Las razas de gatos mas lindos

Abisinio
Las razas de gatos mas lindos

Se cree que provienen de Abisinia (actualmente Etiopía) y que descienden de una de las variedades de gatos presentes en el Antiguo Egipto.
Caracter: Los abisinios son activos, ágiles y curiosos, juguetones y demandantes de afecto, con los extraños suelen ser muy tímidos.

Angora
info

Los gatos de angora fueron los primeros gatos pelilargos introducidos en Europa.
El angora es educado, afectuoso e inteligente. Le gusta vivir con una sola persona, que comparte su respeto por la paz y tranquilidad. Juguetón a veces, es un gato muy adecuado para la vida interior, mientras su territorio no sea demasiado limitado.

Asiatico Humo
razas

Este gato, aunque tiene algunas marcas atigradas, no tiene el pelaje de rayas de colores normal del atigrado.
Los colores del pelaje pueden ser de cualquiera dentro de la misma gama que el Burmilla, incluso aquellos con la restricción del color tipo Birmano, con un pelaje interno blanco plateado o cercano al blanco.

Azul Ruso
imagenes

El nombre actual se adoptó alrededor de 1940. Pero también se ha conocido a veces como gato maltés y como azul español

Balines
gatos

Un siamés de pelo largo, el balinés, apareció por primera vez como mutación de pelo largo en una camada de siameses en Estados Unidos en los años 1950. Cuando los criadores consideraron que no se ajustaba al estándar del siamés, se le llamó balinés.

Bengal
Las razas de gatos mas lindos

El Bengal es uno de los pocos casos de la zootecnia felina donde se ha producido una cruza entre el gato doméstico y una especie salvaje, el Gato Leopardo Asiático.
Es un gato muy activo, curioso, juguetón y sociable y le gusta el agua como a su antepasado salvaje que se caracteriza por sus condiciones de nadador y pescador.

Bobtail Japonés
info

Su nombre, “bobtail” (rabón) se debe al hecho que su rabo únicamente mide unos 10-12 cm. Además enroscado, con abundante pelo en todas direcciones, que le da un aspecto de pompón.
Es afectuoso por naturaleza, gato ideal para la familia. Inteligente, disfruta de mucha atención y juego. Apto para la vida interior

Britanico
razas

Son activos, sociables, muy cariñosos y juguetones. Debido a su origen callejero, son excelentes cazadores.

California Spangled Cat
imagenes

Este gato fue desarrollado en los años ochenta por un criador californiano quien estaba determinado a crear una raza domestica que emulara al casi extinto Gato Salvaje con manchas.
A pesar de la mirada salvaje, estos gatos son afectuosos, curiosos, sociales, y consagrado a sus humanos. Son conocidos por su gran inteligencia. Son muy agiles y atléticos.

Cymric
gatos

El Cymric es la versión en pelo largo del Manx y, al igual que éste, carece de cola. Su irrupción en el mundo felino no fue consecuencia de la manipulación humana, sino un hecho fortuito y natural. En las camadas de Manx nacían de vez en cuando cachorros de manto largo que, tras una cuidada selección, dieron a luz a la raza que hoy conocemos.

Domestico comun
Las razas de gatos mas lindos

Como sabemos el gato doméstico deriva directamente del gato montés africano llamado Felix líbyca y se supone que ha tenido también la inclusión de genes del gato de la jungla africano el Felix chaus.
El gato domestico todavía conserva en parte características de sus hermanos salvajes, es muy inteligente, hábil cazador y gran capacidad de adaptación a los cambios. En otro aspecto son un poco tímidos y desconfiados con los extraños. Si se ha socializado correctamente en sus primeros meses de vida, será afectuoso y una excelente compañía con sus propietarios.

El burmes
info

El burmés se describió por primera vez en el año 1350 en un libro de poemas tailandés (Siam). Pero hasta 1920 no llegó el primer ejemplar a nuestras latitudes.
Una hembra, llamada Wong Mau, fue importada en Estados Unidos, y cruzada con un macho siamés, comenzando así una nueva línea.

Exotico
razas

El Exótico, que se asemeja a un tanquecito de guerra envuelto en un ropaje de velour, fue creado, en gran parte, de manera reservada. Esa reserva comenzó a revelarse durante los años 50’s y 60’s, una época en la que Estados Unidos, irónicamente, comenzaba a clamar por una cierta inocencia. Como sea, en la aparición de un cierto número de gatos Americanos de Pelo Corto de gran calidad se pudo percibir que se habían producido algunos cambios notables en su apariencia.

Los cambios podían advertirse en sus ojos, que eran más grandes y redondos, en sus mantos, que se habían vuelto más sedosos y seductoramente mullidos, y en sus morros, que eran más cortos y llenos.

Foldex
imagenes

Nueva raza experimental (año 1992) producto de la cruza entre el Fold escocés y el Exótico pelo corto.

Himalayo
gatos

Es producto de la cruza entre Siamés y Persa (algunos incluyen también al Birmano) en 1924 en Suecia y luego en 1935 en USA. En Europa se considera una variantes colorpoint del Persa.

Maine coon
Las razas de gatos mas lindos

Un buen día un gato doméstico y un mapache salvaje lograron la imposibilidad genética de tener una carnada. Sus hijos eran los primeros gatos maine coon, al menos así nos lo quieren hacer creer.
De hecho, esta llamativa raza americana se desarrolló de gatos americanos de granja, que eran el resultado de cruces entre gatos sin pedigree pelicortos y angoras llevados a Maine por los marineros.

Munchkin
info

Es una de las razas más recientemente creadas en Lousiana, Estados Unidos aunque hay antecedentes en Inglaterra y Rusia durante la primera mitad del siglo XX. Es la primera vez que en la historia de la Zootecnia Felina que se rompe la armonía de la forma clásica del gato. Esta raza se forma por una mutación en un gato mestizo en el año 1983. El gen dominante que se produjo, acorta los huesos largos de los miembros y dio origen a una raza acondroplásica, como los caninos de las razas Dachshund o Basset hound.


Nebelung
razas

En los años ochenta en Estados Unidos, un macho Azul ruso se cruzó con una hembra con el gen de pelo largo. Asi se creo está nueva raza de pelo largo, el Nebelung.

Ocicat
imagenes

Es resultado del cruce, realizado en Michigan, EEUU en 1964 entre Abisinio y Siamés chocolate point, con aportación posterior de americano de pelo corto. A pesar de que se han producido muchas generaciones la raza no ha sido aún reconocida oficialmente.

Pelicorto americano
gatos

Como su primo británico y en parte antepasado, el pelicorto americano también es originario del gato callejero y de granja. Fue traído a América en los barcos de los colonos europeos, para controlar las ratas y ratones de a bordo. Una vez desembarcados, se cruzaron entre si, y se adaptaron a su nuevo ambiente y estilo de vida.

Persa
Las razas de gatos mas lindos

La raza Persa proviene del antiguo reino de Persia (Irán) y Turquía. En 1700 es llevado a Italia y en el 1800 a Francia e Inglaterra. Posiblemente desciende de la raza Angora Turco.

Pixie bob
info

En 1985, en las sombras de las Montañas de la Cascada de Washington, Carol Ann Brewer encontró un inusual gatito macho. Los dueños del gatito habían visto un lince Rojo Costero pequeño cerca de su gato doméstico hembra. Carol se intrigó por la apariencia salvaje del gatito, y empezó a buscar otros gatos similares. Ella obtuvo otro gato de la misma herencia, y un gato grande de origen desconocido cuyo tamaño, apariencia y longitud de cola le convencieron que lo usara también, formar la base de un programa de cría. Pixie era una hembra nacida de la unión de dos de estos gatos originales y se usó como modelo para la futura raza Pixie Bob

Ragdoll
razas

El origen de la raza comienza en los años 60, en California. Todo por una gata llamada Josephin que estando embarazada sufrió un accidente , Dio unos bellos gatitos de tamaño y pelaje, y desde ese momento emprendió un programa de cría la señora ANN BAKER .emprendió un programa de cría.

Sagrado de Birmania
imagenes

Según una hipótesis es originario de Birmania donde actuaban como custodios de los templos budistas. Otra hipótesis expresa su creación en Francia haciendo cruzas con Siamés y Persa blanco alrededor de 1920 y otros hacen una conjunción de ambas diciendo que se trajeron algunos ejemplares de Birmania y luego se cruzaron con esas razas en Francia.

Siames
gatos

La raza Siamés proviene naturalmente del antiguo reino de Siam, actualmente Tailandia. En 1880 fueron llevados a Inglaterra y en 1890 a EE.UU.

Skogkatt
Las razas de gatos mas lindos

Se dice que el skogkatt habita sólo en la frontera entre Noruega y Suecia a excepción de unos cuantos ejemplares en Escocia. Hay varias teorías sobre su origen: pudo haberse originado a partir de algunos ejemplares del gato europeo doméstico abandonados por los vikingos en esa región; es posible que provenga de la cruza entre los gatos vikingos y el gato montés; y finalmente también es posible que haya sido el resultado de la cruza de gatos de angora que, procedentes de Irán, llegaron a Italia en 1521 y posteriormente fueron trasladados a Noruega, donde se mezclaron con el europeo doméstico.

Turkish Van - Van Turco
info

El Van Turco se desarrolló naturalmente en la aislada región que rodea al lago Van, en Turquía. En 1955 se exportaron varios ejemplares a Inglaterra y fue reconocida la raza en 1969.


Espero que les guste

24 comentarios - Las razas de gatos mas lindos

@lea87crzz
mi novia tiene un gatito que es hijo de una gata callejera q paró en mi casa, q es identico a un russian blue... a simple vista parece uno, nose como hacen para distinguir si un gato es de raza o no, pero este es igual
@TorooJuan
ja me hace acordar mucho a mis gatos fallecidos ja.
+10 por el recuerdo.
@elogogo
El Britanico de pelo corto y el Exótico de pelo corto para mi los mas lindos lejos (L
@Ale_RnR
los gatasos rubios y tetones, esa son la mejor raza XD
@LuZebRiiO -1
Dios!! maldita genetica, como odio ke les hagan esto a los animales
razas
Sobre todo a los gatos... los manipulen geneticamente, o les corten la cola... o los abandonen y nunca los esterilicen...

Ah y hay fotos ke no se ven...

***Como sea... +3 xD Ya nu tengo mas
@estevi700
que les corten la cola? que los manipulen genéticamente? estas loco? al gato no le cortaron la cola, salio así por la genética pedazo de pelotudo, ademas no los manipulan los gatos se reproducen voluntariament!!!!
@carleyes
imagenes

aca esta la mejor raza gatos !!!!
@acerocheats -1
LuZebRiiO: Sobre todo a los gatos... los manipulen geneticamente, o les corten la cola... o los abandonen y nunca los esterilicen...


Entonces, a vos si te abandonan, queres que te corten los huevos?..
@jomaperSUSPENDIDOPORTROLL +1
LuZebRiiO dijo:Dios!! maldita genetica, como odio ke les hagan esto a los animales
gatos
Sobre todo a los gatos... los manipulen geneticamente, o les corten la cola... o los abandonen y nunca los esterilicen...

Ah y hay fotos ke no se ven...

***Como sea... +3 xD Ya nu tengo mas

posta pobres animales terminan como el pitbull y etc todos con problemas mentales.
Las razas de gatos mas lindos
esa cosa es linda, con la cola enroscada qe aprece un sorete?
@syrmm
m uy lindo post
@ROLANDUS
Me encantó tu post. Te dejo una foto para que juntos reflexionemos.

razas
@xsuicideseasonx
muy buena info , no sabia que los himalayos eran cruza de persa con siames
@utopista
jomaperSUSPENDIDOPORTROLL dijo:
LuZebRiiO dijo:Dios!! maldita genetica, como odio ke les hagan esto a los animales
imagenes
Sobre todo a los gatos... los manipulen geneticamente, o les corten la cola... o los abandonen y nunca los esterilicen...

Ah y hay fotos ke no se ven...

***Como sea... +3 xD Ya nu tengo mas

posta pobres animales terminan como el pitbull y etc todos con problemas mentales.
gatos
esa cosa es linda, con la cola enroscada qe aprece un sorete?

yo pense que la cola les servia para mantener el equilibri...a mi gato una vez se le que bro la cola, y el probre sufrio mucho...xk no podia subirse a ningun lado...se caia....
para mi son todos bellos
@Lonely_Queen
alquien sabe que raza son los amarillos atigrados de pelo largo con ojos celestes?
@askas +1
Yo tengo uno de estos que me encontre en la calle cuado era chiquito Las razas de gatos mas lindos
info
@jazmin669
aa mi me encanta el blanco
@angelanddemond
para mi todos los gatos son lindos. hasta las cruzas, todos son lindoooos