Crea un acuario en tu casa - cria de peces

Resumen

Si has decidido tener peces como mascotas, antes de comprarlos deberás armar un lugar adecuado para que éstos puedan vivir y reproducirse. Te propongo algunos tips que te ayudarán a instalar un medio saludable y espacioso para tus peces.
Crea un acuario en tu casa - cria de peces

Pasos

1
Lo primero que debes hacer es decidir qué peces tendrás en tu acuario. Luego, podrás comprar los materiales para armar tu pecera según las necesidades de la especie que hayas elegido. Asegúrate de elegir peces que puedan convivir entre ellos.
peces

2
Adquiere una pecera del tamaño adecuado para la cantidad y tamaño de los peces elegidos. No son aconsejables las tradicionales peceras redondas, ya que éstos podrían estresarse y morir.
pez

3
Adquiere piedritas de colores (o arena lavada si elegiste peces que escarban el suelo), plantas vivas o artificiales, juguetes para peces, etc., teniendo en cuenta que los peces deben tener espacio suficiente para nadar con naturalidad y libertad.
Acuario

4
Asesórate con un vendedor para elegir correctamente los equipos necesarios (tales como filtro, termómetro, bomba de aireación, calentador de agua y cubierta)para mantener el hábitat en condiciones óptimas.
agua

5
Arma el acuario y deja reposar el agua durante una semana. Una vez que esté armado, limpio y con la temperatura y nivel de oxígeno adecuados, puedes colocar a los peces dentro de él.
peceras

Importante
Coloca tu acuario en un sitio tranquilo y alejado de la exposición directa de los rayos solares.
Para que el hábitat de tus peces sea saludable, renueva el 10 % del agua una vez por semana y el 25 % una vez al mes.
Procura mantener la temperatura y los niveles de acidez, nitrato, amoníaco y nitrito adecuados en el agua.
Presta atención al comportamiento habitual de tus peces. Una modificación del mismo, podría estar indicando la presencia de alguna enfermedad. Observa también su aspecto físico.
__________________________________________________________________________________________
Algunas especies

guppy:
MACHO:
Crea un acuario en tu casa - cria de peces
HEMBRA:
peces

El guppy, lebistes o pez millón (Poecilia reticulata) es un pez ovovivíparo de agua dulce procedente de Centroamérica que habita en zonas de corriente baja de ríos, lagos y charcas. Es muy conocido en el mundo de la acuariofilia puesto que su cuidado no ofrece grandes dificultades y se reproduce con muchísima facilidad.

Betta luchador de Siam
MACHO:
pez
HEMBRA:
Acuario

El betta o luchador del Siam (Betta splendens) es una de las especies más populares entre los peces de agua dulce. Es un miembro de la familia gourami (familia Osphronemidae) del orden de los Perciformes, aunque fue clasificado entre los Anabantidae. Es nativo de la cuenca Mekong en el sureste de Asia.

La coloración natural del B. splendens es un verde y marrón embotado, y las aletas de especímenes salvajes son relativamente cortas. Sin embargo, las castas en cautiverio han desarrollado las aletas largas y de colores vistosos.

En libertad, los peces siameses habitan el agua estancada o con movimiento lento, que incluyen planicies inundadas y arrozales, a temperaturas que están en el rango de 24–30°C (75–86°F). Son omnívoros aunque prefieren alimentarse como carnívoros, alimentándose con alimento vivo como zooplancton y larvas de mosquitos y otros insectos. Los B. Splendens crecen a un tamaño aproximado de 6 cm (2,5 pulgadas) y tienen un período de vida de aproximadamente 2 años.

Los peces siameses o combatientes del siam, se suelen denominar simplemente (aunque algo impreciso) por su nombre genérico, que en este caso se trata como un nombre común ("betta" ).
__________________________________________________________________________________________
SI EL POST LES PARECIO INTERESANTE LO ESTARE EXPANDIENDO EN POCO TIEMPO...
SI TIENEN ALGUNA PREGUNTA, PREGUNTEN Y SI TIENEN UN PEDIDO, PIDAN QUE PARA SERVIR ESTAMOS...

6 comentarios - Crea un acuario en tu casa - cria de peces

@gabodbsas
bien che quiero hacerme una pecera seria bueno q gente q sepa del tema nos diga q peces se pueden oner en la isma saludos
@d3blade3d
se te olvido decir que los bettas machos NO se pueden poner juntos, porque se atacan . Pero muy bueno el post para los principiantes en acuarofilia.
@WOLVER1
mmmmmmmmmmmmmmmmm
interesante
tengo dos peces ahora.. suponete q qisiera otros como se cuales otros sonm compàtibles cn los ke tengo??(osea q no se coman entre si ni esas cosas raras)
@yocuervocuervo
Lo unico que no haria, es creer en los vendedores.