---EL LORO CABEZA ROJA---

EL gran loro cabeza roja

Ave verde brillante, miden entre 30 a 33 cm, cuya característica es su cara de color rojo intenso, y una línea roja en la curva de sus alas. Pico curvo, fuerte y ganchudo; cola larga y puntiaguda.

En sus primeros meses, la cría no presenta la coloración rojiza en la cabeza, sino al cumplir el primer año de edad. Patas de disposición zigodáctila (dos dedos hacia adelante, y dos hacia atrás), permitiéndoles trepar y sujetarse con seguridad. Caminan torpemente en el suelo, pero son trepadores excelentes, empleando su pico a modo de garfio para desplazarse entre las ramas.

Tienen lengua gruesa y musculosa, utilizada con gran habilidad para romper semillas y granos (almendras, uvas de overal, cacumbos, frutos de palo santo, algarrobo, ceibo, angolo, charán, mango y maíz), que son su alimento principal.

HABITAT:
-Muy variable, pero necesitan la presencia de árboles, ocupando sus partes altas (dosel del bosque). Anidan en los huecos de troncos de ceibo, polo-polo, pretino y pasallo, que se forman generalmente por la acción de otras aves, como el pájaro carpintero, por enfermedades del árbol o cuando estos mueren.

Algunas de estas aves que han sido mascotas liberadas en las ciudades, han sabido adaptarse y sobrevivir en zonas urbanas.

Estos loros pueden ser muy dóciles, llegando a imitar el habla; pero su especialidad es silbar . Son muy buenas mascotas, estos animales se los puede conseguir en un aviario o, ilegalmente ya que en una especie amenazada , y protegida por leyes.

info

ESTE ES MI LORITO...


ESPERO SUS COMENTARIOS!!...
______________________________________________________GRACIAS!!