14 años

Salud:

Los siberianos generalmente son perros de buena salud, viviendo de diez a doce años. Pueden tener problemas de la vista (cataratas, glaucoma y otros problemas), alergias y cáncer en animales más ancianos. Puede ocurrir un problema de displasia en la cadera, pero no es muy frecuente.

Esta raza necesita de una dieta de buena calidad, con altos niveles de proteínas y grasa, especialmente si van a ser usados para competiciones de trineos. Son perros muy eficientes y consumen menos comida que otros perros de similar tamaño y actividad física. Su dieta debe ser ajustada al nivel de su actividad física y trabajo, la obesidad puede ser un problema si no desarrolla el mismo nivel de actividad al que corresponde su dieta.

Ojos:

Pueden tener los ojos de color café, marrón claro, azul y en ocasiones hasta blanco. Una característica de la raza son los ojos celestes, aunque no es del todo dominante. Es posible encontrar especímenes en los cuales los ojos sean de diferente color, fenómeno conocido como heterocromía. Asimismo, esta diferenciación de colores es permitida a la hora de llevar a un perro a una exposición de canes. El husky siberiano es una de las pocas razas en la cual los ojos celestes son algo común.

La raza de los huskys presenta variados problemas oculares. Según la CERF (Canine Eye Registry Foundation) y afirmado por la ACVO (American College of Veterinary Ophtalmologist), la incidencia de cataratas en esta raza ronda entre el 15 al 18 %. Las cataratas pueden ser descubiertas a temprana edad por los criadores, que en tal caso no pueden certificar a los cachorros. Una versión de las cataratas puede ser más agresiva, causando ceguera total en el perro a los dos o tres años de vida.

Los otros problemas oculares que afectan con mayor frecuencia a la raza son el glaucoma, que puede producir dolores y perdida de visión en el perro, y problemas de distrofia a nivel de la córnea causando también la perdida de la visión difusa y progresivamente en el perro a partir de la mediana edad.
Orejas y cola

Las orejas son cortas y triangulares, densamente cubiertas de pelo y erguidas. La cola es llevada por debajo de la línea de la espalda y tiene la forma curvada de una cola de zorro.


Alimentacion:

Las necesidades alimenticias pueden variar según el tamaño y el sexo: en los machos, en ración de mantenimiento van de 1.250 a 1.500 Kcal. diarias y en las hembras de 1.050 a 1.350. Estos valores son considerados suficientes para los ejemplares que viven en un clima templado y que no son sometidos a trabajo (tiro de trineo), para lo cual son muy apreciados.

Extremidades: Miembros anteriores Cuando el perro está parado y visto desde el frente, los miembros se observan moderadamente separados, paralelos y rectos. Los huesos son sustanciosos pero nunca pesados. La longitud del miembro desde el codo hasta el suelo es ligeramente mayor que la distancia desde el codo hasta la punta de la cruz. Los espolones de los miembros anteriores pueden ser extirpados.

Hombros y brazos. Escápula bien colocada hacia atrás. El brazo es ligeramente oblicuo hacia atrás desde la punta del hombro hasta el codo y nunca es perpendicular al suelo. Los músculos y ligamentos que tienen los hombros unidos a la caja torácica son firmes y bien desarrollados.

Codos. Cercanos al cuerpo y sin desviaciones hacia afuera o hacia adentro.

Articulación del carpo. Fuerte, pero flexible.

Metacarpos. Vistos de lado están levemente inclinados.

Miembros posteriores Cuando el perro está parado y visto desde atrás, los miembros posteriores están moderadamente separados y son paralelos. Si existen espolones, deben ser extirpados.

Muslo. Bien musculoso y poderoso.

Rodilla. Bien angulada.

Articulación tibio-tarsiana. Bien definida y colocada abajo cerca del suelo.

Pies Ovalados, sin ser largos. Son de tamaño mediano, compactos y bien cubiertos de pelo entre los dedos y las almohadillas. Estas últimas son duras y bien acojinadas. Cuando el perro adopta la postura natural, los pies no muestran desviaciones hacia afuera o hacia adentro.

Pros de tener un husky siberiano:

1.- Lo primero que salta a la vista es su belleza, es un perro muy bonito. Para muchos el perro mas bonito del mundo.

2.- EL HUSKY ES MUY BUENO CON TODOS. pero como veras un Husky bien socializado nunca sera bravo con las personas ni con otros perros (a menos que sea por competencia de celo). Es amable incluso con desconocidos.

3.- Es facil de criar, no existen problemas de monta ni de parto, las madres husky son especialmente atentas con sus cachorros.

4.- Tienen una salud excelente en general, son muy raros los casos de displasia de cadera en la raza. Si acaso en ocasiones tienen problemas oculares pero no es comun en todos.

5.- No es un perro ladrador, pero tiende a aullar. Un Husky puede aprender a ladrar (si convive con otros perros), pero no lo hacen continuamente.

6.- Son independientes, no te exigen atenciones de manera continua, tienen porte digno.

7.- Son limpios, su pelaje repele la suciedad, no es conveniente bañarlos seguido, con hacerlo cada 2 meses y cepillarlo 4 veces a la semana su pelaje estara perfecto.

8.- No tienen el tipico aroma a perro. Solo pueden oler cuando son mojados. (y es un aroma muy leve).

Contras:

1.- Es predador, aun siente que debe cazar para sobrevivir, asi que si tienes gatos, gallinas o otros animales de granja, deberas "enseñarlo a respetar los animale sde la casa" (pero los que no sean tuyos, tal ves no los respete).

2.- No es un perro apto para cuidar una casa o finca. No tienen un instinto de territorialidad marcado. Aunque puede ser entrenado para alertar cuando llega alguien. En general no son perros guardianes (siempre hay excepcion a la regla).

3.- Fugas, siendo un perro que le gusta la aventura, tiende a "salir a explorar" cuidado con las fugas. Debes tenerlo en un area cercada donde no tenga elementos para "trepar" ya que aunque no lo creas, son buenos escalando y saltando XD.

4.- Es un perro inteligente, lo pongo en "desventaja" ya que muchos dueños no estan a la altura de su inteligencia autonoma. Esto significa que no es un perro obediente, obedecera si te CONSIDERA LIDER.

5.- Sueltan mucho pelo, en especial 2 veces al año en epoca de muda. Si te molesta ver pelo por el patio en veces, no es una raza que te convenga.

6.- Como muchas otras razas, les encanta hacer hoyos en los patios. Si es de cemento no hay problema, pero si el patio tienen tierra, pueden asignarle un pedazo de tierra para enterrar sus cosas (sería lo mas conveniente).

7.- Son perros activos. Una caminata diaria de unos 30 minutos sera suficiente siempre que el perro viva en patio. Eso lo ayudara a quemar energías. Un perro cansado es un perro feliz.




Fotos:

mascotas

perros

husky

siberianoknpPMI/AAAAAAAAADM/fgZQTHkD_9c/s320/husky+negro.jpg]

Animales

pets

husky siberiano... cuidados


Fuentes:

Wikipedia
TODO SOBRE LOS HUSKY SIBERIANOS
answers yahoo
google


COMENTAR ES AGRADECER

mascotas