Las MASCOTAS y Levadura de cerveza: antipulgas

Tu perro tiene pulgas???.....Entra!!!

Las pulgas representan una amenaza no sólo para las mascotas sino para los dueños, y el ambiente donde habitan. Además de provocar picores y ardor, pueden ser un medio para la propagación de otras enfermedades en el hogar, por lo que su prevención resulta un tema esencial a tener en cuenta.

Un sabio descubrimiento.Después de diversas investigaciones, los especialistas afirman que la levadura de cerveza representa una solución a nivel interno, para eliminar y prevenir la aparición de pulgas en perros y gatos. Este complemento, no solo les ofrece a las mascotas las mismas propiedades que a las personas, sino que es un remedio eficaz para ahuyentar a estos parásitos.

Este beneficio se sostiene básicamente por la presencia de vitamina B1 en la levadura, que produce un olor particular en la sangre del animal que las pulgas perciben como desagradable. No obstante, es importante aclarar que este olor no tiene que ver con lo corporal, sino con algo interno que solo sienten estos parásitos.

Beneficios extras. Además de su uso en la prevención de picaduras, la levadura de cerveza aporta una variedad de nutrientes esenciales para el animal. Dentro de éstos, puden mencionarse: el hierro, el cromo, el zinc, las vitaminas del grupo B y un gran número de proteínas.

A pesar de que la dosis depende del tamaño de la mascota y de sus características propias, lo aconsejado por los especialistas es una cucharadita de postre mezclada con la comida o la leche que consume el animal. Sin embargo, los perros de mayor tamaño pueden llegar a consumir una cucharada sopera de la misma forma.

Otros consejos
•Si prefiere que su mascota no ingiera este alimento o ella lo rechaza, puede probar con otras opciones que también resultan útiles.
•Receta (remedio casero para pulgas): Cortar un limón en rodajas. Calentar dos tazas de agua casi a punto de ebullición. Retirar del fuego, incluír las rodajas de limón y dejarlo reposar toda la noche. Al día siguiente, y con una esponja aplicar sobre el perro. No enjuargar. Dejar que seque solo. Funciona como repelente.
•Adquiera productos fabricados a base de Piretrina, una sustancia de menor toxicidad que se obtiene a partir de los crisantemos.
•Incorpore al champú que utiliza para bañar a su mascota, 3 o 4 gotas de aceite esencial de árbol de té combinadas con una de aceite esencial de poleo.
•La cucha o lecho de su mascota es el lugar ideal para incubar los huevos de pulgas. Una limpieza semanal es aconsejable. Tambien puede ayudar el colocar bolsitas de poleo-menta, ramitas de lavanda u hojas secas de nogal. Su olor ahuyenta las pulgas
•Realice modificaciones en la dieta del animal, consultando previamente con un especialista. Muchos alimentos promueven el acercamiento de los insectos y parásitos a las mascotas.

No dude en consultar a su veterinario, su mascota se lo agradecera.

perros