Bueno, aca les dejo una parte de las diferentes razas que hay de conejos, y algunos datos de cada una... espero les guste!!


Alguna de las razas enanas:


Netherland Dwarf:

Oriunda de Holanda, es la raza más pequeña, mide apenas unos 20cm y llega a pesar entre 800grs a 1.1kg. Sus orejas paradas son muy cortas y miden entre 3 y 5cm. La variedad de colores es bastante amplia, pasando de los lisos satinados a los quebrados y mariposas (base blanca con manchas de uno o más colores). Son inquietos e independientes. Ideal para departamentos y lugares pequeños, por su tamaño y economía a la hora de alimentarlo.

diferentes razas de conejos razas


Polish:

Una de las razas más pequeñas, que llegan a pesar entre 1.1kg y 1.3kg, miden unos 20 a 25cm. Orejas de unos 5cm. Son muy hiperactivos, corren de un lado a otro. Es una raza ideal para departamentos, ya que son pequeños, ocupan poco espacio. Sus colores son Blancos de ojos celestes, Negros, o Castor.

Que diferentes

Dwarf Hotot:

Una de las razas mas buscadas por su característico color blanco y ojos delineados en negro. Orejas muy cortas de unos 5cm. Cuerpo compacto, miden unos 25cm y pesan aproximadamente 1.3kg. Su cara es redonda y chata en la trompa. Hiperactivos e independientes

existen


Jersey Woolly:

Una raza enana, muy pero muy buscada, es de las llamadas razas exóticas, por su largo pelo angora. Realmente muy llamativo. El pelo de la cabeza es de color más oscuro y un largo intermedio. El pelo del cuerpo es mas claro y angora con un largo de unos 7 a 8cm. Sus patas y cola son del mismo color y tipo de pelo que la cabeza. Pesan 1.5kg y con orejas cortas de unos 6cm. Su coloración original es: Blanco, Negro, Azul de Viena, Siamés, y Gris perla.

alguna de conejos

Dutch:

Una raza de origen alemán. Son muy característicos por su faja blanca que atraviesa y divide el cuerpo en dos. También están los lisos sin faja y los de pelo largo. Son de orejas medianas de unos 8cm de largo, ojos saltones. Cara fina y angular. Y realmente son muy simpáticos. Es la raza junto con el Mini Rex, por excelencia respecto a su temperamento. Pesa de adulto 1.7kg.
Son muy cariñosos y dependen mucho de sus dueños, a tal punto de estar encima de ellos constantemente. Es de perseguir a sus amos por toda la casa. Y sobre todo le encanta estar en brazos a diferencia de otras razas como los orejas caídas.


diferentes razas de conejos razas


Mini Arlequín:


El Mini Arlequín, es la variedad enana del Arlequín grande. Ya que su peso es de tan solo 1.8kg. y su morfología es exactamente igual entre sí. Su temperamento es activo y dócil, muy inquieto y se destaca por su simpatía. Es la raza más llamativa en su pelaje. Luego de la aparición del Arlequín, con origen francés, nace esta variedad pequeña con diversas cruzas entre arlequines de diversos tamaños hasta llegar al tamaño buscado.
Una raza relativamente nueva, que se comenzó a mejorar en los años ´80. Una buena opción a la hora de buscar simpatía, y belleza en un conejito muy amigable. Aptos para niños mayores de 7 años.


Que


Razas medianas

Alaskan Dwarf:

Su origen proviene de las zonas mas frías, por ello, esta provisto de pelaje angora en todo su cuerpo y cabeza. En algunos casos se les tapa hasta los ojos. Sus colores aun, por ser una raza bastante nueva en cautiverio, es de colores pobres, como el blanco, gris perla, algún liebre, y negro. Aunque su nombre no lo indique, su peso es de 1.8kg y en realidad esta casi fuera de la familia de los enanos, y debería pasar a los de tamaño mediano.

diferentes


Lion Head:

O Cabeza de León, característico por su melena en la cabeza, con el cuerpo y la trompa de pelo mas corto, los muslos son de pelo mas largo. Y vienen en diversos colores. Orejas medianas de unos 10cm Es un conejo que pesa de adulto 1.9kg aproximadamente. En algunos casos más temerosos, de temperamento tranquilo.


existen alguna

Holland Lop:

Una de las razas más populares dentro de los conejos para mascota. Ya conocidos por sus orejas largas y caídas, su peso mediano ronda entre 1.7kg pudiendo irse hasta los 2.2kg. Miden unos 35 a 40cm. De temperamento fuerte, muy independiente e hiperactivo. Vienen en infinidad de colores. Es una raza muy graciosa y simpática.
También es muy sociable, y suele andar entre los pies de la gente, pero prefiere estar en el piso a estar en brazos. Les encanta estar sueltos y si los encierran suelen hacer lo imposible por salir, intentando abrir la puerta de su jaula, hasta que lo logran.


de conejos diferentes razas de conejos razas

Razas grandes:

English Lop:

Otro conejo de orejas caídas, pero en este caso, extra largas, ya que miden en algunos casos hasta 30cm. De gran tamaño mide hasta 55cm, y pesan hasta 4.5kg. Como mascota son conejos muy dóciles, tranquilos, son animales huesudos, y con poca masa muscular, mas bien estilizados. Pobres en variedad de colores, generalmente en un color beige ceniza, leonado, y mariposa beige.
Son animales muy delicados, ya que están muy manoseados genéticamente, es una de las tantas razas creadas por el hombre, y de hecho es bastante nueva, y la consanguinidad es grande.

Que diferentes


Angora Ingles:


Gran conejo, con gran cantidad de pelo, su pelaje crece indefinidamente, y se utiliza para la esquila de su pelo, y trabajarlo en la industria textil. Su pelo angora se encuentra en todo el cuerpo, incluidas las orejas. Al ser una raza grande, de unos 4.5kg es muy dócil y más bien tranquilo. Es un animal apto para mascota, pero siempre teniendo en cuenta el mantenimiento que implica su pelaje, al tener que peinarlos, y en verano cortarles el pelo, ya que sufrirían mucho el calor.

existen


por favor comenten!!!

Fuente: Mundo conejo