El hecho que voy a contarles tuvo lugar ayer domingo 5 de julio, en Cordoba; donde unos recolectores de residuos, encontraron un perro tapado con una caja de cartón, sobre un montón de basura.

Pero lo grave no es la presencia del animal en el lugar, sino su estado. El perro se encontraba vivo, pero totalmente amordazado con cinta de embalar. La cinta cubría sus ojos y hocico, por lo que, no podía respirar, y en cualquier momento moriría.

Cuando los recolectores lo encontraron, el perro ya se encontraba casi muerto, por la falta de aire en sus pulmones; y también tenía marcas de maltrato físico, en todo el cuerpo.

Yo estaba a solo unos metros de donde ocurrió este hallazgo, y me acerque a ver lo ocurrido. Lo primero que hice fue hacer un orificio en la cinta para que el perro pudiera respirar.

Los recolectores se fueron a continuar con su labor, pero yo no podía abandonar a este pobre animal, en ese grave estado en que se encontraba, por lo tanto decidí llevarlo a casa de mis tios, donde estaba parando en Cordoba.

Una vez en casa, decidí tomarle estas fotografías para poder hacer una denuncia en algún organismo que pudiera hacer algo al respecto para encontrar a los responsables de esta brutalidad.

Terrible acto de maltrato animal, con final feliz


Poco a poco fui quitandole la cinta para no causarle dolor. Al animal estaba sufriendo, pero parecía entender que yo solo quería ayudarlo y se quedaba quieto para que pudiera hacerlo.

perros


Despues de casi 2 horas de trabajo lento, el perro quedó totalmente liberado de esa cinta que podría hacerle causado la muerte.

Mis tios, se quedaron impresionados con este hallazgo, y decidieron quedarse con el perro, lo cual fue de gran alegría para mi, ya que si lo dejaba en la calle otra vez, podría pasar por otro infierno similar al que ya había pasado.

maltrato animal


En fín... solo quería compartir esta triste historia que me tocó vivir, pero por suerte tuvo un final feliz.

Además, me gustaría consultarles, donde puedo realizar alguna denuncia al respecto. Se que será practicamente imposible encontrar al responsable, pero el perro parece de raza asi que quizas alguien pueda aportar datos para encontrar a los dueños del mismo.

Gracias !