ESTE POST ESTA DEDICADO A TODOS LOS FANATICOS DE LOS PERROS, PERO PRINCIPALMENTE A LOS ADICTOS A LA RAZA PITBULL Y DERIVADOS.

A PESAR DE LO QUE LA GENTE CREE ES UNA EXCELENTE RAZA, MUY NOBLE Y PROTECTORA CON SUS DUEÑOS, OBVIAMENTE SI SON CRIADOS DE MALA MANERA PUEDEN SER MUY AGRESIVOS, PERO DEPENDE EXCLUSIVAMENTE DE LA CRIANZA Y DE LO QUE SUS DUEÑOS LE ENSEÑEN.

SON UNA RAZA FUERTE, PERO ES UN MITO LO QUE DICEN QUE TRABA LA MANDIBULA, LO QUE LOS CARACTERIZA ES QUE SON EL PERRO CON MAS FUERZA EN LOS MUSCULOS DE LA MANDIBULA, QUE NO ES LO MISMO.

LES VOY A DEJAR FOTOS DE TODOS LOS PERROS QUE TENGO DE ESTA RAZA, INCLUYENDO AL ULTIMO CACHORRITO PARA QUE VEAN EL PORTE, PRESENCIA Y NOBLEZA QUE TIENEN.

ADEMÁS LES VOY A DEJAR DATOS DE SU ORIGEN Y CARACTERISTICAS, Y ALGUNAS FOTOS TAMBIEN DE OTROS PERROS DE ESTA RAZA.

QUIERO ESCUCHAR SUS OPINIONES ACERCA DE ESTA RAZA, SUS EXPERIENCIAS SEAN BUENAS O MALAS.

A MODO INFORMATIVO, EL PITBULL JUNTO CON EL BOXER SON LAS RAZAS CON MENOS ANTECEDENTES DE ATAQUES A SERES HUMANOS.

MIS PERROS
pitbull noble raza, el mejor perro
perros
todo
pitbulls
raza
pitbull

DATOS RELEVANTES ACERCA DE ESTA RAZA

El pitbull es un perro notable de tamaño mediano, estructura sólida, pelo corto y una musculatura bien definida. Aunque se conoce a esta raza con el nombre genérico de pitbull, el nombre correcto en castellano es pit bull terrier americano.

Si bien el nombre de la raza da a pensar que el pitbull se originó en Estados Unidos, el origen de esta raza se remonta a la Gran Bretaña del siglo XIX.

Creado originalmente para ser un perro de pelea, el pitbull presenta características físicas que le confieren gran fuerza y agilidad. También es un perro muy resistente al dolor físico y tiene un coraje que supera cualquier expectativa.

Estas características han sido un arma de doble filo para esta noble raza. Los aficionados al pitbull valoran su fuerza y agilidad, mientras que sus detractores opinan que es poco menos que una máquina de matar.

Temperamento y carácter del pitbull
Los medios de comunicación y la sociedad en general, han difundido muchos mitos y leyendas sobre el carácter del perro pitbull. Hoy en día la mayoría de la gente piensa que los pitbull son perros peligrosos, inestables y muy agresivos.

Esa idea es incorrecta, pero sus partidarios tratan de apoyarla basándose en la historia del perro pitbull y en datos de ataques ocasionales provocados por pitbulls o perros similares.

La verdad es que el pitbull es un perro con un impulso de presa muy desarrollado, pero no es un asesino por naturaleza. De hecho, tiende a ser un perro muy sociable con la gente. En general, éste es un perro que puede llevarse muy bien con niños y adultos, y puede ser una mascota excepcional.

Sin embargo, el buen carácter de cualquier perro (incluido el pitbull) depende de su correcta socialización desde cachorro.

En términos generales, estos perros son amigables, juguetones y confiables con la gente. De cualquier manera, nuca debes dejar a un niño pequeño a solas con un pitbull o con cualquier otro perro porque eso es una invitación a los accidentes.

De acuerdo con las estadísticas de la sociedad americana de evaluación del temperamento (ATTS por sus siglas en inglés), el pitbull tiene un temperamento más estable que el promedio de los perros. Más aún, en las evaluaciones llevadas a cabo por esa organización el año 2006, el pitbull obtuvo una mejor "calificación" que razas tales como el beagle y el golden retriever.

Ahora bien, aún cuando esta raza no tiende a ser agresiva con las personas, sí existen perros pitbull que son agresivos. Esto se debe al cuidado inadecuado y la irresponsabilidad de sus dueños, y puede ocurrir con cualquier raza de perros.

Historia de los perros pitbull
Los perros pitbull actuales tienen sus orígenes en la Gran Bretaña del siglo XIX, pero su historia se remonta a la época del imperio romano.

Esta raza desciende de perros molosos de pelea, que originalmente se usaban para peleas contra toros y osos. Con la prohibición de estas peleas en Inglaterra, los aficionados a estos "deportes" empezaron a criar perros más ligeros para hacerlos pelear entre ellos. Parece ser que se utilizaron perros de tipo terrier, consiguiendo así mayor agilidad sin perder la combatividad.

El pitbull fue reconocido en alguna época por el American Kennel Club (AKC), pero luego fue eliminado de sus registros porque dicha institución no quería la mala prensa que traía consigo una raza de pelea. Es así que los cinófilos norteamericanos desarrollaron una nueva raza a partir del pitbull de entonces, el American Staffordshire Terrier.

Actualmente, el pitbull es reconocido por algunas organizaciones cinófilas, como el United Kennel Club y la American Dog Breeders Association, pero no es reconocido por la Federación Cinológica Internacional (FCI) ni por el AKC. Sin embargo, algunas entidades afiliadas a la FCI reconocen a la raza, como es el caso de la Federación Cinológica Argentina.

Actualmente la raza está considerada como una de las razas peligrosas, pero sigue brindando su cariño y lealtad a miles de personas en todo el mundo.

Para más detalles sobre la historia de esta magnífica raza puedes ver los artículos sobre la historia del perro pitbull.

OTRAS FOTOS DE ESTA RAZA

Fuerza
perro
Animales
perrazos
pitbull noble raza, el mejor perro
perros

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=oqhR8KVulQg

ESPERO LES HAYA GUSTADO EL POST, LOS DATOS SON INTERESANTES Y ES UNA RAZA EXCEPCIONAL, LO MAS CERCANO A LA EXCELENCIA, ESCUCHO SUS EXPERIENCIAS Y OPINIONES, ASI COMO SEGURO VA A HABER, ESCUCHO TAMBIEN A LOS DETRACTORES.

ASI TAMBIEN, RECIBO PUNTOS. GRACIAS