link: http://www.mascotasyperros.com/images/stories/peces/Escorpion%20rayado%203.jpg


Peces Besadores
El nombre común de estos peces es: Pez Besador o Kissing gourami.
Su nombre científico es Helostoma Temminckii, y pertenece a la familia de peces Helostomidae.
Estos peces viven en India, Tailandia, Indonesia y Malasia, habitando ríos con vegetación fuerte y alta.
El cuerpo de estos peces es de forma oval comprimido lateralmente, y poseen labios muy flexibles que emplea en peleas y para alimentarse.
Estos peces pueden tener un tamaño de hasta 30 cm.
La variedad salvaje de estos peces tiene un color amarillo-verdoso suave, los peces Besadores de acuario son rosados o plateados, siendo el plateado el menos común.
Los peces machos son territoriales y llevan a cavo una lucha muy particular para defender su territorio; los peces machos abren su boca y parece que se besaran; pero en verdad estos dos peces machos se muerden los labios mutuamente hasta que uno se retire o quede con la boca lastimada, lo que le dificultará comer y al poco tiempo morirá.
Los peces Helostoma Temminckii con otros peces son pacíficos, a menos que estos peces sean menores al tamaño de su boca y se alimenten de ellos.
Son peces omnívoros. Su alimento principal en la naturaleza son insectos.
En el acuario acepta muy bien casi cualquier tipo de alimento, pero se recomienda darles larvas de mosquito, y come las algas del acuario.
Es necesario saber que el acuario de nuestra mascota pez debe tener a partir de 100 litros de agua, con plantas fuertes y rocas. Deben tener espacio libre para nadar, y pueden convivir con peces de su tamaño.
El agua del acuario de nuestro pez Besador mascota, debe estar a una temperatura de entre 25ºC - 28ºC, a un pH de entre 6.6-7.2.
Una hembra madura de estos peces puede depositar hasta 5.000 huevos, pero la reproducción en este tipo de peces es muy difícil, ya que estos peces no cuidan de la puesta y dejan los huevos flotando a la deriva desprotegidos.
La longevidad de estos peces mascota es de unos 15 años.


Peces para tu pecera
domesticos

link: http://www.mascotasyperros.com/images/stories/peces/Pez%20Besador4.jpg
Animales



Molly
Poecilia sphenops es un pez de la familia Poeciliidae del orden de los Cyprinodontiformes.
Estos peces viven en la zona de México a Estados Unidos.
Estos peces también son llamados con el nombre común de pez Molly.
Son peces vivaces que viven en grupo, en general en aguas corrientes y siempre en movimiento. Los peces Molly se desarrollan mejor en grupos bastante numerosos o bien en convivencia con otras especies de pecílidos.
Estos peces presentan dimorfismo sexual, las hembras son más grandes que los machos.
Los peces Molly machos miden unos 5 cm, y las hembra entre 7 y 11 cm.
La aleta dorsal del pez macho es generalmente más desarrollada y su aleta anal se ha transformado en órgano genital.
La coloración de estos peces es muy variable dependiendo de la especie, el origen y el sexo, una de las variedades más comunes de estos peces es la melánica (coloración totalmente negra) que, sin embrago es más delicada y sensible a enfermedades y necesita una mayor temperatura de mantenimiento.
Los peces Poecilia sphenops viven en los cauces terminales de ríos, habiéndose incluso especializado en determinados casos a las aguas marinas. Estos peces nadan en zonas de vegetación frondosa.
La dieta de estos peces en estado natural son principalmente algas filamentosas.
Son peces aptos para vivir en acuarios.
Es importante que en el acuario de nuestro pez mascota no haya madera, ya que tiende a colocar el pH por debajo de 7, lo que es nocivo para estos peces.
En el acuario se deben colocar plantas que soporten la presencia de sal en el agua.
El agua del acuario debe estar a temperaturas de entre 25 y 28 ºC y el pH entre 7,5 y 8,5.
Se debe añadir sal gruesa no refinada en proporciones de entre 1 y 5 gramos por litro, o agua de mar entre el 2 y 20% del total de agua del acuario.
La reproducción de estos peces mascota es muy fácil de conseguir en acuario. Es una especie de pez ovovivípara, que requiere de comida variada abundante y sustanciosa.
La gestación de estos peces mascota varía entre las 4 y las 8 semanas.
La alimentación de estos peces en el acuario puede ser de comida comercial en escamas para peces tropicales y para peces herbívoros, además se les puede alimentar a estos peces con larvas de mosquitos vivos, algas, hoja de lechuga o espinaca cocido


hermosuraSer vivoPeces para tu pecera
domesticos


Escorpión rayado, peces de acuario
Los peces Escorpión rayado son originarios de Tahití.
El nombre científico de los peces Escorpión rayado es de Pterois Antennata.
Estos peces pertenecen a la familia Scorpaenidae
Estos peces son aptos para ser criados en acuario, siempre y cuando se cumpla con sus necesidades. El agua debe estar a un PH de unos P.H.: 8.1 - 8.4, y la temperatura entre 23-27 ºC.
Se debe tener cuidado ya que son peces venenosos, y se recomienda que las personas que lo tengan sean expertos, ya que no es un pez para novatos.
Estos peces mascota pueden llegar a medir 20 cm.
Son peces carnívoros, se alimentara inicialmente de alimento vivo, pero con paciencia llegara a aceptar todo tipo de alimento de origen animal.
El cuerpo de estos peces es rallado, con líneas rojizas marrones, una de las cuales atraviesa el ojo. Los tonos pueden variar dependiendo de su edad y su zona de origen.
El cuerpo de estos peces esta comprimido lateralmente y presenta 12 espinas dorsales muy largas aunque las dos más posteriores son de menor tamaño y están rodeadas por una membrana procedente de la aleta caudal.
Son peces que poseen la vejiga natatoria atrofiada, lo que llevara a que se muevan preferentemente sobre el fondo.
Son peces generalmente nocturnos, durante el día permanece escondido en cuevas, especialmente los ejemplares jóvenes.
En los peces Pterois antennata las aletas son redondeadas y de colores que van del blanco al oro.
El dimorfismo sexual de estos peces solo se aprecia en el momento de la reproducción.
Son peces incompatible para acuario de arrecife, solo aptos para acuarios de peces (pomacántidos, platácidos, quetodóntidos o acantúridos), y con otro de su misma especie.
Debemos evitar mezclarlo con peces pequeños o crustáceos ya que son sus presas naturales.
El pez escorpión rayado es un pez muy venenoso, su picadura puede tener consecuencias muy graves y requiere tratamiento médico urgente.


Animales

hermosuraSer vivo
Peces para tu pecera


Boca de Fuego, peces de acuario
El pez Boca de Fuego es originario de México, más precisamente de la península del Yucatán, y Guatemala.
Estos peces generalmente viven en aguas claras, bien oxigenadas, y donde hay bastantes plantas marinas.
El pez boca de fuego pertenece a la familia Cichlidae.
Su nombre científico es Cichlasoma meeki.
Este pez mascota presenta un color grisáceo, solo salpicado por una ligera mancha rojiza y unos puntillos azules por el cuerpo.
En su hábitat natural, el pez boca de fuego puede llegar a medir unos 15 cm, siendo los machos algo más grandes que las hembras.
Son peces que presentan dimorfismo sexual, los machos presentan en el pecho un rojo intenso, mientras que las hembras son de un color anaranjado más tenue.
Además, los peces boca de fuego macho las aletas terminan en punta.
Otro dato a tener en cuanta en el dimorfismo sexual de estos peces, es que los ojos de los machos son oscuros, mientras que los de las hembras son azules.
Estos peces son ovíparos.
Son peces carnívoros, el alimento preferido de los peces boca de fuego es la artemia.
La dieta de los peces boca de fuego debe ser estrictamente variada, de alimentos equilibrados y con abundancia de alimento vivo sobre todo en la época del celo.
Los peces boca de fuego son peces pacíficos, territoriales, y suelen asociarse en parejas.
En acuarios grandes estos peces se pueden juntar con otros cíclidos de su mismo tamaño (inclusive otros peces de su misma especie) y con la especie Cichlasoma Salvini, entre otros peces.

domesticosAnimales
hermosuraSer vivo


Oscar
El pez Oscar habita naturalmente en Sudamérica, afluentes del Amazonas. Paraná, río Paraguay y río Negro, donde las aguas tienen mucha vegetación, troncos sumergidos y raíces.
Son peces mascotas muy comunes en los acuarios.
El nombre científico del pez Oscar es Astronotus ocellatus y pertenece a la familia Cichlidae.
El pez Oscar también puede ser llamado por el nombre de: cíclido cola de pavo real, terciopelo, entre otros.
Son peces de gran tamaño, en su hábitat natural pueden llegar a medir unos 35 cm. de largo, y en acuarios unos 20 cm.
Son peces de forma ovalada, y comprimidos lateralmente y de gran tamaño. Sus aletas están muy desarrolladas, especialmente la dorsal y anal que llegan hasta la finalización de la aleta caudal, y ésta última aleta es redondeada. Los ojos son saltones.
Estos peces habitan en temperaturas de entre 24 y 28 ºC.
Entre los ejemplares de estos peces hay variedades de color como: albina, roja, atigrada, entre otros.
Cuando los peces Oscar son jóvenes la coloración es de fondo negro con manchas y bandas gris claro por todo el cuerpo, con apariencia de camuflaje, esto se pierde en los peces adultos.

El dimorfismo sexual en los peces Oscar, es prácticamente inexistente.
Estos peces mascota llegan a la madurez sexual a los 2 años aproximadamente, y para ese entonces miden unos 12 cm.
Estos peces pueden llegar a pesar 1,5 kg.
Con respecto a su alimentación, su dieta natural está compuesta por insectos acuáticos y terrestres, y además consume pequeños peces.
En el acuario el pez Oscar es una mascota muy popular, y considerada inteligente, ya que reconocen a sus dueños de los extraños, entre otras cualidades.
Son peces que pueden llegar a tener una longevidad de 10 años.
Pese a su tamaño los peces Astronotus ocellatus mascotas, están relativamente a gusto en el acuario, siempre y cuando se cumpla con sus necesidades.



Peces para tu peceradomesticos
AnimaleshermosuraSer vivo



Pez Dorado
El Pez Dorado es uno de los peces más comunes como mascota. A estos peces se los puede encontrar también con el nombre de Goldfish (que es pez dorado en ingles), carpa dorada, pez rojo, pez japonés, entre otros.
Existen unas 125 variedades de Goldfish hoy receconocidas, y el origen de estos peces es asiático. Estos peces mascota pertenecen a la familia de los ciprínidos.
Estos peces son domesticables, convirtiéndose en excelentes mascotas.
Son mansos y sociables. Estos peces puede llegar medir unos 30 cm.
Se pueden presentar en varios colores, como: naranja brillante, negro, entre otros, pero básicamente se dividen en 3 grupos: nacarados, mate y metálicos.
El Pez Dorado llega a la madurez sexual a los 3 años aproximadamente.
Estos peces son omnívoros.
Entre los alimentos del Pez Dorado de acuario se encuentran: artemia congelada, gusanos, y alimentos especiales para Goldfish que se encuentran en cualquier acuario o petshops.
En muy importante que la comida de estos peces tenga buena base vegetal.
Es recomendable alimentarlos 2 veces por día, y no darles demasiado alimento.
No es muy recomendable mezclar el pez dorado en el acuario con peces tropicales, y la temperatura ideal del acuario es de 19 a 23º.
Es recomendable mantener siempre limpia el agua del acuario de nuestro pez mascota, y el tamaño del acuario debe ser lo suficientemente grande para que pueda estar libremente, además debe contar con un buen sistema de oxigenación.
Es muy bueno para nuestro pez mascota colocarle en el acuario rocas, plantas (artificiales o naturales), troncos, etc., de esta manera el acuario de nuestra mascota, se aproximara más a lo que es su hábitat natural, y estará más cómodamente.



Peces para tu peceradomesticosAnimaleshermosura

Ballesta Payaso
Los peces Ballesta Payaso tienen el nombre científico Balistoides conspicillum, y son una especie bastante rara de pez. Por su característico diseño y colores es muy fácil de identificar.
Los Peces Ballesta Payaso viven en las zonas cálidas del Océano Pacífico.
Todas la especies de peces Ballesta (incluida la especie Ballesta Payaso) deben su nombre ”Ballesta” por poseer una espina eréctil en su aleta dorsal anterior, que puede sacar y esconder.
El pez Ballesta payaso cuando se siente amenazado se puede sumergir en algún orificio del arrecife y se coloca alerta con su espina dorsal sobre su cabeza.
El pez Ballesta payaso adulto tiene la mitad de su cuerpo negro con machas blancas, y la otra parte es toda negra, con formas extrañas también negras de borde amarillo.
Los labios de esta especie de peces adulta son de color naranja brillante, que se asemejan a los labios de un payaso.
Los peces Ballesta Payaso más jóvenes tienen un aspecto distinto, ya que tienen más machas blancas desde el vientre hasta la espalda, además tienen una macha mas grade amarilla en la espalda, en lugar de tener varias machas con borde amarillo. Los labios no son de color naranja brillante como en los adultos.
Los peces Ballesta Payaso adultos pueden llegar a medir 50 cm de largo.
El pez Ballesta Payaso tiene dos aletas dorsales, una grande seguida de otra más pequeña.
Son una especie de peces con carácter un tanto agresivo. Son peces que tienen mandíbulas fuertes y dientes filosos, acompañados por dientes faríngeos.
Gracias a esta estructura bucal y dental esta especie de peces es capaz de triturar sus presas, como conchas duras.
Estos peces se alimentan de crustáceos y moluscos, como erizos de mar, almejas, caracoles, cangrejos y camarones. Para encontrar las presas ocultas, el pez Ballesta Payaso arroja por la boca chorros de agua sobre la arena.
Los ojos del pez Ballesta Payaso se ubican en lo alto de la cabeza, y cada ojo se mueve independientemente, lo que le permite tener una visión de todo el arrecife al mismo tiempo, para detectar el alimento y los depredadores.
En el acuario estos peces aceptan cualquier alimento de origen animal, aunque es recomendable que se lo alimente lo más parecido posible a su hábitat natural.
El pez Ballesta Payaso habita naturalmente en los arrecifes de mar adentro, donde hay abundancia de corales.
Las especies adultas de Balistoides conspicillum pueden bajar profundidades de hasta 75 m. aproximadamente.
El uso indebido del ser humano de estos peces y en actividades que no preservan el medio donde habitan los Peces Ballesta Payaso, puede llevar a la extinción de esta especie de peces. Por este motivo es recomendable que si se va a tener un ejemplar de Pez Ballesta, se le cuide y se asesore muy bien antes.





Ser vivoPeces para tu peceradomesticosAnimaleshermosura