experimentos científicos con animales

Preguntas y respuestas sobre la vivisección

Que es la viviseccion?

Vivisección significa literalmente ´cortar en pedazos´ animales vivos, pero actualmente se ha generalizado su uso como el término para todos los experimentos en animales vivo (in vivo) ya que muchos experimentos con animales, como las pruebas de toxicidad, no implican procedimientos quirúrgicos. Las técnicas sin investigación en animales (in vitro) incluyen entre otros, cultivos de células, modelos informáticos o sistemas artificiales.

Cuantos animales se utilizan?


Se ha estimado que más de 100 millones de animales sufren cada año en experimentos de laboratorio por todo el mundo, con al menos 10-11 millones de animales utilizados en la UE. De todas maneras, ya que la mayoría de los países ofrecen estadísticas incompletas, es imposible conocer la cifra exacta. También se excluyen de las estadísticas los animales criados para la investigación pero más tarde sacrificados como excedentes. Si se añadieran estos animales a las estadísticas anuales, la figura real del número total de animales involucrados en la experimentación por todo el mundo, si duda aumentaría en muchos millones. El Reino Unido es el usuario de animales para experimentos más grande de Europa (utilizaron 2,6 millones de animales en 2,7 millones de experimentos en el Reino Unido en el 2000; 1,83 millones fueron utilizados en Alemania y 655,217 en Bélgica).

Que especies se utilizan para los experimentos?


Una amplia variedad de especies de animales se utilizan para la vivisección por todo el mundo. Las ratas y los ratones se utilizan en gran proporción de los experimentos de laboratorio, principalmente porque son fáciles de manejar y baratos de mantener por su pequeño tamaño. Ocupan menos espacio en los laboratorios que los animales más grandes y pueden producir de 50-100 crías al año. Los conejos albinos se utilizan frecuentemente en pruebas de ojos y piel ya que son fáciles de manejar y tienen una habilidad limitada de "llorar" las sustancias de sus ojos durante los experimentos. Los conejos de indias también se utilizan muy frecuentemente en pruebas de la piel y pruebas de series como de vacunas. Los perros y los primates se utilizan frecuentemente en pruebas de toxicidad, investigación de cerebros, investigación dental y experimentos quirúrgicos. La raza más común de los laboratorios son los beagles, escogidos principalmente por su amable naturaleza y porque son de un tamaño manejable para los procedimientos de pruebas. Los primates como los babuinos, macacos, tities y chimpancés siguen siendo utilizados por millares. Otros animales frecuentemente utilizados para la investigación incluyen gatos, pájaros, peces, cerdos, caballos, ovejas y hámsters, aunque se utilizan muchas otras especies.

En que tipo de experimentos se utilizan los animales?

Los animales son utilizados en muchos tipos distintos de experimentos: todos los experimentos provocan dolor y sufrimiento. Los animales involucrados o morirán como resultado del experimento o serán sacrificados deliberadamente después, a menudo para un examen post mortem. En el laboratorio, el animal puede ser envenenado; privado de comida, agua o sueño; le pueden ser aplicados irritantes de piel y ojos: sujetos a estrés psicológico: expresamente infectados con enfermedades; dañados sus cerebros; paralizados; mutilados quirúrgicamente; irradiados; quemados; gaseados; alimentados a la fuerza y electrocutados. Los investigadores de todo el mundo utilizan animales para probar o desarrollar cualquier cosa desde productos de limpieza, cosméticos o aditivos alimentarios a farmacéuticos, químicos industriales, agroquímicos, comida de mascotas, aparatos médicos y productos de alcohol y tabaco. Los experimentos militares someten a los animales a los efectos de gases venenosos, enfermedad de descompresión, heridas de explosiones, quemadas y radiaciones para evaluar armas nuevas y existentes y técnicas quirúrgicas ´en el campo´. Se utilizan animales hasta en investigaciones "por curiosidad". De hecho, casi todos los productos utilizados y consumidos por los humanos cada día en todo el mundo, habrán sido experimentados en animales en algún momento.

De donde provienen los animales de laboratorio?

Aunque algunos establecimientos de investigación tienen sus propias instalaciones de cría, la mayoría de los animales de investigación son criados expresamente por empresas comerciales especializadas en proveer animales para la vivisección. La industria de la investigación a menudo intenta justificar su trato hacia los animales remarcando que han estado criados especialmente como si esto significara que son distintos de alguna manera a los otros animales. Los catálogos de los criadores hablan de los animales que venden como si se tratara de ´productos´, enorgulleciéndose de la entrega rápida y fácil de los pedidos, como si estos animales vivos, que respiran, no fueran más que equipamiento de laboratorios. La verdad, claro, es que un animal de laboratorio tiene exactamente la misma capacidad de sufrir física y psicológicamente que un animal de compañía.
Muchos de los primates utilizados para la vivisección por todo el mundo, como los macacos y los babuinos, son capturados de su estado salvaje o criados en cautiverio en terribles condiciones en países como Mauricio, Barbados, Indonesia, Filipinas, Tanzania y China. Entonces son transportados millares de millas para ser vendidos a laboratorios de Europa, los Estados Unidos y el resto del mundo. Estos primates pueden sufrir tan terribles condiciones y estrés en sus largos viajes, que muchos no llegan vivos a su destinación.

Son crueles los experimentos con animales?


La Coalición Europea cree que sometiendo deliberadamente a los animales a daños físicos y emocionales en experimentos de laboratorio es cruel y, por tanto, moralmente injustificable. Todos los animales son capaces de sentir dolor físico, y también sienten miedo, aburrimiento, depresiones y malestar psicológico.
No necesitamos experimentos con animales para garantizar que las sustancias son seguras para las personas?

Los experimentos con animales nos dicen cosas sobre los animales, no sobre las personas. Los resultados de los estudios con animales no pueden nunca garantizar la seguridad o eficacia de medicinas humanas o otros productos por las diferencias básicas biológicas, anatómicas y bioquímicas entre las especies. Distintas especies pueden tener respuestas completamente contradictorias a una variedad de sustancias, y no es hasta que una sustancia ha sido testada en pruebas clínicas humanas que realmente sabemos que son seguras de utilizar. Por ejemplo, puede haber enormes diferencias en las reacciones de los efectos de una medicina en humanos y otros animales. La aspirina se usa como un calmante seguro y eficaz para los humanos, pero puede ser mortal para los gatos; a penicilina es un antibiótico ampliamente usado en los humanos, y puede matar conejos de indias; el arsénico es muy peligroso para los humanos pero no presenta el mismo nivel de peligro para las ratas, ratones o ovejas; la insulina, una medicina utilizada por diabéticos, puede producir deformidades terribles en ratones, conejos y gallinas. El peligro de confiar en los estudios con animales se ve ilustrado en la larga lista de medicamentos probados en animales que se retiran del mercado o ven su uso restringido como resultado de efectos secundarios inesperados en pacientes humanos.
En Abril de 2000, un estudio publicado por el grupo norteamericano de vigilancia Public Citizen, informó que unos 100,000 americanos mueren cada año de reacciones adversas a los medicamentos. Y el informe de la Comisión de Revisión llamado "Una cucharada de azúcar" publicado en el 2002, mostró que las muertes humanas por reacciones negativas a los medicamentos se han multiplicado por cinco en el Reino Unido en los últimos diez años, llegando a más de 1,100 en el 2000. Según un estudio científico publicado el 2001, 16,000 personas mueren cada año en Alemania de reacciones negativas a los medicamentos (Ref: P. Schoenhoefer et al; DGPT- Forum 2001, 28, 15-19). Todos queremos ver avances reales en el tratamiento de enfermedades humanas dolorosas y debilitantes, pero creemos que estos avances dependen del desarrollo y uso de técnicas de investigación modernas y biológicamente relevantes que no involucren a animales.

Los experimentos con animales no son obligatorios por ley?


Los experimentos con animales son, de hecho, muy pocas veces un requisito legal, hay muy pocos casos en que la ley actualmente estipula los experimentos en animales, pero más normalmente, la ley simplemente requiere que una compañía presente cierta cantidad de datos de investigación antes de que un producto pueda ser comercializado, sin dictar el método en que estos datos deben ser conseguidos. De todas maneras, como los experimentos en animales se han realizado durante tantos años, y las autoridades reguladoras que solicitan los datos de pruebas están predispuestas a aceptar datos de estudios animales en vez de técnicas alternativas, el sistema entero de desarrollo, regulación y comercialización de un producto se ha vuelto inextricablemente relacionado con los experimentos en animales. La ley, las pautas de las pruebas y la actitud de las autoridades reguladoras necesitan cambiar para apartarse de los experimentos en animales y avanzar hacia métodos de prueba más morenos y sin animales.

experimentos científicos con animales

"dime como tratas a los animales y te diré como tratas a las personas"

Fuente:http://foro.meteored.com/naturaleza+y+medio+ambiente/experimentos+con+animales-t1684.0.html






POR FAVOR COMENTEN

30 comentarios - experimentos científicos con animales

@NOKIADO3220


xq no se hacen cosas ellos mismos, si son unos ANIMALES!!!!
@Arigatoo
Para que mierda entré
@vergonnn699 -3
me da mucha bronca que hagan esto con los animales, pero si no lo hacen no hay medicamentos nuevos y nos moririamos por un resfrio
@wgjung
La culpa la tienen los diabeticos y las vacunas!!! Abajo con esa medicina que destruye a los pobre animales!!
Los animales tienen los mismos derechos que las personas: trabajo, vivienda digna, educacion, salud, etc.
Saludos y me voy a faenar.
@ShitNazi
HIJOS DE RE MIL PUTA NEGROS DE MIERDAS!

como les van a hacer eso a los pobres animales que no tienen como defenderse,ojala los agarraran los Extraterrestres para hacerle lo mismo que le hacen a estos pobres animales.
@jesusotaku
FasitoIsBack dijo:ke HDP los q hacen eso...


melu82 dijo:Habria que cortarlos en pedazitos, y ni siquiera para empanadas servirian esos hdp, que se llaman cientificos



idem
@Denguekun
si, son muy hijos de puta, pero la vida es la ley de la selva
(no justifico nada)
@csabala29
LOS SERES HUMANOS SON UNA MIERDA SON UNOS HIJOS DE MIL RE CONTRA PUTAS,,, DESEO DE CORAZON QUE TODOS LOS HUMANOS SE MUERAN,,, HACERLE ESO A LOS ANIMALES,,, QUE SON LO MAS LINDO DEL MUNDO... OJALA QUE ESTA GENTE RECIBA EL CASTIGO QUE MERECEN ES LO UNICO QUE PIDO... +5
@myckyelhacker
wgjung dijo:La culpa la tienen los diabeticos y las vacunas!!! Abajo con esa medicina que destruye a los pobre animales!!
Los animales tienen los mismos derechos que las personas: trabajo, vivienda digna, educacion, salud, etc.
Saludos y me voy a faenar.

Vos amigo, hacès siempre lo mismo: cargas tu comentario con ironìa, pero cuando te pedì argumentar tu ideologìa me dijiste que no tenìas tiempo de explicar...En realidad tu problema es que tenes una posiciòn tomada y no tenès mas argumento que tus ganas de no ver la realidad...
Yo respetaba tu posiciòn pero eso es lo que realmente te pasa: no tenes argumento...
Buen post Melina...
Gracias por compartir...
@tupacarg
csabala29 dijo:Morite vos hijo de mil putas,,, este tema no es para joder pelotudo de mierda
Denguekun dijo:
csabala29 dijo:LOS SERES HUMANOS SON UNA MIERDA SON UNOS HIJOS DE MIL RE CONTRA PUTAS,,, DESEO DE CORAZON QUE TODOS LOS HUMANOS SE MUERAN,,, HACERLE ESO A LOS ANIMALES,,, QUE SON LO MAS LINDO DEL MUNDO... OJALA QUE ESTA GENTE RECIBA EL CASTIGO QUE MERECEN ES LO UNICO QUE PIDO... +5

morite xD


todos opinan...
los que están en contra no sean hipócritas y no utilicen ningún descubrimiento científico que haya usado animales a la hora de su desarrollo.

Es solo una opinion más...

Tupac
@AMO56
una preguntonta, como se podrian hacer los experimentos, sin animales?. salu2
@monicafeliz
todo medicamento desde su descubrimiento hasta que sale a la venta, pasa por 4 etapas. la etapa 3 es la prueba en animales y la petapa 4 es la prueba en humanos por su propia voluntad.

y esto es para todo los medicamentos y cosmeticos, no solo para diabeticos.


eso si esto que muestras es muy cruel






experimentos científicos con animales







@abramov
me parece genial que difundas esta informacion
excelente tu post!
@myckyelhacker
AMO56 dijo:una preguntonta, como se podrian hacer los experimentos, sin animales?. salu2


hay metodos modernos que prescinden del uso de animales. Simulacion en computadoras, bancos de ojos, cultivos de piel humana....

esta es la verdad sobre el uso de animales:

Si fueran sinceras, las empresas y los laboratorios responsables de tales prácticas confesarían que su motivación primordial no es ni el progreso, ni la ciencia, ni la preocupación por la salud del prójimo, sino pura y exclusivamente el afán de lucro. Ahora bien, es justamente éste el único pretexto que jamás se utiliza, pues en vez de invocar las espectaculares ganancias que anualmente recaudan, nos hablan de servicio a la humanidad, salud pública y bienestar a raudales. Lo cierto es que para curar humanos no es imprescindible asesinar ni torturar a otros animales.


Existen más de 60 métodos de sustitución que algunos laboratorios ya aplican con éxito.


Podría decirse que el objetivo de la ley no es la salud del paciente, sino los beneficios de los experimentos ya que con ellos la industria farmacéutica tiene cubiertas las espaldas frente a las demandas de pacientes intoxicados, pues sus productos pasaron por todos los controles legales. Los investigadores e instituciones siguen estando a nómina de la industria farmacéutica y los cazadores, traficantes y cuidadores de animales de laboratorio se siguen beneficiando.


Sinò te es suficiente visità mi post y sacate la duda:
http://www.taringa.net/posts/mascotas/2507196/Aberrante:-experimentaci%C3%B2n-animal,-crueldad-sin-l%C3%ACmites.html
@pacific78
muy buen post, siempre es bueno difundir este tipo de info, saludos y gracias por compartir
@karitoo79
Q crueldad! por dios
Bueno post compañera,
Saludos
@AMO56
myckyelhacker, primero disculpa la metida de pata, conteste en otro de tus post, mis disculpa y x favor borralo. Ahora a lo que nos trae.
La propuesta de simulacion par ver respuestas biologicas en prueba de medicamentos, no se puede utilizar xq el experimentador, no sabe la respuesta, asi que mal puede predecir; justamente se prueba en animales para minimizar daños en humanos. Las fotos que mostras son reales y existen, son duras, pero en general no quedan muchas opciones. Las empresas que realizan experimentacion tratan de nop mostrar estas fotos xq como se puede ver en este post las respuestas son viscerales ante la vision de los sujetos de experimentacion. La opcion es experimentar en humanos o no crear nuevas drogas, esta opciones, pienso yo, serian peores. salu2
@homerazzi +1
muy buen post!!! triste la info!!
@fdarg
Malditos!! como les da el coracón para hacer semejante crueldad! Que tortura por Dios!
@yo_el
NO PODES QUE HDP