lenguaje de los conejos

lenguaje de los conejosmascotas[/URL]]

este es mi primer post...queria compartir con ustedes algio muy interesante
de como saber lo que piensa tu conejo....el que insulte el post o el que ponga comentariops fuera de lugar sobre los cojnejos lo denuncio si no te gusta no opines...


Ser capaz de entender a un conejo implica que aprendas a pensar un poco como él. Tu conejo nunca entenderá muchas de las misteriosas cosas que tú haces, pero tú sí que puedes llegar a entender porque los conejos hacen lo que hacen.

Debes tener en cuenta que los conejos en sociedad se comportan de una forma especial. Tu conejo puede verte de dos maneras: como a un depredador y tenerte miedo o como a un conejo más; en ese caso, se dirigirá hacia ti como lo haría hacia otro conejo, por eso es importante saber qué es lo que quiere decirte.


En su hábitat natural son presas de muchos carnívoros, y en cautividad siguen teniendo los mismos instintos que un conejo salvaje. Pueden ser muy inteligentes, cariñosos, sociables y divertidos, pero también agresivos, malcriados y testarudos. Deberemos ser muy pacientes con estos animales tan inteligentes y especiales.

Lo olfatea todo: mueve la nariz muy rápido

Está demostrando su curiosidad ante algo nuevo, una habitación desconocida, un objeto extraño… La nariz de un conejo es como un termómetro para indicar el interés en algo. Moverá la nariz más rápidamente si su curiosidad es mayor. Un conejo que esté relajado apenas moverá la nariz.

Una manera de calmar a tu conejo ante un entorno nuevo es hablarle suavemente e intentar mover la nariz como él lo hace, pero cada vez más despacio (mover la nariz es difícil para nosotros, pero podemos recrear el movimiento moviendo el labio superior); si tu conejo te presta atención, el movimiento de su nariz se ralentizará con el tuyo.

· Golpea el suelo con las patas traseras, haciendo mucho ruido El conejo tiene miedo y lo comunica a través de este ruido.

También realiza este gesto para llamar tu atención o para demostrar su enfado ante cualquier cosa.

· Gruñe o emite sonidos

Tu conejo está enfadado. Cuanto más fuerte y grave gruña más probable es que algún mordisco o arañazo venga después. No le molestes más, los conejos también tienen días malos, sobretodo durante el celo.
Le arreglo la jaula y él la vuelve a desordenar
A veces cuando les limpiamos la jaula aprovechamos para arreglársela un poco, poner las cosas en orden, estructurarla… pero puede que a nuestro pequeño amigo no le haga tanta gracia. El conejo es un animal muy rutinario y tiene muchos hábitos que para él son “sagrados” y puede que le gustara más como estaba la jaula antes y prefiera mantenerla de esa forma. Si pruebas a hacerlo cuando el conejo está fuera de la jaula y no te ve, puede que no le importe tanto.


·Tira las orejas hacia atrás
Te está avisando, está enfadado, vuelca todo su peso hacia las patas traseras y está preparado para atacar. Ve con cuidado, acércate a él desde el suelo e intenta ponerle la mano sobre la cabeza, cuidando que no se gire para morderte. Deja tu mano en su cabeza durante un rato; este gesto demuestra dominancia, le estás diciendo que mandas tú. Si acepta que pongas su mano encima de su cabeza y no se va, es que ha aceptado tus disculpas, aunque esté todavía un poco enfadado.

No come, defeca diferente y está apático
No te alteres de momento pero obsérvalo muy de cerca. Puede ser que no se encuentre muy bien pero no sea nada, que algo le haya sentado mal… también puede ser una bola de pelo en el estómago. Si tiene diarrea no le des verdura, solo pienso y heno y cuida que beba mucho agua, si no lo hace deberás dársela con una jeringuilla, prueba a darle un poco de Aquarius , ya que tiene muchos minerales. Si al cabo del día no observas mejorías llévalo al veterinario.

Se arranca los pelos para hacer un nido

Es un síntoma de embarazo, si tu conejo es una hembra no castrada que no ha estado con ningún macho puede que tenga un embarazo psicológico, es bastante común. En estos casos, las hembras pueden llegar a pasarlo realmente mal, ya que se comportan como si estuvieran preñadas pero no lo están y pueden tener problemas psicológicos. Si es algo frecuente, debe de hablarse con un especialista en exóticos.



· Muerde frenéticamente los barrotes de la jaula

Está intentando llamar la atención para que lo saquen de la jaula. Los conejos necesitan hacer mucho ejercicio y quizás éste es el momento de complacerles. Si después de horas de ejercicio lo sigue haciendo deberemos hacerle entender que se ha acabado y esperar hasta que se le pase







· Frota con la barbilla


La barbilla de los conejos contiene unas glándulas olorosas y marcan todo aquello que les pertenece, sus cosas, las cosas de los demás, incluso a otros conejos o a ti. Hay conejos muy posesivos que frotan absolutamente todo lo que ven, su comida, los muebles, tus piernas…

35 comentarios - lenguaje de los conejos

@GonGer +3
Bienvenida Amiga a La Familia T!
Esta BUeno Tu Post
Saludossss!!!
@mariano2005 +1
esta loco lo de los conejos lo copie y mañana que no trabajo lo leo detenidamente
@ricardo27st
Hola, esta muy bueno tu post, ahora gracias a ti entenderé mejor a mi amiguito sergio (mi conejo) muchisimas gracias y exitos
@hiroyima
estos bichines hacen ruido cuando se reproducen???

en serio pregunto... siempre tuve esta duda existencial....

alguien me lo podria responder??
@julikpo10
hiroyima dijo:estos bichines hacen ruido cuando se reproducen???

en serio pregunto... siempre tuve esta duda existencial....

alguien me lo podria responder??


Mira, yo tengo 2 conejos (hembra y macho) y no, al reproducirse no hacen ruido alguno

Cambiando de tema, mi coneja esta haciendo gruñidos raros cuando se le acerca el conejo, quiero averiguar si esta en celo, esta embarazada o tiene miedo, (tiene apenas unos meses).
@melu82
julikpo10 dijo:
hiroyima dijo:estos bichines hacen ruido cuando se reproducen???

en serio pregunto... siempre tuve esta duda existencial....

alguien me lo podria responder??


Mira, yo tengo 2 conejos (hembra y macho) y no, al reproducirse no hacen ruido alguno

Cambiando de tema, mi coneja esta haciendo gruñidos raros cuando se le acerca el conejo, quiero averiguar si esta en celo, esta embarazada o tiene miedo, (tiene apenas unos meses).

tocale la panza si tiene pelotitas, es que esta embarazada y por eso no quiere que es conejo se acerca, auque la mia cuando estubo asi, el macho la seguia para todos lados eh incluso ella a veces lo quera montar a el
@belu23
Holaa, me encantan los conejos gracias por la info
@belu23
y como me encantan los conejos te dejo mis primeros 10 puntitos jeje
@NoCaut
Hola mi coneja esta tirando pelos en la esquina de mi cuarto sera que esta premiada?
@Hector22775
Tuve una coneja.. muy arisca. no se dejaba ni agarrar. este lo mando a favoritos. todavia no lo leo pero me interesa. termino de estudiar ahora y lo leo !!
@br_iian
waw no sabia q tuviera tantas vueltas
lastima q ya no tengo conejo el perro me lo destripo
cuando se muera el perro me voy a comprar otro
@andreaeach
waii yo tengo una conejita es la del avatar
@tookimeen
Yo tengo un señor conejo, decime si sabes que quiere decir qe el conejo lama mucho, apenas lo agarro y me lame la mano
@nicogonzalez02
Exelente post amigo! mi conejo respnde a casi todas las actitudes que mensionaste. Tookimeen: - Los conejos lamen en general cosas que segun su olfato les agradan, o por lo menos el mio lo hace! Pero creo yo que tambien lo hacen en modo de demostrAción de cariño y demas
@perlukis87
Esta padre el post. Acabo de adoptar a una coneja y me esta costando.. jajaja cable del modem, de telefono y limpieza general .Espero tenerle su jaula esta semana en el jardin porque le gusta estar ahi . Espero qno tenga un embarazo psicologico mi nena y que nunca me muerda.

A mi hna le lame la mano y a mi me da miedo q me muerda xq no se si anda de buenas o malas .SAludos
@Edison_1906
Muy buen post, ahora tengo un conejo y gracias a ti lo voy conociendo mejor.
@belen_db22
a por eso se arrancan el pelo. oh 5 años pensando que tomy era varon nooooooooooooooooooooo!
@beatzoo
exelente informacion ahora se mucho mas acerca de mi amiguito bolita jeje asi le puse por que duerme como en forma de bola cuando esta con migo.
Soy novato y no puedo darte puntos pero te doy mil gracias.
@recrocante +1
Muy buen post!me hiciste acordar de mi coneja catalina .era muy bonita .me la regalaron cuando tenia menos de un mes.¡si que era bonita!la primera noche durmio en una caja en mi pieza por que no me habian dado la jaula y hacia frio y llovia.la tuve 2 meses y des pues mi perra se la comio!no sabes que feo!!

catalina
12.8.09-23.10.09
q.d.e.p
@ThaielB
Hay que mal esa cosa ami tambien se me murio una coneja enana de 4 años en vacaciones febrero o enero de este año (2014) estaba enferma o tenia un hongo no se algo en la espalda
Perdon si soy un poco sarcastico o no se como explicar pero eso te pasa por tener un perro
sin ofender
PD: a un amigo tambien le pasó solo que era un perro callejero no se que paso no me acuerdo solo se que se lo comio tambien el conejo se llamaba pompo
Saludos!
@Mauricio96
me gusto me gusto mucho el post. lo de Muerde frenéticamente los barrotes de la jaula y Frota con la barbilla no lo sabia pero gracias. yo pensaba q mi conejo mordia los barrotes xq tenia hambre jejeje y lo de la frotada de barbilla pensaba q se rrascaba... jejej muchas gracias!!!!
@Mauricio96
me gusto me gusto mucho el post. lo de Muerde frenéticamente los barrotes de la jaula y Frota con la barbilla no lo sabia pero gracias. yo pensaba q mi conejo mordia los barrotes xq tenia hambre jejeje y lo de la frotada de barbilla pensaba q se rrascaba... jejej muchas gracias!!!!
@tecomiltecomil
tb tengo un conejo y tu info me sirvio un monton, gracias por compartir
@Feralia
Bien interesante, gracias
@d2d2d3
muy bueno +10
@federico1961jrt
wandiz dijo:jajaja grtacias a los dos por los mensajiortos gracias por la vienvenida!!!

mensajiortos??? xD buen post aunque mi conejo me tiene miedo
@RealJamesBond
Nececito ayuda mi conejo esta defecando en todo el patio y tengo que andar limpiando y no hace donde le ordeno, cuando lo pongo en la jaula no quiere estar ahi... quien me ayuda?
@LauriBrenes
Holaa necesito ayuda con mi conejita tiene aproximadamente un año pero no deja que nadie la coja ni se acerque a ella si intentas tocarla te ataca con las patitas de alante y para morderte nose como hacerloo siempre esta mosqueada pega patadas en el suelo gruñe que agooo que agoooo!! estoy desesperadaaa..