Estadísticas de Ataques de Perros a Personas

ESTADISTICAS RECOPILADAS DE ALGUNOS PAISES DE

ATAQUES DE PERROS A PERSONAS


Estadísticas de Ataques de Perros a Personas

Antes de observar minuciosamente las estadísticas, cabe resaltar el estudio realizado en este aspecto por el equipo de pediatría del hospital Juan Canalejo, de la Coruña en España. El estudio consistía, en registrar todos los detalles de los niños atendidos en urgencias por mordeduras de perro. La primera conclusión según este estudio, es que las razas caninas que han colgado la etiqueta de “peligrosas”, no son las razas que más ataques producen, sino que el Pastor Alemán, es la raza que esta en cabeza en este macabro estudio, con bastante diferencia en respecto a la siguiente raza. El Pastor Alemán, además es la raza más protegida por los políticos y más defendida por los que crearon la etiqueta de “peligrosas” a las otras razas caninas, para así confundir a los ciudadanos y asegurarse el predominio en popularidad y ventas del Pastor Alemán, predominio que había perdido hacia unos años en favor precisamente, de todas las razas catalogadas como “peligrosas”.

La conclusión más importante que obtuvieron de este estudio el equipo de pediatras, es que hay que educar a muchos dueños de perro en vez de al perro.

FRANCIA
Estadísticas recogidas en diciembre de 1998 de los últimos diez años. Se produjeron doce muertes por ataques de perros y fueron las siguientes:

- 9 muertes producidas por Pastores Alemanes.

- 1 muerte producida por un cruce de Pastor Alemán.

- 1 muerte producida por un Rottweiler.

- 1 muerte producida por un Pointer.

Después de observar estas estadísticas, nos parece increíble que el Gobierno francés haya prohibido única y exclusivamente la cría del American Pit Bull Terrier en todo su territorio nacional, cuando no sólo el A.P.B.T. no ha provocado una sola muerte, si no que ni siquiera un perro de esta raza canina ha producido una sola agresión física. Según estas estadísticas el Gobierno francés a la hora de prohibir la cría de alguna raza canina, tendría que haber sido sin ningún tipo de duda el Pastor Alemán. Esto demuestra como el asesoramiento por parte de los que dirigen la cinofilia del país a los que gobiernan, siempre va enfocada a defender los intereses de sus respectivas razas, que han sido desbancadas de los lugares de privilegio en cuanto a popularidad y ventas se refiere por los A.P.B.T. Tampoco queremos que sé nos mal interprete, porque si el Gobierno Francés hubiese tomado medidas en contra del Pastor Alemán, nuestra Federación hubiera sido la primera en denunciarlo.

ALEMANIA
En sólo un año, concretamente en 1985, cinco personas perdieron la vida en este país por ataques de perros. Las cinco muertes fueron producidas por Pastores Alemanes.

Hessen es una localidad del noroeste de Alemania en donde la policía de esta localidad ha llevado a la práctica unas estadísticas de ataques de perros a personas en todo su país. Estas estadísticas fueron realizadas desde el 1 de enero de1995 hasta el 31de diciembre de 1997, tres años completos.

Estas estadísticas reflejan que en estos tres años se produjo sólo una muerte, producida por Pastor Alemán. También se produjeron 16 ataques graves producidos por cruces de Pastor Alemán, 10 ataques graves por Pastores Alemanes puros, 3 ataques graves por Rottweiler, y un ataque grave por parte de las siguientes razas: Golden Retriever, Siberian Husky, Cocker, Dogo Alemán, American Staffordshire Terrier, etc. El American Pit Bull Terrier no agredió a ninguna persona, teniendo en cuenta que en esa época existían miles de A.P.B.T. en Alemania.

Sin embargo hoy día en Alemania, se ha prohibido la tenencia a los aficionados del American Pit Bull Terrier y 27 razas más. Como no, pese a que el Pastor Alemán es la raza canina que más agrede y la que más mata a las personas, es la raza que más se beneficia de todas estas prohibiciones, más concretamente, los que más se benefician de las prohibiciones, son precisamente los que asesoraron al Gobierno Alemán para llevar a cabo dichas prohibiciones, los cuales, tienen numerosos intereses de todo tipo en la raza Pastor Alemán y les molestaba enormemente que el American Pit Bull Terrier y esas 27 razas más hubieran desbancado en popularidad y ventas a su raza, el Pastor Alemán. Después de observar las estadísticas de Alemania, se pone de manifiesto todo lo que desde la Federación venimos denunciando.

mascotas


Como nota curiosa y para desenmascarar la gran cantidad de intereses y desconocimientos, que se mueven a la hora de prohibir a unas u otras razas caninas sin ningún tipo de rigor zootécnico, tenemos que denunciar que dentro de esas 28 razas caninas que ha prohibido el Gobierno Alemán, no están incluidas razas caninas como por ejemplo, el Rottweiler o el Doberman, pues son razas autóctonas de Alemania y no las van a perjudicar en ningún momento, y estas razas siempre están en las listas de perros como “peligrosos”, en aquellos lugares que poseen este tipo de listas.

¿Que quieren hacer estos alemanes hoy día con nuestros queridos perros, otro holocausto pero en el tema canino?. Por favor, no sean así, y respeten el derecho más esencial, el de la vida.

ESPAÑA
Desde el año 1991 hasta el 2005, los medios de comunicación nos informaron de 17 muertes de personas ocasionadas por ataque de perro, las cuales son las siguientes:

- 5 muertes provocadas por Pastores Alemanes.

- 1 muerte provocada por un Cocker de ocho kilos de peso.

- 1 muerte provocada por un Doberman.

- 2 muertes provocadas por Presas Canarios. (En un principio decían que eran Pit Bull).

- 1 muerte provocada por Dogo Argentino. (En un principio decían que era un Pit Bull).

- 1 muerte provocada por Rottweiler.

- 1 muerte provocada por un Staffordshire Bull Terrier. (En un principio decían que era un Pit Bull).

- 1 muerte provocada por un Siberian Husky.

- 1 muerte provocada por dos perros cruzados de mastín español. (En un principio decían que eran Rottweiler).

- 1 muerte provocada por un Dogo Alemán. (En un principio decían que era un Pit Bull).

- 1 muerte provocada por un Pastor Mallorquín y un perro mestizo. (En un principio decían que el Pastor Mallorquín era un Pit Bull y el perro mestizo que era un Rottweiler).

- 1 muerte provocada por un Gran Perro Japonés. No hace mucho tiempo, a esta raza se la denominaba Akita americano.

- DESDE EL AÑO 2006, YA NO REFLEJAMOS MAS ACCIDENTES, YA QUE LO QUE SE MUESTRA ES MAS QUE SUFICIENTE PARA QUE LA SOCIEDAD COMPRENDA, QUE EL QUE ATAQUE UN PERRO NO DEPENDE EN ABSOLUTO DE LA RAZA A LA QUE PERTENECE, MAS BIEN DEPENDE DE LA RESPONSAVILIDAD QUE OFREZCA SU PROPIETARIO.

INGLATERRA
En Inglaterra, concretamente en Londres, hace cinco años un bebé de tres meses de edad murió por las dentelladas que le produjo un Caniche de tres kilos de peso, cuando se adentró en su cuna y lo mató.

perros


Inglaterra fue el país pionero en prohibir el A.P.B.T y otras cuatro razas más en 1991. El Gobierno británico alegó que prohibiendo estas razas se acabaría con los ataques de perros a personas. Nada más lejos de la realidad, pues los ataques aumentaron considerablemente porque el problema no lo solucionaron y el problema son los PROPIETARIOS IRRESPONSABLES y no las razas. Hoy día el Gobierno británico ha manifestado públicamente que la medida de las prohibiciones de razas no han resuelto en absoluto el problema de los ataques de perros a personas. ¿Por qué no aprender de los fallos cometidos por otros países en este aspecto?. Nadie tendría que tener la posibilidad de jugar a ser Dios, para decidir que razas caninas tienen que vivir o cuales tienen que desaparecer o morir.

El ejemplo de las muertes de personas producidas por perros de pequeño tamaño, simplemente los hemos puesto para abrir los ojos y que comprendan esta situación los ciudadanos con "mentalidad de titulares" y que así entiendan que cualquier perro sea de la raza o el tamaño que sea, en manos de un PROPIETARIO IRRESPONSABLE puede catalogarse como potencialmente peligroso, y así empiecen a tener sentido crítico y objetivo cuando escuchen o lean las noticias. Es importante tener sentido crítico y ser objetivos cuando escuchemos hablar negativamente de los American Pit Bull Terrier o de cualquier otra raza canina, pues hay que comprender que los perros, sean de la raza que sean, SIEMPRE han sido los mejores amigos del hombre desde los comienzos de la humanidad, y el hombre no debería dar la espalda a su mejor amigo que incluso, se dejaría la vida por su propietario.

Pastor Alemán.
El Pastor Alemán, es la raza canina más beneficiada en cuestión de imagen, al llevarse a cabo todas las Legislaciones en torno a una serie de razas caninas catalogándolas como las peligrosas, pues como hemos venido denunciando, los supuestos profesionales del tema canino que se rebajan a la hora de crear listas de razas catalogándolas como las peligrosas, son personas que están dedicadas toda su vida en torno al Pastor Alemán y si para recuperar el predominio de popularidad y ventas de su raza, tienen que jugar sucio y engañar a las diferentes Administraciones, lo harán sin dudarlo, como realmente lo han hecho, por encima de todo y todos sin tener ninguna sensibilidad ética y moral.

No caigamos en este engaño, o todas las razas son peligrosas o ninguna. Sí existen perros peligrosos y de todas las razas caninas y mestizos, tantos como propietarios irresponsables haya. Entonces no cabe lugar a Legislar en torno a una serie de razas caninas catalogándolas como peligrosas, se debería Legislar para fomentar al propietario de perros responsable y al propietario que no lo sea, sancionarlo severamente.

Desde la Federación Internacional del A.P.B.T., volvemos hacer hincapié que no tenemos absolutamente nada en contra del Pastor Alemán, todo lo contrario, pues como raza canina que es, si en algún momento alguna Institución quisiera tomar medidas en contra del Pastor Alemán, nosotros seriamos los primeros en defenderlos. El publicar estas estadísticas, que revelan la raza canina que más muertes ocasionan hacia el ser humano, el Pastor Alemán, y con muchísima diferencia de la segunda raza, simplemente lo hemos realizado para abrir los ojos a los ciudadanos de toda la trama económica que se esconde detrás de todo esto. Los aficionados a los perros y a los animales en general, estamos bastante cansados con tanto reportaje sensacionalista de ataques de perros hacia personas, y por otro lado, estamos bastante indignados de que se oculten los ataques hacia personas cuando son protagonizados por Pastores Alemanes y otras razas protegidas por los dirigentes de las correspondientes caninas.

Nos parece lamentable la creación de listas negras, pero más lamentable es que existan personas que ignoren toda esta manipulación y crean que existen razas peligrosas. Los creadores de las listas de razas como las peligrosas, también ellos mismos son los creadores de listas blancas con los nombres de las razas caninas que ellos crían y el primer nombre de esta lista blanca es el Pastor Alemán. Creo que este dato después de estudiar las estadísticas, es más que suficiente para comprender toda la manipulación que ha existido.

Fuente: http://www.fiapbt.net/estadisticas.html

En el video cuentan que la dueña del perro mandó a atacar a un hombre que estaba con la hija y después cuando control animal fue a buscar al perro hizo que ataque a la oficial.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=T5Ws9Rw5ics


En este video muestra lo que le hacen a los perros de pelea

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=L320XY34pQA

Aca dejo el link de otro post relacionado:

La raza no determina la agresividad del perro

13 comentarios - Estadísticas de Ataques de Perros a Personas

@sebacuster +3
Lo mas raro que lei fue: 1 muerte provocada por un Cocker de ocho kilos de peso.
@adilen
yo tengo ovejeros aleman...son unos amores...pero bueh...usted sabra!
@tala1896
coincido, tengo una Rottweiler y jamas mordió a nadie depende de como lo cries, lo que pasa es que un perro grande te muerde una vez y fue pero cuantos perros chicos hay que mordieron mas de una vez a alguien
@vladimirmetz +2
Estadísticas de Ataques de Perros a Personas

¿Y estadísticas de ataques de Personas a Perros no hay ?
@Newpapipa
muerte al ovejeroooooo!!!
@drhun
Muy bueno, pero me parece que es tendencioso a defender al APBT.
Aca en la argentina creo que el APBT es de los que mas atacan, aunque yo opino que la culpa no es del perro sino del dueño.
@polirati +1
sebacuster dijo:Lo mas raro que lei fue: 1 muerte provocada por un Cocker de ocho kilos de peso.

capaz que fue a un bebe
@JORSECK_91
es por eso que los gatos son mejores.
@aledrago
Ninguno es agresivo, hay q saber educar un animal a ser sociable. Pero el Pastor Alemán goza de la "buena prensa" y conozco muchos casos de agresividad de dicho perro, sobre todo hacia personas.