Con solo mirarlos se les puede ver la tristeza en sus ojos.
Perros Abandonados. [Imagenes+Info] mascotas perros Dogs perros abandonados animales en la calle perros en la calle Perros Abandonados. [Imagenes+Info] mascotas
Ud. compraría un amigo?. ¿Verdad que no?, entonces ¿porque comprar un perro, si éste es el mejor amigo del hombre?. La amistad no se compra...los afectos son sentimientos mutuos...y no hay alguien mas cariñoso y agradecido que un perro abandonado.

Consejos Para El Cuidado De Tu Perro


* Evitar que tome frío o se moje. Que duerma en un lugar resguardado y sobre un almohadón o una manta, nunca sobre el cemento esto podría provocarle reuma precóz ó callos en codos y patas.



* Juegue con él llamándolo por su nombre para que éste lo siga. Enséñele a jugar. Para ello hay muchos elementos (pelotas, huesos de goma, cuero, etc.), así evitará que rompa cosas que Ud. no desea.



* Hágale mimos y caricias, así se dará cuenta que Ud. lo quiere.



* Recuerde que generalmente orinan y defecan entre 15 y 20 minutos después de comer. Si luego de comer lo ponen en el pasto, se acostumbrará a hacer allí siempre, es cuestión de paciencia. Aprenden rápido.



* El lugar elegido para que haga sus necesidades debe estar alejado de donde come, juega o duerme. Elegido el lugar no lo modifique.



* No quiera ver en el animal sentimiento humanos (odio, rencor, etc.). Ellos sienten de otra manera.



* Su perro es un ser vivo, tiene sentimientos, siente dolor y sufre igual que los humanos, no permita que los niños lo traten como a un juguete.



* No ate a su perro. Cuide que no vaya a la calle nunca, es la mejor manera de evitar que se contagie alguna enfermedad o que tenga un accidente.



* Nunca lo abandone, así le provocará su Muerte. Sea responsable.





* COMIDAS: Hasta que cumple el año debe comer 4 veces por día (como nosotros: desayuno, almuerzo, merienda y cena). Alimentos aconsejados: Arroz, polenta o fideos con carne picada (siempre cocida, evitará que su perro tenga olor), pollo (nunca los huesos), verduras (mezcladas con el resto de la comida), leche, agua (nunca debe faltarle un tacho con agua fresca). Respecto a balanceado para cachorros, consulte a su veterinario, hay marcas buenas y económicas. Una vez por semana un hueso de espinazo (no otro) cocido ayuda a que no se forme sarro en los dientes.



* HIGIENE: Cuando tenga la dosis completa de vacuna recién se lo puede bañar, nunca antes y debe hacer calor. Si tiene alguna pulguita aplique algún talco antipulgas de reconocida marca (en poca cantidad).





* VACUNAS: Es lo más importante, es la única manera de proteger a su mascota contra todas las enfermedades. Hay que llevarlo al veterinario . Él le indicará mejor cuándo debe hacerlo. La desparasitación es cada seis meses



* Si el cachorro es hembra, cuando tenga apróximadamente 7 meses (depende del tamaño del animal, normalmente las razas pequeñas entran en celo antes), consulte con su veterinario para castrarla o por cualquier otro método para que no quede preñada, pues después no sabrá qué hacer con los cachorros. No es cierto que tenga que tener su primer celo ni una cría antes de castrarla.
comenten