Fatiga (perro de Casados con hijos)

perros

Television




Este personaje fue interpretado por una perra, llamada Violeta, dato que recién se dio a conocer durante la segunda temporada. Fatiga es el perro de la familia y no representa un personaje de mucha importancia, aunque la misma fue incrementándose a lo largo de la tira. De pelaje blanco y contextura gorda, generalmente aparece echado en algún lugar, prioritariamente en el vetusto sillón preferido de la familia, sin hacer nada.

telefe


Fatiga hace honor a su nombre, teniendo en sus escenas una actitud completamente cansada, desganada y poco atenta, jamás haciendo prácticamente nada y permaneciendo echado en sillones o almohadones en el piso la mayor parte del tiempo. Fue muchas veces compañero de Pepe cuando él realizaba diálogos solo en la sala, hablándole como a un amigo y haciendo reflexiones sobre su vida.

casados


Su nombre y su forma de actuar son una gran analogía con respecto a la familia y de eso se puede deducir que es como una burla indirecta a la actitud de los argentinos, fatiga o la falta de ganas de hacer cosas o de trabajar, criticando la forma de ser de los argentinos.

hijos


Su interpretación recayó en la perra Violeta, de ninguna raza, o mejor dicho, PP (Puro Perro). Era hermana melliza del perro Betún, también actor, de interpretaciones reconocidas como en Los Simuladores, o del premiado corto Más que el mundo, del realizador Lautaro Núñez de Arco. Como mascota de los Argento, vivía cada noche una nueva aventura durante las cotidianas grabaciones de la tira, haciendo que el nombre Fatiga sea tan entrañable como el de Lassie, Rin Tin Tin o Scooby Doo.

Francella


El viernes 12 de octubre de 2007, Violeta sufrió un grave accidente que le ocasionó la muerte, consternando al equipo de producción y al público de la serie. Guillermo Francella comentaba en una entrevista para Clarín sobre su interpretación:

perro

"Fatiga tiene el mismo criterio que todos los personajes
de la tira. Este animal sólo podría ser de la familia Argento."





animal

luli

fatiga


moni argento


Lassie, Rin tín tín, Scooby Doo, y ahora, Fatiga. Aunque en realidad era una hembra y se llamaba Violeta, la pichicha conoció la fama y el cariño del público haciendo de machito. Porque ella solita se supo ganar un lugar en el corazón de la gente. Haciendo sus largas siestas en el sillón del living de los Argento, convirtiéndose en cómplice de las macanas de Pepe o acompañando las tardes de ocio de Moni.

Fatiga (perro de Casados con hijos)


“Todavía estamos muy shockeados por lo sucedido”, le confió a Semanario Jorge Montenegro, su dueño y entrenador, quien ya nos la había presentado en la nota que esta revista le hizo hace un par de años para contar cómo era la vida diaria de esa perrita que todas las noches hacía fiaca en la sitcom de Telefe. “El viernes 12 de octubre quiso venir con nosotros a la escuela y como íbamos a tener un recorrido muy largo, decidimos dejarla en casa. Por la tarde, la señora que nos ayuda abrió las ventanas para ventilar y cuando llegamos nos extrañó que no viniese a recibirnos. A la noche seguía sin aparecer. Entonces supimos que había pasado algo grave. Finalmente la encontramos al costado de la ruta. Debe haber visto una camioneta parecida o niños del otro lado de la autopista, para atreverse a cruzar la Panamericana. Ella era muy prudente y jamás cruzaba una calle sin compañía o sin mirar”.

perros


La perra Violeta supo ganarse un lugar en el corazón de los televidentes.
Ahora el nombre Fatiga ya es tan entrañable como el de Lassie,
Rin tín tín o Scooby Doo.



Aunque ya no esté físicamente con la familia, su legado permanecerá para siempre en el corazón de quienes compartieron tiempo con ella. “Viole había sido una gran madre siempre con sus hijos y ahora, más grande y castrada, su pasión era cuidar a nuestros hijos. Su vida se alternaba entre acompañar a mis hijos Manuela, Joaquín y Felipe a la escuela, cuidarlos cuando llegaban, y llevarlos a dormir por la noche. Jamás se movía de su lado. Mientras todos nuestros otros perros ante el primer ruido corrían a la puerta para salir al campo, Viole se quedaba con sus orejas paradas en la puerta de la habitación de ellos. Acompañó con cariño y atención los primeros pasos de cada uno. Nuestra casa tiene un terreno muy grande y está rodeada de árboles. Cuando faltaba uno de los chicos era muy sencillo encontrarlo, solo había que observar para donde apuntaban las orejas de la perra”.

Television


Mimada, cariñosa y obediente, ella no necesitó ser de ninguna raza para hacerse querer. Con su facha inconfundible de “puro pp” (puro perro, como llamaban a los de su tipo en el programa de Raúl Portal) se metía de a poco en el corazón de todos.

telefe


“Una pena muy grande”, se lamenta Darío Lopilato al enterarse de la noticia por Semanario. “Era la mascota ideal, se portaba como los dioses. Y le encantaban los mimos. Hace un rato lo llamé a Guillermo (Francella) para contarle, y a el también le dio mucha pena. Todos los del elenco nos habíamos encariñado mucho con Violeta y la verdad es que todos la vamos a extrañar”. Quien también seguro se apenó con la noticia fue Florencia Peña, que había hecho buenas migas con Fatiga. Aunque Darío no pudo charlar con ella ya que la actriz se encuentra con Marley en el Caribe, grabando “Viaje de Locos” (programa que ambos conducen y que se basa en visitar a distintos lugares del mundo junto a famosos).

casados


Fatiga Argento infaltable en la foto del elenco de “Casados con Hijos”.
Todos la recuerdan como “una mascota muy cariñosa



Pero aunque toda la familia Montenegro está aún muy triste por lo ocurrido, ya hay alguien dispuesto a reemplazar a Violeta y mimar sin descanso a los tres hermanitos. Es nada menos que Betún, el hermano mellizo de la perrita. El también tuvo su oportunidad de deslumbrar a todos a través de la pantalla, como el compañero fiel de “Los Simuladores”. En la serie protagonizada por Alejandro Fiore, Federico D´Elía, Martín Seefeld y Diego Peretti, el can también robaba cámara con sus ingeniosos aportes para concretar cada misión. Según Montenegro, el otro famoso de la familia perruna hace todo lo posible para contener a los dueños de casa. “Sorprendentemente, Betún, que siempre se acostaba a mi lado, ahora empezó a dormir con los chicos. Además comparte con ellos juegos que hasta ahora sólo eran tarea de Viole. Es como si Betún intentase tiernamente que no notemos su ausencia”.

hijos


Y su hermano Betún (la mascota de “Los Simuladores”),
se encarga de mimar a los Montenegro, los verdaderos dueños de ambos.



Sin duda, Violeta cumplió al pie de la letra con el refrán: “el perro es el mejor amigo del hombre”. Y de yapa se ganó su lugarcito en el mundo farandulero, con su rol de Fatiga Argento. Ahora su nombre bien puede ser añadido a lista de pichichos famosos y entrañables.

Francella




perro

animal

luli



fatiga La perra Violeta, quien encarnaba a Fatiga es la unica de los integrantes del elenco que falleció.

moni argento En el capitulo "Il morto que ladra", cuando supuestamente Maria Elena habia matado a Fatiga atropellandolo con un auto mientras ella iba ebria, Fatiga hubiera muerto de la misma forma que la madre de John Lennon, ya que ella murio porque la atropello un policía ebrio



Fatiga (perro de Casados con hijos)

perros

Television













Burruno dijo:

telefe

casados

hijos


Burruno dijo:



Francella

perro







( Si sos a lo sumo AMATEUR y tenés buenos aportes mandame un MP, pero NO te garantizo nada... )


Fatiga (perro de Casados con hijos)
perrosTelevisiontelefecasadoshijosFrancellaperroanimallulifatigamoni argentoFatiga (perro de Casados con hijos)perrosTelevisiontelefecasadoshijosFrancella
perroanimallulifatigamoni argentoFatiga (perro de Casados con hijos)perrosTelevisiontelefecasadoshijosFrancellaperroanimallulifatigamoni argentoFatiga (perro de Casados con hijos)
perros