El gato mas gordo del mundo

Animales domesticos


Al gato mas gordo del mundo lo adoptó una familia de Nueva Jersey, Estados Unidos, que lo someterá a una estricta dieta para logre bajar algunos de sus casi 20 kilos. Le están construyendo un castillo para que el felino viva "como se merece"

Hace unos días, una mujer del estado de Nueva Jersey alertó a la policía al ver merodeando su casa un extraño animal, que finalmente resultó ser un enorme y manso gato blanco que pesaba 44 libras (19,9 kilos) y que fue bautizado como "Prince Chunk" ("el Príncipe Fornido".

El felino, que se cree es el gato vivo más gordo del mundo, se hizo famoso en Estados Unidos al aparecer en el popular programa de televisión Good Morning America, que logró que más de medio millar de personas llamaran interesadas en adoptarlo.

Sólo se conoce otro gato en la historia más gordo que este: un felino australiano ya fallecido que pesaba un kilo más que el estadounidense, según la prensa local.






link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=8LmLbhd5D9w


Aunque parezca mentira, "además de su extrema obesidad, el gato está perfectamente sano. Simplemente está sobrealimentado", aseguraba hoy Catherine Harr, responsable del albergue para animales de Camden (Nueva Jersey), en el diario Daily News.

En ese albergue se ha seleccionado un hogar para el animal entre los cientos de estadounidenses que han querido adoptarlo.

Según han publicado estos días los medios estadounidenses, la dueña del corpulento gato era una mujer de Nueva Jersey llamada Donna Oklatner, que lo abandonó después de perder su vivienda por no poder pagar la hipoteca.

El padre de su nueva familia está construyendo un "castillo" para que el gato "sea tratado como un príncipe", explicó Harr al citado diario, y detalló que el animal ya ha sido puesto a dieta y sometido a un programa de ejercicio

Caso de rabia en un gato en Buenos Aires

aprender


Abril 2008 - Buenos Aires: un caso de rabia en un gato enciende la luz de alerta.-

Luego de 27 años sin ningún caso en la ciudad de Buenos Aires, el lunes el Instituto de Zoonosis Luís Pasteur confirmó que el gato de un adolescente de 15 años murió infectado de rabia el domingo pasado.

El gato en cuestión se llamaba Sasha. A mediados de marzo, su dueño lo vio en la terraza jugando con otro gato de la familia y con un murciélago. Le avisó a su papá y éste le indicó que hiciera que las mascotas entraran en la casa. Pero Sasha se quiso quedar y el chico la dejó.

Unos 15 días más tarde, la familia comenzó a notar que Sasha estaba raro, como decaído. El 2 de abril lo llevaron a una veterinaria de urgencia. El hombre notó que los síntomas eran contradictorios y resolvió derivarlo a un tercer veterinario que lo internó. En esos días, el felino mordió al chico, sus padres y al veterinario (todos están en observación).

El gato falleció al día siguiente y desde el Pasteur confirmaron que el animal estaba infectado de rabia y que contrajo el virus de un ratón.

Lo preocupante es que hay unos 190.000 perros y gatos que aún no están vacunados y que podrían estar en riesgo o poner en riesgo a sus dueños en la Ciudad, en especial en los barrios de Caballito y Almagro de la ciudad de Buenos Aires, lugar donde vive la familia de Sasha, según publicó el diario La Nación.

Ante esta problemática sanitaria, el gobierno de la Ciudad lanzó una campaña de vacunación y de difusión de los síntomas de la enfermedad en distintos lugares, como las esquinas de Yatay y Yerbal, y las avenidas Rivadavia y La Plata. También estarán en Yatay 50, justo frente al edificio en el que vivía el gato infectado. En total, se aplicaron vacunas a 380 perros y a 157 gatos.

Las deposiciones de perros en los parques

conocer


Los vecinos reclaman medidas de control por las deposiciones de perros en los parques Los afectados demandan al Ayuntamiento que haga cumplir la ordenanza de Medio Ambiente

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio Campiello ha denunciado en el Ayuntamiento de Castrillón deposiciones de perros en los parques en la zona infantil del parque de La Libertad de Piedras Blancas por la gran cantidad de excrementos de perros. Muchos de los alumnos del Campiello acceden desde Piedras Blancas al colegio atravesando el parque.

«Reclamamos que el Ayuntamiento haga cumplir la ordenanza municipal de Medio Ambiente, que se coloquen carteles prohibiendo la estancia de perros en la zona infantil del parque y que se vigile el área por parte de la Policía Local», afirman desde la AMPA.

Un grupo de miembros de la AMPA contó el pasado miércoles ocho puntos con deposiciones de perros en la senda peatonal que atraviesa el parque hacia el colegio.

Los usuarios del parque público de La Deva, en Salinas, también se quejan por la gran cantidad deposiciones de perros que hay en ese espacio verde, sobre todo, junto a la zona destinada a juegos infantiles, utilizada por niños pequeños. El mismo problema se repite en el parque público de Raíces Nuevo. La asociación de vecinos de la localidad lleva años solicitando la limpieza de la zona y el control por parte de personal municipal.

La ordenanza municipal de Medio Ambiente prohíbe la estancia de perros en las zonas de los parques públicos habilitadas para juegos infantiles. Asimismo, la normativa exige a los propietarios de las mascotas que recojan las deposiciones que sus animales dejen en los espacios públicos.

La ordenanza municipal también obliga a llevar a los perros con correa en los espacios públicos y con bozal cuando se trata de razas potencialmente peligrosas. El incumplimiento de esta medida por parte de propietarios de algunos canes, principalmente los de gran tamaño, es otro de los motivos de queja por parte de los vecinos. Los incumplimientos de la ordenanza municipal de Medio Ambiente prevén sanciones que van de los 60 hasta los 600 euros.

Esterilización obligatoria para las mascotas
noticias



Un aumento en el número de quejas por perros callejeros y de personas que han sido atacadas por estos animales ha llevado a una concejal de Dallas y al Servicio de Control de Animales de la ciudad a estudiar posibles cambios a los reglamentos para hacerlos más estrictos para los dueños de mascotas.

El ayuntamiento este año ha atendido 67,331 quejas anuales sobre animales, casi 10,000 más que hace tres años, y el Departamento de Policía de Dallas ha respondido a 127 reportes de personas que han sido mordidas por perros en las calles.

El problema ha alcanzado tales dimensiones que los empleados de Control de Animales se han integrado a cuatro grupos especiales dedicados a retirar a los perros de las calles antes que muerdan a alguien. Entre septiembre y lo que va de diciembre, estos grupos han atrapado a 700 canes sueltos, dijo Willie McDaniel, administrador de Control de Animales.

"Salimos por las mañanas cuando los niños caminan hacia la escuela y en las tardes cuando hay mucha gente en las calles", dijo McDaniel.

Elba García, concejal del distrito 1, que incluye Oak Cliff, dijo que funcionarios municipales están discutiendo cambios a los códigos municipales que limitarían el número de mascotas que una persona puede tener en su propiedad, requerirían cercas para que no salgan a la calle estos animales e incrementarían las multas para algunas violaciones de un máximo de 500 dólares a 2,000.

McDaniel dijo que también se discute hacer obligatoria la esterilización de mascotas, a menos que el dueño solicite una exención.

Actualmente, sólo los residentes de departamentos están limitados a tener no más de cuatro perros o gatos, siempre y cuando la administración de esas viviendas lo permita. Los propietarios de casas no tienen tales requisitos.

"Dallas es una de las pocas ciudades que no ha cambiado sus leyes" en cuanto al control de animales, manifestó García.

Pero proponer y aprobar las restricciones no será fácil. Una ley estatal que entró en vigor en septiembre prohíbe a los residentes de Texas amarrar sus perros afuera de su casa entre las 10 p.m. y las 6 a.m.

McDaniel dijo que algunas de estas propuestas se discutirían durante una audiencia pública programada para este viernes en la alcaldía. Cualquier recomendación sería presentada al Comité de Calidad de Vida y posteriormente ante el cabildo en pleno. La audiencia es a las 9 a.m. en las oficinas de Control Animal, 1818 N. Westmoreland.

James Bias, presidente de la Sociedad para la Prevención de Crueldad contra los Animales (SPCA), dijo que no cree que el ayuntamiento tenga los recursos suficientes para aplicar reglamentos más restrictivos equitativamente.

Agregó que restringir el número de mascotas que puede tener la gente en su hogar sería injusto para dueños "responsables" de mascotas y para aquellos que se dedican a rescatar animales callejeros.

Pelucas para gatos
consejar



TENDENCIAS: Pelucas para gatos

Las extravagantes pelucas de la cantante han se han convertido en moda para mininos.

Las gatitas más coquetas podrá lucir una cabellera igual a la de Britney Spears.

Con sólo solicitarlo a través de la Web, se puede obtener la receta para copiar el estilo de la polémica estrella.

Las pelucas de colores son furor en el mundo entero gracias a la ex princesa del pop. Ahora hasta las mascotas desean usarlas.

Los modelos más buscados son el rosa, el azul y el platinado. Por sólo 30 euros se pueden comprar online.

La página de Julie Jackson - http://kittywigs.com/wigindex.html - ofrece distintos modelos de pelucas para que las gatitas puedan cambiar de look y estar siempre a la moda, informó el diario Daily Mail.



Moda para perros
--------------------------------------------------------------------------------

Moda sólo para perros

Corazón de perro es una clínica que, además de atender la salud de los animales, también diseña ropa para ellos. Y además de confeccionarla, trabaja modelos sobre medida

Diana es egresada de la Facultad de Estudios Superiores de la UNAM, campus Cuatitlán, donde estudió la carrera de veterinario en los 90. Al igual que su esposo, la joven siempre ha tenido cierto afecto a los animales, y en especial a los perros, de ahí que surgiera la idea de contar con una clínica no sólo para atenderlos sino para abrigarlos con exclusivos diseños.

Con ese objetivo surgió Corazón de Perro, una empresa familiar en donde se diseñan modelos de ropa para perros chicos y medianos. Desde perros chihuahueños hasta los cocker pueden lucir las creaciones de Diana, que junto con otras cuatro personas se dedica 100% a la moda canina.

Corazón de perro, que inició en el 2000, se ha consolidado -según cuenta la joven empresaria- porque no sólo vende ropa para perros sino que además de confeccionarla, trabaja modelos sobre medida.

Así que aunque la empresa se perfila para atender a clientes pequeños, puede darse el lujo de crear capas abrigadoras para perros grande en la temporada de Invierno.

Tras sobrellevar problemas con los distribuidores de ropa, Diana decidió invitar a su esposo a crear su propia empresa canina, al cabo de reunir 20 mil pesos, y con el apoyo de dos costureras inició Corazón de Perro con modelos para Primavera-Verano.

“Antes de plasmar mis modelos en tela, tuve que tomar cursos de diseño de modas, luego uno de serigrafía. Después de eso me aventuré con mi esposo en Corazón de Perro. Compramos la tela en las tiendas del Centro Histórico, después confeccionamos los modelos y por último los colocamos con nuestros distribuidores”, sintetiza Diana.


carreras de perros



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=NeOE5IFDpwY


Cada año se llevan a cabo carreras en todo el mundo, desde los clásicos 100 y 400 metros hasta los maratones. Competencias hay muchas, pero pocas incluyen a competidores como estos.

Las carreras de perros se comenzaron a practicar oficialmente en el siglo 17 en Inglaterra. Hoy se realizan en los galgódromos de todo el mundo.

Los expertos dicen que la raza más veloz es el galgo. Su apariencia delgada y su estructura aerodinámica hacen a estos canes muy rápidos. Esta característica los ha colocado como los principales competidores en las carreras de perros.

Existen otros que también son muy veloces. Pertenecen a la raza Husky siberiano y pueden alcanzar velocidades de hasta 40 kilómetros por hora. Participan generalmente en campeonatos de trineos en Europa.

Iosu Urrutia, participante español, dijo: “estoy emocionado, porque me gustan los perros sobre todo, también el monte, pero sobre todo los perros, los perros de trabajo. Trabajar con ellos es lo que más me gusta”. .

El amor por sus perros y los spa
Animales domesticos


Nueva York.- Aunque los neoyorquinos suelen ser rudos entre ellos, su corazón se derrite apenas aparece un perro.

Desde hoteles spa, hasta sesiones de yoga, son solo algunos de los beneficios que reciben los canes.

“Nunca conozco tanta gente como cuando paseo a mis perros”, afirma la experta en computación Carrie Kile, de 26 años, que es arrastrada por su dálmata Charly (5) y el terrier mestizo Jubilee (6) entre los edificios en dirección al Central Park. “La gente es muy amable, muchos me hablan”.

Según las autoridades sanitarias, unos 500.000 perros viven en la ciudad, y no son sólo perros falderos, pekineses o caniche, que recién peinados acompañan las compras en el bolso de mano.

En los departamentos más minúsculos y habitaciones de alquiler también hay lugar para un doberman o un perro San Bernardo, mientras que en el verano la ropa de invierno es llevada a depósitos en los suburbios.

“Un perro te da la sensación de ser necesario”, explica el experto animal Dale Van Pamelen, 49 años.

“Además muchas parejas jóvenes no tienen hijos. Entonces un perro es algo así como un niño de prueba, para ver si se entienden”.

Van Pamelen tuvo hace ya diez años la idea de asesorar a los “padres” de perros en la educación de los animales.

En la mayoría de los casos ambos son profesionales, a veces tienen dos o tres trabajos, y entonces su Dog Spa & Hotel es una oferta ideal.

Aquí los perros se someten a un “cuidado diario”, prácticamente como un jardín de infantes. Según el tamaño y carácter son divididos en grupos de juego y pasan el día juntos, acompañados de tutores expertos.

Ahora, en la época de vacaciones, también crece la demanda del hotel, para estadías que van desde un día hasta medio año.

Cada perro es paseado de forma particular y tiene su jaula para dormir y comer, puede traer cama, mantas y juguetes.

En el lugar siempre hay un veterinario así como varios asistentes y entrenadores. Los costos dependen del peso de los huéspedes cuadrúpedos: entre 60 y 66 dólares por día (entre 45 y 50 euros), con ofertas para hermanos.

“Aunque hay ocho o diez de estos hoteles en Manhattan, la demanda es mucho mayor. Es un negocio gigantesco”, cuenta Van Pamelen, cuyas 100 plazas actualmente están reservadas dos meses por adelantado. Van Pamelen asigna gran valor a la formación de sus empleados.

“Hay que cuidar adecuadamente a los perros. Son como niños, niños que no crecen”. Aquel que no quiere dejar a su hijo, perdón, a su perro totalmente fuera de casa, también puede acudir a los servicios de un paseador de perros.

Estos “dog walkers” profesionales, que frecuentemente pasean al mismo tiempo a seis, siete o más perros simultáneamente a través del Central Park, no solamente existen en el cine, sino en cada calle. La última moda: “Long distance dog runner”, que aseguran más ejercicio mediante carreras más largas.

Michael Beal, de 28 años, diseñador gráfico de Bolivia, ya tiene entre 25 y 30 perros como clientes fijos, que pasea diariamente en varios grupos afines.

“Es una locura. Algunos le ladran a perros, otros a personas. Siempre hay alguno ladrando”, afirma e intenta hacer orden entre sus correas. Gana hasta 30 dólares por hora y perro, y de eso se puede vivir incluso en Nueva York.

Y cuando los dueños tienen tiempo para sus perros, en Nueva York hay miles de posibilidades para divertirse juntos, como en la playa para perros en el barrio de Brooklyn, en el parque de perros, en el cual, a diferencia del resto de la ciudad, tampoco de día hay obligación de correa, o en las diversas “fiestas amigables con perros”, difundidas por la página de Internet leashesandlovers.com.

El alojamiento para perros “Biscuit and Bath”, que ya tiene cuatro sucursales en la ciudad, ofrece, además de un programa de asistencia y cuidados, grupos para juegos de bebé, fiestas de cumpleaños, Halloween, carnaval e incluso bodas para perros.

Y en el nuevo centro de yoga en el barrio de moda de East Village hay por 15 dólares media hora de relajamiento oriental con perro incluido, denominado “dog yoga”, o “doga”. Guau.

La gente de la ciudad sin perros comparte el amor por los animales, sobre todo por las estrictas normativas de higiene. Los excrementos caninos en las aceras no existen.

Quien no limpia los excrementos de su mascota, debe pagar una multa de hasta 100 dólares.

El gusto por los animales
aprender
La raza French Poodle de las más solicitadas, los dueños han tomado más conciencia y están mejor informados de los animales que compran.

Tomado de la mano de su mamá, Gabriel pasa diariamente por una tienda de mascotas que se encuentra a unos cincuenta metros de su casa; Sandra, su mamá indudablemente sabe cuál será la escena del día:

Gabriel posará su nariz en el vidrio que lo separa de múltiples criaturas de diferentes colores y tamaños, dirá que le compre alguno y definitivamente se irá llorando a agarrar el camión que los trasladará al jardín de niños donde estudia.

El numerito aún no ha convencido a Sandra de que desembolse los 25 pesos que cuesta el pez Beta que se mueve con gracia dentro de la pecera y su color resalta entre los demás peces de la tienda de mascotas.

Cuando por fin se lo compre, Sandra admite que no falta mucho, para que su familia pase a formar parte del ochenta por ciento de la población lagunera que tienen algún animal como mascota, según los cálculos de Janette Sánchez de León, dueña de la Veterinaria El Lobo, una de las más grandes de Torreón.

Y es que según Jorge Alberto Escutia Rocha, médico veterinario zootecnista, desde hace unos seis o siete años la adquisición de animales ha aumentado significativamente:

“Es una inversión de que últimamente ha tomado mucha conciencia, la mentalidad más educada en el tratamiento de mascotas viene americanizada, los dueños están más informados”, observa el profesional en una entrevista amenizada por ladridos y cantos de aves.

La mascota más común entre los laguneros, según los resultados de un recorrido por algunas de las alrededor de cincuenta veterinarias que existen en la región, es el perro, y la especie es el French Poodle; las razones, radican en el carácter juguetón del animal, su costo relativamente bajo (500 pesos) y la adaptabilidad a todo tipo de familias, comenta Marichelo Niño, quien junto a su tía dirige la Veterinaria Abastos, que vende un promedio de cuatro a cinco French´s a la semana.

Sin embargo, el médico veterinario Alberto Escutia afirma que los gallos se encuentran casi a la par en las preferencias de los laguneros:

“La demanda se ha incrementado, en su mayoría son hombres que se dedican a apostar y a pelearlos los que los vienen a buscar, aunque también los jóvenes y los niños con sus papás los compran para la cría”, dice de los ejemplares que van desde alrededor de los cinco mil pesos pero que pueden rebasar los mil quinientos dólares.

Las aves, los roedores y los gatos se encuentran en el tercer lugar de las preferencias, admite el veterinario, ya que los felinos tienen mayor independencia respecto a los perros y a veces crean una colonia descontrolada porque “de tener cuatro, al otro día ya tienes 40”.

La mejor temporada de venta se está viviendo aún, ya que según los dueños de las veterinarias, durante el invierno y las fechas festivas como el 14 de febrero, muchos de los regalos que se entregan son perros de diferentes especies.

Para los gallos de pelea, la mejor época de venta se da en los meses de invierno.

Las razas demandadas más comunes en lo que respecta a canes, son además del French Poodle, el Labrador, el Chihuahueño, el Cocker Spaniel, el Rottweiler y el Schnauzer.

En cuanto a pájaros, los canarios amarillos, el Finch, las palomas, el Agaporni, entre otras especies cantoras son los que más se venden.

Hámsters, jerbos, hurones, ratas y ratones blancos, junto con las tortugas y las lagartijas son comercializadas en casi todas las tiendas de mascotas en la Comarca Lagunera.

El amigo mas antiguo
conocer

El hombre domesticó a los gatos hace más de 9.500 años, mucho antes de que los felinos se convirtieran en compañeros de los faraones del antiguo Egipto, según un artículo publicado en la prestigiosa revista 'Science'.

La primera prueba concreta de la amistad entre gatos y hombres fue hallada en una tumba descubierta en las cercanías de lo que fue una aldea neolítica identificada como Shillourokambos, en la isla mediterránea de Chipre, que ha sido estudiada por investigadores franceses.


Animales muy juguetones

En el lugar se encontraron los restos de un ser humano, de un gato y una amplia variedad de objetos que reflejan una "amistad" especial entre los hombres y los felinos. Según manifiesta en el artículo Jean-Denis Vigne, paleontólogo del Museo de Historia Natural de París, y autor principal del artículo, esa relación se inició como una necesidad humana. "Parece que los gatos se acercaban a las aldeas donde los cereales atraían a los ratones", señala. "Creo que los seres humanos rápidamente entendieron que podían utilizar a los felinos para reducir el número de roedores", añade.

Esa asociación entre gatos que eran salvajes y los seres humanos probablemente comenzó al surgir las sociedades agrícolas en la región occidental de Asia durante el Neolítico, aproximadamente entre 11.000 y 10.000 años atrás, según el artículo.

Hasta ahora se creía que los egipcios fueron los primeros en domesticar los gatos y que mezclaron sus razas para producir diferentes especies de felino hace entre 3.900 y 4.000 años.


La investigación

En realidad, según Vigne, el descubrimiento de la presencia de los gatos en tiempos remotos en la isla de Chipre comenzó en el decenio de 1980 con el hallazgo de la quijada de un felino. El científico señaló que ese hueso fue la primera prueba de que los seres humanos habían traído gatos desde el continente, porque hasta ese momento no había ese tipo de animales en la isla. Sin embargo, eso no significaba necesariamente que los hubiesen domesticado, señaló.

La relación especial entre los gatos y el hombre se constató en la tumba encontrada en Chipre porque ambos cuerpos estaban colocados simétricamente y sus cabezas dirigidas hacia el oeste. Además, los huesos del felino no mostraban ninguna desarticulación indicativa de que hubiese sido sacrificado o maltratado de alguna forma, agregó el científico, quien señaló que se desconoce la causa de la muerte del animal. "No estoy totalmente convencido de que la orientación común de ambos esqueletos tenga algún sentido. Sin embargo, si así fuera, creo que la proximidad de los cuerpos se puede interpretar como una prueba adicional de
Un regalo para tu mascota
noticias

Fabricantes de Productos para Mascotas de Estados Unidos, el 62 por ciento de los hogares del país tienen una, y casi la mitad de ellos más de una. Esto se traduce en que unos 40 millones de personas comprarán en estas Navidades regalos - golosinas o premios para la familia y para sus animalitos.

Agencias - Los estadounidenses gastaron la tremenda cifra de 31.000 millones de dólares en el 2003 en sus amadas mascotas, un cinco por ciento más que el año anterior, según la asociación.

Matthew Everding, gerente general de Petco Animal Supplies Inc., dijo que había una "cantidad loca" de compras de último minuto en su tienda de Nueva York. Las ventas navideñas aumentaron cerca de 10 por ciento con respecto a hace un año y están subiendo cada año, agregó.

"Tenemos a mucha más gente comprando para las mascotas de amigos" , este año, ya que la gente lleva presentes a los animales de sus amigos y familiares como una fiesta de regalos, dijo Everding.



¿Los perros también son gente?

Los consumidores de Estados Unidos ahora pueden encontrar regalos, golosinas o premios navideños exclusivos para mascotas, no sólo en las tiendas especializadas en animales, sino también en las minoristas de lujo.

Petsmart Inc. dijo que uno de los regalos, golosinas o premios más populares para los miembros perrunos de la familia es "la bandeja fiestera canina de Navidad," que tiene coloridas galletas para perros, como tortas dulces de mantequilla y bizcochos en forma de huesitos, por unos 12 dólares.

Otro regalo singular que ofrece Petsmart es el barniz para pezuñas, una línea segura para gatos y perros, del fabricante de cosméticos humanos OPI Products Inc.

"Muchos de nuestros productos en realidad imitan a los de los humanos," dijo Alisa Bartmess, una gerente de Petsmart.

Los amantes de mascotas también pueden encontrar de todo, desde un sofá cama de lujo para mascotas cubierto de piel, a un precio de 600 dólares, hasta brazaletes de plata con figuras de perros para los humanos por 35 dólares en el cibersitio del minorista de artículos elegantes Neiman Marcus Group Inc. .

Neiman también ofrece joyería para los amigos caninos, entre ellos una variedad de collares de jade y ámbar, a un costo de 70 dólares cada uno.


Traje de noche y ¿Traje para perros?

La tienda de ropa sueca H&M también ofrece una colección de moda de "ropa para perros," como camisetas, impermeables y chaquetas, y sus accesorios.

La tienda de alimentos para mascotas Iams Co., unidad de Procter & Gamble Co., ofrece una variedad de alimentos de bajas calorías y de control de peso para gatos y perros, bajo las marcas Eukanuba e Iams.

Las mascotas estadounidenses se parecen cada vez más a sus dueños en términos de tamaño corporal. De hecho, uno de cada cuatro perros y gatos en el mundo occidental es obeso.

Los dueños de mascotas pueden ahorrar dinero al seguir las sugerencias de alimentación proporcionadas por el fabricante de alimentos para animales, ya que la mayoría de la gente sobrealimenta a sus mascotas, dijo a Reuters el director de Iams, Jeffrey Ansellm, en una entrevista reciente.

Un perro llamo por telefono al 911



Increíble: un perro llamó al 911 y salvó la vida de su dueña

"Fe", un Rottweiller de cuatro años, llamó al servicio de emergencias de EE.UU. cuando vio que su dueña se desmayó. "Sentí que quería decirme algo", dijo el operador que lo atendió

El insólito hecho pasó en el estado de Washington, al noroeste de Estados Unidos. Leana Beasley, una mujer inválida de 46 años estaba en su casa cuando se desvaneció y cayó de su silla de ruedas. Entonces, su perra "Fe", un Rottweiler de 4 años, supo qué hacer. Para ello había sido entrenado.

Con su hocico, "Fe" marcó 911, el número del servicio de emergencias de EE.UU. y ladró insistentemente en el receptor hasta que el operador se decidió a enviar ayuda.

"Sentí que había un problema y llamé a la policía" dijo el operador Jenny Buchanan, que contestó la llamada de "Fe".

"El perro era demasiado persistente en sus ladridos. El receptor telefónico se saturaba " dijo Buchanan en el Centro de Comunicaciones del Sudeste de Benton County. "Yo intuí que trataba de decirme algo".

"Fe" fue entrenada para pedir ayuda a través de un botón de disco de velocidad en el teléfono, el cual debe oprimirlo con su nariz después de levantar el receptor, dijo su propietaria Leana Beasley, 45, quien padece grandes problemas psicomotrices. "Ella es una verdadera soldado de caballería" dijo Beasley.

El día de la caída, "Fe" había estado muy cariñosa y con insistencia le pedía a su dueña que la acaricie.

El perro fue entrenado para asistir a su dueña ante cualquier recaída de su enfermedad e incluso su olfato esta preparado para detectar alteraciones orgánicas en el cuerpo de su dueña y así prevenirla.

Pero el día de la caída, la situación fue extraordinaria ya que la perra no había sido entrenada para una circunstancia parecida. Entonces, "Fe" descolgó el teléfono y ladró por ayuda.

Los médicos le comunicaron a la mujer que el desmayo fue por un mal procesamiento de los medicamentos ingeridos. Durante su internación, Beasley comentó que la perra no se apartó de su cama, ni le quito la mirada. "Me cuidó cada instante, incluso a veces saltaba a la cama", dijo.

"Imagínese. Es un animal muy cariñoso pero que pesa bastante. Cuando vio que me recuperaba a cada momento se me echaba encima".

El policía que llegó a la casa cuenta que comenzó a golpear la puerta. Instantes después, la puerta se abrió y el agente se encontró con una mujer desmayada y un perro sentado al lado de ella, que no dejaba de ladrar.

Fue ahí que se dio cuenta que el perro le había abierto. Es que el perro fue entrenado también para reconocer a policías, bomberos y el personal médico como "amigos especiales con galletas".

Cuando Beasley volvió en sí, inmediatamente se preocupó por asegurar su casa y fijarse que no haya habido ningún robo. "No sentí nada", dijo ella. "Solamente estuve inconsciente".

El policía encontró a la mujer en el piso de la cocina. Se había golpeado la cabeza en la caída. Enseguida pidió ayuda médica. "Fe" miró atentamente mientras un paramédico tendió a Beasley y observó como la asistían.



Los animales como terapia
consejar


Los animales como terapia

Los animales son nuestros aliados y compañeros en multitud de circunstancias, a veces hasta nos salvan la vida o ayudan a que ésta sea mucho más placentera y saludable, son nuestros aliados para luchar contra la depresión o contra la ansiedad. A continuación expondré someramente hechos que así lo avalan.

Los perros en la terapia con animales

Son bien conocidos, entre la mayoría de la población, los perros lazarillo o perros guía, de cuyo adiestramiento en nuestro país se encarga la Organización Nacional de Ciegos (ONCE).

Para realizar esta labor se precisan perros de carácter equilibrado, y que aprendan con facilidad. Este tipo de perros no pueden distraerse frente a ninguna situación, han de estar capacitados para desenvolverse cómodamente en cualquier lugar donde se encuentren personas u otros animales, sin presentar signos de agresividad. Entre las razas de perros seleccionadas predominan el Labrador Retriever, el Golden Retriever y el Pastor Alemán.

El proceso de transformación en perro guía es prolongado. Al principio, y hasta los dos meses de vida, el cachorro estará con la madre. A continuación pasa a formar parte de una familia voluntaria que disfrutará de su compañía hasta el año de edad. A partir de ese momento empieza la educación del can. Se le enseña a esquivar obstáculos, a moverse por la acera, a detenerse en un cruce, etc. A los seis meses, si el perro sirve para guía, se comienza la fase de adaptación con su futuro dueño. Esta etapa es la más complicada, pues también se trata de la instrucción del beneficiario en el manejo del perro, cómo utilizar el arnés, cómo hablarle, cómo cuidarle, etc.


Los gatos en la terapia con animales

Hay estudios suficientes para afirmar que tener un gato es beneficioso para la salud. El amigable contacto con el felino reduce el estrés en sus dueños, se distienden y se tranquilizan. Se ha verificado también que personas con problemas psicológicos mejoraban al tener la compañía de un gato. En Estados Unidos, una investigación confirmó que gente con problemas de corazón progresaban hacía la mejoría con más prontitud.


Los caballos en la terapia con animales

También los caballos son de gran ayuda para las personas con problemas, como muestra esbozaré ligeramente el caso de una joven cuya pasión por estos animales era inmensa. Un desgraciado día se vio envuelta en un aparatoso accidente de tráfico, cuyo resultado fue una paraplejía. Durante mucho tiempo se resistió a montar a la que hasta entonces había sido su yegua preferida, hasta que un día, con el ánimo y la ayuda de un familiar, volvió a montar de nuevo.

Sorprendentemente comprobó que su yegua, a la que no podía guiar con sus piernas por su parálisis, se dejaba dirigir por su voz. Curiosamente, cuando otra persona montaba a esta yegua tenía que dirigirla de un modo normal, es decir, con las piernas, ya que no hacía ningún caso a la voz. Hechos como este dejan entrever la exquisita sensibilidad y sabiduría de algunos animales que, como en este caso, contribuyen de una manera muy importante a que personas con problemas recobren las ganas de vivir.

Según el escritor Josep Ferrer Talimé, los caballos son animales con los que se puede llegar a tener una relación muy especial. Los Caballeros Templarios podían comunicarse con ellos mentalmente y por lo tanto tenían ventaja sobre sus enemigos a la hora de luchar, ya que eran capaces de llegar a la batalla sin bridas ni riendas y, además, sin preocuparse de sus animales, lo que les permitía concentrarse totalmente en sus adversarios, cosa que éstos no podían hacer, al tener que estar pendientes de controlar a sus caballos.


Los delfines en la terapia con animales

Los delfines son seres simpáticos, alegres e inteligentes que se utilizan, sobre todo, en terapias con niños autistas.

Recordemos que el autismo es un trastorno importante de la comunicación y la conducta, que es patente antes de los tres años de edad del niño. Su incidencia es, más o menos, de cuatro casos por cada diez mil criaturas. Hay mayor número entre el genero masculino, que supera al femenino en una proporción de cuatro a una.
El niño autista no es capaz de usar el lenguaje adecuadamente, ni de procesar la información que le llega del exterior. El cincuenta por cien de los niños autistas no llegan a hablar, y aquellos que alcanzan a articular palabra, habitualmente solamente repiten lo que escuchan.

La razón del autismo todavía se desconoce, aunque la ciencia se inclina a pensar que es una anomalía genética. El tratamiento es la educación especial, y también se está intentando el uso de fármacos. Corrientemente, los niños que no hablan pasados los cinco años no tienen un buen pronóstico.

Pues bien, estos niños inexpresivos y encerrados en sí mismos, pueden ser ayudados por los delfines, estudios e investigaciones realizados en Estados Unidos así lo avalan. La simpatía, el afecto, el juego... de estos animales
El gato más antiguo

Animales domesticos



Hallan al Gato más antiguo

La evidencia más antigua que se conoce de que la gente tenía gatos como mascotas podría haber sido descubierta por arqueólogos.

El descubrimiento de un gato enterrado con el que podría haber sido su dueño en una tumba neolítica en Chipre, sugiere que la domesticación de gatos comenzó hace 9.500 años.

Se creía que los egipcios fueron los primeros en domesticar gatos a través de una evidencia que data de 2000 a 1900 AC.

Investigadores franceses en un artículo para la revista Science, demostraron que el proceso podría haberse iniciado mucho antes de esa fecha.

Los investigadores señalan que una tumba en Shillourokambos en Chipre, representa el primer caso de domesticación de un gato por humanos. El lugar es un gran pueblo que data del neolítico o de la última etapa de la edad de piedra, que estuvo habitado del noveno al octavo milenio AC.

Cultura gatuna

"El gato que encontramos en la tumba podría haber sido predomesticado, algo entre salvaje y doméstico. Alternativamente, es posible que fuera en verdad doméstico" dijo el profesor Jean Guilaine del Centro de Antropología de Toulouse, Francia, a BBC News Online.

"Tenemos esta situación de la persona con el gato. La misma que la del hombre con el perro que data de mucho antes en la cultura Natufia de Israel en el 12-11.000 AC.

El esqueleto completo del gato fue hallado a unos 40 cm. de un entierro humano.

El estado similar de preservación y la posición de las tumbas en la tierra sugieren que la persona y el gato fueron enterrados juntos.

La persona que era de unos 30 años de edad, de sexo desconocido, fue enterrada con ofrendas tales como piedras pulidas, hachas, herramientas y pigmento de ocre.

Con base en lo anterior, los investigadores concluyeron que se trata de una persona de estatus elevado y que pudiera haber tenido una relación especial con los gatos.

Los gatos también podrían haber tenido un significado tanto religioso como material para los chipriotas de la edad de piedra, señalaron los investigadores.

Animal religioso

"Es difícil decir si el gato era un animal religioso pero probablemente jugó un papel en el mundo simbólico e imaginativo de esta gente", explicó el profesor Guilaine.

Durante el neolítico, cuando la agricultura empezaba a extenderse del cercano oriente, el almacenamiento de grano podría haber atraído a una gran población de ratones, por lo que los gatos podrían haber sido bienvenidos a establecerse en las ciudades.

Shillourokambos era una ciudad activa a fines de la edad de piedra.
"Si esta hipótesis es verdadera, los gatos podrían haber vivido en las ciudades tan temprano como los ratones llegaran a éstas. Estos roedores llegaron al cercano oriente hace unos 12.000 años", dijo el Dr. Jean Denis Vigne del Museo Natural de Historia de Paris.

Al parecer el gato, de unos ocho meses de edad, enterrado en Chipre, fue sacrificado para ser enterrado con la persona. El esqueleto no muestra señales de maltrato, lo que sugiere que fue tratado como un individuo en su muerte.

Sin embargo, huesos de gato que datan de un periodo similar, evidencian que los humanos si se comían a estos animales en ciertas ocasiones.

El espécimen de gato es grande y se parece al gato salvaje africano Felis silvestris lybica, más que a los gatos de hoy en día.

Esta no es una especie felina nativa de Chipre, por lo que los autores presumen que cualquier gato tiene que haber sido traído por humanos.


--------------------------------------------------------------------------------
La primer cafeteria para gatos
aprender


Los gatos y sus dueños pueden disfrutar de Juguetes y Accesorios para gatos juntos y de un menú muy similar en la primer cafetería del mundo para estos pequeños felinos, un sofisticado establecimiento que abrió anoche sus puertas en Nueva York .

"Meow Mix Café", ubicado en pleno corazón de Manhattan, es un concepto de local novedoso, cuyo dueño es el fabricante de alimentos para gatos del mismo nombre, que busca posicionarse con una experiencia culinaria única tanto para felinos como para humanos.

"En todo el mundo existen lugares creados específicamente para perros, pero hasta ahora no había ninguno donde tanto los gatos como sus amos pudiesen comer y divertirse", dijo el presidente de la compañía, Richard Thompson.

Igual que otros cafés temáticos, como el Hard Rock Café o el ya desaparecido Planet Hollywood, Meow Mix Café ofrecerá un menú alusivo al mundo felino que incorpora los productos de la empresa, además de zonas de ocio y, por supuesto, una tienda llena de mercancía con Juguetes y Accesorios para gatos.

Junto a los productos alimenticios, la tienda ofrece una amplia variedad de Juguetes y Accesorios para gatos para el disfrute de la comunidad gatuna, así como juegos donde mascota y amo pueden interactuar.

El menú felino, que consta de siete platos principales, tiene su equivalente humano, y así mientras el gato degusta el "Upstream Dream", o salmón y cangrejo en salsa, su dueño puede deleitarse con unas croquetas de cangrejo.

Los primeros clientes del café ya dieron su aprobación, devorando hasta el último gramo de comida, anoche, en la fiesta de inauguración, que contó con la presencia de la actriz Eartha Kitt, más conocida como la "Gatúbela" de Batman, la famosa serie de televisión de los años 60.

Con todo, se trata de un "concepto experimental": el café permanecerá abierto sólo hasta el 21 de agosto, aunque de ser exitoso en esta primera semana de prueba podría convertirse en el primer eslabón de una cadena nacional o, incluso, internacional.

"Es una tienda basada en un concepto experimental y que bien podríamos desarrollar, dependiendo de cómo marche ésta, en otras ciudades de Estados Unidos o a través de franquicias en países como México y Venezuela", señaló Thompson.

La estrategia de publicidad de la empresa - que por estos días capitaliza en la proyección nacional del film "Catwoman"- va mucho más allá, toda vez que ha puesto en marcha el "Meow Mix Mobile", una furgoneta que recorre EE.UU. repartiendo muestras de productos.

La compañía, cuya misión es "hacer felices a los gatos", también patrocina Meow TV, el primer programa de televisión dirigido al público felino pues, según investigaciones recientes, un tercio de los gatos disfruta viendo la televisión.

Y aunque por naturaleza felina muchos gatos prefieren quedarse en casa ante la idea de ser transportados en sus jaulas por la calle, a algunos les gustará llevar una vida más sociable y visitar el café, según Thompson.

"Los gatos vendrán aquí a socializar y cuanto más socialicen, más a gusto se sentirán y más a menudo vendrán a visitarnos", explicó Thompson. Una apreciación que comparten Beth y Steve Knutsen, que acudieron a la inauguración del café junto a su peluda Stinky.

"Ella se comporta como un perro, es amistosa y le gusta salir a la calle, así que creo que lo disfrutará mucho", señaló Beth. Y por el cambio brusco de comida - un factor que descontrola los sensibles sistemas digestivos de los gatos - no hay por qué preocuparse, ya que la sustitución debe ser gradual, mezclando en partes iguales ambos tipos de alimento, según Thompson.

Las Uñas de los Perros
conocer


Para que las patas de nuestros perros estén sanas es importante que periódicamente les limpiemos las uñas y se las cortemos, pues si crecen demasiado podrían impedirles caminar.

En el caso de los perros que viven en el interior de una casa o de un apartamento es muy común que las uñas les crezcan desmesuradamente, pues no hay terreno donde desgastarlas.

Cortarles las uñas es un procedimiento muy delicado que requiere experiencia, por lo que es importante que un experto como un veterinario te explique cómo hacerlo antes de que tú te decidas a hacerlo, para no lastimar a tu mascota.

El peligro fundamental que existe al cortarle las uñas a tu perrito es que le cortes junto con la cáscara de células muertas que recubre la uña, la cutícula que es carne viva con capilares sanguíneos y terminación de nervios.

Si tu perro es de uñas blancas, es más fácil distinguir la cutícula pues a través de la cáscara blanca se ve el tono rosado que le corresponde y así se sabe hasta donde se puede cortar sin lastimar a nuestro compañero. Pero si tiene las uñas negras no se puede saber con precisión donde se encuentra la cutícula.

Otro contratiempo es que el tamaño de la cutícula varía de raza en raza, y hay perros que la tienen más larga, o más gruesa, más corta o más delgada. De hecho la cutícula de uñas negras tiende a ser más larga, por lo que es necesario que un experto nos explique qué tipo de corte se le debe hacer a nuestro perro para no herirlo.

Cuando los perros no están acostumbrados a esta clase de cuidados, requieren que se les dé mucha tranquilidad y cariño, para que se puedan relajar y no entorpezcan más el proceso.

Una vez que se ha tranquilizado a nuestro compañero con grandes mimos, debe colocarse encima de una mesa antideslizante y permitir que él se acomode a su manera.

Seguidamente, es importante inspeccionar cada una de las patas con mucho cuidado. Con una gasa humedecida en agua, se limpia poco a poco y minuciosamente la suciedad y trozos de tierra que se hayan adherido a la piel.

Si tu perro es de pelo largo, deberás revisar con calma el espacio que hay entre cada dedito, para eliminar cuerpos extraños como astillas o piedritas que se hayan incrustado en estos lugares. Por otro lado, si presenta nudos en esta zona, lo mejor es cortarlos con una tijera de puntas redondas. Observa también con gran atención si hay alguna herida o lesión en las almohadillas que requiera de atención veterinaria.

Ahora bien, cuando vayas a cortar las uñas asegúrate de cortar únicamente la parte curva, pues aunque tal vez podríamos cortar más, es mejor no correr riesgos y evitar cortarle la cutícula a nuestro amiguito. De igual forma, es fundamental que aunque realices el procedimiento con todo el cuidado del caso, también sea lo más rápido posible para evitar que el perro se ponga nervioso.

Nunca se te ocurra utilizar unas tijeras o un cortaúñas o alicate para cortar uñas humanas. Debes conseguir la herramienta adecuada que es una tenacilla cortaúñas específicamente diseñada para deditos caninos.

Toma cada dedito y corta como ya dijimos sólo la parte curva. Posteriormente, con una lima específicamente diseñada para perros, se pulen las zonas irregulares o con asperezas. Tanto esta lima como la tenacilla se consiguen en establecimientos especializados.

Para cortar el espolón, esa uña que les nace en la parte posterior de la pata, se efectúa el mismo procedimiento pero con mayor frecuencia, pues al no tocar el suelo ni ninguna superficie casi no se desgasta e incluso podría llegar penetrar la piel y causar heridas muy dolorosas para el perro.

Si a pesar de todos los cuidados tu perro sangra, no te asustes. Ten a mano unos polvos secantes específicos para este uso que se consigue en tiendas especializadas. Si continúa sangrando, acude inmediatamente a donde el veterinario.

Por último, si todo salió bien, entonces no te olvides de premiar a tu perro para que se acostumbre a asociar la maniobra con algo agradable y poco a poco vaya perdiendo el miedo. Así, en adelante te será más fácil mantener la limpieza y la salud en las patas de tu perro, a quien aunque parezca que se resiste a la operación te lo agradecerá después.