feliz dia del animal

Hoy es necesario recordar que las mascotas son seres especiales y que deben ser tratados con los mismos derechos

feliz dia del animal


Hoy, 29 de abril, se celebra en nuestro país el Día del Animal y es una buena fecha para acordarse que debemos cuidarlos, apreciarlos y respetarlos.

Dentro del marco de la conmemoración se dio a conocer una encuesta que señala que en Argentina el 67% de los hogares conviven con una mascota, lo que significa que 8 millones de perros poseen un techo y están bajo el cuidado de una familia o adulto responsable.

La asociación APEMA (Acción Para Erradicar el Maltrato Animal), lanzó un programa enfocado en desarrollar una cultura de tenencia responsable de mascotas y mejorar la calidad de vida de los miles de perros sin hogar.

El Día del Animal se celebró por primera vez en la Argentina hace un siglo, para emular al Animal Sunday (Domingo del Animal) que los ingleses festejaban a principios de octubre.

Siempre se dijo que el Día del Animal fue impuesto en honor a Ignacio Lucas Albarracín, promotor de la primera ley de protección al animal, fallecido el 29 de abril de 1926; pero ahora se sabe que esa es una extraordinaria casualidad.

El 20 de abril de 1907 se firmó el decreto que creó la Fiesta del Animal, a celebrarse cada año en el Zoo, un día hábil entre el 20 y 30 de abril.

La primera Fiesta del Animal fue programada para el 29 de abril de 1908, y de ahí surgió que el Día del Animal se celebrase ese día.

En otros países
En otras naciones, los festejos se hacen en diversas fechas: en Uruguay, Perú y Ecuador, es el 4 de octubre, día de san Francisco de Asís, patrono de los lobatos; y en Colombia e Inglaterra el primer domingo de ese mes.

En Italia es el 4 de octubre, pero allí existe además el Día de los Gatos, que se celebra el 17 de marzo. En México también se aprovecha el día de San Francisco de Asís para llevar desde burros a papagayos a las parroquias, para bendecirlos.

En España, el patrón de los animales es San Antón, conocido como San Antonio de Enero, para distinguirlo de Asís: en su día, 17 de enero, se celebran misas, peregrinaciones y la tradicional bendición de los animales de cualquier especie.

mascota

fuente: http://www.infobae.com/contenidos/445283-100884-0-Feliz-d%C3%ADa-Animal

Fuentes de Información - feliz dia del animal

Tags: mascota | dia | feliz | perro | gato | animal

Dar puntos
4 Puntos
Votos: 1 - T!score: 4/10
  • 0 Seguidores
  • 7.580 Visitas
  • 1 Favoritos

10 comentarios - feliz dia del animal

@burrito08 Hace más de 5 años
igualmente
@Hlidskjalf Hace más de 5 años
Desde Mexico, Porky le manda saludos a todo el mundo

dia
@nosoystone2008 Hace más de 5 años
@WinstonSmith Hace más de 5 años
Hlidskjalf dijo:Desde Mexico, Porky le manda saludos a todo el mundo

feliz


@Deggac Hace más de 5 años
ja! que buena foto la del final!! Me encanta que a los animales se les consedan derechos.. no?.. son seres vivientes.. bue.. un saludo a mi amado perro pucho!!! aqui una foto!

perro
@calabaza Hace más de 5 años
gato
@Arigatoo Hace más de 5 años
Igualmente.
@calabaza Hace más de 5 años
animalfeliz dia del animal
@calabaza Hace más de 5 años
mascota
@michaeltulissio Hace más de 4 años
WinstonSmith dijo:<span>
Hlidskjalf dijo:Desde Mexico, Porky le manda saludos a todo el mundo

dia
">http://i39.***/fxv3ht.jpg
[/IMG]</a>

</span>[/quote]
jejejje