Muchos debates se dan torno al corte o no de la cola de los canes. Los que dicen que sí, por supuesto, dicen que tienen sus ventajas, y los que no, esgrimen contrarios argumentos. En este caso, hablaré de las desventajas que conlleva seccionarle el rabo a un perro.

Cortarle la cola a tu mascota

Se puede partir de una cuestión hasta si se quiere obvia, casi lógica: si cola ha venido incorporada a la mascota, es por algo. Una de las razones más importantes por las que optar por no cortarla es que sirve de equilibro a los canes cuando caminan, también de orientación ante las cosas.

Además de eso, todo un universo de significados se cercena: sabemos que los animales que tienen cola la utilizan para demostrar una serie de emociones. Solemos ser testigos de rápidas sacudidas que quieren significarnos que el animal se encuentra a gusto, excitado, con energía. Lo contrario, la desganada manera en que la mueve, representa cierta confusión. Son solo dos ejemplos.

cortar

En síntesis, se podría tratar de la eliminación de medio de comunicación. Desde el punto de vista médico, si uno lo corta de mala manera, luego ya no se puede intervenir, y las infecciones secundarias están a la orden del día.

FUENTE: www.mascotas.org