10 cosas malas que no debes dar a tu mascota

Algunas mascotas se comerán casi todo lo que encuentren, por lo que los propietarios necesitan ser cuidadosos si no quieren acabar en la sala de emergencias. Las siguientes son 10 cosas malas que no debe dar a su mascota.

1. No le de huesos
10 cosas malas que no debes dar a tu mascota
Los huesos cocidos son malos para los animales! Cada año incontables números de animales acaban en la sala de urgencias porque sus dueños les han dado huesos, normalmente como premio.

El hecho es que los perros son omnívoros. Muchos perros y gatos no pueden tolerar los huesos. Los huesos pueden atravesarse o quedarse atascados en el tracto intestinal con resultados desastrosos, mismos que pueden necesitar cirugía.

También se les pueden quedar atragantados en la boca o tráquea, cosa que también es peligrosa. Todos los huesos cocidos son malos, incluidos los de pollo y ternera.

La próxima vez que quiera darle un hueso a su perro, asegúrese de que es un hueso de leche, hueso de falda que sean casi cartílagos o preparado para perros. Su perro se lo agradecerá.

2. El chocolate puede ser letal
mascotas
Contiene teobromina, que causa un incremento en los latidos del corazón, estimulación del sistema nervioso central y constricción de las arterias. Los síntomas clínicos van desde el vómito, diarrea, hiperactividad, y excitabilidad, hasta el fallo cardíaco, infartos y muerte. Esto puede ocurrir tan rápido como de 4 a 6 horas tras la ingesta. El chocolate cocinado es lo peor porque contiene mayores cantidades de teobromina.

Una dosis potencialmente letal es de sólo 1 libra de chocolate para un perro de 16 libras. Si su mascota ha comido mucho chocolate, debería contactarse con su veterinario inmediatamente.

3. El alcohol es también muy malo para perros y gatos
perros
No se necesita mucho alcohol para intoxicar a una mascota. Los animales se pondrán nerviosos y atacarán cosas, hiriéndose a sí mismos. También les causa incontinencia urinaria. En altas dosis, el alcohol suprime el sistema nervioso central, el sistema respiratorio y cardíaco, y puede llevar a la muerte.

4. La leche tampoco es buena para los animales

ayuda
La mayoría son intolerantes a la lactosa y desarrollarán diarrea. Los animales además suelen carecer de la enzima que se requiere para disolver el azúcar de la leche, y esto puede causar que desarrollen vómitos, diarrea y otros síntomas gastrointestinales. Incluso si piensa que le gusta, especialmente a los gatos, sólo le podrás dar LECHE SIN LACTOSA .

5. El jamón y otras carnes saladas
cosas
Son muy peligrosas para las mascotas. Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago o pancreatitis.

También, muchas razas de perros que comen comidas saladas pueden beber demasiada agua y desarrollar una condición crónica llamada "bloat". Esto es cuando el estómago se llena de gas y en pocas horas puede empeorar, causando que pueda morir el animal. Por favor, no le de jamón crudo ni carnes cocidas muy saladas a su mascota.

6. La cebolla es tóxica para perros y gatos

taringa
La cebolla contiene disulfidos, lo que daña los glóbulos rojos de su sangre y puede causar consecuencias fatales en animales. Se pueden volver anémicos, débiles y con problemas respiratorios.

Lo mejor que puedes hace si su mascota ha comido cebollas es llevarlo inmediatamente al veterinario. El ajo no es conveniente ni para perros ni para gatos, pero es mucho más dañino en gatos.

7. La cafeína también es mala para los animales
gatos
Contiene xanthine que, como el chocolate, estimula al sistema nervioso central y al sistema cardíaco y en pocas horas puede causar vómitos, hiperactividad, taquicardias e incluso la muerte. Asegúrese de que sus mascotas estén alejadas del desayuno.

8. Las paltas
megapost
También son malos para las mascotas. Primero, son muy altos en grasas y pueden causar dolores de estómago, vómitos e incluso pancreatitis. Segundo, la pulpa también es tóxica y puede quedar atascada en el tracto intestinal, pudiendo llevar a un bloqueo severo, que puede necesitar cirugía.

9. El atún para humanos es malo para los gatos
feyenoord
El músculo cardíaco felino requiere un aminoácido llamado taurina para mantener la fuerza y función normal. El atún normal para humanos no contiene este aminoácido, y los gatos que comen demasiado atún desarrollarán problemas de corazón. Lo ideal es darles 3 veces por semana por el aporte de Omega 3 y 6 que son necesarios para el corazón, todo en exceso es malo.

Si quiere darle a los gatos el sabor del amor que aman, simplemente asegúrese de que es atún para gatos que es el que tiene el aminoácidos taurina añadidos. Siempre que es atún o caballa a tus animales deben ser "al natural o al agua" nunca en aceite. El aceite de las latas les extrae la vitamina E.

10. Pasas y uvas
10 cosas malas que no debes dar a tu mascota
mascotas

Las pasas y las uvas pueden llevar a daños de riñón en mascotas. Los perros pequeños también pueden reaccionar mal con las uvas por lo que es mejor asegurarse de que nuestros animales coman una dieta bien balanceada que esté formulada para su etapa de la vida.

Y POR ULTIMO RECUERDA

perros
Se han visto casos muy graves en los consultorios médicos de animales que sus dueños por ignorancia o desinformación, han medicado a sus mascotas por su propia cuenta con consecuencias nefastas para los animales. Jamás mediquen por su cuenta a sus mascotas, el Ácido Acetilsalicílico es toxico para animales, los humanos somos fisiológicamente distintos a los animales.


ESPERO QUE LES HAYA SIDO UTIL
GRACIAS POR SU ATENCION


Paablitox ayuda

Fuente: http://www.sobremascotas.com
Imagenes: http://www.google.com.ar


SI TENES ALGUNA PREGUNTA ACERCA DEL POST HACEMELA LLEGAR QUE SI TENGO LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS TE DOY UNA MANO CANINA
cosas

Comentarios Destacados

@JeikDik +19
Como q esto lo difunden las companias de comida para animales no? ajaja

le doy siempre a mi perro leche, huesos, cebolla, y tiene 10 años asi q es mentira!!

el gato toma todos los dias leche, una taza maso, y ya tiene 5 años y no tiene diarrea ni nada.. ademas esta mejor q yo el gato puto.. parece un peluche!

en mi caso.. son totalmente mentira.,, pero no puedo afirmalos para otros animales

Saludos

42 comentarios - 10 cosas malas que no debes dar a tu mascota

@MacGyver08
Bueno consejos Gracias te dejo +5
@xXZomBiieCoreXx +1
MMMM por que no lo posteaste hace tiempo le acabo de dar un tazon grande de leche a mi gato
@DrRicota -5
pero la leche que les da la madre cuando nacen no les da diarre o no la toleran? Saluds
@wal94
excelnte aporte pero te falto q no hay q darles tutucas a los gatos a los perros no c pero se que a los gatos no hay q darles por q se atragantan igual q con los huesos de POLLO
@Neokai -3
mis 10 de hoy! excelente papa
@nachocho
xXZomBiieCoreXx dijo:MMMM por que no lo posteaste hace tiempo le acabo de dar un tazon grande de leche a mi gato


eso es mentira no a todos los animales le hacen mal
@TinkTank +1
xXZomBiieCoreXx dijo:MMMM por que no lo posteaste hace tiempo le acabo de dar un tazon grande de leche a mi gato


solo a algunas razas no te hagas problema
@GonXas
Algunas cosas ya las sabia... pero otras me las acabo de enterar con tu post...

Mil gracias, +5... por todas las mascotas
@drhun +3
Me mató esta foto!

taringa

Gracias por el post!
@Julian1234
nose,,, mi rrope como uvas hace 5 años y esta perfecto..
@pabloolbap
buenos consejos
ya no podre darle huesos a mi perra
@JeikDik +19
Como q esto lo difunden las companias de comida para animales no? ajaja

le doy siempre a mi perro leche, huesos, cebolla, y tiene 10 años asi q es mentira!!

el gato toma todos los dias leche, una taza maso, y ya tiene 5 años y no tiene diarrea ni nada.. ademas esta mejor q yo el gato puto.. parece un peluche!

en mi caso.. son totalmente mentira.,, pero no puedo afirmalos para otros animales

Saludos
@chrisman_13_
che loco a mi me dijo el veterinario que no pueden comer los perros ni la uva ni banana lo demas todo asi que es erroneo esto(o el veterinario no sabe un pomo)
@GonXas +1
DrRicota dijo:pero la leche que les da la madre cuando nacen no les da diarre o no la toleran? Saluds


Mira q hay gente boluda eh!... pero les ganas a todos por afano...
@vaughan
Buena info, sabía de la mayoría, pero mejor tenerlas presentes.

Gracias
@DrRicota
GonXas dijo:
DrRicota dijo:pero la leche que les da la madre cuando nacen no les da diarre o no la toleran? Saluds


Mira q hay gente boluda eh!... pero les ganas a todos por afano...


gracias capo, es un orgullo ganarte a vos...
seguramente naciste sabiendo vos y no me respondiste la pregunta...
@gabrielc1972 +1
TE OLVIDASTE DE LOS HUESOS DE POLLO , PERO AUN LAS PATAS , SON MORTALES YA Q SE ASILLAN.
@RocketLenz +1
yo le doy casi todo eso y esta perfecto

es mas se babea (posta se la cae la baba a chorros) cdo comemos helado de chocolate o frutilla, x los alfajores y el chori con chimichurri


es un chihuahua asi q puede ser x eso jajaja


pero creo q si le das comida balanceada y un poco de lo q comes vos se ponen mas resistentes

conozco perros q cdo x accidente agarran cualkier cosita q normalmente no comen hay q internarlos cas ien el vet
@det_00 +1
mi gata cada vez que le doy leche se caga encima
@RocketLenz +2
el perro de mi hna fumaba pasivamente porro


no es joda

despues se comia todo!!


si van a fumar no lo hagan cerca de los animales!! xq les pega re malllll!


gatos
@calabaza
muy bueno .gracias....
@Nagaroth +1
Como q esto lo difunden las companias de comida para animales no? ajaja le doy siempre a mi perro leche, huesos, cebolla, y tiene 10 años asi q es mentira!! el gato toma todos los dias leche, una taza maso, y ya tiene 5 años y no tiene diarrea ni nada.. ademas esta mejor q yo el gato puto.. parece un peluche! en mi caso.. son totalmente mentira.,, pero no puedo afirmalos para otros animales


Recorda siempre que las cruzas de perros son menos vulnerables a este tipo de cosas.
@donatowriter +1
RocketLenz dijo:el perro de mi hna fumaba pasivamente porro


no es joda

despues se comia todo!!


si van a fumar no lo hagan cerca de los animales!! xq les pega re malllll!


megapost

ajjajajaj
@rogerx05
Gracias por la info, la voy a tener en cuenta.
@falkor
buena guachin
@xXslashXx
MUCHAS GRACIAS
sabes si le puedo dar ommelete a mi GATO o
huveo revuelto cocido???? nose si me puedas responder
@xXslashXx
si me respondes po MP van +10
@Miss_Fermento
Pues mi gato tiene 8 años y no le ha dado diarrea por la leche, ni se ha enfermado por el atún! come demasiadas croquetas aparte
@Aguzito15
xXZomBiieCoreXx dijo:MMMM por que no lo posteaste hace tiempo le acabo de dar un tazon grande de leche a mi gato


Ja, me siento re forro con una gata que llego hace varios dias y todos los dias le doy leche con granos a veces junts y a veces por separado, no creo que le haga mal, te toa toda la leche la gata y no he visto nada raro en ella.
@jeffer001
excelente post ahi estan mis 10 pts
@ThePlayerJ
A Mi Perro Le Acabo De Dar Leche Porque Comio Un Alacran Muerto Y...

Mejor Les Cuento:

Estaba En Mi Casa Y Oia A Mi Perro Ladrar Pero No Le Preste Atencion Y Cuando Vi Al Suelo Habia Un Alacran O Algo Parecido, Lo Pise Y Lo Mate, Espere A Mi Hermana Para Que Lo Viera Y Tardo 30 minutos en venir Y Despues De Que Lo Vio, Mientras Buscabamos En Internet Para Ver Si Era Alacran Mi Perro Empezo A Vomitar Y Vimos Que Era La Cabeza Del Animal Dudoso, Despues De Esto Busque En Google Y Encontre Que Se Puede Morir, Lo Saque A Pasear, Orino,Defeco Y Cuando Regresamos Tomo Un Poco De Agua, Despues Segui Buscando Y Le Di Leche Mas o Menos Media Taza.

Es Un Chihuahua
5 Años

Que Mas Puedo Hacer ???? Va A Estar Bien ???
@cesarzunigahidal
Es malo darles queso o queso crema a mi perro con pan
@kokoroneko
alcohol, hueso... cafeina.... mmm no hay que ser perro o gato para que hagan daño ....
@Zoe_Eltz
buena info, no sabia
@tucuentatroll
Agrego, Chocolate y Ajo. ¿No se les puede dar banana tampoco?
@NatuOne
He leído en varios foros la misma información, prefiero comprarle comida en tiendapet.cl y me ahorro cualquier problema.
@leocablo
10 puntos por la ultima foto xD
@Elgabeton
Que la palta es mala? sos retrasado mental flaco?